Habrá sido una cagada o habrá sido aposta?
Re: COVID-19 V
1942Y los muy buenos resultados de J&J! Es la vacuna con el estudio más grande y más diverso y con muy pocos efectos secundarios, además de ser solo una dosis.Abby escribió: 29 Ene 2021, 20:49 Como estaremos ya que ni ilusión tenemos con que se haya aprobado Astrazeneca con el lío que han montado y eso que será la que much@s de los forer@s nos pondremos (por edad lo digo). Si me toca me la pondré pero con desprecio como decís por aquí
1943yo el día que fui a poner en marcha el portátil no funcionaba. Estaba de baja de maternidad en marzo así que me reincorpore cuando estaba todo el mundo teletrabajando. Lo dije y me dijeron que había que comprar portátiles y que tenía dos opciones, buscarme las cáscaras o ir a la oficina que al ir solo yo y el de seguridad era seguro
Ni os cuento el chanchullo que tuve que hacer para conseguir un portátil en tiempo récord. A los dos meses me compré un portátil. El mío que estaban comprando nunca llegó y también me compré unos cascos porque no fueron capaces ni de enviarme los mios
Mi empresa es grande, no es una pyme y este año hemos tenido que hacer burradas para que se cobrarán dividendos y demáses. Así que lo siento pero no vale el cuento de "no todos los empresarios son". Pues no. Todos no. Pero estos si
Además que me están tratando bastante regular porque he sido sospechosa de covid y me tieneb hasta el higo
Ni os cuento el chanchullo que tuve que hacer para conseguir un portátil en tiempo récord. A los dos meses me compré un portátil. El mío que estaban comprando nunca llegó y también me compré unos cascos porque no fueron capaces ni de enviarme los mios
Mi empresa es grande, no es una pyme y este año hemos tenido que hacer burradas para que se cobrarán dividendos y demáses. Así que lo siento pero no vale el cuento de "no todos los empresarios son". Pues no. Todos no. Pero estos si
Además que me están tratando bastante regular porque he sido sospechosa de covid y me tieneb hasta el higo
1944Abby escribió: 29 Ene 2021, 20:49 Como estaremos ya que ni ilusión tenemos con que se haya aprobado Astrazeneca con el lío que han montado y eso que será la que much@s de los forer@s nos pondremos (por edad lo digo). Si me toca me la pondré pero con desprecio como decís por aquí
Pues sí la verdad, yo creo que ahora sólo nos pondremos contentos cuando lleguen mas vacunas y vaya acelerandose todo.
1945Ya, eso es un puntazo. Yo tengo amigos que están igual, tiran con el ordenador de la empresa.MissMell escribió: 29 Ene 2021, 21:41Yo de hecho ni tengo ordenador personal, se me rompió hace más de diez años y no me lo volví a comprar. Uso para todo el portátil que me da la empresa.Elounda escribió: 29 Ene 2021, 20:52 A mi que os hagan trabajar con vuestro propio ordenador me suena marciano... Les iba a decir que no tengo... Anda y que les den por culo.
( se nota que estoy hasta los ovarios de todo)
Lo que sí estaría bien que pagara la empresa al menos en parte es la calefacción, con el frío que ha hecho este año y el montón de horas que se pasa en casa trabajando, es una pasta
En mi caso es que el ordenador de la empresa es exclusivamente para cosas de la empresa, está todo súper capado y además lo monitorizan (automáticamente quiero decir), ni siquiera podemos instalar programas por nuestra cuenta, se lo tenemos que pedir a IT, que si nos da el permiso, avisan a nuestro jefe también para que lo sepa, una locura todo xD.
También es que es una empresa grande y está todo muy automatizado, en las pequeñas es todo más de andar por casa, yo es que tengo capado hasta youtube, imagino que Netflix y demás también, pero no he intentado entrar, claro.
Eso sí, os digo, el portátil lo monitorizan SIEMPRE, sea la empresa del tamaño que sea, en el sentido de que siempre tendrán acceso a lo que haces, así que yo recomiendo un poco de cautela con las cosas que se abren desde el portátil del curro.
Mi anterior trabajo, una empresa pequeña, una compañera tuvo las pocas luces de tirar curriculums desde el portátil de la empresa y la pillaron (y encima la muy tonta lo negó), rollo que veían la hora de actividad, aprovechaba la hora de comer para hacerlo.
