Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

721
A mi me escama mucho la gente que no se lleva nada bien con la familia de su pareja, ni con sus amigos, ni prácticamente con nadie de ese círculo... Como que nadie del entorno de su pareja les encaja y son todos lo peor. Lo siento, me parece ruaro ruaro y tiendo a pensar que el problema es de la persona y no de los demás.

722
Yo de la gente que odia a los amigos de su pareja y le parecen unos gañanes y unos machistas y tal y cual pienso sobre todo que vive engañada. Si la pareja tiene esos amigos será que en realidad es como ellos y está fingiendo en la relación. Es que siempre me imagino al típico "Mis amigos van de putas pero yo sólo me quedo fuera esperando".
Imagen

724
Pues Ponycansaico yo te presento a mi suegra, a mi suegro y a mi cuñada y luego me lo cuentas :lol: también tiene algún tío que tela

El primero que reniega de su familia en muchos apectos es el y el es como es (nada parecido a ellos) por una historia bastante triste. Con su familia me llevaba bien hasta que nació mi hija. Los nacimientos de nietos suelen desatar estás cosas. Entonces te das cuenta de que en realidad sólo te quieren para tener estirpe pero les importas una mierda seca. No siempre pasa, pero a veces si

727
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 20:28 Yo de la gente que odia a los amigos de su pareja y le parecen unos gañanes y unos machistas y tal y cual pienso sobre todo que vive engañada. Si la pareja tiene esos amigos será que en realidad es como ellos y está fingiendo en la relación. Es que siempre me imagino al típico "Mis amigos van de putas pero yo sólo me quedo fuera esperando".
Bueno, yo creo que esto depende mucho de la situación y para nada pienso que este necesariamente fingiendo con su pareja. A veces nuestros amigos son de otra época en los que nosotros éramos distintos, o ellos lo eran, y su forma de vida y de ver las cosas tienen poco que ver contigo.

Yo tengo también el prejuicio de Ponycansaico, puede tener una familia complicada pero si todo el mundo de su alrededor te ll parece creo que el problema lo tiene la pareja, y muchas veces me parece que va ligado a celos y posesividad.

728
Yo tengo la Oi que si yo me llevara fatal con mis suegros, rollo odiarlos, me replanteraria el por qué me gusta mi pareja, sinceramente todos nos parecemos a nuestros padres y nos han educado a su manera. Quitando casos de malos tratos, y cosas graves, todos al final con los años nos parecemos más a ellos e incluso adoptamos dejes suyos.
Pero vamos es una OI mía, no pretendo convencer ni conocer a ninguna suegra. Pero me escama mucho que te lleves tan mal con la señora que ha parido y educado al tío que has elegido tú. Y que sea el único diferente, si ya, ni los adoptados.

730
Uy lo de que cada vez nos vamos pareciendo más a nuestros padres es real real como la vida misma, mi pareja a veces me comenta cómo lo nota respecto a su padre, e igual usa una expresión y se da cuenta de que era algo que siempre decía su padre. Esto desde fuera se ve muy bien también, él mismo me ha señalado hábitos, expresiones, dejes y mil cosas que tengo igualitas a mis padres, y yo ni me había dado cuenta de ello. Yo en su casa también lo veo, en sus hermanos, en él...y bueno, por suerte me gusta!

731
Niguiri escribió: 27 Ene 2021, 20:40 Yo creo que me gusta tanto comer que ya hasta me gustan los sabores insulsos, ya lo he dicho alguna vez pero me hago el tofu vuelta y vuelta con aceite de sésamo para el ramen y me parece una delicia, mi novio dice que soy vegana nivel 10 (a él tampoco le mata). Nunca le daría eso a un omni, sé macerarlo y rebozarlo muy bien para que esté rico, el general tso de danza de fogones está súper rico.

Cuando estuve en Japón también me encantaba el arroz que ponían de guarnición sin aliñar ni nada, y mira que es soso, es que me gusta todo, y por supuesto, me encanta la carne y sobre todo el marisco pero bueno, por suerte soy de buen comer de todo tipo y no siento que renuncie con pena. Si lo llevara fatal pues comería animales que la vida no está hecha para sufrir por dios, con lo gozosa que soy yo.
Nigui estuviste en Japón? Te puedo mandar mp?

