Machista o no, a mí me genera mucha más curiosidad ella que él. Hombres o mujeres que cometen crímenes por amor hay muchos, pero perfiles (me atrevo a decir psicópatas, sin entender nada de psicología) menos.
A mí me sorprende mucho que vaya de ofendida (no me quieren dar el dinero, mi suegra ni preguntó por mí). ¿Se habrá creído sus propias mentiras?
Re: Crimen de Patraix
62Muy fuerte. Me quedo loca.Dos escribió: 15 Feb 2018, 12:37 @Cósima Yo entre las conversaciones y las cartas de amor.. muero de vergüenza ajena, es que no doy crédito :facepalm:
Y él será un pagafantas y estará enamoradísimo, pero qué pocas luces con casi 50 años que tiene.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
63Fichando por tercera y definitiva vez!
Este caso es acojonante. El otro día pasé muy cerca de la calle donde vivía el matrimonio...
Este caso es acojonante. El otro día pasé muy cerca de la calle donde vivía el matrimonio...
64Yo creo que ella piensa que el resto del mundo existe únicamente para satisfacer sus deseos y bailarle el agua. Y si no es así pues le molesta. A ella se la suda el asesinato de su marido, pero quiere sentirse protagonista. No creo que ella piense que ha hecho mal en ningún momento. Es una psicópata narcisista.Cósima escribió: 16 Feb 2018, 02:52 Machista o no, a mí me genera mucha más curiosidad ella que él. Hombres o mujeres que cometen crímenes por amor hay muchos, pero perfiles (me atrevo a decir psicópatas, sin entender nada de psicología) menos.
A mí me sorprende mucho que vaya de ofendida (no me quieren dar el dinero, mi suegra ni preguntó por mí). ¿Se habrá creído sus propias mentiras?
65Sí, eso pienso yo. Creo que es la típica siempre se ha salido con la suya, que le han bailado el agua, le han consentido caprichos y hasta le han reído las gracias siempre. Lo de que el difunto marido le perdonara las infidelidades, la amiga le riera las gracias de sus aventuras s***ales con otros tíos, el pagafantismo de Salva... Es a lo que ella está acostumbrada. A que todos estén a sus pies y nadie le tosa.silhouette escribió: 16 Feb 2018, 08:58Yo creo que ella piensa que el resto del mundo existe únicamente para satisfacer sus deseos y bailarle el agua. Y si no es así pues le molesta. A ella se la suda el asesinato de su marido, pero quiere sentirse protagonista. No creo que ella piense que ha hecho mal en ningún momento. Es una psicópata narcisista.Cósima escribió: 16 Feb 2018, 02:52 Machista o no, a mí me genera mucha más curiosidad ella que él. Hombres o mujeres que cometen crímenes por amor hay muchos, pero perfiles (me atrevo a decir psicópatas, sin entender nada de psicología) menos.
Espero que esta vez no se vaya de rositas.
66Yo espero que no se vaya de rositas, pero no sé, no las tengo todas conmigo. Es que ella no le ha matado, ella no ha cogido un cuchillo para apuñalar a su marido, entonces... yo me imagino que su abogado lo tendrá muy muy bien atado, al fin y al cabo tú puedes mandar a alguien que se tire por un puente pero si se tira es culpa suya. En este caso a lo mejor peco de extremista, pero yo con ella no creo en la reinserción, es que la veo totalmente capaz de seguir haciendo lo mismo y manipulando a la gente a su antojo. Y que dé gracias que este caso no está siendo tan mediático, ha habido asesinatos muchos más "lights" que han estado todo el día en los medios. Si fuera por mí les metía en la cárcel de por vida a los dos, a ella por ser la cabecilla y a él por tonto, que ya le vale dejarse llevar de esta manera teniendo cincuenta años y una familia.
67Qué mal lo deben estar pasando la mujer y la hija del presunto asesino, tiene que ser una pesadilla.
68Crimen de Patraix: El careo entre Maje y Salva ante el juez, en el aire
María Jesús M. C., Maje, y su presunto cómplice, Salvador R. L., Salva, se enfrentan desde poco después de las diez de esta mañana en un careo ante el juez para tratar de establecer cuándo dijeron la verdad y cuándo mintieron sobre su respectiva implicación en el asesinato del marido de ella, el ingeniero de Novelda Antonio Navarro Cerdán, perpetrado a las 7.40 horas del 16 de agosto de 2017 en el garaje donde la víctima aparcaba su coche, en el valenciano barrio de Patraix.
El careo, autorizado por el juez de Instrucción número 14 de València, se realiza a petición del fiscal del caso, que pretendía de esta manera enfrentar a los dos acusados en un cara a cara para intentar establecer el grado de implicación de ambos, después de que los dos aportaran versiones diametralmente opuestas ante la policía y ante el juez, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV.
Sin embargo, la incomparecencia de Javier Boix, abogado defensor de Maje, compromete la celebración de la diligencia, ya que la acusada demanda asistencia letrada y podría acogerse a su derecho a no declarar. Está por ver si Salvador, el otro acusado, responde a las preguntas de la Fiscalía y la acusación particular o también guarda silencio.
En cualquier caso, aunque Boix no estará presente físicamente, sí ha enviado a un letrado en representación suya, con lo que es una incógnita lo que puede suceder finalmente.
Además, hoy también prestarán declaración dos testigos, que aparcan sus coches en el mismo garaje donde se cometió el crimen, en plazas cercanas a las que ocupaba el vehículo de la víctima. La defensa trata de desmontar la teoría de que Maje le dijo a Antonio que trabajaba para no guardar el coche en el garaje y que así estuviera libre para que lo utilizara esa noche el ingeniero, condición necesaria para poder cometer el crimen a la mañana siguiente cuando bajara al aparcamiento para irse a trabajar.
Maje y Salva fueron detenidos por el asesinato a cuchilladas de Antonio el pasado 10 de enero, cuando se iban a cumplir cinco meses del crimen. Entre ese día y el siguiente, declararon ante la jefa del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València. Sin ambages, ambos respondieron con un rotundo "sí" cuando la inspectora les preguntó sobre si los dos habían participado en la planificación y ejecución del asesinato de Antonio.
En concreto, Maje fue interrogada, ante su letrada del turno de oficio, a las 17.00 horas del día 10, seis horas después de su detención. "Preguntada para que diga si se puso de acuerdo en la planificación y ejecución de la muerte de su marido Antonio Navarro con Salvador R. L., contesta que sí". Y no sólo eso: Maje aporta detalles difíciles de conocer para alguien ajeno a la trama y que han servido a la Audiencia de València para mantenerla en prisión, tal como ha adelantado Levante-EMV en exclusiva esta semana. Así, en esa declaración revela qué día y dónde entregó a Salva las llaves del garaje de su casa para que se hiciera una copia y cómo esa misma mañana se las devolvió, admite que habló con él por teléfono días antes del crimen, que "él le dijo que iba a ser por la mañana" y que "por ese motivo la declarante se fue a dormir la noche del 15 al 16 -de agosto- a casa de Jose" (un segundo amante del que en ese momento nada sabían ni su marido, ni Salva) y asume haberle contado al autor material confeso los horarios de su marido, lo que facilitó el momento del asesinato, al declarar a la jefa del grupo de Homicidios que "Salva ya sabía los horarios de Antonio y que trabajaba en El Rebollar debido a la confianza que tenían de hablar de muchas cosas".
Casi ocho horas y media después, a las 13.20 horas del 11 de enero, le tocó el turno a Salvador R. L. "Preguntado para que diga si María Jesús M. y el declarante concertaron la muerte del marido de María Jesús, llamado Antonio Navarro, dice que sí". Y más tarde, abunda en la incriminación de Maje: "Que a principios de verano y a causa de un accidente en la empresa de Antonio en el que hubo varios fallecidos, ambos coincidieron que podría haber sido uno de ellos Antonio, y empezaron a fantasear con la idea de que Antonio no estuviera, naciendo poco a poco la idea de que éste muriera".
