Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

801
haole escribió: 02 Feb 2021, 08:27Tambien siento mucho rechazo por la gente que viste a sus hijos con la equipacion de su equipo de futubol...horror.
Sobre todo porque es muy posible que inculquen a sus hijos sus comportamientos neanderthales y de insulto al rival
voy a contar una anécdota. Como os he dicho, a mi hijo le encanta el fútbol, pero ni su padre ni yo somos futboleros. Y está en el equipo de fútbol del cole. Pues fue el cumpleaños de un niño del cole y se celebró en Mestalla. Nos dijeron que lleváramos a los nenes vestidos para jugar al fútbol allí. Como mi hijo no tiene ninguna equipación de fútbol, le puse la del cole. Cuando llegamos, había niños con la equipación del Valencia, del Real Madrid, del Barça... y algunos se burlaron de mi hijo por llevar la equipación del cole. Afortunadamente mi hijo estaba tan emocionado por estar en Mestalla, que no se dio cuenta. Yo sí. Esos mismos niños se dedicaban a insultarse los unos a los otros por ser de diferentes equipos (y ningún padre les afeó la conducta) Recuerdo que pensé “futuros paletos futboleros si siguen así”. Sí, soy una prejuiciosa.

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

803
Yo creo que en este hilo hemos pillado todas.

La que no tiene una furgoneta, es gallega, ama de casa, se ha operado las tetas o está casada con un dominicano.
Y la que todavía no ha pillado, pillará seguro en un futuro, porque el abanico de prejuicios que tenemos es tan grande y tan variado que en algún momento le tocará algo.
Creo que desmentir uno a uno los prejuicios sería agotador para el que lee y para el aludido, por mucho que nos toque de forma directa.

Por si aún queda alguna afortunada sin prejuicio personalizado, ahi va otro.
Me genera mucho, mucho, muchísimo rechazo la gente que es excesivamente cariñosa hablando.

Me refiero a esas personas que en una conversación normal utilizan continuamente cosas como "cielo", "cariño", "amor", "reina" etc.

Creo que son gente falsa y a la que le faltan tres veranitos y medio. No soporto a este tipo de gente

804
Yo he dicho lo que quería decir. Si alguna moderadora considera que mis comentarios no son apropiados o están fuera de lugar en el hilo, adelante, puede borrarlos. No tengo problema. Yo ya me he quedado tranquila habiendo dicho exactamente lo que he dicho.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

805
Pues yo con los Menas tengo todos los prejuicios posibles, entre la delincuencia y que nos suponen un gasto que no nos podemos permitir, no sé que hacen en España, la verdad. La anécdota que has contado no me cambia la percepción de ellos, si no tienes ninguna mejor y ya lo de si hubieran sido los españoles tal.
Pues eso, yo también me he quedado tranquila diciéndolo.

806
XXXXX escribió: 02 Feb 2021, 10:04 Pues yo con los Menas tengo todos los prejuicios posibles, entre la delincuencia y que nos suponen un gasto que no nos podemos permitir, no sé que hacen en España, la verdad. La anécdota que has contado no me cambia la percepción de ellos, si no tienes ninguna mejor y ya lo de si hubieran sido los españoles tal.
Pues eso, yo también me he quedado tranquila diciéndolo.
No me dejan contar anécdotas 😂
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

807
A mí me ha gustado mucho tu post Reina mora . Es muy interesante. Al final en el imaginario colectivo tienen más fuerza las historias negativas, porque reafirman estereotipos, refuerzan el miedo natural que se tiene a lo que se percibe distinto, tienen más morbo etc. También es que me parece que nos pasa a todos de generalizar nuestra experiencia particular a todo un pueblo (como me pasa a mí con los gitanos rumanos, el único colectivo hacia el que tengo prejuicios a raíz de una mala experiencia).

808
Reina mora , no te preocupes. Esto es un foro y cada uno opina lo que considere, eres libre para dar tu punto de vista y tu experiencia, faltaría más. Cada uno tenemos los nuestros.

Una pregunta respecto a lo que has contado,
ABBC3_SPOILER_SHOW
Por cierto, el novio de una de mis mejores amigas es marroquí. Y ni es machista ni nada, a mí me parece muy majo. Mi amiga no va con él pegado a todas partes tampoco.
Antes era Mei Misaki.

809
Un mena no tiene porqué haber cometido ningún delito. Son menores no acompañados. Puede ser que vinieran a España cruzando Gibraltar solos (son bastantes los que con 14-17 años lo intentan). Puede ser que durante la travesía sus padres hayan fallecido y por eso se haya quedado solo... En general esos chavales tienen una historia tristísima detrás. Y son carne de cañón para acabar mal. Hay que hacer un esfuerzo grande para encaminarles por parte de los trabajadores sociales, profesores, orientadores...
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

810
Por supuesto que puedes contar anécdotas, Reina Mora, faltaría más y en este post todos estamos contando anécdotas. Pero entrar a un post de “prejuicios” afeando lo que han contado otras foreras... Precisamente si se está hablando de prejuicios ya sabemos todos que es algo irracional y que no se corresponde con la realidad, sino que se basan en extrapolar nuestra propia experiencia personal a colectivos enteros de gente. Por eso son prejuicios. No son “hechos irrebatibles basados en datos objetivos”.
Y vamos, como te han dicho, prácticamente todos los colectivos han recibido algún varapalo prejuicioso.
Al final, acabaremos todas contando prejuicios chorras porque como digamos algún comentario políticamente incorrecto de un colectivo (un prejuicio que tenemos, es decir, algo que ya sabemos que está mal), ya saltará alguien diciendo que ese comentario es racista, machista, homófobo, clasista...

