Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

2081
Laurapalmer escribió: 31 Ene 2021, 15:58 Pero entones, ¿por qué las mismas medidas no están sirviendo ahora? Hablo de Andalucía. ¿Y porqué en el Campo de Gibraltar está todo tan disparado?
Pues porque al menos en mi zona es un poco cachondeo. Al final lo únivo que ha cerrado han sido restauración y tiendas de textiles,lo demás sigue abierto; por estar abierto, están abiertas hasta las floristerías que ya me dirás que tienen de indispensable. Al final todo está abierto hasta las 6, aunque la mayoría abren hasta las 14:30 menos los supermercados y como hace buen tiempo la gente sigue saliendo a pasear.

Por ejemplo, el otro día había una reunión de abuelos sentado en unos bancos tomando café en vasos de cartón porque un bar de comida para llevar también les vende la bebida.. pues al final lo comido por lo servido. Aquí la gente está hasta las pelotas, hay más casos que nunca porque en navidad esto fue jauja y de esos lodos estos polvos ...

2082
Yo creo que por Andalucía, sobre todo zonas cercanas a Gibraltar, y Valencia está la variante británica más expandida que en otras zonas. Dicen que incluso la zona de Teruel por cercanía con Castellón.

2083
A ver lo de que sigan saliendo a pasear me parece normal, por salud física y mental, dificilmente te vas a contagiar paseando, es que si hay que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo o si teletrabajas ya no salir de casa acabamos todos en el psiquiatra.

Tampoco veo mal que abran floristerías, es que tambien tienen que comer. No creo que sea un lugar de mucho peligro.

Una cosa es no andar de fiesta o conciertos o aglomeraciones, pero cosas como esas no me parecen graves, bueno igual lo de los viejos al ser ellos grupo de alto riesgo. Ahí ya depende como estén y eso.
Imagen

2085
Yo también creo que a cada país le llega la ola cuando le tiene que llegar y es inevitable. Reino Unido ha estado fatal el último mes, ¿pero creéis que peor que Italia, España o Francia en marzo? Igual su variante es más contagiosa pero igual es que hasta ahora no había habido tanta circulación de virus y por eso lo habían conseguido controlar mejor y punto.
Imagen

2086
No se juntan en la terraza de un bar pero sí en el banco de un parque. O en la puerta del bar si sirven para llevar.

2089
En mi barrio están las delanteras de los bares llenas siempre. Venden para llevar y entonces la gente se queda ahí, si eso los del bar te dicen que te apartes y no te pongas justo en la terraza y ya. No se puede hacer nada porque no es ilegal en sí, estar en la calle reunido con gente está permitido. Tampoco se ven grupos grandes ni mucha escandalera, a mí no me parece más peligroso que ir a tomar algo a casas de amigos, al contrario.
Imagen

2091
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 18:55 En mi barrio están las delanteras de los bares llenas siempre. Venden para llevar y entonces la gente se queda ahí, si eso los del bar te dicen que te apartes y no te pongas justo en la terraza y ya. No se puede hacer nada porque no es ilegal en sí, estar en la calle reunido con gente está permitido. Tampoco se ven grupos grandes ni mucha escandalera, a mí no me parece más peligroso que ir a tomar algo a casas de amigos, al contrario.
Claro, Será peor irte a casa de un amigo donde te paseas por la cocina, el cuarto de baño, el salón, la terraza… En un bar te desinfectan la mesa y siempre estás sentada en el mismo sitio. Como mucho vas al cuarto de baño con tu mascarilla. Yo creo que los toques de queda los quieren adelantar por eso, para que la gente no se junte en las casas después del curro. Digo yo, no sé.
Ay, Mateo, pobrecito :cuore:
Imagen

2092
Es que con la que está cayendo en según qué zonas, nadie debería juntarse en casa de nadie, no sé :wirr:

2093
Ayer leí un artículo de la bbc que volvía a insistir en que la gran mayoría de contagios se producen en entornos cerrados. También hablaban de sitios como marquesinas o terrazas semiabiertas y decían que ahí subía la probabilidad un poco.

Y sobre todo insistían en que las únicas vías de contagio al aire libre “demostradas” eran tener una conversación cara a cara sin distancia ni mascarilla, toses o seguir una estela durante mucho tiempo de alguien expirando. Pero en encuentros casuales era prácticamente imposible.

2094
Laurapalmer escribió: 31 Ene 2021, 18:59
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 18:55 En mi barrio están las delanteras de los bares llenas siempre. Venden para llevar y entonces la gente se queda ahí, si eso los del bar te dicen que te apartes y no te pongas justo en la terraza y ya. No se puede hacer nada porque no es ilegal en sí, estar en la calle reunido con gente está permitido. Tampoco se ven grupos grandes ni mucha escandalera, a mí no me parece más peligroso que ir a tomar algo a casas de amigos, al contrario.
Claro, Será peor irte a casa de un amigo donde te paseas por la cocina, el cuarto de baño, el salón, la terraza… En un bar te desinfectan la mesa y siempre estás sentada en el mismo sitio. Como mucho vas al cuarto de baño con tu mascarilla. Yo creo que los toques de queda los quieren adelantar por eso, para que la gente no se junte en las casas después del curro. Digo yo, no sé.
Ay, Mateo, pobrecito :cuore:
En el caso que yo digo está cerrada la hostelería, así que no entras al bar para nada ni te sientas. Sólo pides en barras que han puesto en la calle "para llevar" y funcionan un poco como terrazas oficiosas.
Imagen

2095
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 19:11

En el caso que yo digo está cerrada la hostelería, así que no entras al bar para nada ni te sientas. Sólo pides en barras que han puesto en la calle "para llevar" y funcionan un poco como terrazas oficiosas.
¿Y dónde se hace pis?

2096
Mañica escribió: 31 Ene 2021, 19:15

¿Y dónde se hace pis?
:meparto: :meparto: En baños públicos o en tu casa, me imagino.
Imagen

2097
Culculina escribió: 31 Ene 2021, 19:19
Mañica escribió: 31 Ene 2021, 19:15

¿Y dónde se hace pis?
:meparto: :meparto: En baños públicos o en tu casa, me imagino.
Jaja es que yo me tomo una cerveza y ya ando pensando en ir al baño, para mí sería una pesadilla estar en esas terrazas sin baños.

2099
Kira escribió: 31 Ene 2021, 18:34 A ver lo de que sigan saliendo a pasear me parece normal, por salud física y mental, dificilmente te vas a contagiar paseando, es que si hay que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo o si teletrabajas ya no salir de casa acabamos todos en el psiquiatra.

Tampoco veo mal que abran floristerías, es que tambien tienen que comer. No creo que sea un lugar de mucho peligro.

Una cosa es no andar de fiesta o conciertos o aglomeraciones, pero cosas como esas no me parecen graves, bueno igual lo de los viejos al ser ellos grupo de alto riesgo. Ahí ya depende como estén y eso.
A mí las tiendas de barrio no me parecen nada peligrosas, normalmente no estás mucho tiempo dentro y si te da miedo siempre puedes llamar antes para encargar lo que quieras y luego recoger.
Y veo perfecto que los abuelos salgan a pasear y queden entre ellos, sí que si fuera yo evitaría comer. Mi suegra suele quedar con su hermano que vive cerca y se van a pasear, a mí me parece estupendo.

De todas formas yo cada vez comprendo más a los "irresponsables", "los que se saltan las normas" y todo ese rollo, es que estamos todos muy hartos. Yo hago vida casi monacal pero no voy a juzgar a nadie porque cada uno tiene unas circunstancias y unos límites.