Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1921
Exacto, es que habría que venderlo como un beneficio para ambas partes:
1. Trabajadores con flexibilidad y mejor conciliación familiar
2. Empresas que se ahorran gastos de oficina, por ejemplo (me voy a inventar los números totalmente pero para que se entienda) si la empresa te obliga a ir solo un día a la semana, y se organiza, sólo necesita 50 puestos en lugar de 100. Se ahorra dinero porque no tiene que alquilar oficinas más grandes, menos gastos en mantenimiento y limpieza de las instalaciones, etc. Y los alquileres de oficinas son MUCHA pasta.
Trabajadores contentos, mejor productividad --> empresarios contentos porque generan más pasta (y gastan menos) --> todos contentos

Pero es que poniendo trabas y yendo en plan borde contra el empresario,en plan págame sucio explotador, no ganamos nada...

1922
Como estaremos ya que ni ilusión tenemos con que se haya aprobado Astrazeneca con el lío que han montado y eso que será la que much@s de los forer@s nos pondremos (por edad lo digo). Si me toca me la pondré pero con desprecio como decís por aquí 😁

1923
A mi que os hagan trabajar con vuestro propio ordenador me suena marciano... Les iba a decir que no tengo... Anda y que les den por culo.

( se nota que estoy hasta los ovarios de todo)
Imagen

1924
Claro. Eso lo dije yo cuando en algún hilo salió el tema de la calefacción y la subida que supone cuando teletrabajas.

Entre lo que me ahorro de transporte y lo que gano en calidad de vida y salud, a mi me compensa. Entiendo que no a todo el mundo porque luz no noto tanta subida (y mirando las facturas la hay, desde marzo veo una subida importante en consumo), pero de tener la calefacción puesta un rato al día a tenerla todo el tiempo va un pico importante, y el gas se nota.

Pero bueno, yo ya digo que entre que no me costeen nada y me obliguen a trabajar presencial, prefiero ponerlo de mi bolsillo. Para mi, a veces es más importante la salud y la calidad de vida que el dinero, pero es porque me compensa. Si tuviera un sueldo más bajo y saliera perdiendo pues igual ya no me compensaba. Hay que comer todos los días.

1925
Elounda escribió: 29 Ene 2021, 20:52 A mi que os hagan trabajar con vuestro propio ordenador me suena marciano... Les iba a decir que no tengo... Anda y que les den por culo.

No sé si lo dices por mi porque no me he leído páginas atrás, pero yo comento el tema de las facturas; porque que te den el equipo necesario para trabajar es algo que sí me parece que debería ser obligatorio y que lo debería contemplar la ley.

1926
Pero hay mucha gente que está (estamos) contando que hemos usado o siguen usando nuestros ordenadores personales (yo ya no, cuando se pudo, se compraron para todos)

1927
Frenchy McPhee escribió: 29 Ene 2021, 21:03
Elounda escribió: 29 Ene 2021, 20:52 A mi que os hagan trabajar con vuestro propio ordenador me suena marciano... Les iba a decir que no tengo... Anda y que les den por culo.

No sé si lo dices por mi porque no me he leído páginas atrás, pero yo comento el tema de las facturas; porque que te den el equipo necesario para trabajar es algo que sí me parece que debería ser obligatorio y que lo debería contemplar la ley.
Me refiero a que se ha comentado que han trabajado con su propio ordenador bueno y siguen trabajando.
Imagen

1928
Yo tb trabajo con mi propio portátil y conectándome en remoto al del trabajo, realmente no sé qué hubiera pasado si digo que se siente y que no tengo ordenador (donde yo trabajo nos mandaron a casa en marzo y ahora si vas tienes si pedir permiso, todos los que podemos teletfabajar estamos haciéndolo. Supongo que me hubieran dejado traerme no ordenador de allí a casa, no lo sé, en la administración para que te den un ordenador nuevo se te tiene que aparecer la virgen, dudo que me hubiesen comprado un portátil, eso está presupuestado desde el año anterior. A lo mejor tenían por ahí alguno, ni idea, no dije nada y me puse con el mío, yo que se.
Fue todo improvisado de un día para otro, si cuando pase esto nos permiten un par de días de teletrabajo (ojalá, pero lo dudo), a lo mejor los puestos en los que esté permitido son con portátil.

A nosotros de normal nos pagan el bono de transporte, a quien lo usé, al final de año se presentan todas las facturas y tardan otros 7 meses en pagarlo, en octubre del 2020 me pagaron los de 2019, pero bueno, al menos los pagan. Hubiese estado bien que ese dinero se destinara a la calefacción, que va a ser en lo que más lo vamos.a notar

1929
Esta claro que no pensaron en algo así ni en teletrabajar pero es que es mismo precio y más comodidad e igual de prestaciones un portatil que uno de torre aunque sea pequeña.