Pero por supuesto puedes contar todas las cosas que quieras. Esto es un foro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

811
Claro que si, contad anectdotas! Que parte de este post tambien puede servir para cuestionarnos nuestros propios perjuicios.

Pero que nadie se sienta "ofendida" porque el post va justo de eso, de ideas preconcevidas que tenemos sobre ciertos temas y que en la mayoria de los casos pues son ideas cuestionables.

812
haole escribió: 02 Feb 2021, 08:27 Tambien siento mucho rechazo por la gente que viste a sus hijos con la equipacion de su equipo de futubol...horror.
mi hijo no es nada futbolero, pero su camiseta favorita es la del equipo de mi ciudad (de origen), se la regala mi padre todos los años y él va todo orgulloso. Es un equipo modesto de 2° división, cae simpático así que confío en que no tenga problemas por llevarla

813
[quote=Outlander post_id=2430599 time=1612264189 user_id=1897]
Un mena no tiene porqué haber cometido ningún delito. Son menores no acompañados. Puede ser que vinieran a España cruzando Gibraltar solos (son bastantes los que con 14-17 años lo intentan). Puede ser que durante la travesía sus padres hayan fallecido y por eso se haya quedado solo... En general esos chavales tienen una historia tristísima detrás. Y son carne de cañón para acabar mal. Hay que hacer un esfuerzo grande para encaminarles por parte de los trabajadores sociales, profesores, orientadores...
[/quote]

Negar la delincuencia de los Menas a estas alturas. Como para no tener prejuicios con ellos.

[size=150]SUP detecta un incremento de la delincuencia de 'menas' en Madrid, ya que 3 de cada 4 menores detenidos son 'menas' [/size]

https://amp.europapress.es/madrid/notic ... 14550.html

814
XXXXX escribió: 02 Feb 2021, 12:59
Outlander escribió: 02 Feb 2021, 12:09 Un mena no tiene porqué haber cometido ningún delito. Son menores no acompañados. Puede ser que vinieran a España cruzando Gibraltar solos (son bastantes los que con 14-17 años lo intentan). Puede ser que durante la travesía sus padres hayan fallecido y por eso se haya quedado solo... En general esos chavales tienen una historia tristísima detrás. Y son carne de cañón para acabar mal. Hay que hacer un esfuerzo grande para encaminarles por parte de los trabajadores sociales, profesores, orientadores...
Negar la delincuencia de los Menas a estas alturas. Como para no tener prejuicios con ellos.

SUP detecta un incremento de la delincuencia de 'menas' en Madrid, ya que 3 de cada 4 menores detenidos son 'menas'

https://amp.europapress.es/madrid/notic ... 14550.html
En la misma noticia tiene esto:
"Por supuesto que no todos los menas que están en nuestro país comenten delitos, ya que la mayoría respeta las normas que ordenan la convivencia en sociedad, siendo un porcentaje de entre un 15 y un 20 por ciento el que delinque de una forma reiterada, sucediendo aquello que tantas veces hemos denunciado: entran por una puerta y salen por otra", apunta el Sindicato Unificado de la Policía.
Esos chavales han vivido con 15 o 16 años cosas que ninguna de las que escribimos aquí viviremos nunca. Que se les pinte como que todos son delincuentes es muy injusto.
Imagen

816
No voy a entrar en debate porque no merece la pena, me consta que gente públicamente dice una cosa y por detrás y en privado otra. Es como si fuera un concurso para ver quien es más buenista de boquilla. Cuando para mí defender defender a cierto colectivos no es como para ponerse medallas precisamente, hacen más daño que bien porque es darles alas.
Yo no quiero menas viviendo en mi calle y prefiero no cruzarme con ellos y no sé qué hacen en España porque ya tenemos bastante problemas.

818
XXXXX escribió: 02 Feb 2021, 13:12 y no sé qué hacen en España porque ya tenemos bastante problemas.
¿No crees que si un chaval de 14 años cruza solo su país, se mete en una patera llena de gente, sufriendo en muchísimos casos abusos, vejaciones o torturas para conseguir entrar en esa barca cutre; llega solo a un país del que desconoce el idioma y donde no tiene a nadie, es porque tiene tal situación desesperada en su país que prefiere todo eso a quedarse allí? Lo que hacen en España es huir de situaciones extremadamente difíciles y los problemas que aquí tenemos no son nada comparados con los que hay allí.
Imagen

819
Reina mora escribió: 02 Feb 2021, 09:56 Yo he dicho lo que quería decir. Si alguna moderadora considera que mis comentarios no son apropiados o están fuera de lugar en el hilo, adelante, puede borrarlos. No tengo problema. Yo ya me he quedado tranquila habiendo dicho exactamente lo que he dicho.
No te disculpes más! Ni eres la primera que entra a contradecir a alguna con sus prejuicios ni es el primer hilo donde se desvía el tema.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

820
Mena significa simplemente MEnor No Acompañado, no viene implícito con las siglas ser un delincuente...

Reina mora a mí sí que me ha gustado lo que has contado, que está claro que has hablado de tu caso personal y has contado una anécdota, y que no todo será maravilloso y bonito, pero está bien saber de casos de los dos lados.