Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

1262
CEIBE escribió: 29 Ene 2021, 12:52 @speedy39 y @Lenova sois las próximas , ya os queda la recta final, cómo vais???
Yo sigo con mi barrigota a cuestas, con unas ganas ya de que llegue el momento tremendas. Sacando mucho trabajo, como puedo, pero muy incómoda. La semana que viene (semana 38) me dan resultados del exudado y supongo que ya a esperar a que la señorita se decida :sip: Ya aprovecharé para saber cómo está el protocolo en el hospi porque está la cosa fatal de casos de COVID en la zona, la verdad es que asusta bastante... Estamos intentarnos aislarnos lo máximo posible porque no me quiero ni imaginar lo que sería contagiarme ahora y dar a luz sola :hurted:

1263
speedy30 que guay ya no te queda nada!!! Vas a currar hasta el último día, menuda campeona.

Si estás contagiada das a luz sola?

A que semana te hacen el exudado? Mi matrona me ha dicho que a la 38, pero me parece tardísimo si yo creo que daré a luz por ahí. Tengo ese presentimiento. No les va a dar tiempo a hacérmelo.

1265
CEIBE a mi me hicieron el exudado en semana 36, creo que es lo más habitual pero por comentarios de la gine creo que podría hacerse hasta en el mismo día del parto sin problema.

No sé si estando contagiada de covid se da a luz sola, pero por lógica entiendo que por probabilidad de contagio el papá quedaría fuera si es que también es positivo. Igual no, y el protocolo es distinto. En cualquier caso prefiero no comprobarlo, jeje

1267
CEIBE escribió: 29 Ene 2021, 12:52 @speedy39 y @Lenova sois las próximas , os queda la recta final, cómo vais???
Pues yo ya estoy en la semana 36+3 y estoy con muchas ganas ya de ver la carta al peque, ayer ya cogí la baja, así que a partir de ahora ya me puedo centrar en hacer las cosas que me quedan hasta que de a luz, que la verdad es que lo había dejado todo un poco de lado porque cuando llegaba a casa solo me apetecía tumbarme en el sofá. lo primero que tengo que hacer es la bolsa del hospital que lo haré el lunes.
He vuelto a los vómitos, yo creo que es porque no hago bien las digestiones y termino vomitando, es que tengo poca barriga y entonces creo que todos los órganos están más oprimidos por el bebe. Pero bueno, ya solo pienso que estoy en la recta final.
El exudado yo lo hice el lunes que a mi me dieron los palitos y lo hice yo en casa, los entregue al hacerme la analítica del tercer trimestre.
Ahora que tengo más tiempo libre a ver si me paso más a menudo

1268
Otra cosa es que los análisis del tercer trimestre me los hacen en la 38 también, me parece muy tarde.
Me he mudado y pertenezco a otro municipio, lo que pasa que no me han dado cita para empadronarme hasta finales de febrero y no me puedo hacer del nuevo centro de salud hasta que tenga el padrón. Pero a ver si ahí es diferente. Porque esta matrona es un poco rara y siesa.

Lenova que poquito te queda ya!
A ver si mejoras de los vomitos. Aprovecha y descansa ahora que puedes.
Ve contándonos que tal.

1269
CEIBE yo también me hice el análisis del tercer trimestre y el exudado en la semana 38 ( claro que yo he superado mi FPP) le pregunté a la gine porque me parecía muy tarde y me dijo que en caso de ponerme antes de parto en urgencias me harían todos los análisis necesarios al llegar

1271
A mí me hicieron el exudado el día antes de la inducción y como los resultados aún no habían llegado cuando ingresé, me pusieron el antibiótico.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1272
CEIBE escribió: 31 Ene 2021, 02:03 Otra cosa es que los análisis del tercer trimestre me los hacen en la 38 también, me parece muy tarde.
Me he mudado y pertenezco a otro municipio, lo que pasa que no me han dado cita para empadronarme hasta finales de febrero y no me puedo hacer del nuevo centro de salud hasta que tenga el padrón. Pero a ver si ahí es diferente. Porque esta matrona es un poco rara y siesa.

@Lenova que poquito te queda ya!
A ver si mejoras de los vomitos. Aprovecha y descansa ahora que puedes.
Ve contándonos que tal.
Has probado a hacerlo por oficina virtual, nse como irá en Baleares, aquí en Catalunya imposible hacer un tramite presencialmente, ahora mismo te empadronarías en marzo/abril con cita presencial
Imagen

1274
Yo me metí en la web y solo vi la opción de ir presencial a empadronarme, ojalá pudiera hacerlo online porque me tengo que ir a otro pueblo y no tengo coche. Y el transporte público ahora es menos amigo mío que nunca según están las cosas.
Volveré a echar un vistazo por si acaso

Minaes20 no es muy engorroso, mira a ver si lo puedes hacer online, sino sería pedir cita o acercarte al ayuntamiento, te empadronas y después vas con el padrón al centro de salud. A mi la otra vez que me mudé me lo hicieron al momento. Y ya pides cita con matrona para que te mande al gine y todo eso.

1275
Yo me metí en la web y solo vi la opción de ir presencial a empadronarme, ojalá pudiera hacerlo online porque me tengo que ir a otro pueblo y no tengo coche. Y el transporte público ahora es menos amigo mío que nunca según están las cosas.
Volveré a echar un vistazo por si acaso

Minaes20 no es muy engorroso, mira a ver si lo puedes hacer online, sino sería pedir cita o acercarte al ayuntamiento, te empadronas y después vas con el padrón al centro de salud. A mi la otra vez que me mudé me lo hicieron al momento. Y ya pides cita con matrona para que te mande al gine y todo eso.

1276
¿Alguna habeis notado cambios en el vello con el embarazo? A mi es que el de las piernas casi no me crece apenas, parece como que se ha ralentizado el crecimiento o algo.

¿Como vais lo demás? Yo estos dias ya empiezo a sentir más el peso de la barriga y la presión en el suelo pélvico. Vamos que siento la cabeza ahi bien abajo. Ayer sali a pasear con las amigas y se me olvidó el cinturon de embarazo y por la tarde me dolió el ligamento redondo. Es mucho bebe pal body ya.

Skye como vas? Tendremos que ir abriendo un post de Mamas 2021 pronto no?

1277
pikara escribió: 01 Feb 2021, 15:57 ¿Alguna habeis notado cambios en el vello con el embarazo? A mi es que el de las piernas casi no me crece apenas, parece como que se ha ralentizado el crecimiento o algo.
A mi también me pasa, me sale menos vello y me tengo que depilar menos :clap:

Ayer note que me había salido una hemorroide, supongo que el estreñimineto es lo que tiene...

1278
pikara un poco caos porque con otro niño pequeño pues las rutinas se han ido al traste, las hormonas, la lactancia materna...en fin, por lo menos parece va cogiendo peso ya y no es demasiado llorona pero le gustan mucho los brazos y ya pasé por eso con mi otro hijo, ahora no puedo dedicar tanto tiempo y menos cuando mi marido vuelva al trabajo. Mañana tengo visita con el matrón tanto para mí como para la bebé, ya os contaré.

1279
A mi me ha salido vello finito en la barriga, y un pelo fino pero negro y largo en la barbilla 😠
Pero en piernas y axilas que me las rasuro de Pascuas a ramos es verdad que tarda muchiiiisimo en crecer.

Tenéis línea de alba? A mi se.me ve una ligera sombra pero tienes que fijarte mucho. Yo creo que ya no me va a salir

Es normal que a las 31 -32 semanas la tripa te baje?
No que disminuya sino que esté más baja.
Última edición por CEIBE el 02 Feb 2021, 13:12, editado 1 vez en total.