Aquí en el País Vasco también han cambiado el protocolo y se va a aislar a toda la clase si hay un positivo. También a los que jueguen con él en el patio. Me parece estupendo.Culculina escribió: 03 Feb 2021, 00:04Llevan. Creo que a partir de cierta edad, los más pequeños no, pero los que la llevan lo hacen todo el día.LastKiss escribió: 02 Feb 2021, 22:35Allí llevan mascarilla? O en la mesa se la quitan?Culculina escribió: 02 Feb 2021, 21:07 En Francia han cambiado el protocolo en los colegios, ahora cuando haya un caso pondrán en cuarentena a toda la clase. En semana y media son las vacaciones escolares y se están planteando ampliarlas a un mes para hacer una especie de mini confinamiento para los niños. Parece que la cepa británica está pegando fuerte en los colegios. En la región de París un 15% de los contagios son ya de esa variante y dicen que para finales de mes será la predominante.
Re: COVID-19 V
2362Pues a nosotros nos cambiaron el protocolo de confinar a toda la clase y a los profesores a sólo aislar a los que se sentaban alrededor, y ahora a sólo aislar a los que "se sepa que no hayan llevado correctamente la mascarilla"
2363¿En Galicia?Annair escribió: 03 Feb 2021, 09:50 Pues a nosotros nos cambiaron el protocolo de confinar a toda la clase y a los profesores a sólo aislar a los que se sentaban alrededor, y ahora a sólo aislar a los que "se sepa que no hayan llevado correctamente la mascarilla"
Porque en el colegio de mi hijo se hace así, pero ya desde octubre.
2365Así normal que no haya focos en los colegios. Aquí han confinado hoy 3 clases más. En la provincia llevan unas cuantas.
2368En el colegio de mi hijo, de más de 600 niños, 5 positivos alumnos y 4 profesores. Se esperaba que tras las vacaciones de navidad la cosas se disparara, y la verdad es que va bastante bien. Y en los colegios de alrededor, igual.
2369En el colegio donde trabaja un familiar sí que a la vuelta de vacaciones de Navidad tuvieron unos cuantos alumnos de secundaria que no empezaron por positivo o contacto con positivo en vacaciones. Pero luego no han tenido apenas casos ya iniciado el curso (en Madrid).
2370En nuestra ikastola nos mandan boletín Covid todos los viernes y en el último era sólo un trabajador positivo, no especifican docente o no y un alumno. La ikastola es bastante grande, 1100 alumn@s.
2371Yo me quedaría más tranquila si se hicieran cribados en institutos por ver si realmente están "limpios". De mis alumnos, los que lo han pasado la mayoría han sido totalmente asintomáticos, y lo detectaron por ser contactos o por dar sus padres positivo.
Solo 1 tuvo síntomas de catarro y se lo hicieron por eso.
Así que a saber si hay + no detectados.
Solo 1 tuvo síntomas de catarro y se lo hicieron por eso.
Así que a saber si hay + no detectados.
2373En mi instituto no se manda nada. De hecho cuando alguien falta a no ser que seas su tutor ni te enteras si es +, contacto o esta enfermo de otra cosa.juanolas escribió: 03 Feb 2021, 12:05 En nuestra ikastola nos mandan boletín Covid todos los viernes y en el último era sólo un trabajador positivo, no especifican docente o no y un alumno. La ikastola es bastante grande, 1100 alumn@s.
Hay compañeros que se quejaban de secretismo.
Una madre hace poco me dijo que otra le había dicho que había habido varios + en el centro. Me preguntaba si era así, que ella creía que no habíamos tenido ningún caso.
2374Hay sitios que lo hacen para no alarmar. En mi colegio al principio era así, pero se han dado cuenta que los padres en los grupos de whatsapp la lían con elucubraciones y han decidido dar los datos claros. Cada 15 días nos envían un mail con número de positivos y confinados tanto de profesores como de alumnos, y la verdad es que se agradece la transparencia.siete escribió: 03 Feb 2021, 12:09En mi instituto no se manda nada. De hecho cuando alguien falta a no ser que seas su tutor ni te enteras si es +, contacto o esta enfermo de otra cosa.juanolas escribió: 03 Feb 2021, 12:05 En nuestra ikastola nos mandan boletín Covid todos los viernes y en el último era sólo un trabajador positivo, no especifican docente o no y un alumno. La ikastola es bastante grande, 1100 alumn@s.
Hay compañeros que se quejaban de secretismo.
Una madre hace poco me dijo que otra le había dicho que había habido varios + en el centro. Me preguntaba si era así, que ella creía que no habíamos tenido ningún caso.
2375Sí, yo lo agradezco un montón, la verdad, aquí lo hacen desde principio de curso. Cuanto más transparencia mejor, si no es lo que dices, la gente elucubra y siempre para mal
2376Aquí del instituto ni Pamplona. Y como no se considera contacto de riesgo por la mascarilla nada.
2377Hay muchísimos colegios que no informan. En el de mis sobrinos hay 15 positivos y se enteraron por la prensa, porque desde el colegio cero información. En el mío, en el primer caso no avisaron, pero muchas familias pidieron que se informase y desde entonces si avisan.
2378No se si en todas partes es así, pero yo puedo pedir cita en primaria con una app en el teléfono y ahora han puesto cita directamente por sospecha de covid. A mi me llamo mi enfermera super rápido y ya valoro ella si era o no. El teléfono del centro de salud es imposible que lo cojan.
2379Pues a mi me parece bien que no informen. Creo que a los únicos que tienen que informar es a los contactos estrechos y a las autoridades sanitarias. ´
♪ Hay patatas y melaza ♪
2380A mi al contrario, me parece fatal. Porque teniendo en cuenta que en mi ciudad, en una clase de primero de primaria no consideran contacto estrecho a ningún niño por llevar mascarilla, si hay algún caso en la clase nunca nos vamos a enterar. Y hay gente que en un caso de un contacto tan cercano, querría extremar precauciones con su familia (muchos conviven con gente de riesgo, por ejemplo).-M- escribió: 03 Feb 2021, 13:08 Pues a mi me parece bien que no informen. Creo que a los únicos que tienen que informar es a los contactos estrechos y a las autoridades sanitarias. ´
Las autoridades sanitarias son las que llaman al colegio para avisar si hay un caso covid, no al revés.