69Creo que quería quedarse con el piso o con el dinero del pisoNooeeliiaa escribió: 15 Feb 2018, 13:11 Yo hay muchas cosas que no entiendo en esta historia. La primera: ¿por qué casó si no quería al marido? Porque una cosa es que te cases enamorada y después dejes de quererle, pero ella por lo visto nunca le quiso. Y luego tampoco entiendo por qué era tan celosa si ella ya tenía su vida resuelta estando con unos y con otros. Es la típica persona que ni come ni deja comer.
Esto llega a pasar en EEUU y daría la vuelta al mundo entero.
70CeroMoebius escribió: 15 Feb 2018, 14:12 Una pregunta, en España en la tv se está hablando de este caso o no se le da bombo?
71No lo había pensado, pero me cuadra, si hasta la madre llamó 12 veces por teléfono al hermano del fallecido para pedirle los 30.000 euros de herencia. Es muy heavy todo lo que sale en este caso.crazy--makeup escribió: 16 Feb 2018, 11:17Creo que quería quedarse con el piso o con el dinero del pisoNooeeliiaa escribió: 15 Feb 2018, 13:11 Yo hay muchas cosas que no entiendo en esta historia. La primera: ¿por qué casó si no quería al marido? Porque una cosa es que te cases enamorada y después dejes de quererle, pero ella por lo visto nunca le quiso. Y luego tampoco entiendo por qué era tan celosa si ella ya tenía su vida resuelta estando con unos y con otros. Es la típica persona que ni come ni deja comer.
72Pues a mi no me cuadra, el cónyuge no es heredero. Como mucho usufructo, pero la parte del marido al no haber hijos va a los padres
73El ingeniero asesinado en un garaje de Patraix era titular de varios seguros de vida y accidentes cuyos cobros ya había comenzado a gestionar la viuda con la ayuda de uno de sus amantes, Salva R. L., el autor confeso del crimen de Patraix. Las cantidades de dinero correspondientes a estas pólizas que iba a percibir Maje M. C., de 27 años, junto con la herencia y la pensión de viudedad son tres indicios que sustentan la hipótesis policial del móvil económico en el asesinato.
Según se desprende de las escuchas telefónicas y de la investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, la viuda mostró su satisfacción por su situación económica tras el crimen, porque la pensión de viudedad de 1.100 euros al mes había incrementado sus ingresos, y mantenía también una tensa lucha con la familia de su marido por la herencia. Maje les reclamaba el pago de 30.000 euros, una cantidad que ella aseguraba haber aportado para la compra de un piso en la calle Calamocha, donde vivía el matrimonio en el barrio valenciano de Patraix, y la posterior reforma que hicieron en la vivienda.
Según se desprende de las escuchas telefónicas y de la investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, la viuda mostró su satisfacción por su situación económica tras el crimen, porque la pensión de viudedad de 1.100 euros al mes había incrementado sus ingresos, y mantenía también una tensa lucha con la familia de su marido por la herencia. Maje les reclamaba el pago de 30.000 euros, una cantidad que ella aseguraba haber aportado para la compra de un piso en la calle Calamocha, donde vivía el matrimonio en el barrio valenciano de Patraix, y la posterior reforma que hicieron en la vivienda.
Última edición por crazy-makeup el 16 Feb 2018, 11:45, editado 1 vez en total.
74Yo creo que se casó porque quería vivir su día especial, como le dijo ella misma a Salva. Es una tía a la que le encanta ser el centro de atención. Además se casaba con un ingeniero, supongo que en su cabeza eso le daría más caché. Luego perfectamente podía seguir triscándose a quien quisiera, si el marido se lo perdonaba todo. No la llamaría celosa sino controladora, quiere controlar a todo el mundo y que todo el mundo haga lo que quiera en todo momento. Quiere que todos pierdan el culo por ella y si no, se enfada. A mí es que la personalidad de esta tía me da mucho mucho miedo, y no tengo nada claro que no se vaya de rositas.crazy--makeup escribió: 16 Feb 2018, 11:17Creo que quería quedarse con el piso o con el dinero del pisoNooeeliiaa escribió: 15 Feb 2018, 13:11 Yo hay muchas cosas que no entiendo en esta historia. La primera: ¿por qué casó si no quería al marido? Porque una cosa es que te cases enamorada y después dejes de quererle, pero ella por lo visto nunca le quiso. Y luego tampoco entiendo por qué era tan celosa si ella ya tenía su vida resuelta estando con unos y con otros. Es la típica persona que ni come ni deja comer.
75Y el 80% del piso lo pagó él, ¿no? Creo que ella solo aportó el otro 20% restante.
76Pues hoy por lo menos en Ana Rosa (ole mis fuentes) hablaron del tema del careo.crazy--makeup escribió: 16 Feb 2018, 11:20CeroMoebius escribió: 15 Feb 2018, 14:12 Una pregunta, en España en la tv se está hablando de este caso o no se le da bombo?
77Ella se casó como se casa mucha gente, por obligación. Al final, si la familia de ella era tan católica, igual por contentarlos, y verse ella el centro de atención, pues se casó. Al final con el tenía estabilidad de cara a su familia, y por otro lado seguí haciendo su vida, ya que su trabajo también le permitía tener libertad, con decirle a tu marido que curras esa noche, ya lo tienes libre para irte con otro.
Ella vivía bien así, no daba excesivas explicaciones, pero por la tontería que comentaron que unos compañeros de el tuvieron un accidente y Salva y ella comentaron que ójala hubiera sido el, empezaron a liarse con el tema del asesinato. Primero sería en plan coña, y ya se fueron liando hasta que ya no hubo vuelta atrás.
No se como ninguno de los dos tuvo cabeza para parar,ella, porque pensaría que no la iban a pillar y que como mucho pillarían a Salva, y Salva por estar "obsesionado" con ella y con darle la libertad.
Eso creo yo, que a saber lo que pasaría por la cabeza de esos dos.
Ella vivía bien así, no daba excesivas explicaciones, pero por la tontería que comentaron que unos compañeros de el tuvieron un accidente y Salva y ella comentaron que ójala hubiera sido el, empezaron a liarse con el tema del asesinato. Primero sería en plan coña, y ya se fueron liando hasta que ya no hubo vuelta atrás.
No se como ninguno de los dos tuvo cabeza para parar,ella, porque pensaría que no la iban a pillar y que como mucho pillarían a Salva, y Salva por estar "obsesionado" con ella y con darle la libertad.
Eso creo yo, que a saber lo que pasaría por la cabeza de esos dos.
78Yo también creo como Clin que surgió todo de forma casual a raíz del accidente, no creo que se casará ya con esa idea sino mas bien por lo que ella misma le decía a Salva por ser la protagonista, tener su día y todo es. Aún así me resulta muy difícil entender que se les pasaría por la cabeza para pasar de hablarlo (supongo también que inicialmente en broma) a hacerlo, vaya dos piezas se fueron a juntar.. espero que les caigan unos cuantos años a la sombra a los dos.
79Esto de ahora
http://www.lasprovincias.es/sucesos/cri ... 20-nt.html
Maje y su amante se niegan a declarar en el careo por el crimen de Patraix
http://www.lasprovincias.es/sucesos/cri ... 20-nt.html
Maje y su amante se niegan a declarar en el careo por el crimen de Patraix
María Jesús, conocida en su círculo próximo como Maje, y Salva, su amante confeso del crimen del marido de la mujer en el barrio valenciano de Patraix en agosto de 2017, se han negado a declarar en un careo que estaba previsto este viernes en el juzgado que investiga el asesinato, según ha podido saber Europa Press.
Tanto Maje como Salva han sido trasladados este viernes desde la cárcel hasta los juzgados de Valencia después de que el fiscal encargado de este procedimiento solicitara un careo entre ellos por las presuntas contradicciones en la versión de ella, quien ante la Policía afirmó que ambos planificaron el asesinato pero, después, ante el juez se desdijo y afirmó que ella no tuvo nada que ver.
En el careo de hoy, Maje y Salva no han querido declarar y el ministerio público ha aprovechado para reproducir las preguntas y argumentos que tenía previsto plantearles en este acto, en el que él ha permanecido en todo momento con la cabeza agachada mientras que a ella ha dejado escapar alguna lágrima.
80Cuánta lágrima, primero en el funeral y ahora aquí... es una manipuladora de manual.