Re: Alimentación complementaria
81Gracias a las 2. Miraré! Cuando hacemos puré para casa sale bastante, me da para congelar un poco ^^
Bueno eso depende de cada madre y de cada médico y lo que consideren. Sobre todo si lo que toman es LA como mi hija.Nel escribió: 14 Mar 2018, 09:07Hasta los 6 meses sólo deben tomar lecheDivines Shoes escribió: 13 Mar 2018, 19:24 Hola chicas!!! E.toma Nidina 1 exclusiva, supongo que con 4 y algo empezaré con algún cereal sin gluten y casi a los 5 con frutas. Tengo curiosidad de ver qué tal come, J.nos lo puso muy fácil
Yo también seguí las recomendaciones de la pediatra. Mi hija era súper estreñida, lo pasaba fatal, y le vino genial empezar a comer algo de fruta, fue empezar a comer fruta y poder dejar la eupeptina que le recetaban.Divines Shoes escribió: 11 Abr 2018, 14:53Bueno eso depende de cada madre y de cada médico y lo que consideren. Sobre todo si lo que toman es LA como mi hija.Nel escribió: 14 Mar 2018, 09:07Hasta los 6 meses sólo deben tomar lecheDivines Shoes escribió: 13 Mar 2018, 19:24 Hola chicas!!! E.toma Nidina 1 exclusiva, supongo que con 4 y algo empezaré con algún cereal sin gluten y casi a los 5 con frutas. Tengo curiosidad de ver qué tal come, J.nos lo puso muy fácil
Pues yo no creo que lo esté haciendo mal, la verdad. Seguí mi instinto con mi hijo y lo seguiré con la niña y seguí el ritmo un poco que me pareció.Yelle escribió: 11 Abr 2018, 15:08 @Divines Shoes claro que es lo que la madre decida, pero las recomendaciones de la OMS son las que son, primeros seis meses de lactancia exclusiva, sea materna o artificial. Si un pediatra lo recomienda antes pues mira, se está saltando lo que recomienda la OMS.
Sí, pero es verdad que las recomendaciones apoyadas por estudios médicos van cambiando con los tiempos... A lo mejor lo que ahora se considera válido, dentro de unos pocos años sale un estudio nuevo que dice justo lo contrario... sin embargo el sentido común siempre estará ahí. Que a lo mejor no consigues hacerlo "perfecto" pero te asegura no hacerlo "demasiado mal".Morgana escribió: 11 Abr 2018, 20:21 Hombre, los estudios médicos están por algo. No todo se sabe por sentido común.
Totalmente de acuerdo contigo.Prusia escribió: 12 Abr 2018, 17:15Sí, pero es verdad que las recomendaciones apoyadas por estudios médicos van cambiando con los tiempos... A lo mejor lo que ahora se considera válido, dentro de unos pocos años sale un estudio nuevo que dice justo lo contrario... sin embargo el sentido común siempre estará ahí. Que a lo mejor no consigues hacerlo "perfecto" pero te asegura no hacerlo "demasiado mal".Morgana escribió: 11 Abr 2018, 20:21 Hombre, los estudios médicos están por algo. No todo se sabe por sentido común.
Berenice escribió: 13 Abr 2018, 09:23 Pues yo prefiero no tomar decisiones de ese tipo basándome en mi sentido común
En nuestro caso concreto fue por el estreñimiento que tenía mi hija por lo que empezó antes de los 6 meses con la fruta. La verdura creo que la empezó ya con 6. Y ya digo, le sentó de maravilla. Fue empezar a darle fruta y dejar la medicación. Igual un bebé de LM no tiene esos problemas de estreñimiento, no lo sé, yo le daba mixta pero la mayoría de lo que tomaba era leche artificial. Yo seguí las pautas de mi pediatra.Morgana escribió: 13 Abr 2018, 23:43 Yo lo que no entiendo es que haya pediatras que den criterios distintos según si se es de LM o de LA. No entiendo el concepto de meter fruta antes porque el bebé tome LA. Si su estómago aún no está preparado para la comida, da igual qué leche tome.
Sí pero el caso de tu hija es adaptado a sus circunstancias entonces tiene lógica. Yo me refiero a que la mayoría de los pediatras, al menos los que yo conozco, tienen la hoja de AC para los LA, que empiezan con cuatro meses con la fruta, y la hoja de LM que empiezan con seis.Gloglo81 escribió: 14 Abr 2018, 00:11En nuestro caso concreto fue por el estreñimiento que tenía mi hija por lo que empezó antes de los 6 meses con la fruta. La verdura creo que la empezó ya con 6. Y ya digo, le sentó de maravilla. Fue empezar a darle fruta y dejar la medicación. Igual un bebé de LM no tiene esos problemas de estreñimiento, no lo sé, yo le daba mixta pero la mayoría de lo que tomaba era leche artificial. Yo seguí las pautas de mi pediatra.Morgana escribió: 13 Abr 2018, 23:43 Yo lo que no entiendo es que haya pediatras que den criterios distintos según si se es de LM o de LA. No entiendo el concepto de meter fruta antes porque el bebé tome LA. Si su estómago aún no está preparado para la comida, da igual qué leche tome.
Pues no tengo ni idea, qué pena que no haya ningún pediatra por aquí para consultarle.Morgana escribió: 14 Abr 2018, 00:26Sí pero el caso de tu hija es adaptado a sus circunstancias entonces tiene lógica. Yo me refiero a que la mayoría de los pediatras, al menos los que yo conozco, tienen la hoja de AC para los LA, que empiezan con cuatro meses con la fruta, y la hoja de LM que empiezan con seis.Gloglo81 escribió: 14 Abr 2018, 00:11En nuestro caso concreto fue por el estreñimiento que tenía mi hija por lo que empezó antes de los 6 meses con la fruta. La verdura creo que la empezó ya con 6. Y ya digo, le sentó de maravilla. Fue empezar a darle fruta y dejar la medicación. Igual un bebé de LM no tiene esos problemas de estreñimiento, no lo sé, yo le daba mixta pero la mayoría de lo que tomaba era leche artificial. Yo seguí las pautas de mi pediatra.Morgana escribió: 13 Abr 2018, 23:43 Yo lo que no entiendo es que haya pediatras que den criterios distintos según si se es de LM o de LA. No entiendo el concepto de meter fruta antes porque el bebé tome LA. Si su estómago aún no está preparado para la comida, da igual qué leche tome.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados