Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1802
Abby escribió: 28 Ene 2021, 15:14 En cuanto a los coles creo que pasa como en cualquier otro trabajo. Cuando la cosa está bien el cole también. Nosotros tuvimos un primer trimestre buenísimo. El problema es cuando sube la incidencia. Mi comunidad está fatal y mi cole regulinchi. Sanidad no da abasto. Tenemos un aula con positivo y hemos apelado a la buena voluntad de los padres para que no traigan a sus hijos después de más de 8 días del aviso y sin respuesta.
Cuando quieran confinar ya podrán volver los nenes al cole. Eso implica además que a los compañeros del niño no les han hecho prueba. Y cómo ésta muchas. Esta es la realidad de los coles al menos en mi comunidad.
Pero esos contagios son de dentro del centro?

En el mío en esta ola hay muchísimos casos pero no se han dado en el centro ni hay contagios dentro de éste.

Esto creo que es clave

1803
Voy tarde, que esto ha corrido mucho pero los asintomáticos contagian. Contagia quien tiene cierta carga viral y si el asintomático la tiene baja no contagiará, pero igual que alguien que presenta sintomatología leve. También se puede tener una carga viral alta y ser asintomático y contagiará como cualquier otro. Hasta hoy no hay verdadera correlación entre ser asintomático y tener carga viral baja.

Yo creo que hay un montón de focos silenciosos. Y lo del metro me parece sangrante. Yo no sé cómo será en otras ciudades, pero hay infinitos estudios sobre el transporte público en Madrid y la media de tiempo que se pasa en transporte público por trayecto y viajero al día, la última vez que miré estaba en una hora o más. En una hora o más de ir apiñado con otras personas en un vagón de metro no ventilado, sólo Ayuso se cree que no hay posibilidad de contagio. Si consideran que más de 15 minutos con mascarilla y sin guardar distancia de seguridad es contacto de riesgo, pues ya me diréis. Ahora, a ver quien es el guapo capaz de trazar un brote a un vagón de metro. Es más fácil decir que Fulanito que se contagió en el metro, se juntó con quien fuera en una terraza y los contagió. Y ya si intentan ir más atrás, dirán que se contagio en la hora de la comida en la oficina, no del extraño con el que fue pegado en un vagón de metro durante x minutos, oliéndole el sudor, con mascarilla y todo.

No es que no exista. Es que no hay forma humana de medirlo, sobre todo con una app de rastreos que no vale ni para tomar por culo. Perdonadme la expresión.
Última edición por datenshiblue el 28 Ene 2021, 15:41, editado 1 vez en total.

1804
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:43
undi escribió: 28 Ene 2021, 08:34
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:29 Yo creo que en general, en los coles lo están haciendo genial, mascarillas y ventanas todo el día abiertas haga como haga. Por eso no ha habido mucha incidencia, claro que hay casos, pero por ejemplo en mi comunidad es menor del 1%.
En el cole de mis hijos en todo lo que llevamos solo 1 aula confinada, por 2 positivos. Y encima normalmente, no son brotes, son casos de 1 niño, que lo trae de casa y ni siquiera contagia al resto, así que no se puede considerar cosa del colegio, lo contrario es un mérito que no contagien a más.
Pues aquí a saco. Y no creo que sea que lo hacen mal, es que son niños. En serio solo pasa aquí? No me lo creo, lo siento.

La Junta pone en cuarentena otras 39 aulas en Castilla y León
Se trata de un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 41-nt.html
Aquí también, pero no es lo mismo ver la noticia así a pelo de x aulas en cuarentena a que te digan que esas aulas solo son el 1% de la totales. Esque para cyl no me parecen ni tantas, 2 en Burgos solo, si será más grande que Cantabria fijo.
Y luego ver si es un brote no un caso aislado, porque aquí por lo menos en infantil y primaria solo con un niño ya ponen en cuarentena a toda la clase y normalmente no salen más casos.
Hombre, no es la hecatombe que se esperaba pero poco no es. 150 críos positivos son 150 familias en contacto con positivo. En % un 1 es mucho para los números de la pandemia. No me parece para nada algo residual. 150 niños positivos en una comunidad sube un montón el IA.

Y aquí para poner en cuarentena una clase tiene que haber 3 positivos en la misma clase eh? Con uno solo ni de coña. Y tampoco le hacen PCR a toda la clase, solo a los que están al lado, así que tampoco sabes seguro cuantos positivos hay realmente. Cuando la clase se pone en cuarentena ya va la cosa bien chunga.
[/quote] Voy un poco atrasada, perdón si lo habéis contentado ya, undi, no es exactamente así, en infantil ponen en cuarentena con un solo contagiado, y si se hace pcr a toda la clase, al menos en Salamanca, en nuestro cole ha sido así, ya en primaria tienen que ser tres, y a veces ni con eso, porque si consideran que ha sido el contagio fuera del centro, no cierran. Me han contado que en Zamora en un instituto hay un montón de casos, pero un disparate y no cierran. :wirr:
Aquí por ahora no he conocido, que no digo que nos los haya, brotes en coles, pero yo ahora con esta nueva variante estoy muy asustada por los críos.
Última edición por Lemon pie el 28 Ene 2021, 15:47, editado 1 vez en total.

1805
Yo creo que los que están menos de 15minutow en el metro o en el bus para ir a trabajar (en Madrid) se cuentan con los dedos de una mano. La media está en una hora creo recordar. Yo nunca h estado menos de 45minitos y eso era porque no hacía transbordo.

Para empezar porque si tardas 10minutos en metro es que tardas 20 andando y yo preferiría andar a no ser que caigan chuzos de punta. Vamos no me meto yo al metro para 10 minutos a no ser que esté tan cansada que necesite que me lleven en brazos mínimo.

1806
datenshiblue escribió: 28 Ene 2021, 15:39 No es que no exista. Es que no hay forma humana de medirlo, sobre todo con una app de rastreos que no vale ni para tomar por culo. Perdonadme la expresión.
Pregunto, ¿por qué la aplicación no vale? No vale porque mucha gente no se la ha descargado y no la usa, pero si la usásemos sí que serviría, ¿no?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1807
tolip escribió: 28 Ene 2021, 15:30
Abby escribió: 28 Ene 2021, 15:14 En cuanto a los coles creo que pasa como en cualquier otro trabajo. Cuando la cosa está bien el cole también. Nosotros tuvimos un primer trimestre buenísimo. El problema es cuando sube la incidencia. Mi comunidad está fatal y mi cole regulinchi. Sanidad no da abasto. Tenemos un aula con positivo y hemos apelado a la buena voluntad de los padres para que no traigan a sus hijos después de más de 8 días del aviso y sin respuesta.
Cuando quieran confinar ya podrán volver los nenes al cole. Eso implica además que a los compañeros del niño no les han hecho prueba. Y cómo ésta muchas. Esta es la realidad de los coles al menos en mi comunidad.
Pero esos contagios son de dentro del centro?

En el mío en esta ola hay muchísimos casos pero no se han dado en el centro ni hay contagios dentro de éste.

Esto creo que es clave
En principio no si solo hay uno. El problema es que no se confina el aula y son grupo burbuja. Almuerzan juntos e interactúan como niños de 6 años que son. Si ese niño ha contagiado a algún compañero no se va a saber.

1808
Folle escribió: 28 Ene 2021, 15:45
datenshiblue escribió: 28 Ene 2021, 15:39 No es que no exista. Es que no hay forma humana de medirlo, sobre todo con una app de rastreos que no vale ni para tomar por culo. Perdonadme la expresión.
Pregunto, ¿por qué la aplicación no vale? No vale porque mucha gente no se la ha descargado y no la usa, pero si la usásemos sí que serviría, ¿no?
Es que no dan los códigos cuando salen PCRs positivas. Y muchas veces cuando sí los dan, ni siquiera funcionan, si intentas meterlo en la app da error de código no válido o algo por el estilo.

1809
datenshiblue escribió: 28 Ene 2021, 15:39 Voy tarde, que esto ha corrido mucho pero los asintomáticos contagian. Contagia quien tiene cierta carga viral y si el asintomático la tiene baja no contagiará, pero igual que alguien que presenta sintomatología leve. También se puede tener una carga viral alta y ser asintomático y contagiará como cualquier otro. Hasta hoy no hay verdadera correlación entre ser asintomático y tener carga viral baja.

Yo creo que hay un montón de focos silenciosos. Y lo del metro me parece sangrante. Yo no sé cómo será en otras ciudades, pero hay infinitos estudios sobre el transporte público en Madrid y la media de tiempo que se pasa en transporte público por trayecto y viajero al día, la última vez que miré estaba en una hora o más. En una hora o más de ir apiñado con otras personas en un vagón de metro no ventilado, sólo Ayuso se cree que no hay posibilidad de contagio. Si consideran que más de 15 minutos con mascarilla y sin guardar distancia de seguridad es contacto de riesgo, pues ya me diréis. Ahora, a ver quien es el guapo capaz de trazar un brote a un vagón de metro. Es más fácil decir que Fulanito que se contagió en el metro, se juntó con quien fuera en una terraza y los contagió. Y ya si intentan ir más atrás, dirán que se contagio en la hora de la comida en la oficina, no del extraño con el que fue pegado en un vagón de metro durante x minutos, oliéndole el sudor, con mascarilla y todo.

No es que no exista. Es que no hay forma humana de medirlo, sobre todo con una app de rastreos que no vale ni para tomar por culo. Perdonadme la expresión.
A mi también parece evidente que el metro es un lugar de riesgo. Si el otro día colgaron aquí unas fotos e iban todos apiñados que hasta me daba claustrofobia pensar en tener que meterme ahí dentro.
Pero lo de los contactos estrechos son quince minutos sin distancia y sin mascarilla. Lo digo porque por ejemplo en los coles que conozco, no tienen distancia en el aula y no los consideran contacto estrecho porque llevan mascarilla. Pero vamos, es un baremo que han puesto porque imagino que sino no darían abasto haciendo PCR, pero que hay riesgo en mil situaciones aunque lleves mascarilla, es evidente yo creo.

1810
Nive escribió: 28 Ene 2021, 15:44 Yo creo que los que están menos de 15minutow en el metro o en el bus para ir a trabajar (en Madrid) se cuentan con los dedos de una mano. La media está en una hora creo recordar. Yo nunca h estado menos de 45minitos y eso era porque no hacía transbordo.

Para empezar porque si tardas 10minutos en metro es que tardas 20 andando y yo preferiría andar a no ser que caigan chuzos de punta. Vamos no me meto yo al metro para 10 minutos a no ser que esté tan cansada que necesite que me lleven en brazos mínimo.
Pero esos 45 minutos son con cambios y esperas, no? Yo de media me demoro 30 minutos en el metro pero porque normalmente hay al menos un cambio y además ahí se cuenta el tiempo de espera en el andén pero dentro del vagón si se está más de 15 minutos normalmente es que se está yendo bastante lejos (a menos de que fuera la misma línea pero eso no es tan común) pero no sé si en Madrid funcione diferente.

