Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1821
undi escribió: 28 Ene 2021, 16:03
Lemon pie escribió: 28 Ene 2021, 15:40
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:43
undi escribió: 28 Ene 2021, 08:34
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:29 Yo creo que en general, en los coles lo están haciendo genial, mascarillas y ventanas todo el día abiertas haga como haga. Por eso no ha habido mucha incidencia, claro que hay casos, pero por ejemplo en mi comunidad es menor del 1%.
En el cole de mis hijos en todo lo que llevamos solo 1 aula confinada, por 2 positivos. Y encima normalmente, no son brotes, son casos de 1 niño, que lo trae de casa y ni siquiera contagia al resto, así que no se puede considerar cosa del colegio, lo contrario es un mérito que no contagien a más.
Pues aquí a saco. Y no creo que sea que lo hacen mal, es que son niños. En serio solo pasa aquí? No me lo creo, lo siento.

La Junta pone en cuarentena otras 39 aulas en Castilla y León
Se trata de un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 41-nt.html
Aquí también, pero no es lo mismo ver la noticia así a pelo de x aulas en cuarentena a que te digan que esas aulas solo son el 1% de la totales. Esque para cyl no me parecen ni tantas, 2 en Burgos solo, si será más grande que Cantabria fijo.
Y luego ver si es un brote no un caso aislado, porque aquí por lo menos en infantil y primaria solo con un niño ya ponen en cuarentena a toda la clase y normalmente no salen más casos.
Hombre, no es la hecatombe que se esperaba pero poco no es. 150 críos positivos son 150 familias en contacto con positivo. En % un 1 es mucho para los números de la pandemia. No me parece para nada algo residual. 150 niños positivos en una comunidad sube un montón el IA.

Y aquí para poner en cuarentena una clase tiene que haber 3 positivos en la misma clase eh? Con uno solo ni de coña. Y tampoco le hacen PCR a toda la clase, solo a los que están al lado, así que tampoco sabes seguro cuantos positivos hay realmente. Cuando la clase se pone en cuarentena ya va la cosa bien chunga.
Voy un poco atrasada, perdón si lo habéis contentado ya, @undi, no es exactamente así, en infantil ponen en cuarentena con un solo contagiado, y si se hace pcr a toda la clase, al menos en Salamanca, en nuestro cole ha sido así, ya en primaria tienen que ser tres, y a veces ni con eso, porque si consideran que ha sido el contagio fuera del centro, no cierran. Me han contado que en Zamora en un instituto hay un montón de casos, pero un disparate y no cierran. :wirr:
Aquí por ahora no he conocido, que no digo que nos los haya, brotes en coles, pero yo ahora con esta nueva variante estoy muy asustada por los críos.
En primaria no y son críos. Vamos que por mucha buena intención que les ponen las criaturas, pues son niños. Y considerar que un crío por llevar mascarilla ya está libre de contagiar me parece una locura. Lo que se ha comentado... Como se sabe que no es el foco de un contagio fuera del colegio y que lo ha cogido dentro si la mayoría no tienen síntomas y no se les hace pruebas hasta que padres o abuelos lo pillan? Pues como los que lo pillen en el metro, por ejemplo.
Claro, se deberían hacer pruebas, pero lo cierto es que hasta ahora en infantil no han salido apenas brotes, (que es donde hacen pcr a toda la clase), en primaria ya no sabemos, porque como no se no han hecho, ahora mismo yo estoy asustada, porque nunca había tantas clases confinadas y no me importaría que cerrasen un par de semana hasta que se tranquilice esto un poco.

1822
A mi hermana le han puesto hoy la 2º dosis de la vacuna :happygirl:
♪ Hay patatas y melaza ♪

1823
Lemon pie escribió: 28 Ene 2021, 16:47
undi escribió: 28 Ene 2021, 16:03
Lemon pie escribió: 28 Ene 2021, 15:40
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:43
undi escribió: 28 Ene 2021, 08:34

Pues aquí a saco. Y no creo que sea que lo hacen mal, es que son niños. En serio solo pasa aquí? No me lo creo, lo siento.

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 41-nt.html
Aquí también, pero no es lo mismo ver la noticia así a pelo de x aulas en cuarentena a que te digan que esas aulas solo son el 1% de la totales. Esque para cyl no me parecen ni tantas, 2 en Burgos solo, si será más grande que Cantabria fijo.
Y luego ver si es un brote no un caso aislado, porque aquí por lo menos en infantil y primaria solo con un niño ya ponen en cuarentena a toda la clase y normalmente no salen más casos.
Hombre, no es la hecatombe que se esperaba pero poco no es. 150 críos positivos son 150 familias en contacto con positivo. En % un 1 es mucho para los números de la pandemia. No me parece para nada algo residual. 150 niños positivos en una comunidad sube un montón el IA.

Y aquí para poner en cuarentena una clase tiene que haber 3 positivos en la misma clase eh? Con uno solo ni de coña. Y tampoco le hacen PCR a toda la clase, solo a los que están al lado, así que tampoco sabes seguro cuantos positivos hay realmente. Cuando la clase se pone en cuarentena ya va la cosa bien chunga.
Voy un poco atrasada, perdón si lo habéis contentado ya, @undi, no es exactamente así, en infantil ponen en cuarentena con un solo contagiado, y si se hace pcr a toda la clase, al menos en Salamanca, en nuestro cole ha sido así, ya en primaria tienen que ser tres, y a veces ni con eso, porque si consideran que ha sido el contagio fuera del centro, no cierran. Me han contado que en Zamora en un instituto hay un montón de casos, pero un disparate y no cierran. :wirr:
Aquí por ahora no he conocido, que no digo que nos los haya, brotes en coles, pero yo ahora con esta nueva variante estoy muy asustada por los críos.
En primaria no y son críos. Vamos que por mucha buena intención que les ponen las criaturas, pues son niños. Y considerar que un crío por llevar mascarilla ya está libre de contagiar me parece una locura. Lo que se ha comentado... Como se sabe que no es el foco de un contagio fuera del colegio y que lo ha cogido dentro si la mayoría no tienen síntomas y no se les hace pruebas hasta que padres o abuelos lo pillan? Pues como los que lo pillen en el metro, por ejemplo.
Claro, se deberían hacer pruebas, pero lo cierto es que hasta ahora en infantil no han salido apenas brotes, (que es donde hacen pcr a toda la clase), en primaria ya no sabemos, porque como no se no han hecho, ahora mismo yo estoy asustada, porque nunca había tantas clases confinadas y no me importaría que cerrasen un par de semana hasta que se tranquilice esto un poco.
Esta claro que es preocupante que haya una tendencia al cambio, yo también estoy preocupada por eso.

1824
Os leo unas cuantas páginas más atrás sobre colegios, clases confinadas,...
La clase de mi sobrino (cumplen 4 este año 2021, no sé qué curso de infantil es ¿primero?) está confinada entera por positivo de la profesora, con cepa británica. Les han aplicado un protocolo diferente por ser británica (la cepa y la profe, que es la de inglés, aunque creo que ha sido por la cepa, no por manía a los british :looll: ), lleva en 4 días 2 de antígenos y una PCR y la semana que viene, les repiten PCR. Por ahora, todos negativos.
El resto de mis sobris también han estado confinadas en septiembre/octubre, una semana cada una. También están en infantil. A la primera, le hicieron PCR al inicio y al fin de la cuarentena (toda la clase negativo). A la segunda solo una PCR más o menos a la mitad de la cuarentena (toda la clase negativa). En estos 2 casos sí fue una compi la que había dado positivo

1825
Nive escribió: 28 Ene 2021, 16:35 Pues igual que porque antes no se contagiaban todo el núcleo familiar y ahora sí. La cepa inglesa es más contagiosa @blackmamba lo están venga a decir. Yo sigo muy de cerca tema niños porque tengo un bebé y me preocupa y el otro día precisamente salía lucia mi pediatra diciéndolo. Que antes era difícil que se contagiaran todos en la familia y ahora caen uno detras de otro. Padres, hijos (que antes no era tan habitual) abuelos y cualquiera con el que hubiera tenido un minimo de contacto. De hecho contaba el caso de un bebé que se había contagiado porque un familiar se bajó la mascarilla para decirle cositas y se contagio, con 5 meses y contagio a los padres que no era tan habitual antes según los pediatras
Igual no me he explicado bien.
Me refería a contagiarse en trasporte público (especialmente metro y tren de Madrid).
Y decía que si ahí te contagias ahora antes también porque la ventilación y aglomeración es igual ahora que en octubre, me he quedado pensando en eso.
Me refiero a Navidad y enero, con este super repunte.
Ya imagino que con la cepa British vis a flipar :nno:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1826
Ah pues entonces no digo nada de los transportes, esos tiempos tan largos son de gente que vive en los suburbios o dentro de la ciudad? Porque yo estaba pensando en la ciudad que es donde la mayoría de mi entorno vive aunque sí es cierto que aquí también hay mucha gente que hace trayectos más largos pero porque está fuera.

Con el tema de la cepa británica ya he leído y escuchado varios expertos recomendar reforzar las mascarillas con quirúrgica+mascarilla de tela, que suelen amoldarse mejor a la cara, y ser más minuciosos cuando se echa gel o se lavan las manos.