732
Yo creo que nos parecemos a nuestros padres en una base, pero luego podemos ser muy distintos.
En mi caso mi padre siempre ha estado muy ausente y no se puede decir para nada que me haya criado, y cada vez que lo veo me sorprende lo que nos parecemos. Es que hasta los gestos que hacemos con la boca y las manos son iguales, y también muchas partes de la personalidad. Por eso estoy convencida de que muchas de esas cosas tienen que ser genéticas, porque este señor a mí no me ha educado para nada.

Pero luego, aunque en personalidad nos parezcamos, la forma de pensar y de actuar es completamente distinta. Así que no creo que haya tanta influencia, hay muchas cosas en la vida que te pueden separar de tus padres. Mi familia es horrible pero es una cosa que asumo y estoy distante de ellos en muchas cosas. Mi pareja lo sabe y tampoco quiero que tengan mucha relación. Me parecería muy fuerte que se replanetease quién soy yo o mi relación conmigo por cómo son mis padres.
Imagen

733
Es que hay padres y padres. Y en algunos casos lo que la pareja debe valorar, en mi opinión, es la voluntad de desvincularse de ciertos comportamientos y relaciones familiares.
Que si tu familia es guay pues vale, pero te toca un maltratador o simplemente un pasota y mejor no parecerte, la verdad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

734
Llego tarde, pero menudo personaje el que mencionas -M-. Que la hizo adicta a sus besos, qué grima me ha dado :poto:

Respecto a lo de la diferencia de edad, conozco algún caso, y no sé porqué será, pero me genera más rechazo cuando el más joven es el chico.
Supongo que tendrá que ver con que lo "habitual" es que sea más joven la mujer.

737
Es que no se, mis padres, sobretodo mi padre, son MUY racistas, pero algo exagerado y de lo que me averguenzo profundamente porque es ir con el por la calle, nos cruzamos con alguien de otra raza y se pone a gritar "mirraaa un negrooo/chino/sudaca/moro/loquesea" y a reirse. Si hablamos de alguien de otra raza/cultura siempre los llama con el adjetivo "puto" delante, puto moro, puto rumano, puto sudaca, etc. Esto cada vez sin falta. Yo ya le he hechado mil broncas, le he intentado explicar que yo tambien soy extranjera en otro pais y que si le gustaria que me senalasen con el dedo y se riesen de mi, insistirle en que si va solo que haga lo que quiera pero si va conmigo que no lo haga, pero es que no hay manera.

Menos mal que la posibilidad de que mis parejas futuras hablen espanol es muy minima, pero como me juzgasen a mi por el comportamiento de mi padre me daria una rabia infinita, porque a mi eso es algo que me da un asco profundo y aunque me he criado asi y he visto esto desde pequena, es algo que a mi me causa mucho rechazo.

738
Los prejuicios hacia los extranjeros me ponen enferma. Qué casualidad que (sobre todo cuando son prejuicios “malos”) casi siempre son hacia extranjeros de Suramérica, Asia o África pero casi nunca hacia extranjeros de Europa del Norte o USA.

De acuerdo en que no se debe comparar a los hijos con los padres. Yo a mis padres no me parezco nada de nada en la forma de pensar. Nuestras épocas, circunstancias y elecciones en la vida han sido muy diferentes, tengo conciencia propia y he desarrollado mis propios valores y personalidad. Y realmente me molestaría mucho que alguien pensara que soy como ellos solo porque son mis padres. Tener ciertas manías o gestos que se parecen lo veo más normal porque considero que son cosas que se nos pegan de la convivencia, de haber crecido aprendiendo esas manías de forma más visual o inconsciente.
Imagen

739
Madoka escribió: 01 Feb 2021, 07:42 Tener ciertas manías o gestos que se parecen lo veo más normal porque considero que son cosas que se nos pegan de la convivencia, de haber crecido aprendiendo esas manías de forma más visual o inconsciente.
Yo me refería más bien a esto...

740
Madoka escribió: 01 Feb 2021, 07:42 Los prejuicios hacia los extranjeros me ponen enferma. Qué casualidad que (sobre todo cuando son prejuicios “malos”) casi siempre son hacia extranjeros de Suramérica, Asia o África pero casi nunca hacia extranjeros de Europa del Norte o USA.
Claro pero es que es mas racismo que xenofobia. La mayoria de la gente ve a un negro y piensa lo mismo tanto si el negro es de Uganda como si es danes.

Y bueno, en este foro mismo a veces si que hay que leer bastantes prejuicios malos sobre los nordicos o sobre los alemanes basados en lo que vemos o se ve en algunas zonas turisticas.