¿Os imagináis que en unos juegos paralímpicos no se exigiera justificar tu discapacidad para participar? Pues podrías acabar así
https://elpais.com/deportes/2013/10/04/ ... 17241.html
Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos
Juicio a los ‘falsos’ paralímpicos
Ayer una mujer lesbiana que criticaba esta ley decía que se declararía hombre y luego mujer para que le costeara la operación de pecho la SS.Kate escribió: 03 Feb 2021, 08:31 Yo me voy a declarar trans para que la seguridad social me financie el tratamiento de reproducción asistida que como mujer no me corresponde.
Creo que se necesita un apoyo de 2/3 de la Cámara y en el Congreso son 350 Diputados/as. Así que no es tan fácil de sacar en un Parlamento en el que en este momento no hay bloques mayoritarios y la representación está muy dividida. Tampoco tengo conocimientos profundos sobre los votos exactos para aprobar según que tipo de leyes. Si hay alguna forera con estudios en Derecho quizás nos lo puede concretar.
No hace falta ni que se cambie el nombre.comment escribió: 03 Feb 2021, 11:24 @Gaby muchas gracias por las explicaciones. Pero como dicen las foreras cómo puede ser que una persona que se quiere mutilar esté mentalmente sana? En qué momento pasa uno a tener una enfermedad psiquiátrica?
Al hilo de la ley trans, mi marido está pensando en opositar el año que viene, y ayer decía que si sacan plazas para trans se cambia el DNI y cuando apruebe se vuelve a cambiar. Total no tendría que vestirse "de mujer" ni nada no? Bueno el dijo, según pone aquí no hace falta ni que me disfrace.
Exacto, sólo que en el DNI donde pone sexo en lugar de masculino pondría femenino. Y luego me imagino que en el registro te darán un certificado de cambio de sexo para llevar a la opo o algo así.Kate escribió: 03 Feb 2021, 11:29No hace falta ni que se cambie el nombre.comment escribió: 03 Feb 2021, 11:24 @Gaby muchas gracias por las explicaciones. Pero como dicen las foreras cómo puede ser que una persona que se quiere mutilar esté mentalmente sana? En qué momento pasa uno a tener una enfermedad psiquiátrica?
Al hilo de la ley trans, mi marido está pensando en opositar el año que viene, y ayer decía que si sacan plazas para trans se cambia el DNI y cuando apruebe se vuelve a cambiar. Total no tendría que vestirse "de mujer" ni nada no? Bueno el dijo, según pone aquí no hace falta ni que me disfrace.
@Tequila Gracias por la aclaración. Desconocía el trámite del Ministerio de Justicia y coincido contigo en que espero que no prospere.tequila escribió: 03 Feb 2021, 11:22 he leído que el borrador tiene que pasar por el ministerio de justicia, imagino que ahí se modificará o parará esta locura. Es que no hay por dónde cogerlo, no van a poder demostrar fraude porque se basan en sentimientos y voluntad.
El PSOE está dividido
y el resto de partidos menores seamos serios, en la política funciona por favores, se la suda las mujeres, harán pactos de saco adelante esto a cambio de aquello o nada
Lo mismo digo. Me arrepiento muchísimo.Raven_Darkholme escribió: 03 Feb 2021, 12:23
Yo en su día le di una oportunidad a UP. Primera y última, y no sólo por este tema, sino por muchos otros.
Totalmente, las personas con discapacidad tienen que acreditar su situación y a las víctimas de violencia machista se las sumerge en una burocracia inaceptable para acreditar también la suya. Revictimizando, que es gerundio.Libuse escribió: 03 Feb 2021, 12:23 Si incluyen a cualquier transgénero dentro de los transexuales, entonces eso debería denunciarse públicamente porque es una comparación agravativa (no sé si decía así) contra aquellos que también tienen cupo pero han de demostrar su condición.
En esto también coincido. Yo no tengo conocimientos en Derecho, pero el raciocinio me dice que esto no hay por donde cogerlo y jurídicamente me parece un jardín inabarcable.Libuse escribió: 03 Feb 2021, 12:23 Si hablamos de transexuales, pues sí, les cuesta mucho (re)insertarse laboralmente, pero habría que estudiar cada caso particularmente igual que se hace con las discapacidades, y ponerle GRADOS. Hay transexuales mujeres u hombres en la que su transición es tan normativa y nada llamativa, que si no te lo dicen, es difícil saber y por tanto no van a sufrir la misma discriminación que Laura, que acaba de empezar a hormonarse y para sentirse mujer se viste de manera estereotípica, lo que hace que parezca un hombre disfrazado y de ahí tanta discriminación. Obviamente establecer los grados no será tarea fácil, pero tampoco lo es con temas médicos y aquí estamos, se hace. Y eso sin contar con los que las estadísticas muestran que desantransicionan, y que pueden luego caer en un grupo de personas "no binario" o del sexo opuesto al que reclamaban sentirse durante años. Es mucho más complejo que la ley que proponen pero parece que el ego les mueve más que el verdadero bienestar e igualdad de la gente. Sí creo que hay intereses económicos detrás, pero hoy por hoy (igual luego en el futuro se destapa más mierda), pienso que es más una cuestión de "por cojones" y sentir que se ha hecho algo en este país, como querer dejar su huella a toda costa. Me refiero al ministerio.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados