Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2101
Kira escribió: 31 Ene 2021, 18:34 A ver lo de que sigan saliendo a pasear me parece normal, por salud física y mental, dificilmente te vas a contagiar paseando, es que si hay que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo o si teletrabajas ya no salir de casa acabamos todos en el psiquiatra.

Tampoco veo mal que abran floristerías, es que tambien tienen que comer. No creo que sea un lugar de mucho peligro.

Una cosa es no andar de fiesta o conciertos o aglomeraciones, pero cosas como esas no me parecen graves, bueno igual lo de los viejos al ser ellos grupo de alto riesgo. Ahí ya depende como estén y eso.

Igual parece una estupidez pero yo me estoy poniendo claveles en la mesa de trabajo y me da alegría verlos ahí.

2102
Mañica escribió: 31 Ene 2021, 19:35
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 19:19
Mañica escribió: 31 Ene 2021, 19:15
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 19:11

En el caso que yo digo está cerrada la hostelería, así que no entras al bar para nada ni te sientas. Sólo pides en barras que han puesto en la calle "para llevar" y funcionan un poco como terrazas oficiosas.
¿Y dónde se hace pis?
:meparto: :meparto: En baños públicos o en tu casa, me imagino.
Jaja es que yo me tomo una cerveza y ya ando pensando en ir al baño, para mí sería una pesadilla estar en esas terrazas sin baños.
Pásate al vino, yo empecé por motivos similares :meparto:
Imagen

2103
Ahora que leo lo de las flores, yo estoy igual, si me dicen antes de la pandemia que iba a pagar lo que valen las flores para ponerlas en casa no me lo habría creído. Pero es que es igual con todo: los muebles, el menaje, ...

Me he dado cuenta de que últimamente lo único que me apetece hacer es comprar cosas. Yo no soy nada consumista y siempre pasé muchísimo de todo, por no tener no tenía ni una silla ni escritorio decentes en casa, ni siquiera tenía cremas hidratantes para el cuerpo o cosas así de cosmética al margen de lo basiquísimo. Y ahora ya no es sólo que siempre que salgo caiga alguna tontería, es que hasta paso tiempo en internet mirando productos, cosa que antes ni en la vida.

Odio haberme vuelto así, ¿pero es que qué hago? ¡Si el único ocio que nos han dejado disponible es comprar! Si es que ya entro en las tiendas sólo por ver cosas nuevas al pasearme siempre por los mismos cuatro sitios, que era una cosa que antes tampoco hacía nunca.
Imagen

2104
A este paso en Europa no vamos a tener vacunas ni para la gente de riesgo, si no he entendido mal vamos a recibir 40.000.000 para toda la UE en los próximos 3 meses.

2105
XXXXX escribió: 31 Ene 2021, 21:06 A este paso en Europa no vamos a tener vacunas ni para la gente de riesgo, si no he entendido mal vamos a recibir 40.000.000 para toda la UE en los próximos 3 meses.
Sí, AstraZeneca va a entregar la mitad de lo acordado en un primer momento y, por lo visto, aún así son 8 millones más de lo que ellos querían entregar. Es vergonzoso lo que está pasando con esta gente. Saben que tienen la sartén por el mango y se están aprovechando de la UE.
Imagen

2106
A mí lo que me horroriza es tener que seguir yendo a clases presenciales. Estudio una carrera en una escuela particular (no pertenece a la universidad regional), tengo que coger un bus lleno de gente para llegar hasta allí y chuparme 6 horas más el bus de vuelta. Estamos divididos en dos grupos de 10 personas, pero es que no me apetece ni hablar con mis compañeros (que en cuanto hay descanso se apelotonan todos y hay 3 que se pasan todo el rato sin mascarilla). Además un profesor nos contó que ha habido un montón de casos, que dirección no lo notifica a los alumnos, y nada, si estás malito 10 días en casa y luego vuelves, y los que han tenido contacto contigo, 2 días. Sé que es mejor la clase presencial, pero no sé si valdrá la pena con la que está cayendo.
Imagen

Imagen

2108
Laurapalmer escribió: 31 Ene 2021, 19:47 ¿Y creéis que las elecciones de Portugal han podido incrementar los contagios?
Yo esto no lo creo, al final ha ido todo el mundo con su mascarilla, supongo que de forma ordenada y sin juntarse mucho. El peligro está en espacios cerrados sin mascarilla.

Si en mayo saliendo todos a tropel a pasear y el 90% sin mascarilla no subieron los números a mi lo que me da a entender es que el peligro está en espacios cerrados.

Que harta estoy ya de la mascarilla, mira si no nos la podían quitar para exteriores cuando empiece el buen tiempo..

2109
Laurapalmer escribió: 31 Ene 2021, 19:47 ¿Y creéis que las elecciones de Portugal han podido incrementar los contagios?
Yo creo que no, ya estaban fatalísimamente la semana pasada. Me da la sensación de que se han ido salvando en las olas anteriores y por eso están como están ahora. Me ha parecido oír antes que están enviando a enfermos a Madeira porque la presión hospitalaria es inaguantable en lo que es la península :wow:

Edit: estoy mirando y Alemania va a enviar un equipo de médicos, a ver qué hace España

2111
Yo no paro de comprar cosas también, encima mierdas inútiles que ni necesito, me estoy empezando a preocupar porque yo antes era 0 consumista. Es como si necesitase darme un atracón para llenar el vacío, estoy harta de esta soberana mierda. :hide1:
Imagen

2113
Yo no paro de comer, papas y chocolate. Y no ando lo que andaba, no de casualidad. Que trato de algún día no comer mierdas, pero es eso o acabar en una casa de reposo.

Pero por otra parte no me apetece ni comprar nada ni beber alcohol. Antes todos los sábados me iba a dar una vuelta de tiendas, Seforra... Y ya no me maquillo, pues no compro nada y ropa para no salir, tampoco.

2114
silhouette escribió: 31 Ene 2021, 23:07 Yo no paro de comprar cosas también, encima mierdas inútiles que ni necesito, me estoy empezando a preocupar porque yo antes era 0 consumista. Es como si necesitase darme un atracón para llenar el vacío, estoy harta de esta soberana mierda. :hide1:
Es eso, yo me siento igual. Como si intentase llenar el vacío del aburrimiento y del desánimo. Ya que no puedo salir ni hacer nada, al menos tengo cosas nuevas bonitas para consolarme :llorona: Y la verdad me parece super triste y no pega nada conmigo, pero poco puedo hacer ahora.

A la comida también le estoy dando bien, sobre todo a la repostería, pero como ya antes era así no me siento tan mal, sólo he aumentado un poco la frecuencia :meparto:
Imagen

2115
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 18:55 En mi barrio están las delanteras de los bares llenas siempre. Venden para llevar y entonces la gente se queda ahí, si eso los del bar te dicen que te apartes y no te pongas justo en la terraza y ya. No se puede hacer nada porque no es ilegal en sí, estar en la calle reunido con gente está permitido. Tampoco se ven grupos grandes ni mucha escandalera, a mí no me parece más peligroso que ir a tomar algo a casas de amigos, al contrario.
Es que yo creo que ahí está el fallo. En mi opinión no debería haber vida social mientras esto no esté controlado. Si quieres ir al bar, te lo compras para llevar y te lo tomas en casa, o sea, cada uno en la suya con sus convivientes.
Imagen

2116
Sabeis si dos zbs están confinadas juntas te puedes mover por las dos o solo por tu zona?

2117
Susi escribió: 01 Feb 2021, 00:39
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 18:55 En mi barrio están las delanteras de los bares llenas siempre. Venden para llevar y entonces la gente se queda ahí, si eso los del bar te dicen que te apartes y no te pongas justo en la terraza y ya. No se puede hacer nada porque no es ilegal en sí, estar en la calle reunido con gente está permitido. Tampoco se ven grupos grandes ni mucha escandalera, a mí no me parece más peligroso que ir a tomar algo a casas de amigos, al contrario.
Es que yo creo que ahí está el fallo. En mi opinión no debería haber vida social mientras esto no esté controlado. Si quieres ir al bar, te lo compras para llevar y te lo tomas en casa, o sea, cada uno en la suya con sus convivientes.
Pues yo no veo el problema de sentarte en un banco a tomarte un café, vamos yo lo hago. No hablo evidentemente de 10 personas pegadas en una mesa en una terraza o en una barra, pero dos personas en un banco, cada uno en un lado del banco y tomarte un café un cuarto de hora, o un refresco, no lo veo peligroso mientras no estés pegado.
Imagen

