Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

15461
A mí también me ha pasado, aunque no con todos los tíos. Incluso cuando estudiaba en la universidad y sacaba alguna nota que no era espectacular, tipo 6/7 ya había alguno que decia que seguro que era porque había pasado por el despacho del profesor a “dar clases particulares" ( sexo ) que las tías éramos muy así. ,

Dejo este artículo interesante sobre malos tratos y discapacidad https://www.rtve.es/noticias/20181124/p ... 2520.shtml
:dramatica;

15464
Si entras en su perfil, el tío tiene los cojonazos de definirse como feminista. Lo primero que pone en su descripción es eso :fever:

Tiene capados los comentarios, no vaya a ser que alguien ose cuestionar su felicidad comprada a base de explotar mujeres pobres y dejar sin madre a recién nacidos, justo cuando más vulnerables son.

Pero vamos, que yo esto de la subrogación, excepto para cuatro que estamos más concienciadas, veo que se va normalizando cada vez más, sobre todo porque por parte de los medios le hacen un blanqueamiento tremendo. A mí el otro día me dijeron de un crío que no tenía madre. ¡Anda a la mierda no va a tener madre! Lo que pasa que al padre le interesa apartarla de su vida para que no figure, pero hoy por hoy, todos necesitamos una madre para llegar a este mundo. Aunque la campaña para borrarnos a las mujeres del mapa está claro que está ya bien avanzada.

15465
marjane escribió: 28 Ene 2021, 17:39 Si entras en su perfil, el tío tiene los cojonazos de definirse como feminista. Lo primero que pone en su descripción es eso :fever:

Tiene capados los comentarios, no vaya a ser que alguien ose cuestionar su felicidad comprada a base de explotar mujeres pobres y dejar sin madre a recién nacidos, justo cuando más vulnerables son.

Pero vamos, que yo esto de la subrogación, excepto para cuatro que estamos más concienciadas, veo que se va normalizando cada vez más, sobre todo porque por parte de los medios le hacen un blanqueamiento tremendo. A mí el otro día me dijeron de un crío que no tenía madre. ¡Anda a la mierda no va a tener madre! Lo que pasa que al padre le interesa apartarla de su vida para que no figure, pero hoy por hoy, todos necesitamos una madre para llegar a este mundo. Aunque la campaña para borrarnos a las mujeres del mapa está claro que está ya bien avanzada.
Estaría guay una “huelga de partos” durante un año o dos, que no naciera ni un solo niño o niña en todo el mundo, a ver si así de una p**a vez se enteran de lo que es una mujer y la vital importancia que tiene en el mundo y en el ciclo de la vida.
Imagen

15466
Si como el que cuenta que hace las cosas bien, que la madre a la que va a comprar el bebé es una alta funcionaria de Estados Unidos

Vaya invent

15468
Alabama escribió: 28 Ene 2021, 02:44
se supone que en Mexico está prohibido los vientres de alquiler (me niego a blanquearlo llamandolo GS) para extranjeros, pero ya sabemos que en le capitalismo, con mucho dinero las leyes no importan

que cojonazos tienen, encima dicen que han pasado a denunciar mensajes de odio antes de coger el avión, le habrán contado a la policia que iban a comprar un bebe?

15469
tequila escribió: 30 Ene 2021, 14:01
se supone que en Mexico está prohibido los vientres de alquiler (me niego a blanquearlo llamandolo GS) para extranjeros, pero ya sabemos que en le capitalismo, con mucho dinero las leyes no importan

que cojonazos tienen, encima dicen que han pasado a denunciar mensajes de odio antes de coger el avión, le habrán contado a la policia que iban a comprar un bebe?
Pero el habla de California, no de México.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

15470
Yo no he tenido jefes para enmarcar pero... La mejor fue una mujer. Pero la peor, también. De hacerme llorar, vamos. No he encontrado a nadie que abusara del poder más que esa señora. Y he de decir que en ciertos ambientes donde realmente el machismo y la xenofobia se juntan, no encuentro diferencias entre hombres y mujeres a la hora de tratar a los compañeros. Al menos en mi experiencia, no digo que sea extrapolable. Aunque una cosa en común que han tenido mis jefes hombres, es que a menos que pusiera mis ovarios sobre la mesa y fuese muy dura con ellos, no me tomaban en serio. Las sutilidades, el ir de buena gente y tal, con ellos no me servía para nada.

