cuanta maldad en dos lineas....Sunday escribió: 29 Ene 2021, 23:55 Pues yo vaticino que el gotelé volverá a ponerse de moda en unos años, seguramente con una vuelta de tuerca en los colores (tipo blancos hueso o beiges con la gota en gris claro o similar) pero volverá, acordaros de mis palabras
Re: Reformas
1142Kate escribió: 30 Ene 2021, 11:08cuanta maldad en dos lineas....Sunday escribió: 29 Ene 2021, 23:55 Pues yo vaticino que el gotelé volverá a ponerse de moda en unos años, seguramente con una vuelta de tuerca en los colores (tipo blancos hueso o beiges con la gota en gris claro o similar) pero volverá, acordaros de mis palabras
No lo descarto. Ahora estamos en el momento vuelta a los 70 así que nos queda poco para el metracrilato y el gotelé....
1143Nosotros no teníamos gotelé, pero quitamos la escayola y con ella se le fueron unos cuantos años al piso.
1144El gotelé es lo más feo y sin sentido que exista en decoración, no creo que vuelva aunque también es verdad que se ponen de moda cosas que a mí me horrorizan así que todo es posible
1145katy_la_oruga escribió: 29 Ene 2021, 23:43 Si, lleva su miga... De hecho hay quienes prefieren poner placas de Pladur
A mi ese tema me trae de cabeza, pq.yo.tb lo odio (hay alguien q no?) , Pero.sin embargo, las paredes lisas me parecen suuuuper delicadas. No hay algo intermedio?
Hay un gotelé que luego le pasan algo por encima y queda como a rayas, horroroso también, pero si te sirve como algo intermedio xD Yo prefiero paredes lisas siempre.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
1146Es que el gotelé es muy feo y muy sinsentido, además de que se le acumula la suciedad. Y cuando tienes que pintar, tienes que hacer ahí rikirikiriki con el rodillo pa que cubra todos los huequitos bien, con lo fácil que es pintar una pared lisa.
Por cierto, ahora hay pinturas con textura, que no sé cómo quedan, pero yo las vi de pasada en el Leroy Merlín.
Por cierto, ahora hay pinturas con textura, que no sé cómo quedan, pero yo las vi de pasada en el Leroy Merlín.
1147Yo pregunté al reformista por cubrir las paredes con cemento en vez de yeso q me parece muy delicado. Lo hemos hecho en la casa del campo y muy bien, pero me dijo q hacerlo en un piso requiere ser muy fino y eso encarece más que el yeso.
En el piso donde vivo ahora, en vez de quitar el gotele, lo cubrimos de yeso y es una p**a mierda, cuesta mucho taladrar y poner cualquier cosa, se caen trozos enteros de yeso.
En el piso donde vivo ahora, en vez de quitar el gotele, lo cubrimos de yeso y es una p**a mierda, cuesta mucho taladrar y poner cualquier cosa, se caen trozos enteros de yeso.
1148Chiquis, quiero buscar fotos inspiradoras para decorar una terraza de patio de luces pequeñita, donde solo se ve una pared alta blanca y a la cual da una de las ventanas ... No se cómo buscar. Había pensado enredaderas, aunq sean de las falsas ...
1149Yo tengo ese de rayitas en pasillos, hall y salón, y para más oda al mal gusto, son paredes que estaban pintadas de naranja como a esponja, no se cuál es esa técnica, que quedan como brochazos más claros, otros más oscuros, vaya que parece que ha ido un criajo con un plastidecor adornando la pared. Horribilis. Los pasillos y el hall los pinté de blanco hace un par de años y bueno, se disimula, pero sigue siendo horrible. El salón lo pintaré en marzo, y ya me deshago de todo el color naranja y no vuelvo a verlo nunca jamás.Eponine escribió: 30 Ene 2021, 13:42katy_la_oruga escribió: 29 Ene 2021, 23:43 Si, lleva su miga... De hecho hay quienes prefieren poner placas de Pladur
A mi ese tema me trae de cabeza, pq.yo.tb lo odio (hay alguien q no?) , Pero.sin embargo, las paredes lisas me parecen suuuuper delicadas. No hay algo intermedio?
Hay un gotelé que luego le pasan algo por encima y queda como a rayas, horroroso también, pero si te sirve como algo intermedio xD Yo prefiero paredes lisas siempre.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1151Ficho por aquí que este año haremos la cocina. Le tengo ganas, pero reconozco que me da una pereza infinita.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
1152El gotelé volverá seguro porque vuelve todo, pero será la típica tendencia que durará dos días y encima no se pondrá nadie. O eso creo
1153Intermedio un gotele muy fino.katy_la_oruga escribió: 29 Ene 2021, 23:43 Si, lleva su miga... De hecho hay quienes prefieren poner placas de Pladur
Pero si, el liso es muy delicado. Nosotros vemos hasta brillos en la pintura cuando le das con un trapo si se mancha.
Yo me metí en reforma de la casa con cuatro cosas simples y estoy arrepentida. Al tío no le cunde y el dueño de la empresa es un muchacho joven que creo que nos ha presupuestado por lo bajo. Dijo que en una semana estaba y señor, tiene todo a medias
1154El gotele se usa para disimule defectos. Muchas paredes las alisas sobre el propio gotele y tienes unos bultos majos que con el gotele no se notanhistoriadora escribió: 30 Ene 2021, 15:03 Es que el gotelé es muy feo y muy sinsentido, además de que se le acumula la suciedad. Y cuando tienes que pintar, tienes que hacer ahí rikirikiriki con el rodillo pa que cubra todos los huequitos bien, con lo fácil que es pintar una pared lisa.
1155Es que hay gotele y gotele. Esta el bruto que si pasas el brazo te hace herida y después el fino, este es el que tengo en casa y me encanta.
Como ha dicho shastha el gotele se comenzó a usar para disimular las imperfecciones de los paramentos verticales.
Como ha dicho shastha el gotele se comenzó a usar para disimular las imperfecciones de los paramentos verticales.
1156Si, si lo sé, pero sigue siendo feo feoshastha escribió: 31 Ene 2021, 09:35El gotele se usa para disimule defectos. Muchas paredes las alisas sobre el propio gotele y tienes unos bultos majos que con el gotele no se notanhistoriadora escribió: 30 Ene 2021, 15:03 Es que el gotelé es muy feo y muy sinsentido, además de que se le acumula la suciedad. Y cuando tienes que pintar, tienes que hacer ahí rikirikiriki con el rodillo pa que cubra todos los huequitos bien, con lo fácil que es pintar una pared lisa.
Bueno, pues nada, que me remangué y tengo parte del techo ya enmasillao (las partes que estaban poco lisas o con saltones) y ya quité un par de puertas para bajarlas al bajo y quitarles la pintura con la pistola de calor. Menos mal que tengo cachivaches de éstos porque me gusta lo.de hacer obras y tal. Y mira, al final el atornillador eléctrico que me regaló mi hermano el año pasado por reyes me está haciendo buen trabajo.
Ya pedí los nuevos tiradores, no creo que tarden mucho en llegar, pero tengo que comprar masilla de madera de doble componente para tapar los agujeros de los antiguos porque no van a ir colocados en el mismo sitio.
Y tengo a mi madre expectante, lleva días que cada vez que hablamos o se pasa por aquí no deja de decir las ganas que tiene de que tengamos la cocina ya hecha, aunque después se agobia un montón, porque mi madre es de agobio fácil y empieza a decir que menudo embolao, que vaya paciencia tengo de ponerme a hacer todo eso, que si son muchos muebles para decapar y repintar, que si esto que si lo otro...y mi marido que también es parecido, no porque se agobie, pero lo de hacer tantos cambios le resulta tedioso, aunque él no vaya a hacer nada, que éstas cosas las hago yo.
1157historiadora cuando la tengas terminada pon fotos del antes y después! Me estás creando mucho hype, sobre todo con la pila que pusiste en el Dilo creo que fue que compraste, de ese tipo quiero yo, mi hermana dice que son horribles, a mi me parecen preciosas preciosas. Y ya si le pones un grifo de estilo antiguo, oyooyoy, se me enamora el alma.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1158Si si, fotos. Yo voy a poner el mismo fregadero pero de un seno.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
1159Si, os pongo fotos cuando esté, que no sé cuándo será porque además dependo de que abran los cierres perimetrales para recoger los muebles que necesito y las encimeras.-M- escribió: 31 Ene 2021, 12:52 @historiadora cuando la tengas terminada pon fotos del antes y después! Me estás creando mucho hype, sobre todo con la pila que pusiste en el Dilo creo que fue que compraste, de ese tipo quiero yo, mi hermana dice que son horribles, a mi me parecen preciosas preciosas. Y ya si le pones un grifo de estilo antiguo, oyooyoy, se me enamora el alma.
El grifo es tipo antiguo, de latón o algo así, color oro viejo con detalles en cerámica pintada con flores azules.
Es éste
Yo ya me había resignado a poner de un seno porque el de dos estaba descatalogado, pero justo lo pusieron ahora de nuevo y ya lo compré . Pero bueno es que mi sueño siempre fue un fregadero de dos senos, mi tía tenía uno en su finca, de piedra, en la calle, para fregar los cacharros y las cosas de la huerta y yo era feliz fregando allí, engolada en un taburete. Ahora va a ser mi hijo el que se engole en el taburete para ayudarme a fregar.Sunday escribió: 31 Ene 2021, 13:07 Si si, fotos. Yo voy a poner el mismo fregadero pero de un seno.
Y bueno, que voy a ser super feliz con la encimera de debajo de la ventana, tomándome un café en ella y mi minihuerta de ventana.
Y también vamos a cambiar el fluorescentes que tenemos por dos o tres lámparas de estilo retro.
1160El grifo es precioso, yo tengo pensado poner uno de ese estilo también. Es que me flipa todo lo rústico y lo farm, son mis estilos favoritos. Me encantaría poder tener el fregadero justo debajo de una ventana, no se por qué pero es un detalle que siempre me ha encantado, pero es una cosa que no puedo hacer por la distribución de mi cocina, además es que aunque cambie la distribución es imposible conseguirlo, así que nada, es una espinita que llevo dentro clavada, el poder fregar los platos con vistas a la terraza. También me gustan mucho más los fregaderos de dos senos, también me recuerdan a mi aweli
♪ Hay patatas y melaza ♪