Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla

3441
Con todos mis respetos... Los colegios están abiertos porque no hay riesgo alguno para los niños, pero resulta que los profesores son de riesgo. En qué quedamos entonces? Tengo que asustarme porque mis hijos están en el colegio o no?
Lo de los camareros... Yo sigo pensando que esta mujer tiene un tío hostelero porque si no, no me lo explico.
Imagen

3442
También soy funcionaria y además estoy dentro del personal esencial así que no teletrabajo (tampoco quiero por mis circunstancias) pero algunos de mis compañeros teletrabajan viniendo presencial los días que le tocan por turnos. Pero hay diferencias, en otros departamentos no teletrabajan y da igual las circunstancias.
En mi caso no paro ni por pandemia ni por nieve ni por nada. Siempre tenemos que estar un mínimo.
Imagen

3443
comment escribió: 02 Feb 2021, 14:08
azuri8 escribió: 02 Feb 2021, 13:08 Habéis comentado ya lo de que Ayuso quiera vacunar a camareros como personal de riesgo?
¿Esta mujer y los que le rodean no entienden la diferencia entre: (1) ir al hospital, médico en caso de necesidad NO es evitable y (2) ir al bar es evitable y no es de necesidad? Antes vacunaría a educación que al sector de la hostelería, sinceramente.

En mi caso lo veo sangrante porque soy de riesgo y aun no me han dicho cuando me toca la vacuna, pero oye, los hosteleros antes no vaya a ser que no podamos ir al bar y bajemos la incidencia. ¿Cuántas llamadas diarias y favorcillos deben estar teniendo por parte de la hostelería? Es que no es ni medio normal la sobreprotección que les está dando y la sobreexposición a la que nos está llevando.
Y para muestra...
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html
https://www.france24.com/en/europe/2021 ... -to-madrid
En realidad no dijo que había que vacunar primero a los camareros, te pongo lo que dijo en su Twitter. El titular de el país es bastante tendencioso y manipulador en mi opinión.
Gracias por ponerlo. Mejora bastante la versión la verdad! Era muy crazy hasta para Ayuso. Si es dentro de población general pues ya tiene algo más de sentido, pero que no los prioricen sobre personas que sí lo necesitamos. Porque yo al bar no voy, pero tengo que seguir yendo al hospital continuamente.

3447
-Olimpia- escribió: 02 Feb 2021, 19:19 ¿y esto que significa?, porque yo veo el mapa igual. :triste: todo morado oscuro.
Yo he pinchado un poco aleatoriamente en algunas ZBS y creo que las cifras (en general) son más bajas que la semana pasada que no bajaban prácticamente en ninguna de 900IA. Ahora hay bastantes zonas sobre los 700-800. La IA en toda la CAM es de 999, ahora hay bastantes zonas por debajo de esa cifra. La mía ha bajado de los 1000 y poco a 930.

comment mira aquí: https://datos.comunidad.madrid/catalogo ... icas_salud
Imagen

3450
Marezha escribió: 02 Feb 2021, 19:30
-Olimpia- escribió: 02 Feb 2021, 19:19 ¿y esto que significa?, porque yo veo el mapa igual. :triste: todo morado oscuro.
Yo he pinchado un poco aleatoriamente en algunas ZBS y creo que las cifras (en general) son más bajas que la semana pasada que no bajaban prácticamente en ninguna de 900IA. Ahora hay bastantes zonas sobre los 700-800. La IA en toda la CAM es de 999, ahora hay bastantes zonas por debajo de esa cifra. La mía ha bajado de los 1000 y poco a 930.

@comment mira aquí: https://datos.comunidad.madrid/catalogo ... icas_salud
Gracias! Parece que mi zona y las de al lado han bajado un poco.
Los hospitales están ligeramente mejor, a ver si no cambia la tendencia.

Por cierto hoy he estado en el hospital en una consulta y he pasado al lado de donde estaban poniendo las vacunas, había unos sanitarios haciendo fila y lo estaban comentando, me han dado ganas de decir que era directora general de algo a ver si me pinchaban a mí también jaja.

3452
Samantha_# escribió: 02 Feb 2021, 13:47
belmar escribió: 02 Feb 2021, 13:44 Pues el domingo por la mañana estuve en el centro de Madrid, y no había mucha gente (supongo que por las horas tempraneras) pero si me sorprendió que vi a turistas hablando en francés, no muchos pero es que desde hacía meses no había ninguno y me chocó.

A Ayuso sólo le interesa Ayuso y que se hable de ella para "ganar puntos", todo lo demás va bastante detrás. Estar dos semanas sin vacunar a nadie de la primera dosis no se entiende y ahora este derrape de los camareros y demás.

Yo no entiendo nada de salud pública pero por lógica si para tener el COVID grave influye la edad y padecer ciertas enfermedades digo que tendrás que vacunar por edad y a la gente de cualquier edad que tiene enfermedades, no se si me explico
@Culculina no dijo algo sobre el turismo francés en el hilo principal? Me quiere sonar pero lo mismo me estoy colando, algo como que aqui hay menos restricciones que ahi y se vienen.
Sí, me lo contaron este fin de semana, que se están yendo muchos franceses por eso. Yo no había pensado en ello hasta oír eso pero es cierto que poner muchas menos restricciones que tu entorno también es peligroso porque atraes a turistas de zonas en las que se pueden hacer menos cosas.

A mí me dio palo hoy en el trabajo que comenté que en Madrid estaba la hostelería abierta y me dijeron "¡Qué bien que haya zonas que no estén tan mal a nivel de contagios!" y yo ya no quise ni explicar la situación, dije "Sí, sí, claro" :sip:
Imagen

3453
Mi zona ha bajado 40 puntos, pero seguro
que sigue confinada para variar.....eso si, el resto no las tocan y a los franceses le dejan venir aqui de fiesta. La señora esta es una psicopata. Yo lo siento, pero hay cosas básicas que tengo que hacer fuera de mi zona porque aquí no hay esos servicios. Y ningun remordimiento.

3459
Samantha_# escribió: 03 Feb 2021, 15:34 Gracias @Culculina por contarlo. Ojalá estéis mejor por ahí. :hug:
Mejor que en Madrid en incidencia sí, pero está subiendo aún así y eso que llevamos meses de restricciones muy duras y parecidas a un confinamiento completo. Se hace pesado y parece que no va a acabar nunca, en fin, un poco como en todas partes :llorona:
Imagen