Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Rubius y demás youtubers....

541
cerocero escribió: 01 Feb 2021, 23:07
babyX escribió: 01 Feb 2021, 19:40 A ver, Amazon por ser Prime te regala una suscripción al canal de Twich que elijas y ya para todas las demás o si no eres Prime pues por cada canal al que te quieras suscribir pagas 5 euros. Que hasta donde yo sabía puedes ver igual los canales, me entero ahora de que no, pero los streaming se interrumpen con anuncios, no tienes acceso a cosas como los discord del canal, no puedes poner iconos y milongas en los chats en directo y cosas de esas que tu y yo no entendemos porque nacimos 30 años antes de la cuenta :lol:
Jaja!
O sea, que es un poco como que te puedes suscribor gratis pero luego hay como una suscripción premium que cuesta 5 euros y es en la que no he interrumpen anuncios y tienes acceso a pijadas de esas que dices, no? Y cuando hablan de que ManolitoXJD tiene tropencientas suscripciones se referirán a las premium

Y además de eso hay donaciones de nisus y patrocinios.
Sí, creo que más o menos va así. Tampoco me hagas mucho caso porque acabo de aterrizar en twich, si me preguntas hace 6 meses es que ni sabía de qué color era el logo.

serena sin estrés yo no diría, que se pasan unos sofocos jugando que telita. Y eso ellos, que en el fondo juegan un poco por hacer el pijo, porque los que compiten de verdad en e-sports entrenan varias horas a diario y llevan una vida que pa mi hijo no la quisiera.

Sí, ganan una pasta pero sus jefes son hordas de niños rata. Como mañana les entre otro por el ojete desapareces. Si ya de por sí el trabajo de influencer me parece temerario, el de esta gente ni qué decir. Aunque sean bastante adultos aún dan el pego de chavaletes, pero no se sabe cuánto les queda. Además que es como todo, igual llevas una semana de mierda que te apetece un carajo ponerte a jugar a un juego que te tiene ya los ojos atravesados y tu quieres probar otro que acaba de salir y te jodes porque te siguen por un juego en concreto y como te cambies la gente pasa. Eso los primeros 3 años está muy bien, pero a la larga acabas hasta las pelotas. Como todo en esta vida en cuanto se convierte en obligación deja de gustar.

Viven más que bien y ganan lo que no gano yo en 10 vidas, pero han perdido toda la juventud detrás de una pantalla haciendo el mono para niños con 15 años menos que ellos. Torrebruno tenía más enjundia. No me cambiaba por ellos
Imagen

542
O sea, más seguidores en redes sociales = más contratos de publi. Básicamente, un poco como ha pasado en la tv toda la vida, a más audiencia, más publi. Lo que en el mundo digital no solo valen los seguidores, se miden otras cosas como las interacciones (ERT), a cuánta gente realmente llegan (alcance) blablabla. A mejores números tienen, pues más marcas quieren trabajar con ellos y más ingresan con esto.

En youtube y ahora en TikTok, las plataformas pagan también a los influs por visualizaciones, lo que se conoce como monetizar la cuenta o los vídeos. Cuantas más visualizaciones, más te paga Youtube o TikTok, no sé cuánto es, pero se recibe dinero porque la gente vea tus cosas. Antes, hace unos 6 años Youtube pagaba muchísimo por eso, pero muchísimo, un vídeo de 1 millón de visitas se podía embolsar tranquilamente 10k. Por eso el Rubius se hizo de oro, porque lo petaba en Youtube y Youtube pagaba mucho y bien. Luego fueron cambiando el algoritmo, profesionalizaron los contratos que antes era solo "te pago por X cada X visualizaciones" y pasaron a ser "te pago por X cada X visualizaciones, peeeeero" y se penalizaban mucho los insultos, la música con copyright y demás cosas, os podéis imaginar que precisamente a esta gente no les beneficiaba, Youtube empezó a pagar menos, a enseñar menos sus vídeos y ellos empezaron a ganar menos. Ahora está pasando un poco lo mismo en TikTok, que está despegando y hay gente haciendo mucho dinero con sus vídeos, si a alguien le mola este mundo, que se haga cuenta ahora, porque dentro de un año crecer en TikTok será difícil, pero ahora mismo es muy fácil y dicen que pagan bien.

