Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2241
Veranito en las últimas semanas, creo que si da positivo te tienen que poner antibióticos en el parto o algo así. Yo no me acordaba hasta que lo han comentado en el hilo, casi ni me enteré.

2242
palustre escribió: 01 Feb 2021, 22:03
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 20:14 Ahora que leo lo de las flores, yo estoy igual, si me dicen antes de la pandemia que iba a pagar lo que valen las flores para ponerlas en casa no me lo habría creído. Pero es que es igual con todo: los muebles, el menaje, ...

Me he dado cuenta de que últimamente lo único que me apetece hacer es comprar cosas. Yo no soy nada consumista y siempre pasé muchísimo de todo, por no tener no tenía ni una silla ni escritorio decentes en casa, ni siquiera tenía cremas hidratantes para el cuerpo o cosas así de cosmética al margen de lo basiquísimo. Y ahora ya no es sólo que siempre que salgo caiga alguna tontería, es que hasta paso tiempo en internet mirando productos, cosa que antes ni en la vida.

Odio haberme vuelto así, ¿pero es que qué hago? ¡Si el único ocio que nos han dejado disponible es comprar! Si es que ya entro en las tiendas sólo por ver cosas nuevas al pasearme siempre por los mismos cuatro sitios, que era una cosa que antes tampoco hacía nunca.
Me gusta la idea de las flores, cuáles compráis? se pide "un ramo de margaritas"? :imnew: y de precio cómo están?
Aquí normalmente están expuestos los ramos y las coges tú, si no yo no sabría decir el nombre la mitad de las veces :meparto: En los supermercados también hay y son más baratas pero más cutrillas. Las hay de todos los precios pero muchas me parecen prohibitivas. Lo más barato son crisantemos, tulipanes, mimosa, girasoles, ... están sobre 6-8e el ramo. En primavera me gustan las peonias pero son muy caras, suelo esperar a que las rebajen y se quedan a 12e. Las rosas son de lo más caro pero por suerte no me gustan.
Imagen

2243
palustre yo como no tengo especial interés en ninguna flor en particular lo que hago es decirle al florista más o menos cuánto me quiero gastar y me ofrecen las flores que tienen que se ajustan al precio, normalmente le digo que haga uno variado. Hay algunas flores que son carísimas.

2244
Yo me he hecho un ramo perenne muy apañado con eucalipto y unas mimosas que tienen meses pero se han quedado secas detenidas en el tiempo, y unas ramas de abeto que cogí en la calle de cuando la gente tira los árboles de Navidad :glam:
Imagen

2245
En mi pueblo venden unas macetitas con unas plantitas pequeñitas de colores muy cuquis, mira, quizás me pille alguna hoy. ^_^

Ayer empecé a hacer ejercicio suave y la verdad es que me ha venido de lujo, también que trabajo fuera y me tengo que mover de todos modos.

2248
Para ser una sociedad tan avanzada en casi todos los aspectos, el tema de la presión social y sobre todo del machismo en la cultura japonesa es una cosa loca. A mí, cada vez que me lo ponen de ejemplo de saber estar y que todos deberíamos ser "más así" se me abren las carnes.

2249
El tema del suicidio en Japón es tremendo. Yo no sé si con el covid habrá empeorado, pero telita.

2250
Están muy avanzados en muchas cosas sí, pero no pueden ser como realmente son, el que dirán allí es demasiado importante, y el fracaso en cualquier aspecto es condenatorio, no se lo permiten.

Hay un bosque muy conocido allí donde la gente va a suicidarse. Tiene mucha leyenda ese bosque, y encima la gente va a visitarlo por el morbo.
Imagen

2251
Los japoneses serán como sean y cierto será, pero esta situación está haciendo daño psicológico en todo el mundo.
No conozco a nadie con quien hable y me diga que esto no le está haciendo mella, quien no ha desarrollado ansiedad, ha desarrollado hipocondría, principio de depresión, problemas de sociabilización, la gente está más irascible, etc... No hablo de suicidios porque no tengo datos, pero estoy segura de que los efectos colaterales del Covid, aunque no se hable tanto de ellos, están siendo muchos.

