No conozco a nadie vegetariano ni vegano
Y pregunto, aunque se comercialicen por separado, sí una vaca se usa para la piel no creo que tiren la carne y al revés, ¿o sí?
Re: ¿Qué prejuicios tenéis?
542Sensatez
No, a ver, resumiendo, es la defensa de los hábitats y la biodiversidad. Pero entra en conflicto con el animalismo y derivados porque para un conservacionista todas las especies no tienen la misma relevancia ni deben ser protegidas por igual.
543Pues la verdad que es muy razonable.nubecilla escribió: 28 Ene 2021, 19:13Sensatez
No, a ver, resumiendo, es la defensa de los hábitats y la biodiversidad. Pero entra en conflicto con el animalismo y derivados porque para un conservacionista todas las especies no tienen la misma relevancia ni deben ser protegidas por igual.
Valkin, pues es raro, yo ya no cumplo 30 y hasta he tratado mucho con un crudívoro, que este si me echaba unas chapas importantes, un día me vio comiendo en una pantera rosa, la que me lio, que donde había visto yo ese color en la naturaleza.
(Hace años que no como una, ay, que hambre me acaba de dar)
544Pues yo sí que entiendo que a un animalista se le diga que si no le importan los niños mineros o los agricultores explotados, y no me parece comparable a decírselo a una feminista (que anda que no se dice de todas formas que ser feminista y comprar en Zara es ser incoherente, o desde el movimiento animalista también que el feminismo tiene que sumarse a la causa o no es feminismo). Está claro que no todos tenemos que ocuparnos de todo, pero al fin y al cabo si eliges que tu causa sea la animal y no otras, sí estás dando más importancia a la explotación de los animales que a la de las personas, si no no lo harías así.
Y ya sé que esto desde la óptica de una persona animalista no tiene sentido porque precisamente de eso va el tema, pero desde la de una persona que no es animalista sí que choca, y mucho. Dejar de comer productos de origen animal requiere un esfuerzo mucho mayor que dejar de comprar moda rápida u otros ejemplos. Así que yo no lo veo para nada como un asunto de tener o no que ocuparse de todo lo que está mal en el mundo, lo veo como un ser capaz de introducir en tu vida una modificación muy grande en favor de los animales, pero no estar dispuesta a hacer ningún otro esfuerzo que sería incluso menor en contra de otras explotaciones. Al final siempre que te implicas en una causa haces una elección conforme a tus prioridades. Y a las personas que no somos animalistas nos choca mucho que se haga esa elección en concreto.
Y ya sé que esto desde la óptica de una persona animalista no tiene sentido porque precisamente de eso va el tema, pero desde la de una persona que no es animalista sí que choca, y mucho. Dejar de comer productos de origen animal requiere un esfuerzo mucho mayor que dejar de comprar moda rápida u otros ejemplos. Así que yo no lo veo para nada como un asunto de tener o no que ocuparse de todo lo que está mal en el mundo, lo veo como un ser capaz de introducir en tu vida una modificación muy grande en favor de los animales, pero no estar dispuesta a hacer ningún otro esfuerzo que sería incluso menor en contra de otras explotaciones. Al final siempre que te implicas en una causa haces una elección conforme a tus prioridades. Y a las personas que no somos animalistas nos choca mucho que se haga esa elección en concreto.
545Porque cada uno escoge sus prioridades y sus causas. Si por escoger una causa tiene que venir a decirme alguien que es incongruente porque blablabla, le diré que hago lo que me parece bien, y que si tan justa le parece la otra causa que luche él por ella.
A mi me encantan los animales, pero como carne y voy a seguir haciéndolo, no pruebo desde hace mil foia, ni me voy a comprar en la vida un abrigo de visón, o de zorro. Pero si tengo zapatos de piel y chaquetas.
Es como si uno ayuda a cruz roja y viene alguien a decirte que más hambre pasan en Etiopía, pues será, pero tú eliges donde quieres poner tu granito de arena, y espero que nadie nunca venga a decirme nada al respecto
A mi me encantan los animales, pero como carne y voy a seguir haciéndolo, no pruebo desde hace mil foia, ni me voy a comprar en la vida un abrigo de visón, o de zorro. Pero si tengo zapatos de piel y chaquetas.
Es como si uno ayuda a cruz roja y viene alguien a decirte que más hambre pasan en Etiopía, pues será, pero tú eliges donde quieres poner tu granito de arena, y espero que nadie nunca venga a decirme nada al respecto
546Al final si toda la humanidad luchara por una misma causa, habría más desequilibrio del que ya hay ahora. La gente que piense lo que quiera de mis causas pero a mí que no me den la turra. Como resumen
547.
Última edición por Wabril el 06 Feb 2021, 19:23, editado 1 vez en total.
548.
Última edición por Likis el 26 Mar 2021, 19:09, editado 1 vez en total.
549Es que es eso, cada uno lucha por la causa que considera justa. ¿Quiénes somos los demás para cuestionarlo?
Si a un animalista le importan más los visones que usan en las granjas que los niños mineros o los agricultores explotados, en su derecho está. Me da mucha rabia que eso se eche en cara, al revés no suele ocurrir.
Como han dicho por aquí, cada uno decide dónde aportar su granito de arena. A cada uno nos motiva una cosa.
Si a un animalista le importan más los visones que usan en las granjas que los niños mineros o los agricultores explotados, en su derecho está. Me da mucha rabia que eso se eche en cara, al revés no suele ocurrir.
Como han dicho por aquí, cada uno decide dónde aportar su granito de arena. A cada uno nos motiva una cosa.
Antes era Mei Misaki.