1811
Lemon pie escribió: 28 Ene 2021, 15:40
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:43
undi escribió: 28 Ene 2021, 08:34
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:29 Yo creo que en general, en los coles lo están haciendo genial, mascarillas y ventanas todo el día abiertas haga como haga. Por eso no ha habido mucha incidencia, claro que hay casos, pero por ejemplo en mi comunidad es menor del 1%.
En el cole de mis hijos en todo lo que llevamos solo 1 aula confinada, por 2 positivos. Y encima normalmente, no son brotes, son casos de 1 niño, que lo trae de casa y ni siquiera contagia al resto, así que no se puede considerar cosa del colegio, lo contrario es un mérito que no contagien a más.
Pues aquí a saco. Y no creo que sea que lo hacen mal, es que son niños. En serio solo pasa aquí? No me lo creo, lo siento.

La Junta pone en cuarentena otras 39 aulas en Castilla y León
Se trata de un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 41-nt.html
Aquí también, pero no es lo mismo ver la noticia así a pelo de x aulas en cuarentena a que te digan que esas aulas solo son el 1% de la totales. Esque para cyl no me parecen ni tantas, 2 en Burgos solo, si será más grande que Cantabria fijo.
Y luego ver si es un brote no un caso aislado, porque aquí por lo menos en infantil y primaria solo con un niño ya ponen en cuarentena a toda la clase y normalmente no salen más casos.
Hombre, no es la hecatombe que se esperaba pero poco no es. 150 críos positivos son 150 familias en contacto con positivo. En % un 1 es mucho para los números de la pandemia. No me parece para nada algo residual. 150 niños positivos en una comunidad sube un montón el IA.

Y aquí para poner en cuarentena una clase tiene que haber 3 positivos en la misma clase eh? Con uno solo ni de coña. Y tampoco le hacen PCR a toda la clase, solo a los que están al lado, así que tampoco sabes seguro cuantos positivos hay realmente. Cuando la clase se pone en cuarentena ya va la cosa bien chunga.
Voy un poco atrasada, perdón si lo habéis contentado ya, @undi, no es exactamente así, en infantil ponen en cuarentena con un solo contagiado, y si se hace pcr a toda la clase, al menos en Salamanca, en nuestro cole ha sido así, ya en primaria tienen que ser tres, y a veces ni con eso, porque si consideran que ha sido el contagio fuera del centro, no cierran. Me han contado que en Zamora en un instituto hay un montón de casos, pero un disparate y no cierran. :wirr:
Aquí por ahora no he conocido, que no digo que nos los haya, brotes en coles, pero yo ahora con esta nueva variante estoy muy asustada por los críos.
En primaria no y son críos. Vamos que por mucha buena intención que les ponen las criaturas, pues son niños. Y considerar que un crío por llevar mascarilla ya está libre de contagiar me parece una locura. Lo que se ha comentado... Como se sabe que no es el foco de un contagio fuera del colegio y que lo ha cogido dentro si la mayoría no tienen síntomas y no se les hace pruebas hasta que padres o abuelos lo pillan? Pues como los que lo pillen en el metro, por ejemplo.
Última edición por undi el 28 Ene 2021, 16:04, editado 1 vez en total.

1812
Pues yo tengo por ejemplo, 15 minutos en un bus atestado de mi casa al metro. 45 minutos de vagón de metro del tirón. Otros 15 minutos de bus desde donde me deja el metro a mi oficina. Tiempos de espera para coger el primer bus, meterme en el vagón y coger el segundo bus, aparte.

Eso si no se rompe el metro, que más de una vez los 45 minutos se convierten en un hora porque se queda parado entre estaciones por avería, accidente, errores de señalización y cualquier otra cosa que se te ocurra. Es algo que me ha pasado infinidad de veces. Como llegar a una estación y que te hagan bajarte y esperar en el andén con los que ya estaban, para coger el siguiente metro que viene petado y que a duras penas podía coger a los que ya estaban en el andén, más los de la avería. Esto también es algo relativamente frecuente.

Y vamos, la ventilación ya me diréis. Si no hay aerosoles en un vagón de metro, no los hay en ningún sitio.

1813
Pitaya escribió: 28 Ene 2021, 15:59
Nive escribió: 28 Ene 2021, 15:44 Yo creo que los que están menos de 15minutow en el metro o en el bus para ir a trabajar (en Madrid) se cuentan con los dedos de una mano. La media está en una hora creo recordar. Yo nunca h estado menos de 45minitos y eso era porque no hacía transbordo.

Pero esos 45 minutos son con cambios y esperas, no? Yo de media me demoro 30 minutos en el metro pero porque normalmente hay al menos un cambio y además ahí se cuenta el tiempo de espera en el andén pero dentro del vagón si se está más de 15 minutos normalmente es que se está yendo bastante lejos (a menos de que fuera la misma línea pero eso no es tan común) pero no sé si en Madrid funcione diferente.
Yo esos 45 minutos los hacia dentro del vagón. Sin bajarme del vagón. Si cuentas cambios y esperas entonces te vas a la hora. Puede que un trayecto sean 10 minutos pero seguramente hagas transbordo porque para un trayecto de 10 minutos yo personalmente me hago el harakiri antes que coger el metro. Eso sin pandemia. Y como yo la gran mayoría de la población. El metro da mucho asco y de lunes a viernes de 7 a 9 más.

Vamos no conozco a mucha gente que tarde 10 minutos en metro a trabajar. Sólo a una persona y va andando porque andando son 20minutos y esto es precovid. Ahora me imagino que ni cuando llueve lo coge.

1814
Cuando iba a la oficina tardaba unos 50 minutos de metro en llegar (sin contar la espera en el andén), y sin cambio de línea en mi caso, todo recto. Yendo desde el centro hacia las afueras donde están la mayoría de las empresas. Si además vives en el sur y trabajas al norte, es mucho más rato.
Y la mayoría de los días me hacía todo el trayecto de pie pegada a otra gente, con su cara a un centímetro de la mía. Ahora me entran sudores fríos al recordarlo.
Por mucha mascarilla que haya veo riesgo ahí

1815
Lo del transporte público, especialmente en Madrid. Por un lado pienso lo mismo, pero por otro, también pienso que desde septiembre/octubre el metro/tren van igual. Entonces, por qué no había tantos contagios, si la ventilación era la misma? Y lo mismo en hostelería, etc
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1816
Es que en Madrid los trayectos son demasiado largos. Yo me di cuenta de la burrada de tiempo que perdía en el transporte público cuando cogí un AVE a Valencia y tardé menos incluso que lo que tardaba en ir al trabajo que tenía en esa época. Y encima es un rato largo pegada a mucha gente, unos entran, otros salen... no cómodamente sentada en tu asiento como en un tren de larga distancia. Yo sí lo veo un sitio a tener en cuenta a la hora de investigar los contagios. Las mascarillas no son infalibles y cuando estás tanto rato con muchas personas respirándote en el cogote, es imposible que puedan filtrar todo eso.
Imagen

1817
Pues igual que porque antes no se contagiaban todo el núcleo familiar y ahora sí. La cepa inglesa es más contagiosa blackmamba lo están venga a decir. Yo sigo muy de cerca tema niños porque tengo un bebé y me preocupa y el otro día precisamente salía lucia mi pediatra diciéndolo. Que antes era difícil que se contagiaran todos en la familia y ahora caen uno detras de otro. Padres, hijos (que antes no era tan habitual) abuelos y cualquiera con el que hubiera tenido un minimo de contacto. De hecho contaba el caso de un bebé que se había contagiado porque un familiar se bajó la mascarilla para decirle cositas y se contagio, con 5 meses y contagio a los padres que no era tan habitual antes según los pediatras

1818
zae escribió: 28 Ene 2021, 12:50
Elounda escribió: 28 Ene 2021, 12:00 Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.

Pero eso pasa. Como amigas conocidas que quedan con sus ligues de otra provincia que no son convivientes y estos trabajan.