Y en medio de todo esto nace Twitch, que ahora lo peta, pero la plataforma tiene 10 años. Nace básicamente como plataforma donde la gente juega videojuegos y enseña sus gameplays (sus partidas) y su paso por la vida hasta hace 2 años es bastante discreto, tenía su público, pero au. Hasta que los grandes influencers o creadores de contenido o cómo queráis llamarlos empiezan a pasarse a Twitch porque o se han cansado de Youtube o ya no les llena tanto o lo que sea. Aterriza Auronplay, aterriza el Rubius, viene Grefg y luego llega la cuarenta, el confinamiento, Ibai y todo explota. Ver Twitch es gratis, no se necesita ni cuenta, lo abres, buscas el canal que te interesa y lo pones. Si se tiene cuenta, se puede seguir a la gente, que sin más, es como un follow en cualquier otra red social, a ellos les sirve para decir a las marcas "me sigue esta gente" y negociar contratos de publi. Y, el último paso, las suscripciones o subs, como se conocen en el mundillo. Hay tres niveles de subs, tier 1, tier 2 y tier 3, que cada una va aparejada con beneficios distintos y, de memoria, creo que valen 5, 15 y 25 euros. Twitch pertenece a Amazon desde hace 2014, así que las personas que pagan Amazon Prime y vinculan su cuenta con Twitch, se les regala una suscripción tier 1 gratis al mes, que puedes ir cambiando de canal o dárselo siempre a la misma persona y a ti no te cuesta un euro. Si te quieres suscribir a más canales o no tienes prime, pues pagas, pagas el nivel que quieres y au, sin más. Y, por último, están las donaciones, se puede donar dinero a las personas que emiten en directo, se puede donar para que tu mensaje destaque más y lo lea el streamer, donar por qué sí, donar 1, 2,3 o 500 dólares, whatever. Hay mucho jeque árabe o rico que se aburre que de repente dona mogollón de pasta en un directo y siempre es muy wtf. Y, por eso, ahora están todos en Twitch, porque si lo petas medianamente, en Twitch se gana mucho dinero. Y ya acabo este tocho, ahora mismo en Twitch hay de todo, ya no solo emite gente jugando a videojuegos: hay programas de radio, gente hablando de ciencia, de política, haciendo ASMR, vamos, que cada vez es más generalista.

Y esto es una mini clase de marketing digital que nadie me ha pedido, pero una es muy friki de este mundo (y me dedico a ello) y mira, creo que no conocíais esta faceta mía después de tantos años :lol:

543
Loreni menuda clase te has marcado :alabanza: (por cierto que te hacía periodista-periodista, no colega :wow: )
A mí hay donaciones que me dejan loquer. A un amigo le tuve que decir que tuviese muchísimo cuidado (sudó) porque por su stream se pasaba un chaval latinoamericano (con musha falta de ortografía, al principio pensé que era un criuco pero ya ni lo sé) que le dejaba donaciones de 50, 100, 150€.

Este colega tiene visualizaciones pero a nivel canal chiquitito, quiricir, de 20-400, con lo cual flipábamos todos mucho con el pavo este. Hubo mucha teoría sobre si robaba la tarjeta al padre, si era un hijo de un narco, si tenía alguna enfermedad... :cool:

544
Los sudamericanos son un mundo aparte. Puede que sea el hijo de un narco o el hijo del dueño de una constructora. No todo el mundo tiene interés en darle educación a su hijo. Pero sí, todos están ahora de cabeza en ese mercado. Gente que yo seguía y que es relativamente adulta y seria ahora abren los programas con qué pasa, wey? Y todo es qué onda, pinche y demás mexicanismos, porque quieren tener contentos a los iletrados que sueltan la manteca. Pues vale, hijo, si te sientes bien haciendo el ridículo ara sacarle a la gente el dinero, el pin pa ti.

A mí lo de los donativos me parece mendigar y muy muy indigno. Paso por las suscripciones, paso por vender merchandising, paso por los patreons, pero que te den dinero así en plan "toma no te lo gastes en vino", en mi cabeza es humillante.

Me ha gustado mucho la explicación Loreni la verdad es que no sé nada de twich. De todas formas es eso, está emergente ahora porque están metiendo guita para atraer gente, pero cuando se les llene de parásitos wannabee como las demás redes sociales, la monetización va a bajar mucho.
Imagen

545
Mil gracias por el tocho Loreni , guapa, y a Dust también, que una es anciana pero le gusta estar actualizada :queen:
Realmente el formato viene a ser muy parecido a youtube, no? supongo que acabará igual, en un tiempo se abrirá otra plataforma parecida y ya. Lo he abierto alguna vez por curiosidad, yo no aguanto los videos. Yo tengo un problema para ver videos, es que no soporto ni ver uno de una receta o una reseña que me interese, lo prefiero por escrito, no se por que, como para aguantar un directo.