1829
A los que dicen que el coronavirus es bueno y sirve para regular la superpoblación (hasta parece que lo disfrutan en silencio) les preguntaría por qué no se inmolan ellos primero para "aligerar".
Última edición por sunwaves el 28 Ene 2021, 19:29, editado 1 vez en total.

1830
Folle escribió: 28 Ene 2021, 16:47
Gaby escribió: 28 Ene 2021, 16:38
zae escribió: 28 Ene 2021, 12:50
Elounda escribió: 28 Ene 2021, 12:00 Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.

Pero eso pasa. Como amigas conocidas que quedan con sus ligues de otra provincia que no son convivientes y estos trabajan.

Al final dices solo voy de casa al curro pero si el del curro tienw hijos y van al cole. Si el de la mesa de más alla resulta que queda con los colegas fuera pero queda.
Mi hijo y sus amigos no han quedado en casas desde que empezó la pandemia. Siempre al aire libre y con mascarilla, y desde la navidad ni eso, del cole a casa y de casa al cole. Mis sobrinos y sus amigos tampoco. Habrá niños que si, claro.
Mis sobrinos que son de 4 a 8 años sí han quedado en casas de amiguitos para dormir y ellos en la suya. A mi también me parece un peligro.
Madre mía, no es por juzgar a vuestras familias, pero, ¿qué necesidad hay de hacer ese tipo de reuniones en estos momentos? Que me digas que lo hacen adolescentes, que van más a su rollo, pero es que, si son niños pequeños, la decisión depende plenamente de sus padres.
Pues es bastante habitual, y también con adolescentes. Al final lo justifican en que van juntos a clase y son la misma burbuja.
Aclaro que hablo de mi entorno que ya veo que se puede malinterpretar.

Por otro lado, creo que el problema de los niños es la falta de síntomas, eso hace el trazado mucho mas difícil. Aquí hay muchos profes confinados y bastantes burbujas a la espera de PCR.

Yo que entreno niños, aquí estamos entrenando en exteriores y ellos sin mascarilla, y no tenemos constancia de ningún contagio, pero claro, es lo que comentamos, si en un entreno se contagia alguien pero no presenta síntomas y su padre/madre/hermano los presenta al cabo de 4 días ... muy difícil de trazar.
Imagen

1831
Nive escribió: 28 Ene 2021, 19:25 Aaaah @blackmamba que no te había entendido.tenfo una migraña que no me entero de nada hoy 😬
Tranqui.... Vaya, espero que se te pase!!

Yo estaba en modo zen, fluyendo así muy yo, perooooo la verdad, es que empiezo a estar preocupada con esto. No veo que las cifras paren de subir, la loca de IDA diciendo lo que dice y sin hacer nada, en fin....
No se presenta un buen panorama.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1833
sunwaves escribió: 28 Ene 2021, 19:25 A los que dicen que el coronavirus es bueno y sirve para regular la superpoblación (hasta parece que lo disfrutan en silencio) les preguntaría por qué no se inmolan ellos primero para "aligerar".
touché

1836
En la tabla que ha puesto Mañica se ve que en casi todas las CCAA los casos diagnosticados en los últimos 7 días son menos de la mitad que a 14 días, así que parece que la cosa va a mejor. O eso entiendo con mis escasos conocimientos en estadística :sumo:
Imagen

1837
Yo claro que lo veo mal estoy harta de hablar con mi hermana que hago la mato?? La mando a tomar por culo que ya lo hice. Lo "bueno" Es que no se junta con mis padres para nada.
Pero es que si la niña va al cole. , si ella da clases ya dice que estq expuesta.

Que quereis que diga que es una egoista de mierda? Lo es pero es mi hermana y no puedo estar discutiendo todos los dias.

Que haga lo que le salga del papo mientras no ponga en peligro a mis padres. Yo me quedé sin unas vacaciones con amigas por ver a mis padres y protegerles
( luego la mala soy yo pero ese es otro tema)
Imagen

1838
En mi instituto han subido muchísimo los contagios desde que volvimos este enero, tengo un montón de niños con el virus o confinados porque sus padres lo tienen y compañeros que lo han cogido aquí porque van de casa al trabajo y del trabajo a casa. La mayoría de profes vamos con ffp2 pero da auténtico miedo. También tengo alumnos que están autoconfinados porque tienen familiares de riesgo en casa.
Go vegan!

1839
Marezha escribió: 28 Ene 2021, 19:39 En la tabla que ha puesto @Mañica se ve que en casi todas las CCAA los casos diagnosticados en los últimos 7 días son menos de la mitad que a 14 días, así que parece que la cosa va a mejor. O eso entiendo con mis escasos conocimientos en estadística :sumo:
Sí, y también se ve que los fallecidos están descendiendo un poco.

1840
Parece que baja la IA7 pero las UCIs hasta arriba y con esos números se espera que en los próximos días los fallecidos sigan aumentando.