Culculina escribió: 31 Ene 2021, 20:14
Ahora que leo lo de las flores, yo estoy igual, si me dicen antes de la pandemia que iba a pagar lo que valen las flores para ponerlas en casa no me lo habría creído. Pero es que es igual con todo: los muebles, el menaje, ...
Me he dado cuenta de que últimamente lo único que me apetece hacer es comprar cosas. Yo no soy nada consumista y siempre pasé muchísimo de todo, por no tener no tenía ni una silla ni escritorio decentes en casa, ni siquiera tenía cremas hidratantes para el cuerpo o cosas así de cosmética al margen de lo basiquísimo. Y ahora ya no es sólo que siempre que salgo caiga alguna tontería, es que hasta paso tiempo en internet mirando productos, cosa que antes ni en la vida.
Odio haberme vuelto así, ¿pero es que qué hago? ¡Si el único ocio que nos han dejado disponible es comprar! Si es que ya entro en las tiendas sólo por ver cosas nuevas al pasearme siempre por los mismos cuatro sitios, que era una cosa que antes tampoco hacía nunca.
Yo creo que tiene menos que ver con el consumismo y mas con la necesidad de cuidarse, darse "mimos" y hacer tu entorno bonito. A mi me ha pasado igual, hacia siglos que no me compraba potis, pero senti la imperiosa necesidad de comprarme un cuidado facial de esos de varios pasos para el dia y otro para la noche, en principio pense que era agonia o consumismo, pero he notado que hacer ese pequeno ritual por la manana y por la noche me hace sentir bien y que me estoy cuidando. Lo mismo con la casa, yo igual que tu, la tenia como quien dice vacia, porque casi no estaba nunca, asi que ahora me ha dado por amueblar y, no solo eso, sino tambien compro flores cada semana, he colgado cuadros con fotos de viajes que me recuerdan a epocas bonitas, tambien me ha dado por volver a pintar y dibujar y he colgado algunos de mis dibujos, etc.
Me dijo la psicologa que es algo totalmente normal en epocas de crisis que lo poco que tenemos, nos de por cuidarlo y mimarlo.