546
cerocero escribió: 02 Feb 2021, 12:12 Mil gracias por el tocho @Loreni , guapa, y a @Dust también, que una es anciana pero le gusta estar actualizada :queen:
Realmente el formato viene a ser muy parecido a youtube, no? supongo que acabará igual, en un tiempo se abrirá otra plataforma parecida y ya. Lo he abierto alguna vez por curiosidad, yo no aguanto los videos. Yo tengo un problema para ver videos, es que no soporto ni ver uno de una receta o una reseña que me interese, lo prefiero por escrito, no se por que, como para aguantar un directo.
Eso me pasa a mí, no soporto ver un video de nada.

Yo os leo que me importan tres pitos los youtubers pero tengo un hijo que a alguno ve (creo que a Ibai) y me voy enterando de algo.

Leyendo a babyX entiendo porque estuvo una época diciendo: qué onda way... ay, señor.... :loca: :loca: :loca: :loca: :loca:

548
babyX pero la opción de las donaciones está siempre, no sé si se podrá deshabilitar pero viene por "defecto"
De hecho, por continuar la clase de Lorenii :meparto: hay un apartado que se llaman "bits", que tu los compras (no sé el precio al que están ahora, pero creo recordar que un bit era un céntimo) y, cuando los mandas, aparece tu mensaje.

Se usa mucho de cachondeo, lo cual me llama muchísimo la atención porque al final estás dando dinero, para que el streamer lea el mensaje, para lanzar pullitas a los del chat, para avisarle de que se ha pasado diamante en el minuto 1:20... :lol: que sí, que si donas 5 bits no es nada de la h*stia, pero estamos hablando de que hay gente a la que le donan 15.000 bits y ale palante.

De todas formas yo creo que las donaciones se dan más en canales pequeñitos que no sacan sueldo. Yo las he visto mucho para pedir cosas en relación con el streaming (ynotanto) por ejemplo, para comprar juegos que los subs quieren que prueben.

Siguiendo con el offtopic, lo del chaval este era turbio porque decía que trabajaba en una cosa donde se asume que hay que tener cierta ortografía o al menos una forma de expresarse, pero nanai, era como un crío de 13 años.
cerocero escribió: 02 Feb 2021, 12:12 Mil gracias por el tocho @Loreni , guapa, y a @Dust también, que una es anciana pero le gusta estar actualizada :queen:
De nada pero me acabas de tirar el alma a los pies jafruta :meparto: :meparto: :meparto:

A mí me gusta más porque permite la interacción. Ya no sólo con el streamer, es que el chat permite que se forme una comunidad muy guay. Yo he hecho grandes amigos gracias a Twitch, al final acabáis hablando las mismas personas.
Última edición por Dust el 02 Feb 2021, 12:30, editado 2 veces en total.

551
Dust escribió: 02 Feb 2021, 12:26 @babyX pero la opción de las donaciones está siempre, no sé si se podrá deshabilitar pero viene por "defecto"
De hecho, por continuar la clase de Lorenii :meparto: hay un apartado que se llaman "bits", que tu los compras (no sé el precio al que están ahora, pero creo recordar que un bit era un céntimo) y, cuando los mandas, aparece tu mensaje.

Se usa mucho de cachondeo, lo cual me llama muchísimo la atención porque al final estás dando dinero, para que el streamer lea el mensaje, para lanzar pullitas a los del chat, para avisarle de que se ha pasado diamante en el minuto 1:20... :lol: que sí, que si donas 5 bits no es nada de la h*stia, pero estamos hablando de que hay gente a la que le donan 15.000 bits y ale palante.

De todas formas yo creo que las donaciones se dan más en canales pequeñitos que no sacan sueldo. Yo las he visto mucho para pedir cosas en relación con el streaming (ynotanto) por ejemplo, para comprar juegos que los subs quieren que prueben.

Siguiendo con el offtopic, lo del chaval este era turbio porque decía que trabajaba en una cosa donde se asume que hay que tener cierta ortografía o al menos una forma de expresarse, pero nanai, era como un crío de 13 años.
De nada pero me acabas de tirar el alma a los pies jafruta :meparto: :meparto: :meparto:

A mí me gusta más porque permite la interacción. Ya no sólo con el streamer, es que el chat permite que se forme una comunidad muy guay. Yo he hecho grandes amigos gracias a Twitch, al final acabáis hablando las mismas personas.
Nooo, me llamaba anciana a mi!, tú eres jóvena :D:

Ya, entiendo, como si en el foro nos viéramos un directo de babyX comentando en tiempo real, pues igual yo le donaba algo, fíjate :lol33:

