Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1982
Os leo páginas atrás... A mi abuela, enferma en el hospital, tb la tuvimos/tuvieron atada. A pesar de estar acompañada las 24h. Se arrancaba las vías sino...es durísimo pero es lo que hay.

1984
Que se les ate por su propia seguridad impresiona muchísimo pero en multitud de programas que han hablado del tema se ve que es por el tema de las vías, que se revuelven tanto que acaban medio desnudas y tal, pero que pidan ayuda y ni se personen... No.

Podrá haber poco personal, situación que se arrastra desde hace ya demasiados años, se podrá estar cansada, podrás acabar de quitarte todos los epi y lo que quieran, pero hablamos de vidas humanas, de personas.

Personas que te están pidiendo ayuda y seguramente desesperados porque ven que se mueren y lo hacen solos, vete a saber si agonizando más o menos, sin compañía y encima sin paliativos ni nada. Algunos en el suelo, seguramente porque salieron de la cama ¿intentando llegar a la puerta para que le ayudasen ya desesperado al ver que nadie iba en su ayuda aún estando en un puto hospital?

Lo siento mucho pero eso debería ser inaceptable.

1986
Yo creo que habría que ver exactamente lo que pasó. Mi madre trabajó muchisimos años en la planta de trauma en un hospital, y por las noches era bastante común que alguna persona mayor desorientada se alterase mucho. Y si, intentaban tranquilizarlos y tal, pero si no tenían acompañantes muchas veces se les ataba por su propia seguridad con unas correas para ello. Que suena duro pero al final mi madre estaba a cargo de 14-15 enfermos y no se podía pasar la noche con una persona. En este caso, según como anden de personal puede ser que no tuviesen opción en ciertos casos porque tenían que ir a ver a otros pacientes y no podían dejar a esa persona así con riesgo de que se cayesen de la cama y se hiciesen daño. Y aclaro que hablo desde la ignorancia, que no estaba allí en estos casos de los que hablamos, pero simplemente quería aclarar que algunas de estas prácticas no son tan poco habituales y lamentablemente muchas veces es la única opción que tienen las enfermeras.

1987
En le artículo pone que si eran llamadas justo cuando se habían quitado los epi o si estaban muy cansadas... Eso es inexcusable.

Si faltan manos, pues un mal que no se puede resolver de la noche a la mañana, creo recordar que en las bolsas de empleo ya no hay enfermer@s. Lo otro no tiene nombre.

1988
Si que tiene nombre. Se llama estar exhausto. Diez meses de pandemia doblando turnos y trabajando más de lo que da de sí el cuerpo. Todos tenemos un límite. Que hay malas personas en todas partes, esta claro, y yo me he cruzado con algunas, y les deseo que sufran el daño que hacen multiplicado por tres, pero también pienso en cómo de cansadas tienen que terminar algunas enfermeras para reaccionar así. No tienen super poderes, son humanas.

Yo he sido cuidadora de la persona que más quería en el mundo y algunas veces era incapaz de atenderla inmediatamente cuando me lo pedía, porque literalmente no podía tirar de mí. Si hubiera tenido que ponerme un epi recién quitado, no se si hubiera podido. No sé si alguna vez habéis estado cansadas como para poneros a llorar de impotencia porque no podéis. Yo sí, y estoy segura que mucho personal de hospital está así ahora mismo. Muchos aplausos, ¿pero quien cuida del cuidador?

1989
Vuely escribió: 30 Ene 2021, 17:01 En le artículo pone que si eran llamadas justo cuando se habían quitado los epi o si estaban muy cansadas... Eso es inexcusable.
Hay sanitarios currando turnos triples y cuádruples... y en condiciones muy estresantes por la falta de personal. Creo que hay que ser más cauto a la hora de criticarlos.

1990
+100 a lo del personal de la salud, los pobres ya están haciendo mucho para además ponernos a juzgarlos.

Por cierto, a las que se están dejando el sueldo en FFP2, hay expertos recomendando que si no se puede acceder a ellas (por lo de las variantes nuevas más contagiosas), que se puede poner una mascarilla quirúrgica normal y encima de ella una de tela y tiene una protección más o menos similar, lo que explicaban es que la mascarilla quirúrgica filtra muy bien pero el problema es que no se suele ajustar bien a la cara y por eso no es tan eficaz, las de tela, por el contrario, no tienen muy buenos filtros pero se ajustan a la cara así que por eso combinándolas se consigue un buen resultado.

1991
Lo siento pero ahí no puedo sentir empatía.

Ellos llevan luchando meses y lo que les queda, broma ninguna, pero decir "me están llamando" y dejarlo hasta que toque la ronda las 7 de la mañana... No un momento ni un rato, horas, no.

Ese artículo sería para que rodaran cabezas, muchas y una detrás de otra. Pero que nadie crea que lo que digo es por el hospital, no, hospital y los de arriba gobierno incluido, pasando por quien tenga que pasar y caiga quien caiga.

1992
datenshiblue escribió: 30 Ene 2021, 17:12 Si que tiene nombre. Se llama estar exhausto. Diez meses de pandemia doblando turnos y trabajando más de lo que da de sí el cuerpo. Todos tenemos un límite. Que hay malas personas en todas partes, esta claro, y yo me he cruzado con algunas, y les deseo que sufran el daño que hacen multiplicado por tres, pero también pienso en cómo de cansadas tienen que terminar algunas enfermeras para reaccionar así. No tienen super poderes, son humanas.

Yo he sido cuidadora de la persona que más quería en el mundo y algunas veces era incapaz de atenderla inmediatamente cuando me lo pedía, porque literalmente no podía tirar de mí. Si hubiera tenido que ponerme un epi recién quitado, no se si hubiera podido. No sé si alguna vez habéis estado cansadas como para poneros a llorar de impotencia porque no podéis. Yo sí, y estoy segura que mucho personal de hospital está así ahora mismo. Muchos aplausos, ¿pero quien cuida del cuidador?
+ 100000

Yo vi a mi madre cuidando de su madre (mi abuela) cuando estaba enferma terminal y era como tu describes. En aquel entonces yo era joven, pero es que lo recuerdo perfectamente. Noches sin dormir una tras otra, comiendo poco, mal, rapido, con ansiedad todo el rato....

1993
Yo es que no me creo que sea así, en plan "me está llamando.pero paso, que estoy muy cansada", será que no dan abasto

1994
Castilla y León cierra toda la hostelería?? Y o del.cierre a las 18 es para el resto de tiendas?? Eso sí que no lo entiendo por mucho que me lo expliquen
Perdón por el dobleposteo

1995
Que no se haga todo al 100% para salvarlos con la saturación que hay es normal, de hecho es algo que pasa desde la primera ola, ¿o recuerdo mal? Pero recibir una llamada y no responder porque por edad o lo que sea... qué menos que dormir para que no sientan angustia ni sufran.

cerocero Aquí llevamos así semanas (todo chapado a las 18h menos lo esencial y cerrojazo en hostelería salvo el take away). Hasta el 15 de febrero mínimo.

1996
Pero es que eso es lo que ha escrito alguien en un comunicado anónimo, una sola persona.

Los periodistas acudieron al hospital y hablaron con algunos trabajadores que dijeron que lo que decía era cierto en algunas cosas, pero con muchos matices.

Yo creo que hay que cogerlo con pinzas..

1997
Annegarc escribió: 30 Ene 2021, 18:13 Pero es que eso es lo que ha escrito alguien en un comunicado anónimo, una sola persona.

Los periodistas acudieron al hospital y hablaron con algunos trabajadores que dijeron que lo que decía era cierto en algunas cosas, pero con muchos matices.

Yo creo que hay que cogerlo con pinzas..
Lo he vuelto a leer y estoy de acuerdo. El escrito es muy dramático y en en artículo no explica apenas las matizaciones de las personas que han entrevistado, sólo dicen que lo de la falta de higiene no es así. Me cuesta creer que sea tan exagerado.

1998
A mí me da la sensación que es lo típico que se escribe cuando estás en la mayor mierda y no ves salida por ningún lado. Todo es malo, y lo que no es malo es peor. ¿No os ha pasado a veces cuando estáis desesperadas al hablarlo con algún /a amig@ al pasar por alguna temporada algo más dura de lo normal?

Lo de la falta de higiene puede ser en cuanto a papeleras o cosas así. Aquí varias doctoras dijeron en su momento que habían hecho cosas que jamás hicieron como cambiar sábanas porque las encargadas de ello tampoco daban a basto. Puede ser que al igual que con los médicos y enfermeras, tampoco haya auxiliares suficientes.

2000
Lo de falta de auxiliares no sé si es por lo mismo que con las enfermeras (cero en bolsas de trabajo), pero por lo que veo en bolsas de trabajo de por aquí y en páginas de búsqueda de empleo, parece que sí hay gente con el título que está disponible.

Que sean suficientes o no eso ya no lo sé.