Re: Post de Psicología
843Gracias bella, es verdad que el cambiarlo lo quiero pero me cuesta la vida, es como la pescadilla que se muerde la cola. Falta de motivacion, no hago nada, no hago nada, me falta motivacion.
Intentaré (otra vez) hacer pequeñas cosas que me motiven.
Muchas gracias!!!
Intentaré (otra vez) hacer pequeñas cosas que me motiven.
Muchas gracias!!!
844Cómo saber si tu terapia está funcionando? Creo q mi psicóloga es buena pero a veces dudo de si debería haber tenido más mejora en estos meses. Llevo 5 meses yendo, cada dos semanas, y es por un duelo tras ruptura. Hay días q estoy bien y no es como en septiembre xq mi cuerpo se va acostumbrando pero otros siento como una tristeza interior, apatía, perdida en mi vida y sin notivación.. me sé bien la teoría pero a veces me cuesta aplicarlo y no consigo quitarme ese malestar y angustia interior.
Tampoco puedo comparar xq las personas y situaciones son diferentes y no me puedo permitir ir a otra psico para comparar.
Echo en falta como q me dé técnicas para parar pensamientos, bucles... no sé.
Tampoco puedo comparar xq las personas y situaciones son diferentes y no me puedo permitir ir a otra psico para comparar.
Echo en falta como q me dé técnicas para parar pensamientos, bucles... no sé.
845sokanifrus estoy en la misma situación que tu.
Hace poco leí un consejo sobre esto, que decía que no teníamos que esperar a tener ganas. Que había que actuar primero, y las ganas vendrían después.
Claro que en la práctica no es tan fácil. Yo siempre me lo planteo con el deporte, porque veo a gente que ha empezado poco a poco y les ha cambiado la vida. Y pienso "yo quiero eso". Cuatro días de constancia es mi record. Porque veo que ni las ganas ni la motivación vienen (ni por el deporte ni otras cosas que he probado) y al final lo dejo un día, que se convierte en cinco días sin hacer nada.... y vuelta a empezar.
Y de vez en cuando me entra el mal día (ayer mismo) donde me paso toda la tarde de bajona y llorando porque siento que se me está escapando la vida sin poder hacer nada, y con sentimiento de culpa porque al final soy yo misma la que no es capaz ni de aguantar una semana con un objetivo en mente.
Hace poco leí un consejo sobre esto, que decía que no teníamos que esperar a tener ganas. Que había que actuar primero, y las ganas vendrían después.
Claro que en la práctica no es tan fácil. Yo siempre me lo planteo con el deporte, porque veo a gente que ha empezado poco a poco y les ha cambiado la vida. Y pienso "yo quiero eso". Cuatro días de constancia es mi record. Porque veo que ni las ganas ni la motivación vienen (ni por el deporte ni otras cosas que he probado) y al final lo dejo un día, que se convierte en cinco días sin hacer nada.... y vuelta a empezar.
Y de vez en cuando me entra el mal día (ayer mismo) donde me paso toda la tarde de bajona y llorando porque siento que se me está escapando la vida sin poder hacer nada, y con sentimiento de culpa porque al final soy yo misma la que no es capaz ni de aguantar una semana con un objetivo en mente.
846ohyes yo estoy en la misma situación (en cuanto a terapeuta, no a lo otro). Si no cambié antes, es porque mi psiquiatra está en la misma clínica. Pero la próxima cita con mi psiquiatra se lo voy a comentar y a ver si me recomienda a otra persona con quien también tenga contacto (en mi caso es fundamental que vayan de la mano).
En el tuyo, vas por SS o privada? Porque si es privada, puedes probar una consulta con alguien más y ver si te encuentras mejor (bueno, una o un par, no sé), ver cómo lo enfoca y si te convence más.
En el tuyo, vas por SS o privada? Porque si es privada, puedes probar una consulta con alguien más y ver si te encuentras mejor (bueno, una o un par, no sé), ver cómo lo enfoca y si te convence más.
Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
847Parru voy a privada y no es que esté descontenta solo que no sé si debería estar bien ya. Cierto es que cada caso es un mundo y ha sido una larga historia con altibajos. Tampoco hablamos solo de ese tema sino de otras cosas que me preocupan.
Igual es que soy demasiado analítica y cuestiono todo.
Es que ir a otra solo por comparar... para ponerle al día necesitaría varias sesiones y ya es un pico...
Igual es que soy demasiado analítica y cuestiono todo.