Yo solo tuve torre durante 1 año desde hace años siempre portatil.
Imagen

1930
Es que creo que no se planteaban en ningún momento el tema del teletrabajo, pero que son igual de cómodos, pues no lo sé, creo que en mi caso no. Mi torre del PC es tamaño libro, mi pantalla es enorme y la del portátil no está mal, pero no es tan grande como la de la oficina. Y, no había planteamiento de tener que llevarte el ordenador a ningún sitio

1932
Abby escribió: 29 Ene 2021, 20:49 Como estaremos ya que ni ilusión tenemos con que se haya aprobado Astrazeneca con el lío que han montado y eso que será la que much@s de los forer@s nos pondremos (por edad lo digo). Si me toca me la pondré pero con desprecio como decís por aquí 😁
¿Y la cagada que han hecho? :lol:

1933

Yo de hecho ni tengo ordenador personal, se me rompió hace más de diez años y no me lo volví a comprar. Uso para todo el portátil que me da la empresa.

Lo que sí estaría bien que pagara la empresa al menos en parte es la calefacción, con el frío que ha hecho este año y el montón de horas que se pasa en casa trabajando, es una pasta

1935
Yo no he gastado más luz teletrabajando, tengo calefacción central y por las mañanas si hace frío me pongo un rato la bomba de calor donde trabajo, pero como parece ser que no gasta mucho y la habitación es pequeña no lo he notado en la factura. También aprovecho algún descanso para poner la lavadora o la secadora por la mañana que tengo tarifa con discriminación horaria y es más barato.
Y otro ahorro gordo ha sido que mi hijo desayuna y come en casa, si hubiera tenido que ir a la oficina tendría que llevarlo a desayuno y comedor en el colegio, o contratar a alguien. Algún día suelto que voy a la oficina le recogen mis suegros del colegio, pero si fuera de continuo ya no claro.

1936
Yo trabajo con ordenador de la empresa. Mi jefe estuvo rápido y a primeros de marzo,antes de que nos confinaran, compró portátiles para todos, aunque ha habido gente que ha seguido trabajando en la oficina porque así lo ha preferido.
La empresa también me compró impresora, material de oficina, etc.
Sí que es cierto que ahora en invierno sí he notado un pelín de subida en la luz y el gas, pero ahorro bastante en gasolina y en tiempo, que es oro. La subida ha sido mínima de momento, nada reseñable. Me merece la pena quedarme en casa por mucho
Además mi empresa me ha compensado económicamente trimestralmente desde que empezó esto. No específicamente por el teletrabajo pero es una compensación a fin de cuentas.No me puedo quejar.

1937
Gaby escribió: 29 Ene 2021, 08:05 @Diamante qué interensate, lo buscaré para verlo.

Si es que sus argumentos no tienen validez empírica ninguna, si al menos tuvieran eso... Pero me recuerda que el ser humano, para consolar sus ansiedades, es capaz de creer cualquier cosa. Sucede con las religiones, sectas, y demás, en las que se respeta las creencias de todos, pero que ante todo el ser humano muchas veces quiere creer algo con qué sentirse identificado o con lo que le tranquiliza, es una realidad. Como en este caso, los negacionistas si niegan el virus o al menos el alcance de éste, se sentirán más seguros, les da una falsa sensación de seguridad, como una disociación de la realidad. Es más fácil negar esto y vivir como si nada que afrontarlo. En realidad para mí es un gesto de cobardía más que otra cosa.
Gaby Esto me recuerda a los negacionistas del cambio climático, es una postura muy cómoda no creer, así te quitas tu parte de responsabilidad y el poder hacer algo para evitarlo.

1938
A nosotros sí nos han dado ordenadores pero es que trabajamos con muchos programas que requieren ordenadores bastante potentes y además tener las licencias, porque trabajar con los programas pirateados es ilegal (aunque por épocas lo hemos hecho). Un par de compañeras sí tenían ordenadores buenos en casa con todos los programas pirateados y en principio en marzo no les dieron nada, yo me tuve que llevar un pepinazo que era del marido de mi jefa y lo usaba para jugar, porque con mi portátil de casa no podía ni de coña. En verano la jefa ya compró portátiles buenos para todos y nos hemos llevado cada una uno a casa.
Imagen

1940
A mi no me han dado ni un céntimo trabajando en casa y estoy trabajando bastante más, ni un boli, ni pagar la fibra, nada. Tampoco lo he pedido la verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: