Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1961
Yo estoy preocupada chicas.
Mi hermana trabaja en un hospital y suele ir a diario a casa de mi madre, a llevarse la comida (no se la hace), a llevarse la ropa limpia (tampoco se la lava ella) y muchas veces va sin mascarilla. Creo que en estos momentos no pasa nada porque se haga la comida ella en su casa que ya tiene 39 tacos. XD
Imagen

1962
Qué horror daten 😓

Diamante te leía y pensaba que la que no se hacía las cosas era tu madre! :ayno:
Última edición por undi el 30 Ene 2021, 11:06, editado 1 vez en total.

1965
Madre mía datenshiblue

Laurapalmer al final no estaba en la UCI. Mi padre lo entendió mal. Parece que está mejor.

Nos van a cerrar la playa fijo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1966
Yo creo que a día de hoy eso pasa en todos los hospitales con los pacientes de covid de determinada edad, al no tener acompañantes (que quieras que no suplen algunos trabajos de auxiliares avisan si pasa algo...) sumado a que hay que vestirse para entrar en la habitación, y son muy pocos sanitarios por muchos pacientes, es materialmente imposible hacer más. Lo que no sé es si se podría saber si esa gente realmente es contagiosa o no, porque a lo mejor tienes gente que aunque tenga covid ya no contagia y podrían estar en otras condiciones acompañados por un familiar.
De todos modos creo que en España con eso de que casi todos los ingresados tienen una persona que hasta se queda a dormir, se han ido ahorrando mucho personal, si el paciente pide agua o ir al baño, o necesita ayuda para comer, es el familiar el que se encarga, si no fuera por eso haría falta el doble de personal en los hospitales. Todos los que hemos tenido un familiar ingresado lo sabemos bien, algunos pacientes no tienen a nadie pero la mayoría que yo he visto tenían acompañante 24 h.
Debe ser horrible trabajar en esas condiciones, sólo espero que esos que tienen saturación baja se vayan sin sufrir, porque vaya horror.

1967
+1000 Sys

Que horror datenshiblue , que duro, yo también conozco a dos personas que han perdido a sus padres en una semana, pero en marzo, es terrible
Última edición por cerocero el 30 Ene 2021, 11:21, editado 1 vez en total.

1969
Joder datenshiblue cuanto lo siento. Es verdad que hay muchos casos de gente así y gente que añaden abuelos. Es que es horrible este virus y no se porque pero parece que hay familias con las que se ceba

1970
Ostras datenshiblue , cuánto lo siento. Qué impotencia, qué duro tiene que ser.

Yo de momento doy gracias porque la gente de mi entorno que lo ha pasado está bien.
Mi abuela, con 96 años, lo ha pasado casi asintomática, solo tuvo algo de fiebre, y por eso la ingresaron para tenerla en observación, pero la tía es fuerte como un roble. Hace 10 días ya que le dieron el alta, estuvo casi 3 semanas ingresada y sí que estaba muy bajita de ánimo por tener que estar sola, pero ha sido volver a la residencia con los compañeros y volver a estar genial. Ojalá su genética para mí.

1971
comment escribió: 30 Ene 2021, 10:36
Kira escribió: 30 Ene 2021, 10:22 Pero por qué los atan? no estamos hablando de pacientes Covid? Yo solo vi "atar" a una persona anciana que se hacía heridas.
La verdad que cuesta imaginarse situaciones tan.....no sé ni que palabra utilizar, en un hospital, pero de ser así espero que investiguen.
Dice que atan a los que están alterados y se arrancan las vías. A algunos dice que también les ponen haloperidol, es un antipsicotico que te deja lelo.

Lo de no entrar por la noche a las habitaciones o no contestar o ir a ver a los enfermos cuando llaman me parece muy cruel, quiero creer que es por un problema de falta de personal.
Es terrible sí, yo tambien creo que es por falta de personal. Al menos será así en la mayoría de los casos, me cuesta creer que haya gente tan cruel sin mas.

Sys totalmente de acuerdo contigo.

datenshiblue que pena la verdad. Yo he tenido mucha suerte porque en mi familia lo han cogido bastantes personas pero a nadie le ha pillado mal, que te pase eso de golpe debe ser durísimo.
Imagen

1972
isara escribió: 30 Ene 2021, 11:35 Ostras @datenshiblue , cuánto lo siento. Qué impotencia, qué duro tiene que ser.

Yo de momento doy gracias porque la gente de mi entorno que lo ha pasado está bien.
Mi abuela, con 96 años, lo ha pasado casi asintomática, solo tuvo algo de fiebre, y por eso la ingresaron para tenerla en observación, pero la tía es fuerte como un roble. Hace 10 días ya que le dieron el alta, estuvo casi 3 semanas ingresada y sí que estaba muy bajita de ánimo por tener que estar sola, pero ha sido volver a la residencia con los compañeros y volver a estar genial. Ojalá su genética para mí.
Toma ya!!!! :bb:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1973
Lo que da más rabia es que hayan tenido tanto cuidado y renunciado a tantas cosas y que no haya servido de nada. Y encima a 400km. No lo quiero ni pensar, de verdad. No me extrañaría que ahora estén pensando que deberían haber ido en navidades después de todo.

Es que cuando hablamos de que es solo esperar un poco más y que no es tanto sacrificio, a veces es no volver a ver a alguien nunca más. Mr Daten no ve a su padre desde agosto y antes desde navidades del 2019 y aunque está bien de salud es mayor. Aunque no se quejan y no dicen nada les tiene que pesar, que en la era precovid iba cada cuatro o seis semanas a verlo.

Y su amigo, no sé los detalles, pero creo que no ha estado con ellos desde antes del estado de alarma. Su mujer ya estaba embarazada y no quisieron asumir riesgos. No me imagino la magnitud de lo que debe de estar sintiendo. :llorona:

No podemos vivir de esta manera, eh. A mi se me hace todo muy cuesta arriba.

1975
Siento ser pesada, pero acabo de ver este tweet.

Va al hilo de lo del otro día.

1976
Si el problema no son los niños que muchos lo tienen sin síntomas y ni te das cuenta, es que se lo pasan a padres y abuelos

1977
Bueno no estoy de acuerdo. Con los recién nacidos hay que tener mucho cuidado cuidado y de nunca se tiene. Cuántos acaban ingresados porque alguien ha ido a verles con un constipado "pequeñito"

1978
Claro mi primo lo tuvo (tiene realmente) sin ningún tipo de síntomas, nunca se lo habría imaginado de no ser por el cribado en clase porque la profesora si estuvo mal, pero salieron muchos. Que no digo que sea lo normal, de verdad que lo desconozco, he escuchado las 2 versiones, pero estos cribados que les hacen me parecen buena idea. Gracias al mal tiempo que ha hecho no estuvo con los abuelos, porque esos si son de riesgo.
datenshiblue esas cosas es mejor que no las piensen, aunque me temo que es inevitable, pero sino te vuelves loco, porque claro les gustaría haberlos vistos una última vez, pero no se puede saber las vueltas que da la vida. Ha sido covid pero podría haber sido un accidente de coche o cualquier otra cosa. Es mejor que no se causen mas dolor del que ya tienen dándole vuelta a algo que por desgracia ya no se va a poder cambiar. Pero pobre familia, sí.
Imagen

1979
Nive escribió: 30 Ene 2021, 12:30 Bueno no estoy de acuerdo. Con los recién nacidos hay que tener mucho cuidado cuidado y de nunca se tiene. Cuántos acaban ingresados porque alguien ha ido a verles con un constipado "pequeñito"
Sí, eso sí, recién nacidos sin defensas ni vacunas no deberían recibir visitas