15472
Sí. Yo he tenido que poner muchos límites. Le tuve que decir a uno de mis jefes, literalmente: "deja de tratarme con condescendencia" delante de todo el mundo porque me estaba tocando mucho el c*ño. Qué mala situación debiste de pasar. A mí uno me dijo que me hacía falta f*llar :cafe: Además es que en general, tenía que presionarles mucho para que hicieran lo que yo necesitaba. A mí "me da igual" porque "mosca cojonera" es mi segundo nombre, pero que es una pérdida de tiempo, también. Uno de ellos directamente me decía que no iba a conseguir nada siendo "nice".

15473
yo experiencias de ese tipo he tenido con algún compañero hombre, no con jefes. No sé si es pura suerte o es que saben que a nivel de jefes no pueden permitirse ciertas actitudes.

15474
Alabama escribió: 30 Ene 2021, 14:48

Pues en México también ocurre. Que yo sé de uno que se ha ido a por el segundo. El primero también se lo compró allí.

15476
Yo os digo que España, sin ser un país perfecto, hay cosas que tenemos asumidas que no se pueden permitir en el trabajo. No creo tampoco que estas actitudes sean la excepción, pero hay más conciencia social o al menos más conciencia de que eso se penaliza y hay hasta políticas de empresa que no lo permiten. Tengo una amiga francesa que piensa que Francia tampoco es perfecta pero mucho mejor que otros países. No estamos tan avanzados, eh?

Creo que ya lo he contado alguna vez, pero todavía existen los lugares donde si hay un puesto para ascender y hay un hombre en el equipo, las mujeres esperan que el hombre sea ascendido, le animan. Es como que piensan que ellos tienen preferencia aunque sean unos zoquetes. Razón por la cual me sigo indignando mucho cuando se cuestiona la valía de una mujer que asciende o las cuotas (si existen), pero todo el mundo da por hecho que si un hombre está donde está, es porque lo vale y punto.

15477
Alabama escribió: 30 Ene 2021, 14:48

ay que he leido rápido y lo he confundido con otros que hasta han montado un patreon para retransmitir el tema. Estos:

15478
Sí, hay cosas que se normalizan y no deberíamos. Lo segundo que he contado, es lo que he dicho, que intento no darle demasiada importancia por mí, pero soy consciente de que no debería ser la tónica general. Y si hablas de ello para visibilizarlo con gente que no es consciente, te miran o hablan como si fueras una histérica y alguno te etiqueta como femin**i. Y casi que deberías dar las gracias porque bueno, en otros países las mujeres no pueden ni conducir. Pues en parte sí, doy gracias por haber nacido en un país desarrollado, pero eso no quita que me vaya encontrando piedras en el camino que me cabrean y tenga derecho a quejarme porque me parece injusto.

15479
Pfff, yo estuve trabajando este año pasado en un equipo de investigación como psicóloga y di gracias mil veces a la existencia del foro porque me permitió desahogarme levemente en algunos momentos en los que uno de mis jefes, hombre, venía a incordiar o a tratarme de imbécil suprema. En mi caso no creo que fuera por ser más inteligente, ya que soy bastante mediocre intelectualmente o así me considero (creo que mi punto fuerte, en todo caso, es la inteligencia inter e intrapersonal, si nos dejamos llevar por la clasificación de Gardner), sino porque suelo ser más echada para delante que muchas de mis compañeras (esto lo digo porque casi todas las compañeras mujeres que he tenido son bastante paraditas, sobretodo trabajando con hombres, en el sentido que es como si esperaran que ellos les dieran el turno de palabra o las dejaran actuar, sino no hacen nada; que lo entiendo y sé de dónde viene pero aún así me llama la atención, porque en muchos casos ellos son unos zoquetes de cuidado y es como "Por dios, no esperes que ese señor con media neurona te cohiba") y porque tengo una imagen muy aniñada, lo que la gente debe asociar a que soy imbécil perdida o qué sé yo. A parte, suelo intentar ser asertiva o tirando a suave hablando (soy muy cortés y eso en según qué contextos es un "defecto") y bueno, al final no me toman en serio, es como "Mira la niñita, que se cree alguien".

Este jefe en particular me trataba de estúpida integral de una forma horrible y era muy despectivo. Llevaba sólo dos semanas trabajando allí y ya le dijo a otra de mis jefas que no le gustaba. La otra intentó defenderme y él erre que erre, que no, que, literalmente, era una pánfila, una inútil y no sé qué más. Si os preguntáis si hice alguna cagada, os diré que no, fue porque sí :looll: . El tío también estaba fatal de lo suyo, todo hay que decirlo. Desgraciadamente, a los días volvió a meterme en su equipo (no le quedaba otra, la verdad).

Luego, en el mismo equipo, tuve a otro que me trataba bien pero como con ternura, todo muy paternalista. Para colmo, escuchaba mis ideas y hacía como que las aceptaba pero luego ni puñetero caso. Al final opté por decirle lo que se me iba ocurriendo a un compañero y a él sí le hacían caso, así que ala :wow: .

En ese trabajo tuve en ocasiones a una jefa que fue un amor. No era jefa, era líder. Si se cabreaba era firme pero sin faltar al respeto ni gritar ni imponerse, era muy dulce el resto del tiempo y te trataba como a un ser humano. Una de mis compañeras le decía que ojalá pudiéramos clonarla jajaja. Era un sol. Luego tuve otra (la que me defendió ante el petardo que he comentado) que bueno, tenía sus días. Sin embargo, aunque en sus días malos fuera difícil de aguantar no era como el otro ni mucho menos.

En otros trabajos o prácticas me han tratado también como idiota. En uno fue de camarera y los comentarios obscenos que me hacían... Madre mía (y no soy Natalie Portman precisamente, aunque sé que eso importa poco para que te digan guarradas o se acerquen como monos en celo). En otro sitio estuve en RRHH haciendo unas prácticas y uno de mis compañeros me hablaba como si fuera tontita, incluso me enseñó, ATENCIÓN, a buscar en internet y usar el ratón. Es decir, el tío vino, se presentó, hablamos un poco sobre psicología y me dijo "¡¡Tengo una tarea súper importante para tiiiiiiii!! Eso sí, antes te voy a enseñar cómo hacerla", se puso a mi lado bien pegadito... y me enseñó a buscar en internet y usar el ratón :sip: . Me dejó tan loca que no supe ni reaccionar. Así hubo más del estilo. Y el jefe otro que tal bailaba. Casi todos mis trabajos y prácticas han sido con hombres, la verdad, pese a moverme en una carrera muy feminizada (psicología). No obstante, muchos puestos grandes están ocupados por ellos, por qué será :looll: .
Mujeres ya os digo, me ha tocado alguna mala compañera o la jefa que os comentaba pero en general no han sido malas y me han ayudado. ¿Ha habido competitividad? Sí. ¿Momentos malos? Sí. ¿A alguna la he querido matar? También. Pero han sido relaciones "normales", digamos, y los conflictos han sido fruto de desacuerdos o de inseguridades, más que de la superioridad que sienten algunos. Y en mi caso ya os digo, no creo que sea por inteligente. He ido analizando lo que me ha ido pasando y sólo se me ocurre que sea eso: porque tengo pinta de "niña buena" (o tonta, visto lo visto jajaja) y porque no me callo ni una y es como "ay, qué bonita, se cree alguien <3".
Algún día cogeré una bazuca y los mataré a todos :queen: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

15480
Wabril escribió: 30 Ene 2021, 18:17 Sí, hay cosas que se normalizan y no deberíamos. Lo segundo que he contado, es lo que he dicho, que intento no darle demasiada importancia por mí, pero soy consciente de que no debería ser la tónica general. Y si hablas de ello para visibilizarlo con gente que no es consciente, te miran o hablan como si fueras una histérica y alguno te etiqueta como femin**i. Y casi que deberías dar las gracias porque bueno, en otros países las mujeres no pueden ni conducir. Pues en parte sí, doy gracias por haber nacido en un país desarrollado, pero eso no quita que me vaya encontrando piedras en el camino que me cabrean y tenga derecho a quejarme porque me parece injusto.
No quería restarle importancia a lo que has contado, eh? No se si he dado esa impresión pero no era el mensaje que quería transmitir. Yo tenía en mentes otros países occidentales y muy cerquita de nosotros en realidad, ya que es la experiencia que yo tengo. Y por supuesto que la situación en España está lejos de ser ideal, a mí es que me choca ir a un país en teoría desarrollando y que se sigan admitiendo ciertas cosas. Y yo tampoco soy mi opinión al 100% nunca porque si quiero comer es lo que hay. No soy ejemplo de nada...