552
ladiwen escribió: 02 Feb 2021, 12:17
Eso me pasa a mí, no soporto ver un video de nada.
Bien, pensé que era la única. Nunca he sido de vídeos, qué pérdida de tiempo. Instagram me encantaba al principio cuando eran sólo fotos pero ahora es todo reels, stories y bobadas.
Imagen

553
Dust escribió: 02 Feb 2021, 10:22 @Loreni menuda clase te has marcado :alabanza: (por cierto que te hacía periodista-periodista, no colega :wow: )
Ya, es que me oís hablar mucho de la otra parte y poco de esta, normal :lol: Pero sí, sí, también me dedico a la parte digital y cada vez están más conectadas las dos, que mola ver como estos dos mundos van uniéndose. No serán nunca lo mismo, porque uno es entretenimiento y otro información, pero pueden convivir perfectamente.

babyX escribió: 02 Feb 2021, 12:33 Yo me veo muy mayora ya para Twich. De hecho no soy capaz de pensar en comunidad más allá de foros o de grupos de WhatsApp. Mi hurañez se extiende
No mujer, hay de todo, ahora muchas radios están emitiendo también por ahí, también hay artistas pintando, músicos, cocineros... Que el chat le da un refuerzo a la comunicación brutal, porque ves a alguien haciendo un retrato hiperrealista y le puedes preguntar al momento si utiliza un eaglehawk o un gloaming y te contesta al momento, que eso no lo tiene ni twitter ni nada.
Bueno edito, lo tiene Youtube y Facebook live, pero no ganan tanto dinero :lol:

555
Loreni escribió: 02 Feb 2021, 14:14
Dust escribió: 02 Feb 2021, 10:22 @Loreni menuda clase te has marcado :alabanza: (por cierto que te hacía periodista-periodista, no colega :wow: )
Ya, es que me oís hablar mucho de la otra parte y poco de esta, normal :lol: Pero sí, sí, también me dedico a la parte digital y cada vez están más conectadas las dos, que mola ver como estos dos mundos van uniéndose. No serán nunca lo mismo, porque uno es entretenimiento y otro información, pero pueden convivir perfectamente.

babyX escribió: 02 Feb 2021, 12:33 Yo me veo muy mayora ya para Twich. De hecho no soy capaz de pensar en comunidad más allá de foros o de grupos de WhatsApp. Mi hurañez se extiende
No mujer, hay de todo, ahora muchas radios están emitiendo también por ahí, también hay artistas pintando, músicos, cocineros... Que el chat le da un refuerzo a la comunicación brutal, porque ves a alguien haciendo un retrato hiperrealista y le puedes preguntar al momento si utiliza un eaglehawk o un gloaming y te contesta al momento, que eso no lo tiene ni twitter ni nada.
Bueno edito, lo tiene Youtube y Facebook live, pero no ganan tanto dinero :lol:
Aaaro, viciame a twich que con youtube e instagram no perdía bastante el tiempo :D:
Imagen

556
La London School of economics descubriendo lo que es evidente
Según un estudio de la London School of Economics, 50 años de bajadas de impuestos no contribuyeron absolutamente nada a impulsar el PIB y las tasas de empleo en 18 países que aplicaron la teoría del goteo, ya que los ricos atesoran mucho más de lo que gastan.

https://www.cbsnews.com/news/tax-cuts-r ... ckle-down/

Luego pongo un artículo sobre la realidad de Andorra para la gente normal (los que trabajan allí, no los que van a eludir impuestos), no os sorprenderá: es una mierda.
Última edición por metz el 02 Feb 2021, 18:20, editado 1 vez en total.
Imagen

558
cerocero escribió: 02 Feb 2021, 18:20 Visteis el vídeo del Wolverine pidiendo que funcione ya el aeropuerto de la seu d'urgell porque así se podrían plantar en Madrid en 2h y no en 6???
Es gilipollaa pero con certificado ISO
Que los abanderados de esas teorías antiimpuestos sean gente como el ridículo este ya dice mucho de qué clase de ideología es.

Su gurú "serio", el que es economista de verdad, hace apología de la compraventa de órganos.
https://www.libertaddigital.com/opinion ... 30262.html
Última edición por metz el 02 Feb 2021, 18:24, editado 2 veces en total.
Imagen

560
cerocero escribió: 02 Feb 2021, 18:20 Visteis el vídeo del Wolverine pidiendo que funcione ya el aeropuerto de la seu d'urgell porque así se podrían plantar en Madrid en 2h y no en 6???
Es gilipollaa pero con certificado ISO

Lo pongo por aquí porque el cartelito de "money never sleeps" de detrás es digno de ver :ayno: No se puede ser más flipado... El dinero o dormirá, pero lo que sí duerme es el coche que no puede usar por su querido paraíso fiscal.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”