Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La NOTICIA del DÍA/SEMANA

22
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/15 ... b458c.html

Los cazadores exigen que se castiguen los delitos de odio en las redes sociales

Miles de cazadores salen a la calle: «No podemos tolerar que se nos criminalice»

http://www.abc.es/sociedad/abci-miles-p ... ticia.html

10.000 personas piden "respeto" a los cazadores en San Sebastián y un millar en Bilbao

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/0 ... b45d5.html

Exigen que se ponga fin a insultos y amenazas de "grupos radicales"

Vaya panda, cuando les he visto en el telediario de las tres alucinaba.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

23
-Olimpia- escribió: 15 Abr 2018, 17:47 http://www.elmundo.es/espana/2018/04/15 ... b458c.html

Los cazadores exigen que se castiguen los delitos de odio en las redes sociales

Miles de cazadores salen a la calle: «No podemos tolerar que se nos criminalice»

http://www.abc.es/sociedad/abci-miles-p ... ticia.html

10.000 personas piden "respeto" a los cazadores en San Sebastián y un millar en Bilbao

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/0 ... b45d5.html

Exigen que se ponga fin a insultos y amenazas de "grupos radicales"

Vaya panda, cuando les he visto en el telediario de las tres alucinaba.
Es un gremio en el que hay de todo, siendo los furtivos una minoría, su actividad es legal y controlada que genera impuestos para el estado y en muchos casos evita daños enormes(como la increíble sobre población de jabalíes, cerdos vietnamitas e híbridos que hay en muchas zonas). Veo muy bien que defiendan lo suyo, ¿o sólo pueden manifestarse los animalistas?
Imagen

25
Y los alambres, cuerdas, clavos, amenazas, etc, que aparecen en las sendas de ciclistas y senderistas también son muy legales y controladas.

Gente que llama deporte a matar animales exigiendo seguir haciéndolo sin que nadie les diga ni mú...¡já!

28
Apenas conocía el caso y estoy flipando con la cantidad de pruebas que les han denegado a las defensas, vídeos del momento de los hechos y fotos del bar dónde ocurrió todo entre otras.
Me viene a la mente el vomitivo informe sobre la chica agredida por la manada que se aceptó para no vulnerar el derecho a la defensa de los cinco desgraciados...

Veremos en qué queda todo, yo de momento terrorismo no lo veo, me parece más un delito de odio y lesiones la verdad.

29
Terrorismo tampoco lo veo. Y las peticiones de cárcel totalmente desproporcionadas. En el momento en que se mete la Audiencia Nacional esto es una ida de olla.

Lesiones, delito de odio... De rositas no se pueden ir, eran no sé cuantos contra 4 pero de ahí a terroristas hay un trecho muy grande.
Imagen

32
Los de Alsasua evidentemente una condena tienen que tener, pero estamos hablado que varios de ellos llevan más de 500 días encerrados a cientos de kilómetros de sus familias. Que mientras la Audiencia Provincial de Navarra los investigaba por una "pelea de bar" ellos estaban en sus casas a la espera de juicio y tras el estallido mediático se mete la AN y a prisión...da miedo la verdad.

Lo peor es que como acaben condenándoles por esto y lleven el caso a Europa la vergüenza nacional va a ser pequeña, era lo que le faltaba a la ya maltrecha reputación internacional de la justicia española.

33
undi escribió: 16 Abr 2018, 12:57
Un juez libera el barco de la ONG Proactiva Open Arms, inmovilizado en Sicilia
El buque permanecía retenido en el puerto siciliano de Pozzallo, hasta donde llegó con 218 inmigrantes
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 47502.html

Lo de la ONG me parece alucinante lo que ha estado haciendo la justicia y los argumentos usados.
Me alegra de que por fín lo liberen y me horrorizan los comentarios vertidos en la noticia que enlazas...confundir un barco que rescata vidas con tráfico de personas, la gente está fatal de la cabeza.

35
Yo suelo leer los comentarios porque, si bien es verdad que hay mucha información inútil (los que van a trollear, los que sólo se leen el titular y se montan su película, etc.), alguna vez hay gente que aporta información complementaria o aclaración extra sobre lo que dice el texto.

En cuanto al tema de los cazadores en relación a regular la población de determinados animales: En mi ciudad se encarga el ayuntamiento, el ejemplo más reciente es el de los cerdos vietnamitas (que se pusieron hace años de moda pero cuando crecían los llevaban cerca del cementerio y no veáis como se reproducen) e hicieron como cuando se tienen que hacer cargo de la proliferación de palomas :hide1:

En cuanto al argumento económico tengo que decir que me quedé a cuadros cuando vino el hijo de Trump a cazar, creo recordar que pagó 12.000€ por animal y cazó 2. No sé, yo es que creo que si tienes el impulso de disparar lo puedes hacer a platos o a una diana, o como se hace con tiro con arco, a figuras de cartón que simulan ser animales.

37
lisbeth escribió: 16 Abr 2018, 21:06
reXch escribió: 15 Abr 2018, 18:50 Y el abandono y maltrato de perros cuando acaba la temporada de caza y ya no les sirven también es muy legal y controlado
Tampoco se pùede generalizar, no todos los cazadores abandonan ni matan a sus perros.
Exacto. Yo por circunstancias conozco a muuuuchos cazadores y todos ellos cuidan y quieren a sus perros como a uno más de la familia. Habrá malnacidos para los que no sea así, pero no es la norma general.

38
Me meo :meparto: :meparto: :meparto:
Un borracho escala una montaña de Los Alpes cuando intentaba llegar a su hotel
Buscaba el camino de vuelta al hotel y acabó ascendiendo una montaña de 2.400 metros de altura. El protagonista de esta gran gesta es un turista estonio llamado Pavel que caminó hasta el restaurante de una estación de esquí en Los Alpes en plena noche. El causante de todo esto, el alcohol.

Según publica ‘La Stampa’, el hombre reemprendió la vuelta a su hotel, situado en el Valle d’Aosta, después de darse una gran fiesta en la que no escatimó con el alcohol. Llegó al restaurante Igloo entre las dos y las tres de la madrugada. Pensó que se trataba del hotel en el que se hospedaba y probó la llave, sin éxito. Después, optó por forzar la puerta de la entrada y se echó a dormir sobre un banco acolchado, no sin antes echar mano de dos botellas de agua que encontró en el lugar.

Dos empleados del restaurante lo encontraron cinco horas después, sobre las 8.30 de la mañana, cuando se disponían a abrir el establecimiento. Pavel no llevaba la ropa adecuada para hacer frente a las extremas condiciones meteorológicas. Ni siquiera el calzado era el apropiado.

Mientras el turista dormía plácidamente, se dio la voz de alarma sobre su desaparición y los efectivos de rescate activaron el operativo de búsqueda. Las autoridades en ningún momento se plantearon que el turista hubiera ascendido por la ladera de la montaña en su estado y sin ningún tipo de equipación. Ahora, podría ser sancionado con una multa por las labores de búsqueda.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.