1946Ay sí, a ver si ésta llega un poquito antesPitaya escribió: 29 Ene 2021, 22:30Y los muy buenos resultados de J&J! Es la vacuna con el estudio más grande y más diverso y con muy pocos efectos secundarios, además de ser solo una dosis.Abby escribió: 29 Ene 2021, 20:49 Como estaremos ya que ni ilusión tenemos con que se haya aprobado Astrazeneca con el lío que han montado y eso que será la que much@s de los forer@s nos pondremos (por edad lo digo). Si me toca me la pondré pero con desprecio como decís por aquí
1947A mi en realidad, ya no es solo que me suponga una carga tener que pagarles esos gastos mensualmente, es que me parece que se ríen de los autónomos, hasta hace unos pocos años aunque trabajaras en casa no te podías quitar nada y ahora trabajando desde casa, lo que te puedes deducir es ridículo, según los metros que destinas, por ejemplo en una casa de 100, le dedicas 15, y eso le calculaba el 30%. Yo les estoy dando bastante más dinero por la luz e internet, de lo que me podido desgranar nunca trabajando en casa y en un momento éramos 4 trabajando en una parte de mi casa, y recuerdo que era como un 7%, aunque estuviéramos 4 y lo pudiera demostrar, en fin que me parece bien pagar algo y de hecho lo hago, pero me gustaría no sentir que me toman el pelo.
Y lo del alquiler, jamas se ha podido deducir siendo autónomo que trabajara en casa, ojalá, hubiera sido estupendo.
Y lo del alquiler, jamas se ha podido deducir siendo autónomo que trabajara en casa, ojalá, hubiera sido estupendo.
Última edición por Lemon pie el 30 Ene 2021, 15:44, editado 1 vez en total.
1948Frenchy McPheepues qué miedo. Yo lo único que no abro en mi ordenador son enlaces piratas a series. El resto hago de todo y no me consta que lo controlen o por lo menos no me han dicho nada.
En verano mi portátil se fastidió y tuve que ir a la oficina a que me lo miraran y un mes después se murió totalmente y al día siguiente me llamaron para recoger el nuevo, es que sin ello no podía trabajar.
En verano mi portátil se fastidió y tuve que ir a la oficina a que me lo miraran y un mes después se murió totalmente y al día siguiente me llamaron para recoger el nuevo, es que sin ello no podía trabajar.
1949Yo portatil del trabajo ya tenia de antes tambien, de hecho, como de normal ya no estaba mucho en la oficina, pues solia trabajar con el portatil el 90% del tiempo. Portatil privado si que tengo pero llevo siglos sin encenderlo porque uso el del trabajo para todo, a nosotros no nos monitorizan nada excepto cosas "graves" tipo p**no o cosas asi, que no se pueden acceder por razones obvias. Pero el resto de webs normales si.
Equipo de informatica nos han dado todo lo que necesitemos, en plan, que pedias lo que querias y lo ibas a buscar a la oficina. Ademas de eso 400e que te puedes gastar en hacer "mejoras" en tu casa para poder trabajar mejor. O sea, no para hacer obras en casa sino comprarte cosas tipo silla, muebles, etc. En mi caso, no tenia internet en casa, asi que me tuve que poner y los primeros 5 meses los facture de esos 400e y me lo aceptaron.
En mi caso creo que pierdo dinero trabajando desde casa. La factura de la calefaccion en diciembre fue descomunal, pero tampoco se decir si es porque el diciembre anterior hizo "calor" y este hizo un frio brutal, asi que no se si la diferencia esa hubiese sido al misma estando yo en casa o no estando. Si que me ahorro la gasolina y eso es un buen pico, pero tambien ocurre que ese gasto me lo puedo deducir en la declaracion de la renta y me terminan devolviendo una parte bastante significativa de ese gasto y este ano no podre hacerlo, asi que el ahorro real en gasolina pues tampoco va a ser muy grande.
Y despues pues no se, en mi oficina hay cafe, desayuno y "snacks" siempre disponibles y gratis y ahora me tengo que hacer todo eso en casa, no es que me ahorrase mucho, pero son cosas que antes no tenia que comprar y ahora si.
El gimnasio de mi trabajo era tambien gratis pero ahora esta cerrado asi que he tenido que pagarme el abono en otro...
Y lo mismo que viajar, por cada viaje de trabajo me pagan extra, asi que al no ir, ese extra no me lo pagan.
En lo que si que he ahorrado es en ropa y "agonias" varias...
Equipo de informatica nos han dado todo lo que necesitemos, en plan, que pedias lo que querias y lo ibas a buscar a la oficina. Ademas de eso 400e que te puedes gastar en hacer "mejoras" en tu casa para poder trabajar mejor. O sea, no para hacer obras en casa sino comprarte cosas tipo silla, muebles, etc. En mi caso, no tenia internet en casa, asi que me tuve que poner y los primeros 5 meses los facture de esos 400e y me lo aceptaron.
En mi caso creo que pierdo dinero trabajando desde casa. La factura de la calefaccion en diciembre fue descomunal, pero tampoco se decir si es porque el diciembre anterior hizo "calor" y este hizo un frio brutal, asi que no se si la diferencia esa hubiese sido al misma estando yo en casa o no estando. Si que me ahorro la gasolina y eso es un buen pico, pero tambien ocurre que ese gasto me lo puedo deducir en la declaracion de la renta y me terminan devolviendo una parte bastante significativa de ese gasto y este ano no podre hacerlo, asi que el ahorro real en gasolina pues tampoco va a ser muy grande.