Es que ir a otra solo por comparar... para ponerle al día necesitaría varias sesiones y ya es un pico...
848ohyes mi caso es distinto, ella se para en cuestiones que ahora mismo ni yo (ni mi psiquiatra) damos importancia y en cambio no se para en cuestiones que sí son importantes. Supongo que será por sobrecarga de trabajo, pero por ejemplo el jueves no se acordaba de que iba con mi pareja, y cosas como esa (es solo un ejemplo) a mí me desmotivan a volver.
Pero tú con la tuya has hablado de cómo te sientes en cuanto a tu progresión? Quiero decir, le has pedido técnicas o algo que te pueda servir de ayuda para evitar los bucles de pensamientos tóxicos?
Pero tú con la tuya has hablado de cómo te sientes en cuanto a tu progresión? Quiero decir, le has pedido técnicas o algo que te pueda servir de ayuda para evitar los bucles de pensamientos tóxicos?
Parru de Parrula
849Parru la verdad que eso da mala impresión sí, qué minimo que tomar notas y revisar antes el historial o la agenda para saber si te toca ir acompañada.
Y tú le has dicho sobre hablar más de lo que es importante?
Sí q me dió alguna técnica y tb me dijo que es muy difícil cambiar la manera de ser, que se modifican conductas pero que desaprender lleva su tiempo.
Yo sé que soy caso difícil porque soy muy rumiante, negativa, “dramas”... e igual es normal que este así y todavía necesito más tiempo.
Y tú le has dicho sobre hablar más de lo que es importante?
Sí q me dió alguna técnica y tb me dijo que es muy difícil cambiar la manera de ser, que se modifican conductas pero que desaprender lleva su tiempo.
Yo sé que soy caso difícil porque soy muy rumiante, negativa, “dramas”... e igual es normal que este así y todavía necesito más tiempo.
850ohyes , yo ya le dije, pero en fin... Lo achaco a eso, sobrecarga. Quiero hablarlo con el psiquiatra primero y ver cómo lo ve él, y ver qué me dice.
Pues mira, yo creo que no deberías agobiarte, eso lo primero (te lo dice doña agobios, así que si no me haces caso será lo más normal ). Y que cuando se está mal, es lógico que veas que todo va peor de lo que en realidad va (nos pasa a la gran mayoría, poca gente sabe de verdad relativizar). Pero sin ser yo ninguna profesional, sí puede que sea poco tiempo cinco meses para notar cambios. Y más con la que nos está cayendo, que parece que no hay apenas buenas noticias...
Cuándo la vuelves a ver?
Pues mira, yo creo que no deberías agobiarte, eso lo primero (te lo dice doña agobios, así que si no me haces caso será lo más normal ). Y que cuando se está mal, es lógico que veas que todo va peor de lo que en realidad va (nos pasa a la gran mayoría, poca gente sabe de verdad relativizar). Pero sin ser yo ninguna profesional, sí puede que sea poco tiempo cinco meses para notar cambios. Y más con la que nos está cayendo, que parece que no hay apenas buenas noticias...
Cuándo la vuelves a ver?
Parru de Parrula
851Parru ya contarás si al final le dices algo.
Es que además, en estos cinco meses, han ocurrido cosas q me han ido desestabilizando y produciendo bajones, ahora en principio (porque nunca se sabe) ya no tengo que arreglar ni hablar nada con mi ex (q fue el detonante de ir a terapia) y en teoría en ese aspecto tengo que ir mejorando, así q a ver... me he leído las opiniones sobre mi psico en doctoralia y todas son 5 estrellas, solo q a veces me entran dudas...
Es que además, en estos cinco meses, han ocurrido cosas q me han ido desestabilizando y produciendo bajones, ahora en principio (porque nunca se sabe) ya no tengo que arreglar ni hablar nada con mi ex (q fue el detonante de ir a terapia) y en teoría en ese aspecto tengo que ir mejorando, así q a ver... me he leído las opiniones sobre mi psico en doctoralia y todas son 5 estrellas, solo q a veces me entran dudas...
852ohyes a mí por lo que cuentas me parece eso, que la situación que te rodea te ha embajonado también, como dices, y eso te puede influir. Pero no sé, a ver qué más te comentan...
A mí me ayuda a desconectar un poco ver series o docus, me ayudan a vaciar la cabeza. No sé si a ti eso te puede servir...
Había enviado el mensaje con solo una frase, ando a lo loco hoy
A mí me ayuda a desconectar un poco ver series o docus, me ayudan a vaciar la cabeza. No sé si a ti eso te puede servir...
Había enviado el mensaje con solo una frase, ando a lo loco hoy
Parru de Parrula
853Parru sí, me pillas con una serie. A mi se me ha olvidado decirte que vuelvo el día 10. Ánimo para ti también, a ver si pronto nos encontramos mejor
854Ya verás que sí, corazón!!!ohyes escribió: 30 Ene 2021, 18:41 @Parru sí, me pillas con una serie. A mi se me ha olvidado decirte que vuelvo el día 10. Ánimo para ti también, a ver si pronto nos encontramos mejor
Lo mío es crónico, pero los veranos siempre son buenos. Son los inviernos los que me matan, y la medicación siempre ayuda.
Cuéntame qué tal, yo voy el mismo día al psiquiatra
Parru de Parrula
856Entro como un elefante a preguntar una duda:
Que una persona se invente muchas palabras (ser una fábrica de neologismos, algunos con sentido y otro sin) era rasgo de algún tipo psicológico o estoy soñando?
Que una persona se invente muchas palabras (ser una fábrica de neologismos, algunos con sentido y otro sin) era rasgo de algún tipo psicológico o estoy soñando?
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
857Merry tal cual. No sabes como te entiendo. Te envio un privado para enviarte un video que vi el otro dia.Merry escribió: 30 Ene 2021, 09:37 @sokanifrus estoy en la misma situación que tu.
858Quiero entrar más a este post pero estoy liada con los exámenes de este trimestre.
sokanifrus yo un consejo que te daría es poner una hora, que eso ya lo sabes, pero súmale a ponerte una música que te guste mucho y de de buenas vibraciones, buen rollo, y con la televisión y el ordenador apagados. Nada de distracciones, y el móvil lejos. Ponte esa música y la lista puesta desde el día anterior de lo que toca hacer. Por ejemplo, pasar el aspirador y fregar los suelos. Pues todo eso con música a tope. Yo pongo un tipo de música determinado [música de Bollywood, por si da curiosidad, es muy pegadiza ], para hacer las cosas de la casa, y así las voy haciendo mientras suenan esas canciones.
Es mejor que lo hagas en espacios cortos de tiempo, no algo que tarde horas en hacerse. Empieza poco a poco, porque una vez que veas todo más ordenado, es más fácil que el siguiente paso sea ordenar un cajón, que lleva más tiempo, por ejemplo. Primero cosas de la casa que lleven poco tiempo + música + distracciones apagadas + lista marcada del día anterior, ir tachando lo que vas haciendo, y eso da satisfacción de haberlo hecho por fin.
Si te pones un día determinado y fijo de la semana para hacer x tareas, también es más fácil, ya que al principio cuesta ponerse, pero si se mantiene, acaba siendo algo automático que se hace por costumbre y costará mucho menos.
Ánimo, preciosa. Tú puedes.
sokanifrus yo un consejo que te daría es poner una hora, que eso ya lo sabes, pero súmale a ponerte una música que te guste mucho y de de buenas vibraciones, buen rollo, y con la televisión y el ordenador apagados. Nada de distracciones, y el móvil lejos. Ponte esa música y la lista puesta desde el día anterior de lo que toca hacer. Por ejemplo, pasar el aspirador y fregar los suelos. Pues todo eso con música a tope. Yo pongo un tipo de música determinado [música de Bollywood, por si da curiosidad, es muy pegadiza ], para hacer las cosas de la casa, y así las voy haciendo mientras suenan esas canciones.
Es mejor que lo hagas en espacios cortos de tiempo, no algo que tarde horas en hacerse. Empieza poco a poco, porque una vez que veas todo más ordenado, es más fácil que el siguiente paso sea ordenar un cajón, que lleva más tiempo, por ejemplo. Primero cosas de la casa que lleven poco tiempo + música + distracciones apagadas + lista marcada del día anterior, ir tachando lo que vas haciendo, y eso da satisfacción de haberlo hecho por fin.
Si te pones un día determinado y fijo de la semana para hacer x tareas, también es más fácil, ya que al principio cuesta ponerse, pero si se mantiene, acaba siendo algo automático que se hace por costumbre y costará mucho menos.
Ánimo, preciosa. Tú puedes.
860No he visto el vídeo así que voy a juzgar el libro solo por las tapas, pero Gaztelueta es un colegio muy opusiano de mi zona, bastante cerrado de mente.