Al final dices solo voy de casa al curro pero si el del curro tienw hijos y van al cole. Si el de la mesa de más alla resulta que queda con los colegas fuera pero queda.
Mi hijo y sus amigos no han quedado en casas desde que empezó la pandemia. Siempre al aire libre y con mascarilla, y desde la navidad ni eso, del cole a casa y de casa al cole. Mis sobrinos y sus amigos tampoco. Habrá niños que si, claro.
Mis sobrinos que son de 4 a 8 años sí han quedado en casas de amiguitos para dormir y ellos en la suya. A mi también me parece un peligro.
Imagen

1819
Yo estoy viviendo en primera persona el tema de los colegios y en las circunstancias actuales no es un lugar seguro. Solo en la provincia hay 215 aulas cerradas. Mi hija está en infantil y no tienen que llevar mascarilla estando en clase y con una incidencia acumulada de 1600 es normal que esté preocupada. En la clase de al lado han hecho pruebas masivas por seguridad ya que un alumno dio positivo justo después de reyes y han salido cuatro positivos asintomáticos, cuatro de 25 de los que si no llegan a hacer las pruebas se lo van pegando a sus compañeros, a la profe y todos ellos a su vez llevando el virus a casa. Si hicieran un muestreo similar en todos los coles de aquí ya os digo que no quedaba ni uno abierto. La clase de un familiar que también está en infantil ha sido confinada por segunda vez en lo que llevamos de curso, esta vez con otros tres positivos. Este niño ha dado negativo pero anoche estaba con fiebre así que los padres están bastante preocupados. Otra familiar que es profesora de infantil ya ha pasado el covid que por supuesto le han pegado en clase. Mi compañero de trabajo está en casa confinado con sus dos niños, el pequeño de infantil también se ha contagiado supuestamente de su profesora y él ha contagiado a su hermano mayor.
En fin, que soy madre pero no estoy ciega. El cole es un foco de contagio como cualquier otro sitio donde estén muchas personas juntas durante varias horas. El problema es puramente económico, si cierran los colegios los niños se van con sus padres que ya tienen las vacaciones más que agotadas y no pueden faltar más al trabajo, o si no con los abuelos que es con quién menos tienen que estar en estos momentos.
Todo iba genial antes de las navidades, pero había que "salvar" la puñetera navidad y ahora los que hemos hecho las cosas bien sufrimos las consecuencias. Y ahora qué, Cuál es la solución? medidas de conciliación que son insuficientes o en muchos casos que ni existen?
Última edición por Belmi el 28 Ene 2021, 16:47, editado 1 vez en total.
Imagen

1820
Gaby escribió: 28 Ene 2021, 16:38
zae escribió: 28 Ene 2021, 12:50
Elounda escribió: 28 Ene 2021, 12:00 Los de primaria y secundaria han quedado estas navidades con sus amiguitos en casas. O solo ha sido mi sobrina? Que no lo comparto y me parece fatal.

Pero eso pasa. Como amigas conocidas que quedan con sus ligues de otra provincia que no son convivientes y estos trabajan.

Al final dices solo voy de casa al curro pero si el del curro tienw hijos y van al cole. Si el de la mesa de más alla resulta que queda con los colegas fuera pero queda.
Mi hijo y sus amigos no han quedado en casas desde que empezó la pandemia. Siempre al aire libre y con mascarilla, y desde la navidad ni eso, del cole a casa y de casa al cole. Mis sobrinos y sus amigos tampoco. Habrá niños que si, claro.
Mis sobrinos que son de 4 a 8 años sí han quedado en casas de amiguitos para dormir y ellos en la suya. A mi también me parece un peligro.
Madre mía, no es por juzgar a vuestras familias, pero, ¿qué necesidad hay de hacer ese tipo de reuniones en estos momentos? Que me digas que lo hacen adolescentes, que van más a su rollo, pero es que, si son niños pequeños, la decisión depende plenamente de sus padres.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.