Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4121
Es verdad, ya lo pusieron páginas atrás. Y que ponga transexual y no transgénero es irrelevante, las palabras ya no significan nada, podría poner trans y ya. Igual que hablan de sexo y género para hacer referencia a lo mismo a veces y otras a cosas distintas, o identidad s*xual o de género, igual que llamar mujer a quien no lo es. De eso va la cosa, de anular todo lo referente a la mujer.

Imagen
Y más
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

4122
Claro, es que yo entiendo que desde sectores liberales se apoye. Pero, ¿desde la izquierda? Con darle un repasito a todo se cae una del guindo.

Que yo no entendía a qué venía tanto revuelo con todo lo de la transfobia. Y al principio piensas que se va en contra de un sector de personas, pero lees detenidamente y te das cuenta de que no tiene sentido lo que se dice. El tema del "sentir" es un coladero, y no porque yo esté en contra de que alguien sienta lo que quiera sentir, ni mucho menos, es que si se plasma en una ley que lo sentido va por delante de lo que se palpa y se ve a simple vista, de la biología, y que además no hace falta ningún tipo de acompañamiento psicológico, ni nada, va a producir más desigualdades en general que las que pretenden paliar. Aparte de que cuantas veces puede ser eso reversible? Porque hoy me puedo sentir mujer, mañana hombre y pasado mujer otra vez? Por qué no?
Después, el tema de que no puedes hablar de que una mujer tiene X órganos y tiene X procesos en su vida porque es discriminatorio es ya como intentar ir en contra de la ley de la gravedad. E intentando ser superinclusivas ya no somos mujeres, somos mujeres cis. Pero si naces como hombre y te sientes mujer, sí que eres mujer.
La varita de medir es un poco rara, por decirlo suave.

4123
Esa es otra, no han hablado si va a existir alguna limitación, o se va a poder cambiar tantas veces como desee. Yo no me canso de repetirlo, no tengo ningún problema con las personas trans, lo tengo con las personas, más bien con los hombres, cis que se van a aprovechar de ello. Porque si basan la identidad en la mera manifestación no hay ninguna forma, pero ninguna, de demostrar el fraude.

Yo me siento pensionista, a ver cuándo me dan mi jubilación

4125
16 años... Como abran el coladero de las plazas trans también para los accesos a Universidad ya verás tú que trajín de cambio de género va a haber en la chavalada.

Que mierda lo del cuento de Chrysallis (no he leído los otros, la verdad): todas esas cosas que describen en la niña son puñeteros gustos y preferencias personales; lo que no, es simplemente de ser una niña 'caradura', 'listilla' y si me apuras 'mal educada'. Si me pilla siendo yo pequeña y la veo colarse en una cola, le tiro del pelo.

Yo debo ser transogro, porque en Carnavales prefería ir de monstruito aunque de mas pequeña hubiese ido de Galadriel.

Por cierto, habéis visto el anuncio de Wallapop nuevo? O soy muy cortita o no entiendo nada. Sólo vende el muñecO?

ABBC3_OFFTOPIC
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por SnoopyCrisprCas el 02 Feb 2021, 23:31, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

4131
Se sabe si hay alguna asociación de discapacitados denunciando este tema? Que hablamos mucho de las mujeres, y es verdad que a los discapacitados los mencionamos a veces, pero... Que una persona tenga preferencia por cambiar una letra en el DNI y que un discapacitado tenga que pasar por procesos en situaciones en las que es incluso súper evidente... Me parece de reírse de ellos también. A mí esto me pone muy furiosa y no soy discapacitada. Si lo fuera ya la estaría liando en twitter o donde fuera para que me oyeran.

4132
Esto va a quemar mucho, que es lo que dice Libuse , es injusto para nosotras pero a mí me parece raro que no acaben saliendo asociaciones de discapacitados a soltar un "esto qué h*stia es?". Y con toda la razón.
Y yo repito, me sigue haciendo gracia: tooda la murga que se ha dado para decir que si una mujer trans (así, a palo seco, sin especificar) es mujer, que cuidao, que se nos ve la transfobia si hacemos distinciones, blablabla.. Y ahora resulta que para optar a un empleo público (opos) ya no hay esa murga? Ya hay esa distinción?
Aaayy, que el discurso va de alante patrás y marea más que la noria.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

4135
Plazas públicas reservadas para trans. Es que es inaudito. Como les reserven también plazas de aparcamiento, yo me subo al carro, que a estas alturas de la vida ya me da igual que mis hijos me llamen mamá o papá :ayno: (ironía :cafe: )

¿No se dan cuenta del monstruo que están creando?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4137
comment escribió: 01 Feb 2021, 18:33 @Gaby y a esas personas me imagino que se les hace tratamiento psiquiátrico/psicológico no? Va bien?

Es que no lo veo tan diferente de un hombre con un aparato reproductor perfectamente sano y funcional que se lo quiera amputar.
Si esa persona quiere ayuda, sí puede tener tratamiento para ayudarle a aceptar que no es discapacitado. Lo que pasa es que claro, una persona que tiene disforia de género se siente igual, y diría que eso sería una terapia "de conversión", y entonces las personas que tienen este síndrome pues dirían lo mismo. ¿Por qué ellos pueden legalmente cambiarse de sexo, incluso financiárselo la SS y yo que me quiero quitar una pierna no? Es complicado por el dilema ético que hay y además hay mucho desconocimiento sobre este tema aún. Pero en general, querer autolesionarse no es un delito ni pueden obligarle a ir a terapia salvo que se la consideren no apta psicológicamente, y si no es así, si es una persona que no tiene ninguna enfermedad mental, pues las opciones son que o sienta que su vida no encaja por esto y va a terapia para aceptar su cuerpo, o no puede asumirlo y busca un cirujano que le haga lo que quiere o en última instancia, se lo hace ella misma.
savanah escribió: 01 Feb 2021, 18:37 Esto no es como el síndrome de Munchausen?
Aún no está claro si es de ese tipo porque no se sabe aún la raíz de querer hacer esto, si es por alteraciones en el cerebro [como en la zona parietal] o si es por lesionarse y ya, que entonces sí que entraría ahí.

Sorry por el offtopiqueo, pero estos días apenas he podido escribir en el foro. :flowers:
Imagen

4140
Ayer leí un montón de comentarios de gente aplaudiendo la ley y quejándose que actualmente el proceso es muy largo y eso hace sufrir a las personas trans (así, sin especificar, pero entiendo que se referían a los transexuales en la mayoría de casos). Yo creo que, la sociedad en general, nos hemos acostumbrado a la inmediatez, lo queremos todo y lo queremos ya. Y algo tan serio, importante y con tantas implicaciones como el cambio de sexo no puede ser algo inmediato, me parece de lógica que haya que pasar un proceso y lleve un tiempo.
Estoy segura que la ley actual se puede mejorar, que se pueden hacer cosas para hacer el proceso más llevadero, pero poder levantarte un día con una idea y solucionarlo todo esa misma tarde como quien dice...
Y el tema de "despatologizar" ya sí que me supera. Con todo lo que se ha hecho estos años intentando normalizar los temas de salud mental, que ir al psicólogo o psiquiatra no es nada malo ni debe estar mal visto... y en este caso parece lo peor del mundo.