Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2361
Culculina escribió: 03 Feb 2021, 00:04
LastKiss escribió: 02 Feb 2021, 22:35
Culculina escribió: 02 Feb 2021, 21:07 En Francia han cambiado el protocolo en los colegios, ahora cuando haya un caso pondrán en cuarentena a toda la clase. En semana y media son las vacaciones escolares y se están planteando ampliarlas a un mes para hacer una especie de mini confinamiento para los niños. Parece que la cepa británica está pegando fuerte en los colegios. En la región de París un 15% de los contagios son ya de esa variante y dicen que para finales de mes será la predominante.
Allí llevan mascarilla? O en la mesa se la quitan?
Llevan. Creo que a partir de cierta edad, los más pequeños no, pero los que la llevan lo hacen todo el día.
Aquí en el País Vasco también han cambiado el protocolo y se va a aislar a toda la clase si hay un positivo. También a los que jueguen con él en el patio. Me parece estupendo.

2362
Pues a nosotros nos cambiaron el protocolo de confinar a toda la clase y a los profesores a sólo aislar a los que se sentaban alrededor, y ahora a sólo aislar a los que "se sepa que no hayan llevado correctamente la mascarilla"
Imagen

2363
Annair escribió: 03 Feb 2021, 09:50 Pues a nosotros nos cambiaron el protocolo de confinar a toda la clase y a los profesores a sólo aislar a los que se sentaban alrededor, y ahora a sólo aislar a los que "se sepa que no hayan llevado correctamente la mascarilla"
¿En Galicia?
Porque en el colegio de mi hijo se hace así, pero ya desde octubre.

2365
Así normal que no haya focos en los colegios. Aquí han confinado hoy 3 clases más. En la provincia llevan unas cuantas.

2368
En el colegio de mi hijo, de más de 600 niños, 5 positivos alumnos y 4 profesores. Se esperaba que tras las vacaciones de navidad la cosas se disparara, y la verdad es que va bastante bien. Y en los colegios de alrededor, igual.

2369
En el colegio donde trabaja un familiar sí que a la vuelta de vacaciones de Navidad tuvieron unos cuantos alumnos de secundaria que no empezaron por positivo o contacto con positivo en vacaciones. Pero luego no han tenido apenas casos ya iniciado el curso (en Madrid).

2370
En nuestra ikastola nos mandan boletín Covid todos los viernes y en el último era sólo un trabajador positivo, no especifican docente o no y un alumno. La ikastola es bastante grande, 1100 alumn@s.

2371
Yo me quedaría más tranquila si se hicieran cribados en institutos por ver si realmente están "limpios". De mis alumnos, los que lo han pasado la mayoría han sido totalmente asintomáticos, y lo detectaron por ser contactos o por dar sus padres positivo.
Solo 1 tuvo síntomas de catarro y se lo hicieron por eso.
Así que a saber si hay + no detectados.
Imagen

2373
juanolas escribió: 03 Feb 2021, 12:05 En nuestra ikastola nos mandan boletín Covid todos los viernes y en el último era sólo un trabajador positivo, no especifican docente o no y un alumno. La ikastola es bastante grande, 1100 alumn@s.
En mi instituto no se manda nada. De hecho cuando alguien falta a no ser que seas su tutor ni te enteras si es +, contacto o esta enfermo de otra cosa.
Hay compañeros que se quejaban de secretismo.
Una madre hace poco me dijo que otra le había dicho que había habido varios + en el centro. Me preguntaba si era así, que ella creía que no habíamos tenido ningún caso.
Imagen

2374
siete escribió: 03 Feb 2021, 12:09
juanolas escribió: 03 Feb 2021, 12:05 En nuestra ikastola nos mandan boletín Covid todos los viernes y en el último era sólo un trabajador positivo, no especifican docente o no y un alumno. La ikastola es bastante grande, 1100 alumn@s.
En mi instituto no se manda nada. De hecho cuando alguien falta a no ser que seas su tutor ni te enteras si es +, contacto o esta enfermo de otra cosa.
Hay compañeros que se quejaban de secretismo.
Una madre hace poco me dijo que otra le había dicho que había habido varios + en el centro. Me preguntaba si era así, que ella creía que no habíamos tenido ningún caso.
Hay sitios que lo hacen para no alarmar. En mi colegio al principio era así, pero se han dado cuenta que los padres en los grupos de whatsapp la lían con elucubraciones y han decidido dar los datos claros. Cada 15 días nos envían un mail con número de positivos y confinados tanto de profesores como de alumnos, y la verdad es que se agradece la transparencia.

2375
Sí, yo lo agradezco un montón, la verdad, aquí lo hacen desde principio de curso. Cuanto más transparencia mejor, si no es lo que dices, la gente elucubra y siempre para mal :):

2376
Aquí del instituto ni Pamplona. Y como no se considera contacto de riesgo por la mascarilla nada.

2377
Hay muchísimos colegios que no informan. En el de mis sobrinos hay 15 positivos y se enteraron por la prensa, porque desde el colegio cero información. En el mío, en el primer caso no avisaron, pero muchas familias pidieron que se informase y desde entonces si avisan.

2378
No se si en todas partes es así, pero yo puedo pedir cita en primaria con una app en el teléfono y ahora han puesto cita directamente por sospecha de covid. A mi me llamo mi enfermera super rápido y ya valoro ella si era o no. El teléfono del centro de salud es imposible que lo cojan.

2379
Pues a mi me parece bien que no informen. Creo que a los únicos que tienen que informar es a los contactos estrechos y a las autoridades sanitarias. ´
♪ Hay patatas y melaza ♪

2380
-M- escribió: 03 Feb 2021, 13:08 Pues a mi me parece bien que no informen. Creo que a los únicos que tienen que informar es a los contactos estrechos y a las autoridades sanitarias. ´
A mi al contrario, me parece fatal. Porque teniendo en cuenta que en mi ciudad, en una clase de primero de primaria no consideran contacto estrecho a ningún niño por llevar mascarilla, si hay algún caso en la clase nunca nos vamos a enterar. Y hay gente que en un caso de un contacto tan cercano, querría extremar precauciones con su familia (muchos conviven con gente de riesgo, por ejemplo).

Las autoridades sanitarias son las que llaman al colegio para avisar si hay un caso covid, no al revés.