2118
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 20:14 Ahora que leo lo de las flores, yo estoy igual, si me dicen antes de la pandemia que iba a pagar lo que valen las flores para ponerlas en casa no me lo habría creído. Pero es que es igual con todo: los muebles, el menaje, ...

Me he dado cuenta de que últimamente lo único que me apetece hacer es comprar cosas. Yo no soy nada consumista y siempre pasé muchísimo de todo, por no tener no tenía ni una silla ni escritorio decentes en casa, ni siquiera tenía cremas hidratantes para el cuerpo o cosas así de cosmética al margen de lo basiquísimo. Y ahora ya no es sólo que siempre que salgo caiga alguna tontería, es que hasta paso tiempo en internet mirando productos, cosa que antes ni en la vida.

Odio haberme vuelto así, ¿pero es que qué hago? ¡Si el único ocio que nos han dejado disponible es comprar! Si es que ya entro en las tiendas sólo por ver cosas nuevas al pasearme siempre por los mismos cuatro sitios, que era una cosa que antes tampoco hacía nunca.
Yo creo que tiene menos que ver con el consumismo y mas con la necesidad de cuidarse, darse "mimos" y hacer tu entorno bonito. A mi me ha pasado igual, hacia siglos que no me compraba potis, pero senti la imperiosa necesidad de comprarme un cuidado facial de esos de varios pasos para el dia y otro para la noche, en principio pense que era agonia o consumismo, pero he notado que hacer ese pequeno ritual por la manana y por la noche me hace sentir bien y que me estoy cuidando. Lo mismo con la casa, yo igual que tu, la tenia como quien dice vacia, porque casi no estaba nunca, asi que ahora me ha dado por amueblar y, no solo eso, sino tambien compro flores cada semana, he colgado cuadros con fotos de viajes que me recuerdan a epocas bonitas, tambien me ha dado por volver a pintar y dibujar y he colgado algunos de mis dibujos, etc.

Me dijo la psicologa que es algo totalmente normal en epocas de crisis que lo poco que tenemos, nos de por cuidarlo y mimarlo.

2119
-Olimpia- escribió: 31 Ene 2021, 21:44 Bueno pero son 40 millones de Astrazeneca + Pfizer + Moderna, habrá que esperar a ver si aceleran Janssen.
Serían
En concreto, de la vacuna de Pfizer llegarán 420.000 dosis, mientras que de la de Moderna serán 52.000.
Esto sería a España, no a la UE.
O sea que va a ir bastante lenta la vacunación.

https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 679c9.html

Susi escribió: 01 Feb 2021, 00:39
Las terrazas están demonizadas, si se cumplen las medidas de seguridad hay 0 riesgo. Es que no entiendo la manía que se les tiene.
Y si se pide para llevar siempre he visto que se respetan las distancias.

2120
Lo de comprar tambien me ha pasado a mi con ropa, que despues pienso para que quiero tanta ropa con la vida monacal que tenemos ahora mismo, bueno ahí está para cuando acabe todo esto. Y vamos que yo me pongo lo que sea para mis cutreplanes. :loca: Es lo que hay.
Greta escribió: 31 Ene 2021, 22:18
Yo esto no lo creo, al final ha ido todo el mundo con su mascarilla, supongo que de forma ordenada y sin juntarse mucho. El peligro está en espacios cerrados sin mascarilla.

Si en mayo saliendo todos a tropel a pasear y el 90% sin mascarilla no subieron los números a mi lo que me da a entender es que el peligro está en espacios cerrados.

Que harta estoy ya de la mascarilla, mira si no nos la podían quitar para exteriores cuando empiece el buen tiempo..
Tal cual, yo tenía esperanza que la quitasen para el verano de exteriores, pero al ritmo que va la vacunación no sé yo..
Imagen