Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2261
Lo de Israel es un rayo de esperanza la verdad..aunque tarden en llegar las vacunas al menos se ve la luz al final del túnel.

2262
Es que tú lo has dicho: hay gente que ha caído en el lado "privilegiado" y gente que está pasandolas canutas. Aquello de vamos todos en el mismo barco y, mira no, unos van en yate a puerto seguro y otros nadando contra la tormenta.

2263
Ayer me enteré que mi madre, que es muy mayor, ha tenido contacto con una persona que vive con alguien que ha dado ayer mismo positivo por covid. Las dos llevaban mascarillas (en el caso de mi madre ffp2). Estuvieron juntas bastante tiempo, han pasado cinco días desde el último día que se vieron pero estoy bastante nerviosa.
Me digo a mi misma que llevando mascarilla es menos probable aún el caso de que esta persona esté infectada, que por el momento no tiene síntomas.
Es un sin vivir.

2264
No, no vamos todos en el mismo barco para nada, tengo un amigo autónomo que tiene hasta insomnio, con los rumores de un posible nuevo confinamiento lo pasó fatal, porque dice que tendría que cerrar sí o sí porque está con el agua al cuello.

Y se me olvidó otro grupo que lo está llevando fatal, los hipocondríacos, esto es trágico para ellos, así ha sido de toda su vida mi familiar el que no sale de casa, todos sus hermanos han tenido cáncer y siempre vivió en la paranoia de que lo iba a tener tambien, cada pequeña cosa que le pasaba era una visita a urgencias, sin embargo ha tenido salud siempre, pues el bajón que ha metido desde marzo hay que verlo para creerlo, además de no salir y pasarse el día viendo las noticias está con las ventanas abiertas buena parte del día en su casa, se aplica cada consejo que oye para escuelas y no se da cuenta del daño que se hace sin andar sin tomar el aire, ya tiramos la toalla de intentar convencerlo porque no se deja y al final cada uno tambien decide como vivir o tirar su vida. Y hay un tanto que se puede hacer por ayudar.
belmar posiblemente no se ha contagiado, de todos modos yo en estos casos siempre digo lo mismo, tampoco os tomeis el Covid como que la persona va acabar en la UCI porque sino se lleva todo con una ansiedad terrible. Hay que tener cuidado y precaución pero tampoco es una sentencia de muerte lo que pasa que lo tiene mucha gente a la vez, de ahí los ingresos y saturaciones. ánimo que seguro que no lo habrá pillado.
Imagen

2265
Greta escribió: 02 Feb 2021, 10:57 Lo de Israel es un rayo de esperanza la verdad..aunque tarden en llegar las vacunas al menos se ve la luz al final del túnel.

Eso pienso yo, es que ya tiene que mejorar todo, ya queda menos, ánimo a todas!!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

2266
belmar escribió: 02 Feb 2021, 10:59 Ayer me enteré que mi madre, que es muy mayor, ha tenido contacto con una persona que vive con alguien que ha dado ayer mismo positivo por covid. Las dos llevaban mascarillas (en el caso de mi madre ffp2). Estuvieron juntas bastante tiempo, han pasado cinco días desde el último día que se vieron pero estoy bastante nerviosa.
Me digo a mi misma que llevando mascarilla es menos probable aún el caso de que esta persona esté infectada, que por el momento no tiene síntomas.
Es un sin vivir.
Estate tranquila.
Una profesora del colegio de mi hijo que está sentada habitualmente con niños, ya que es profesora de educación especial, está contagiada, y todos los niños que están con ella ( 8 horas) no se ha contagiado ninguno. Son 4 niños de la clase, y ella está sentada con ellos y trabaja con ellos muy cerca. Sin embargo su marido e hijos con los que obviamente está sin mascarilla, si que se han contagiado. Te lo digo para que veas lo que protege la mascarilla.

2267
Gracias Kira , intento ser racional pero por momentos me resulta complicado. Creo que voy a pasar cuatro o cinco días más así.

Muchas gracias! clin me acabas de dar un gran respiro. Es increible

2268

Normal, si con las variantes que están saliendo y la falta de vacunas esto va pa largo.

2269
En mi pueblo acaban de pensar en celebrar la fiesta local (febrero) a través de las redes sociales... Fiesta que se basa en que se reúna la gente, se disfrace y canten y bailen sobre un tema concreto. Vamos, rollo chirigota y demás.

¿Nadie ha pensado que para hacerlo tendrán que juntarse por huevos en un local cerrado? ¿Que los locales suelen ser garajes propios y que ahí ni distancia de seguridad ni leches? ¿Que tal vez reunir a la peña no sea la mejor de las ideas?

2272
undi escribió: 02 Feb 2021, 11:30 Vaya ideas @Vuely , con la que está cayendo...
Con una incidencia actual de 1178 y subiendo desde hace semanas, pero ey, que la fiesta no pare. Eso sí, los parques precintados desde hace días.

2273
Igual solo quieren hacer el tontico en webcam, a mi es que esas cosas me dan mucha verguencita, propia y ajena. Pero igual quieren disfrazarse en casa y ponerse ahí a cantar y tal por la webcam. :bag:
Imagen

2276
belmar estate tranquila. La mascarilla protege muchísimo, si está bien llevada. Un amigo estuvo en una reunión (sentado al lado, aún no había tantas medidas como ahora) con un contagiado, los dos con mascarilla, y no contagió a nadie. Y menos si no tenía síntomas.
Animo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

2277
En España el tema de los suicidios es exacerbado también, pero en el periodismo se tiene prohibido tocar ese tema por el "efecto llamada", aunque sí que quieren orientarlo hacia un lado más "positivo", en plan de que quieren sacar a gente que lo intentó en el pasado y luego siguiera adelante y se hayan alegrado de no haberlo hecho. Así sí sí está planteando, aunque no se está haciendo aún (este consejo viene desde expertos en psicología).

Pero hay muchos. Y no existen predictores como la clase social, al contrario de lo que la gente suela creer. Estuve hace poco en un simposio de este tema y fue muy interesante pero a la vez frustrante por tanto que queda por hacer y llegar a la gente. El que sí sirve como cierto predictor es tener depresión, y muchas veces no está siendo tratada. Pero bueno, tampoco es el tema de este post. Solo quería decir que en Japón hay muchos casos pero que España también tiene más de lo que la gente cree, ya que es la principal causa de muerte externa, que supera a la de los accidentes de tráfico desde 2006.
Imagen

2278
No se si va aquí, entro a desahogarme
Última edición por choco el 02 Feb 2021, 16:14, editado 2 veces en total.

2280
Es que es una crónica de muerte anunciada. Muchos comercios están "aguantando" por los ERTE. En cuanto se acaben la mitad desaparecen.