551Ostras, no estoy para nada de acuerdo, si alguien ya ha sido capaz de hacer un cambio en su vida grande, no entiendo por qué debería estar haciendo grandes esfuerzos en todo, es ponerle un listón muy alto e injusto con respecto a otras personas.Culculina escribió: 28 Ene 2021, 20:39 Pues yo sí que entiendo que a un animalista se le diga que si no le importan los niños mineros o los agricultores explotados, y no me parece comparable a decírselo a una feminista (que anda que no se dice de todas formas que ser feminista y comprar en Zara es ser incoherente, o desde el movimiento animalista también que el feminismo tiene que sumarse a la causa o no es feminismo). Está claro que no todos tenemos que ocuparnos de todo, pero al fin y al cabo si eliges que tu causa sea la animal y no otras, sí estás dando más importancia a la explotación de los animales que a la de las personas, si no no lo harías así.
552Lo que quería decir es que lo ideal sería comprometerse con causas que no nos suponen esfuerzo, porque es algo que vemos natural, nos sale solo, no sé cómo explicarlo, yo si separo las basuras, no me cuesta, me cuesta más meterlo todo al mismo sitio, separado me parece más lógico, pero no me cuesta esfuerzo ya que lo he interiorizado y me sale sin esfuerzo, por principios, por rutina, por lógica, por sentimiento, por lo que sea
Última edición por Tiersena el 30 Ene 2021, 06:51, editado 1 vez en total.
553El prejuicio clasista que discrimina a las “chonis”
Un estudio muestra que a las jóvenes con apariencia de clase baja se les presupone más incompetencia y peor criterio moral
https://elpais.com/ciencia/2021-01-28/e ... honis.html
De vacaciones
554Yo tengo prejuicio hacia los chonis no por clase baja, que yo también lo soy, sino porque es una estética que asocio a gente ordinaria, agresiva en sus modales y que chilla mucho, por eso tampoco los elegiría de compañeros. Pero no por la clase, no todos las personas de clase baja son chonis o visten de esa formaDoraemon escribió: 29 Ene 2021, 21:07El prejuicio clasista que discrimina a las “chonis”
Un estudio muestra que a las jóvenes con apariencia de clase baja se les presupone más incompetencia y peor criterio moral
555Pero no es eso lo que digo, que una persona tenga que hacer esfuerzos en todo. Digo que precisamente todas elegimos en qué queremos concentrar nuestros esfuerzos. Y a mí, desde el punto de vista de alguien que no es animalista, sí me choca que se haga esa elección en lugar de otras, que no quita que la respete y me pareca también muy importante. A la gente animalista claro que no le chocará, por algo es animalista y no otras cosas, no sé si me explico en mi cabeza tiene sentido. Y entiendo que en la de la gente que cuando alguien comenta el tema de ser vegana y le dicen "Y las mujeres explotadas qué", pues es lo mismo y viene del mismo lugar, no se hace por joder ni por pensar que porque alguien sea activista de algo ya tiene que ser perfecta, no tener ni una contradicción y ocuparse al mismo tiempo de todas las causas.Loreni escribió: 29 Ene 2021, 20:30Ostras, no estoy para nada de acuerdo, si alguien ya ha sido capaz de hacer un cambio en su vida grande, no entiendo por qué debería estar haciendo grandes esfuerzos en todo, es ponerle un listón muy alto e injusto con respecto a otras personas.Culculina escribió: 28 Ene 2021, 20:39 Pues yo sí que entiendo que a un animalista se le diga que si no le importan los niños mineros o los agricultores explotados, y no me parece comparable a decírselo a una feminista (que anda que no se dice de todas formas que ser feminista y comprar en Zara es ser incoherente, o desde el movimiento animalista también que el feminismo tiene que sumarse a la causa o no es feminismo). Está claro que no todos tenemos que ocuparnos de todo, pero al fin y al cabo si eliges que tu causa sea la animal y no otras, sí estás dando más importancia a la explotación de los animales que a la de las personas, si no no lo harías así.
556Yo igual, aunque sí reconozco que es clasista, en el sentido que la estética choni está relacionada con una clase determinada.MissMell escribió: 29 Ene 2021, 21:29Yo tengo prejuicio hacia los chonis no por clase baja, que yo también lo soy, sino porque es una estética que asocio a gente ordinaria, agresiva en sus modales y que chilla mucho, por eso tampoco los elegiría de compañeros. Pero no por la clase, no todos las personas de clase baja son chonis o visten de esa formaDoraemon escribió: 29 Ene 2021, 21:07El prejuicio clasista que discrimina a las “chonis”
Aunque yo para trabajos o tareas en grupo, no discrimino. En la carrera los cayetanos eran los que más escurrían el bulto, también.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
557A ver, edito que me he equivocado de hilo
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
558Es mucho más fácil dejar de comer carne que dejar de comprar bragas en Primark....
559Amaia escribió: 29 Ene 2021, 23:06 Es mucho más fácil dejar de comer carne que dejar de comprar bragas en Primark....
Igual me meto en un jaleo pero a mí sí me parece contradictorio vivir de espaldas al sufrimiento humano teniendo un compromiso tan alto con el respeto a la vida animal. Y lo digo siendo vegetariana desde hace mucho. Justo por querer un mundo más justo tengo vetadas a las grandes cadenas de ropa, compro de marcas sostenibles, consumo local y ecológico, etc. Me parece lo coherente. Lo que no quita que cada uno se compromete y aporta donde quiere/puede/ le apetece. Es mi compromiso personal, no tiene por que ser válido para todos ni mucho menos.
560Lo que yo no entiendo del artículo de las chonis es porque lo dice como si fuera un fenómeno que afectase exclusivamente a las mujeres.