Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

601
Yo creo que la personalidad influye pero también lo hace mucho el contexto y momento vital. En muchas personas la infidelidad va asociada a otros problemas o descontentos o frustraciones que puedan tener, no siempre en la relación, y que acaban en infidelidades. Ojo que no lo justifico, pero a veces gente que hace 5 años jamas hubiera sido infiel pues se encuentran ahora en una situación muy diferente. Yo creo que hay casos y casos pero en la mayoría de situaciones que conozco yo había otros elementos que influyeron.
Después obviamente si eres atractivo y tienes un trabajo que te exponga mucho a que la gente te entre, pues es mas facil... vamos si eres instructor de tenis o de esqui, camarero, si viajas mucho, etc. pues hay más oportunidades.

Sobre la guapura en pareja a mi esque siempre me han ido los guapos/atractivos estándar y he tenido suerte que muchas veces me han correspondido, y en general a mi me hacia sentir bien el estar con alguien que estaba bueno. También en su momento me costó una infidelidad porque mi ex tenía un trabajo que le exponía muuy mucho a chicas que lo intentaban con él descaradamente, y el se dejó querer.

602
Pitaya escribió: 30 Ene 2021, 12:52 A mí lo de la belleza perejil siempre me ha parecido muy marciano porque estoy convencida de que la belleza es MUY subjetiva, a menos de que seas una persona excepcionalmente fea, que es bastante raro porque la mayoría de la población se mueve en escalas medias.
Igual, de verdad que no lo he pensado jamás de una pareja, creo que, salvo en casos de alguien de verdad muy muy poco agraciado/a en plan muy extremo de dar grima, es algo bastante secundario a la hora de emparejarte con alguien, porque además lo atractiva que te pueda parecer una persona depende de muchos otros factores a parte del físico.

603
Una amiga tenia la teoría que la mayoría de negros guapos que estaban emparejados con chicas blancas, las chicas eran feucas y gordas.
No sé en que se basaba, porque no me consta, pero creo que en el fondo era una percepción viciada por el racismo.
También es verdad que en África suelen gustar las mujeres con buenos culos y curvas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

604
Bueno, si esa mujer por mucho que esté buena, luego en el trato es una gilip*llas, ahí puede ser complicado que ligue. Aunque hay hombres muy arrastrados/desesperados que por meterla en caliente hacen lo que sea. Y que a tantos otros les va la marcha, también. Esto lo veo a menudo en ambos sexos, que el/la que trata bien y es buen@, resulta aburrid@. Pero la persona que da caña o que lo pone difícil, los tiene haciendo fila.

605
Doraemon escribió: 30 Ene 2021, 16:47 Una amiga tenia la teoría que la mayoría de negros guapos que estaban emparejados con chicas blancas, las chicas eran feucas y gordas.
No sé en que se basaba, porque no me consta, pero creo que en el fondo era una percepción viciada por el racismo.
También es verdad que en África suelen gustar las mujeres con buenos culos y curvas.
En mi experiencia es más o menos así excepto cuando saben que son guapos, que entonces se buscan a alguien de gran belleza.

haole
- La gente que solo sube fotos de su cuerpo/cara a las redes sociales. Fotos de la persona con algo relevante detras o haciendo algo concreto no me importan, pero solo un careto o una parte del cuerpo que ocupa todo el marco de la foto, pues no se que aporta al resto de gente y me parece de tener muchos problemas mentales.
Me ha sorprendido esto :lol: Lo del cuerpo lo puedo llegar a entender, ¿pero lo de la cara? Si la cara es el espejo del alma!! :lolfriends:

606
Un prejuicio que he visto que tiene mucha gente es asociar guapo a tonto. Pero de creído e incluso poco inteligente o estúpido y feo a buena persona y listo.
Yo reconozco que el prejuicio de guapo==creído sí que lo tenía, el resto no. Y digo lo tenía porque ya me he dado cuenta de lo mucho que fallaba mi generalización.

607
Libuse escribió: 30 Ene 2021, 17:02
@haole
- La gente que solo sube fotos de su cuerpo/cara a las redes sociales. Fotos de la persona con algo relevante detras o haciendo algo concreto no me importan, pero solo un careto o una parte del cuerpo que ocupa todo el marco de la foto, pues no se que aporta al resto de gente y me parece de tener muchos problemas mentales.
Me ha sorprendido esto :lol: Lo del cuerpo lo puedo llegar a entender, ¿pero lo de la cara? Si la cara es el espejo del alma!! :lolfriends:
Si no se, a mi que alguien suba un selfie me parece de ser un poco tonto, la verdad. Me refiero a un selfie en el que solo se ve tu cara y nada mas, no que vayas por el campo y te hagas un selfie con unas vacas de fondo que te han gustado y subas eso. Me diras, cual es la diferencia? Pues bueno, la diferencia es que si yo me meto en facebook o instagram y solo veo caras de gente tipo foto de carnet pero echa por ellos, me aporta mas bien poco y pienso que solo lo hacen por los likes, o para que les comenten lo guapos que son. En cambio si subes otras cosas de fondo pues considero que me aporta mucho mas a mi en plan que si vives en Asturias y yo no he estado nunca pues digo oii mira un prado asturiano con vacas, que bonito, o uii que verde esta Asturias en esta epoca del ano, o uii que sol hace en Asturias hoy. A mi los detalles estos me gustan, pero una cara no, a no ser que subas la foto para ensenar maquillaje o cosas asi.

609
var_hall escribió: 30 Ene 2021, 17:23 Un prejuicio que he visto que tiene mucha gente es asociar guapo a tonto. Pero de creído e incluso poco inteligente o estúpido y feo a buena persona y listo.
Yo reconozco que el prejuicio de guapo==creído sí que lo tenía, el resto no. Y digo lo tenía porque ya me he dado cuenta de lo mucho que fallaba mi generalización.
Pues el "efecto halo" dice justo lo contrario, y es que tendemos a atribuir características más positivas o deseables socialmente a aquellos que nos parecen bellos. Son más inteligentes, tienen pareja, una vida s*xual plena, muchos amigos, una vida ajetreada, le va bien en el trabajo... Cosas así. Si hasta los guapos tienen más posibilidades de encontrar trabajo y ascender :D:

haole vale, que hablabas de selfies y lo equiparabas a las fotos de cuerpo jaja. En ese caso lo entiendo.

610
haole escribió: 30 Ene 2021, 17:26
Libuse escribió: 30 Ene 2021, 17:02
@haole
Si no se, a mi que alguien suba un selfie me parece de ser un poco tonto, la verdad. Me refiero a un selfie en el que solo se ve tu cara y nada mas, no que vayas por el campo y te hagas un selfie con unas vacas de fondo que te han gustado y subas eso. Me diras, cual es la diferencia? Pues bueno, la diferencia es que si yo me meto en facebook o instagram y solo veo caras de gente tipo foto de carnet pero echa por ellos, me aporta mas bien poco y pienso que solo lo hacen por los likes, o para que les comenten lo guapos que son. En cambio si subes otras cosas de fondo pues considero que me aporta mucho mas a mi en plan que si vives en Asturias y yo no he estado nunca pues digo oii mira un prado asturiano con vacas, que bonito, o uii que verde esta Asturias en esta epoca del ano, o uii que sol hace en Asturias hoy. A mi los detalles estos me gustan, pero una cara no, a no ser que subas la foto para ensenar maquillaje o cosas asi.
+1000 y lo subo a gente que no es su cara sino directamente su cuerpo bien ligeritos de ropa. Chicos sin camiseta o directamente sin nada (con ángulos donde no se muestran partes íntimas pero se deja claro que no llevan nada), o chicas en ropa interior o bikini o ángulos donde muestren su culo o su escote. Me hace pensar que tienen alguna carencia si todo lo que pueden mostrar de sí mismos es carne.

611
Si si, me refiero a fotos en las que solo se ve un careto o una parte del cuerpo tipo abdominales, piernas, tetas, culo, no fotos desnudas ni nada de eso, sino que ya me entendeis, alguien que saca una foto de su culo haciendo posturitas frente a un espejo o sus abdominales para que los veamos...

612
A mí me llaman la atención las cuentas de IG de hombres (no sólo chicos jovenes sino señores incluso mayores que yo) gays que tienen cuentas abiertas y todas fotos en calzoncillos, pecho descubierto, pose sexy delante del espejo,pecho peludo, morritos. Gente que tiene trabajos normales y a veces muy buenos. Me llama la atención porque le da totalmente igual que les vean. Si fueran chicas de ellas se diría que eso no es profesional.
Lo veo mucho ultimamente. Mi IG me recomienda cuentas de gente con conocidos en común o tios que van a mi mismo gimnasio y hay un montón así.

Sobre lo de los selfies, también. La novia de un familiar es así, de subir un selfie al día de su careto, solo se ve eso nada más, puede estar de viaje en Turquía que solo sube fotos de su cara con gafas de sol. Pos ok

613
@Libuse Sí que he leído algo sobre el "efecto halo", y me lo creo totalmente, pero no sé, lo que he puesto antes en mi mensaje también lo he visto mucho. Pensar que una persona poco agraciada es más amable e inteligente que una muy guapa. Creo que es por la desconfianza que causa tanta "perfección". A lo mejor a la hora de buscar trabajo no, pero para otro tipo de relaciones sí.
Última edición por var_hall el 30 Ene 2021, 17:43, editado 2 veces en total.

614
Cósima escribió: 30 Ene 2021, 01:05 Voy a lanzar un prejuicio polémico (que no tiene que ver con vegetarianos y animalistas :lol: )
Cuando veo una pareja en el que uno de los dos es notablemente más atractivo que el otro -a mi juicio, claro-, siempre pienso que hay gato encerrado. Para bien o para mal. :ess38:
¿Por qué, si puedo preguntar? En principio pensar esto si conocer a la pareja me parece un poco superficial.

Sobre el tema de los vegetarianos/veganos, yo tengo varios amigos que lo son y me han cambiado mucho la vida para bien. No solo no eran chapas sino que siempre han sido muy respetuosos con los que comemos carne. Y gracias a ellos he descubierto un montón de opciones sin carne y he reducido su consumo muchísimo.
Última edición por Madoka el 30 Ene 2021, 17:42, editado 1 vez en total.
Imagen

615
Cósima escribió: 30 Ene 2021, 01:05 Voy a lanzar un prejuicio polémico (que no tiene que ver con vegetarianos y animalistas :lol: )
Cuando veo una pareja en el que uno de los dos es notablemente más atractivo que el otro -a mi juicio, claro-, siempre pienso que hay gato encerrado. Para bien o para mal. :ess38:
Sorry, repe
Última edición por Madoka el 30 Ene 2021, 17:47, editado 2 veces en total.
Imagen

616
Amaia escribió: 29 Ene 2021, 23:30
Mnemo escribió: 29 Ene 2021, 23:25 Uy, pensé que lo del Primark era broma 😅.
Básicos tipo camisetas y tal, en las mercerías de barrio de toda la vida las tienes. Y duran mucho más. Hace tiempo que no compro nada de inditex, pero la última camiseta que compré ahí era semitransparente y con un lavado, adiós costuras rectas.
Primark, hm, carrefour, cualquier tienda vaya
Las tiendas de barrio donde vivo compran a los chinos

https://udhara.es/collections/all 3 bragas 42€
No estoy preparada para gastarme 168€ en bragas al año, la verdad
Suena mal... pero cada una hace lo que puede
https://minimalismbrand.com/collections ... tes-tangas
Nosotros en casa empezamos comprar a esta marca y vamos camino poco a poco de tener toda la ropa interior de su marca
Aprovechamos los regalos de Reyes, nosotros nos compramos lo que queremos y para estas ocasiones que su madre nos quiere hacer un regalo de 20 a 30€ le pedimos cosas de estas que siempre vienen bien, tallan pequeño pero la calidad es muy buena
No hace falta cambiar toda la ropa interior de golpe pero poco a poco es asumible.... además que esta dura en buenas condiciones muuuuuuchisimo más que la de chinos o Primark, al final compensa

617
A mí me encanta en la temática de fotos delante del espejo ligeritos de ropa, ver lo que hay alrededor (el cubo con la fregona, la toalla de las manos ennegrecida, la crema de escoceduras...). Me da una mezcla entre risa y vergüenza ajena por lo cutres que son a veces.

Yo asocio a creídos y en cierto modo también golfos con ciertas profesiones (pilotos, médicos, futbolistas, fcse, bomberos...) vamos, que dejo un abanico super cerrado para liarme con alguien 😂.
Por supuesto que los habrá humildes y fieles y fuera de eso idiotas perdidos, pero reconozco que si coincido/me entra uno de los de ahí arriba, va a tener que demostrarme más.
A mí un tinderiano (bombero) casi a nada de empezar a hablar por whatsapp, me mandó una foto de él con el ordenador encima de las piernas y 3/4 de la foto era su six pack. La excusa era “aquí, que voy a ver una serie”.
Me estaba tomando algo con una amiga, se lo enseño y descojonadas vivas las dos por cómo había sido de sutil para lucirse.

618
Jajjaja me meo, bueno, almenos tuvo la decencia de disimular un poco. Que hay algunos que te plantan foto de su six-pack (u otras cosas) asi sin haberla pedido y tu abres el mensaje en el supermercado en medio del pasillo de la leche y te encuentras con el pastel...

619
Voy a añadir que todavia tengo mas prejuicios de la gente que sube ese tipo de fotos cuando ya pasan de una edad...Si son adolescentes pues bueno mira, pienso lo mismo pero tambien pienso que son eso, adolescentes, pero cuando hablamos de gente adulta....

620
Perdón por el doble post.

Madoka yo siempre me he encontrado con gente vegetariana/vegana maja que no son chapas ni intentan imponer su estilo de vida. En cambio sí he visto comentarios poco respetuosos y nada afortunados de gente autodenominada carnívora cuando ha salido el tema.

Amaia me causa curiosidad por qué tienes prejuicios con gente que tiene pájaros o peces jajaja.