Y despues pues no se, en mi oficina hay cafe, desayuno y "snacks" siempre disponibles y gratis y ahora me tengo que hacer todo eso en casa, no es que me ahorrase mucho, pero son cosas que antes no tenia que comprar y ahora si.
El gimnasio de mi trabajo era tambien gratis pero ahora esta cerrado asi que he tenido que pagarme el abono en otro...
Y lo mismo que viajar, por cada viaje de trabajo me pagan extra, asi que al no ir, ese extra no me lo pagan.
En lo que si que he ahorrado es en ropa y "agonias" varias...
1950Un anónimo destapa el drama del Covid en la vieja Fe: "Hay pacientes atados. Me pedían que los matara"
Una decena de sanitarios confirma a EL ESPAÑOL el duro escenario en Valencia: "Nos encontramos fallecidos al ir a verlos por las mañanas".
https://www.elespanol.com/espana/comuni ... 185_0.html
Una decena de sanitarios confirma a EL ESPAÑOL el duro escenario en Valencia: "Nos encontramos fallecidos al ir a verlos por las mañanas".
1951Frenchy McPhee en la mía es igual. Cualquier programa lo tiene que instalar el departamento informático y también monitorizan.
1952Yo trabajo en mi propio portátil porque me resulta más cómodo, pero ofrecer me ofrecieron un 4 latas.
1953Pone los pelos de punta.Diamante escribió: 30 Ene 2021, 07:46 Un anónimo destapa el drama del Covid en la vieja Fe: "Hay pacientes atados. Me pedían que los matara"
1954Pero por qué los atan? no estamos hablando de pacientes Covid? Yo solo vi "atar" a una persona anciana que se hacía heridas.
La verdad que cuesta imaginarse situaciones tan.....no sé ni que palabra utilizar, en un hospital, pero de ser así espero que investiguen.
La verdad que cuesta imaginarse situaciones tan.....no sé ni que palabra utilizar, en un hospital, pero de ser así espero que investiguen.
1956Sí, la verdad, y 70 años son gente que está bien, y ya están desahuciados. Y mucha gente cree que como ellos son jóvenes, no les tocará.
1957Me imagino que falta personal, el señor que compartía habitación con mi abuela estaba atado por el mismo motivo que pone ahí, se hacía daño y tambien se arrancaba la vía, es duro ver a una persona atada, además se ponen muy nerviosos, pero es que se arrancaba la vía todo el tiempo, incluso con el hijo en la habitación habría que estar cada 5 minutos, tenía cogido lo de arrancarse la vía y como la cabeza ya no le funcionaba bien era lo único que hacía.
Claro, yo hablo de una persona que se veía ya que no estaba bien, no de gente en plenas facultades, no sé en que estado están esos pacientes. La verdad que llegar a una edad y no estar bien es algo que no le deseo a nadie, prefiero morir cuando pierda la calidad de vida. Mi abuela se hacía heridas tambien, no la teníamos atada pero se hacía heridas y tambien hizo lo de arrancarse la vía. Os digo que no es tan fácil encontrar soluciones en estos casos.
Claro, yo hablo de una persona que se veía ya que no estaba bien, no de gente en plenas facultades, no sé en que estado están esos pacientes. La verdad que llegar a una edad y no estar bien es algo que no le deseo a nadie, prefiero morir cuando pierda la calidad de vida. Mi abuela se hacía heridas tambien, no la teníamos atada pero se hacía heridas y tambien hizo lo de arrancarse la vía. Os digo que no es tan fácil encontrar soluciones en estos casos.
1958A mí eso de que si los enfermeros ven que los pacientes tienen el oxígeno bajo les dejan solos toda la noche y no entran a la habitación hasta las 7 de la mañana porque saben que van a morir me ha chocado muchísimo, es inhumano
1959Dice que atan a los que están alterados y se arrancan las vías. A algunos dice que también les ponen haloperidol, es un antipsicotico que te deja lelo.Kira escribió: 30 Ene 2021, 10:22 Pero por qué los atan? no estamos hablando de pacientes Covid? Yo solo vi "atar" a una persona anciana que se hacía heridas.
Lo de no entrar por la noche a las habitaciones o no contestar o ir a ver a los enfermos cuando llaman me parece muy cruel, quiero creer que es por un problema de falta de personal.
1960 Anoche murieron los padres (los dos) de uno de los mejores amigos de Mr. Daten. Este chico fue padre en noviembre y sus padres no pudieron conocer al bebé por los cierres y la responsabilidad de no moverse de comunidad.
Es la segunda persona que conozco directamente que ha perdido a sus dos padres por covid al mismo tiempo.
Estoy horrorizada. Por favor, que se acabe ya.
Es la segunda persona que conozco directamente que ha perdido a sus dos padres por covid al mismo tiempo.
Estoy horrorizada. Por favor, que se acabe ya.