2252
Bueno, habría que ver los datos de suicidios aquí desde que empezó todo esto, y especialmente en estos últimos meses. No sé si llegaremos a los extremos de Japón, pero sin duda hay gente que está pasándolo muy mal. Y sin acceso a atención psicológica, porque no se lo pueden permitir o porque ahora mismo ir al médico con que "estoy mal de ánimo" se puede ver como una idea absurda.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

2253
Tangerine escribió: 02 Feb 2021, 10:03 Los japoneses serán como sean y cierto será, pero esta situación está haciendo daño psicológico en todo el mundo.
No conozco a nadie con quien hable y me diga que esto no le está haciendo mella, quien no ha desarrollado ansiedad, ha desarrollado hipocondría, principio de depresión, problemas de sociabilización, la gente está más irascible, etc... No hablo de suicidios porque no tengo datos, pero estoy segura de que los efectos colaterales del Covid, aunque no se hable tanto de ellos, están siendo muchos.
Exacto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

2254
Pero es que no es un tema de estamos mejor o estamos peor que ellos. Es que si te lees el artículo, una experta en suicidios (japonesa, ella) dice que si los efectos del covid se han notado poquísimo en Japón en comparación con otros países y la tasa de suicidios ha subido hasta el punto de superar en un mes las muertes por covid de toda la pandemia, cómo será en otros países donde la incidencia de la enfermedad y todo lo derivado ha sido aún más fuerte. Y que deberían medirlo.

Pero es que en casi todo el mundo, el suicidio es un tema tabú, y se trata como si no ocurriera.

Otra cosa es que en Japón, por el modelo de vida que tienen, la tasa media de suicidios doble la tasa media del resto del mundo.

2255
Evidentemente si he traído el artículo es porque yo sí creo que puede haber un problema serio derivado de la pandemia. No hablo solo de gente con ansiedad, miedos, etc que creo es evidente. También me temo algo parecido a lo que pasó en 2008 cuando mucha gente perdió todo lo que tenía, su trabajo, sus empresas, sus casas... Es que eso aún no nos ha explotado en las narices, pero llegará por desgracia.

2256
Es que con la cantidad de gente que ha perdido sus trabajos, y para los que tienen la suerte de conservalos, con las restricciones la vida se ha convertido en un del trabajo a casa y vuelta, la verdad es que no me extrañaría nada que se disparen los trastornos mentales y las depresiones. Yo misma me noto muy bajita de ánimo, siento que se me están escapando los últimos años de mi juventud. Y eso que me considero afortunada de que nadie de mi entorno se ha visto afectado.
Última edición por silhouette el 02 Feb 2021, 10:36, editado 1 vez en total.
Imagen

2257
undi escribió: 02 Feb 2021, 10:31 Evidentemente si he traído el artículo es porque yo sí creo que puede haber un problema serio derivado de la pandemia. No hablo solo de gente con ansiedad, miedos, etc que creo es evidente. También me temo algo parecido a lo que pasó en 2008 cuando mucha gente perdió todo lo que tenía, su trabajo, sus empresas, sus casas... Es que eso aún no nos ha explotado en las narices, pero llegará por desgracia.
Igual sí ha explotado, pero como todo es covid ahora mismo, si te mueres de cualquier otra cosa no se le da ninguna visibilidad, y si es por un suicidio menos todavía. Llevamos 10 meses de pandemia en la que infinidad de gente lo ha perdido todo. La tasa de suicidio tiene que haber aumentado por narices. Pero si cuando estamos "bien" es un tema que no se toca y que parece que molesta, pues cuando se desmadra, más aún a barrerlo debajo de la alfombra.

https://www.vozpopuli.com/opinion/suici ... 61862.html

2258
Folle escribió: 02 Feb 2021, 10:05
Tangerine escribió: 02 Feb 2021, 10:03 Los japoneses serán como sean y cierto será, pero esta situación está haciendo daño psicológico en todo el mundo.
Exacto.
Y se ha agudizado mucho los que ya tenían algo.
Imagen

2259
Que esa es otra, no todo el mundo puede permitirse ir a un psicólogo de paga, y la seguridad social está como está...
Imagen

2260
Yo veo a la gente de mi entorno bastante mal ultimamente. Y es lo que decís que se suma la gente con depresiones, ansiedad...con la gente que ha perdido su fuente de ingresos. Despues independientemente de que estés en el lado afortunado de la pandemia, y yo así me considero, el hartazgo está ahi porque llevamos un año. Y echas de menos...todo.

Y no sé si soy yo, pero veo a la gente un poco "desquiciada" ultimamente, me explico, lo puse en el hilo de los memes a raíz del audio de la señora llamando a la policía para que le desinfectasen un banco de sentarse, pero es que me he encontrado más situaciones así.
Un vecino mío, que normalmente es un persona totalmente normal estaba pidiendo a la de limpieza del edificio que cambiase la fregona a diario porque puede coger covid y despues lo arrastras por ahí. :wow: . Y bueno no sé si soy yo o qué pero cada vez veo mas gente que esta cucú por la calle :prgss: . Cerca de Navidad me paró una chica en apariencia normal, creía que era estudiante y que me iba pedir algo, pues me empezó a decir que feliz año eh que ella había pedido a las estrellas que fuese un año muy bonito y que todos somos polvo de estrellas blah blah...tambien tengo una compi que cree firmemente que estamos ante el fin del mundo, sobre todo despues de los terremotos de Granada, no sé yo lo he pensado varias veces que cómo están las cabezas ultimamente...
Imagen