Re: COVID-19 V
1781Perdona pero yo también soy madre, no tiene nada que ver. Y nadie ha dicho o al menos yo no, que hay que cerrar los colegios. Lo que digo es que e mentira que allí no haya un número significativo de contagios.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
A ver como digo esto sin que te ofenda, y si lo hace de verdad te pido perdón porque no es mi intención. Te veo muchísima fijación con el tema niños, sea el debate que sea, que igual yo no lo comprendo porque no soy madre eh.Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 14:08Pues un poco si me ofende, por qué no puedo dar mi opinión sin que se haga el chascarrillo, y es una opinión como otra cualquiera, más que nada porque no somos expertos y todos divagamos.Kira escribió: 28 Ene 2021, 14:00 Sin ánimo de ofender, que no lo digo a malas eh pero @Luciboom parece la defensora del menor del hilo.
Aparte cada uno habla de lo que vale interesa, tengo hijos y el cole es algo importante para mí, vosotras igual habláis de oficina, teletrabajo, y a mí me da igual.
Queda mejor seguir a la mayoría y decir que los niños son un foco de contagio,y que se debería cerrar los colegios y que no queden con nadie, mientras los adultos quedan con amigos, toman cafés y trabajan en oficinas sin mascarillas? Pues vale.
Italia sí celebró la Navidad. Hubo algunos días de "confinamiento" muy light pero en las fiestas sí se podían reunir y efectivamente se reunieron la mayoría (menos algunos prudentes, pero pocos) igual que aquíMeNac escribió: 28 Ene 2021, 13:20 Estoy viendo un programa y sacan la curva de Italia, de los pocos países que apenas celebró Navidad con casi todo cerrado y medidas muy estrictas, y la curva a penas ha subido en enero a diferencia del resto de países
La Navidad ha salido muy cara
Ya se preveía
PD: para que sirve gastarse un dineral en un hospital de pandemias si ahora se gastan el doble, que cuesta el doble que en la publica, en camas en hospitales privados
Hacen negocio con todo
he dicho yo eso en algún momento? He dicho que hablo mucho de ello porque es un tema que me interesa especialmente, si hablais de otra cosa ni me va ni me viene, pero eso como me afecta personalmente opino. No he dicho en ningún momento que quien no tenga hijos no opine. Si vete a por las palomitas y deja de inventar para dejarme mal y te aplaudan. es muy facil atacar a determinadas personas, siempre te vas a llevar el aplauso facil.Vuely escribió: 28 Ene 2021, 14:17 Espera, que la diferencia de opinión es por ser madre o no? Venga, que antes del postre nos ponemos a hablar sobre quién puede opinar o no sobre un tema en base a lo que tiene o deja de tener.
Dadme tiempo a preparar palomitas.
Pero de qué vas? Que me he tomado a lo personal? Salvo tú comentario nada más.Vuely escribió: 28 Ene 2021, 14:33 Ahora no te hagas la digna porque se te planta cara cuando te lo has tomado todo a lo personal desde el principio. O todos moros o todos cristianos. Lo otro es hipocresía y tener la piel demasiado fina para lo que le conviene a una.
Si con todas las que somos y comentamos siempre te pasa lo mismo, POR ALGO SERÁ.
Y mi último comentario iba por el de undi que ha sido la que ha puesto que ella también es madre, opina diferente y no sé qué más. Si leyeses y no inventases para intentar llevar razón y hacerte la víctima, estas cosas no pasaban.
Ve a por otra camiseta, que está ya te la has rasgado del todo y para nada.
Pues es lo que estamos haciendo, opinar todos y cada cual tiene una opinión y la da, eso es un debate, no poner todo el día ..te mausoneo a todo.Vuely escribió: 28 Ene 2021, 14:40 Todo el tema de los niños te lo llevas a lo personal, te lo tomas como si hablásemos de algo tuyo cuando no es así. Tú misma has puesto en un comentario que es un tema que te toca de cerca y por eso te lo tomas así.
Opina lo que quieras, esto es un foro, opina y el resto también opina remos si queremos.
Nadie ha dicho eso. Al menos lo que yo he intentado explicar es que los contagios se producen también fuera del entorno de ocio y que eso no se tiene en cuenta a la hora de hacer el rastreo de casos. Alguien tiene que ser el positivo que contagie al resto que se juntan para tomar cervezas en un bar y, muchas veces, el rastreo se queda ahí, no se profundiza. Y quien dice colegios, dice centros de trabajo o transporte público, que también ha salido el tema muchas veces. Yo creo que en los coles se hace lo mejor que se puede, de verdad, pero al final son niños y muchos de ellos (por no saber) cometerán fallos que pueden ser terribles en esta situación. Yo no estoy a favor de que se cierren centros escolares. Al revés, creo que son necesarios para que aprendan a socializar, pero sí que se debería tener más atención sobre los posibles contagios que allí se dan porque, aunque solo sea por pura estadística, alguno se dará allí. Ya digo que vería bien hacer cribados masivos, más cuarentenas en contactos estrechos (aquí en la C. de Madrid creo que el protocolo dice que sin síntomas no hay cuarentena y me parece fatal). Vamos, más medidas en general.Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 14:08 Queda mejor seguir a la mayoría y decir que los niños son un foco de contagio,y que se debería cerrar los colegios y que no queden con nadie, mientras los adultos quedan con amigos, toman cafés y trabajan en oficinas sin mascarillas? Pues vale.
Soy la única que duda mucho que el metro sea un foco de contagio? Tal vez para la gente que lo coja para trayectos muy largos pero yo creo que con mascarillas más el poco tiempo que se está adentro, hay pocas posibilidades y eso que yo al principio estaba convencida que debía ser lo peor.Diamante escribió: 28 Ene 2021, 14:57 Pues claro que lo son, es obvio, al igual que ir en metro, discotecas, bares, etc son focos de contagio. Es que eso es una realidad.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado