Cuando las hermanas Williams perdieron por mucho contra el 203 del mundo
Allcanseeyoureyes
El fumador compulsivo que humilló a las hermanas Williams
En 1998, Serena y Venus querían jugar en el circuito masculino… hasta que el alemán Karsten Braasch, 203 del ranking y adicto a la nicotina, les dio una lección
https://www.mundodeportivo.com/tenis/20 ... liams.html
Un par de extractos
Lo hallaron en Braasch, entonces con 30 años, 203º de la clasificación y jugando la que sería su última temporada en ‘singles’ –a partir de 1999 sólo disputó dobles– tras una lesión crónica de espalda en 1996 que acabó definitivamente con su poco fructífera carrera en solitario. En principio sólo Serena, la menor, iba a ser su rival. Karsten encontró el reto divertido y sólo puso una condición: que el partido fuera al aire libre porque en una pista cubierta no le dejarían fumar.
A Serena la derrotó por un inapelable 6-1 y, cuando se preparaba para marcharse, Venus –en aquella época la mejor de las dos– le dijo: “tú no te vas. Ahora me toca a mí”. Braasch volvió a salir a la pista y la venció 6-2. Desde entonces las Williams ya no han vuelto a intentar salir del circuito femenino. “Cualquier jugador del ‘top-500’, hasta uno de 15 años, ganaría a las Williams fácilmente porque yo saqué como si fuera el 600 del ranking”, dijo entonces Braasch, que en todo aquel año sólo ganó tres partidos profesionales.