Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1681
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 21:12
undi escribió: 27 Ene 2021, 20:56 En las oficinas 8 horas sin mascarilla no?
Yo es que sigo sin entender como:

A) no es obligación teletrabajo
B) en caso de no ser posible, ventilación y mascarilla obligatoria

Y eso es culpa de los políticos.
En Catalunya hace meses que es obligatoria la mascarilla 24/7; en el trabajo por supuesto. ¿No lo es en el resto de España?

1682
La gente que tenía contactos o síntomas no tiene que ir nunca de manera presencial a pedirlas sino llamar a los números de teléfono para el Covid.
Imagen

1683
clevergirl escribió: 28 Ene 2021, 06:43
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 21:12
undi escribió: 27 Ene 2021, 20:56 En las oficinas 8 horas sin mascarilla no?
Yo es que sigo sin entender como:

A) no es obligación teletrabajo
B) en caso de no ser posible, ventilación y mascarilla obligatoria

Y eso es culpa de los políticos.
En Catalunya hace meses que es obligatoria la mascarilla 24/7; en el trabajo por supuesto. ¿No lo es en el resto de España?

Aquí no. Solo cuando se levantan. El tema es que si los demás no se la ponen y tú sí, tú les proteges pero a ti que te den. Hablo de quirúrgica. Teniendo en cuenta que es la que la empresa da (una al día máximo). Así que perdón por pensar que en los centros de trabajo la gente se contagia, pero es que es así.

Los niños lo están haciendo muy bien, pero son niños. Por muy bien que lo quieran hacer sin querer hacen cosas como tocarse la cara etc. Vamos, no me digáis que tampoco conocéis brotes en colegios? Especialmente con peques, que yo veo a mi sobrino con 7 años y el pobre pone de su parte todo, pero como crío que es de descuida. Y si miras cuántas clases se han puesto en cuarentena aquí hay unas cuantas. Teniendo en cuenta que solo se ponen en cuarentena si hay 3 positivos en la misma clase.

1685
Nanaeboo escribió: 27 Ene 2021, 19:25 Ya lo he dicho en otro hilo, pero uno de mi trabajo que ha dado positivo, y el día que se encontraba mal se fue a casa, estuvo en el coche haciendo 2 horas diarias con otro trabajador, un par de días, y luego en el trabajo todos comiendo juntos en un sitio cerrado.
Pues nadie ha dado positivo, ni el del coche.
Será muy contagioso, pero si este compañero no ha contagiado a nadie pues me lo expliquen, porque no entiendo nada.
Yo no me contagié durmiendo y conviviendo con mi marido, que me debí tragar sus virus

1686
undi pero clases confinadas ahora, no en el primer trimestre, a qué si? Sigo pensando que todo esto que está pasando es la variante británica que además de ser más contagiosa también afecta más a los críos.
clevergirl en madrid en el boe pone que si estás solo en tu sitio a qué sea oficina tipo pecera puedes estar sin ella (hola aerosoles??) y si le sumas que ventanas casi ninguna oficina moderna tiene y si no se va midiendo el CO2... estás vendido. En mi oficina es obligatoria y en casi todas pero en muchas aprovechan esa norma y se la quitan.
Por cierto hace tiempo que ya no cogen el
Móvil en muchos centros de salud. Conozco cantidad de gente que seguro que lo ha pasado y no ha conseguido que le atiendan para hacerse el test
choco yo también soy Covid resistant jajaja pero como decían que el 80% de los contagiados no podían contagiar no creo que tenga tanto mérito. Lo que ya no sé es si la
Nueva variante cumple esa regla yo personalmente creo que no, que ahora contagia todo dios

1687
Sys mi marido contagio a su madre así que el contagiaba, esto es una lotería de mierda
No se si influyó que estoy vacunada desde hace año y medio de la triple virica

1688
Sys y cuando empezó el cole. Aquí hubo uno que llegó a enviar a todos a casa porque hubo un brote en el comedor por una cuidadora y hubo un montón de positivos de distintas edades. Pero cada día publicaban las aulas que estaban en cuarentena en la comunidad y eran unas cuantas.

1689
Yo creo que en general, en los coles lo están haciendo genial, mascarillas y ventanas todo el día abiertas haga como haga. Por eso no ha habido mucha incidencia, claro que hay casos, pero por ejemplo en mi comunidad es menor del 1%.
En el cole de mis hijos en todo lo que llevamos solo 1 aula confinada, por 2 positivos. Y encima normalmente, no son brotes, son casos de 1 niño, que lo trae de casa y ni siquiera contagia al resto, así que no se puede considerar cosa del colegio, lo contrario es un mérito que no contagien a más.

1690
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:29 Yo creo que en general, en los coles lo están haciendo genial, mascarillas y ventanas todo el día abiertas haga como haga. Por eso no ha habido mucha incidencia, claro que hay casos, pero por ejemplo en mi comunidad es menor del 1%.
En el cole de mis hijos en todo lo que llevamos solo 1 aula confinada, por 2 positivos. Y encima normalmente, no son brotes, son casos de 1 niño, que lo trae de casa y ni siquiera contagia al resto, así que no se puede considerar cosa del colegio, lo contrario es un mérito que no contagien a más.
Pues aquí a saco. Y no creo que sea que lo hacen mal, es que son niños. En serio solo pasa aquí? No me lo creo, lo siento.

La Junta pone en cuarentena otras 39 aulas en Castilla y León
Se trata de un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 41-nt.html

1692
Qué buena noticia!

Pues si buscas en todas las comunidades se están cerrando aulas.

Asturias suma en la última semana 26 aulas en cuarentena y 550 estudiantes confinados por el covid
Un total de 75 centros, situados en 17 concejos, acumulan incidencias relacionadas con el virus: consulte la lista completa de centros afectados

https://www.lne.es/asturias/2020/10/20/ ... 52906.html

Las aulas gallegas terminan la semana con nuevo récord de positivos
Baja a cinco el total de centros cerrados, todas ellas escuelas infantiles

https://www.farodevigo.es/sociedad/2021 ... 06317.html

Y así todas las comunidades. Cómo no va a haber contagios?

1693
undi escribió: 28 Ene 2021, 08:34
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:29 Yo creo que en general, en los coles lo están haciendo genial, mascarillas y ventanas todo el día abiertas haga como haga. Por eso no ha habido mucha incidencia, claro que hay casos, pero por ejemplo en mi comunidad es menor del 1%.
Pues aquí a saco. Y no creo que sea que lo hacen mal, es que son niños. En serio solo pasa aquí? No me lo creo, lo siento.

Se trata de un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora

Aquí también, pero no es lo mismo ver la noticia así a pelo de x aulas en cuarentena a que te digan que esas aulas solo son el 1% de la totales. Esque para cyl no me parecen ni tantas, 2 en Burgos solo, si será más grande que Cantabria fijo.
Y luego ver si es un brote no un caso aislado, porque aquí por lo menos en infantil y primaria solo con un niño ya ponen en cuarentena a toda la clase y normalmente no salen más casos.

1694
Luciboom escribió: 28 Ene 2021, 08:43
undi escribió: 28 Ene 2021, 08:34

Aquí también, pero no es lo mismo ver la noticia así a pelo de x aulas en cuarentena a que te digan que esas aulas solo son el 1% de la totales. Esque para cyl no me parecen ni tantas, 2 en Burgos solo, si será más grande que Cantabria fijo.
Y luego ver si es un brote no un caso aislado, porque aquí por lo menos en infantil y primaria solo con un niño ya ponen en cuarentena a toda la clase y normalmente no salen más casos.
Hombre, no es la hecatombe que se esperaba pero poco no es. 150 críos positivos son 150 familias en contacto con positivo. En % un 1 es mucho para los números de la pandemia. No me parece para nada algo residual. 150 niños positivos en una comunidad sube un montón el IA.

Y aquí para poner en cuarentena una clase tiene que haber 3 positivos en la misma clase eh? Con uno solo ni de coña. Y tampoco le hacen PCR a toda la clase, solo a los que están al lado, así que tampoco sabes seguro cuantos positivos hay realmente. Cuando la clase se pone en cuarentena ya va la cosa bien chunga.

1695
Aquí a partir de primero de primaria no ponen en cuarentena a ningún niño aunque haya un positivo en clase. Ni hacen ninguna PCR. En mi ciudad ahora mismo hay coles con hasta 25 contagios.

1696
zae escribió: 28 Ene 2021, 08:49 Aquí a partir de primero de primaria no ponen en cuarentena a ningún niño aunque haya un positivo en clase. Ni hacen ninguna PCR. En mi ciudad ahora mismo hay coles con hasta 25 contagios.
Claro, como van con mascarilla no se considera contacto. Pero un niño de 7 años usa bien la mascarilla como para eso? Lo dudo. Y no porque no ponga intención el pobre.
Es que es eso. Oye que si queremos negar los contagios en coles, en el transporte público, en los trabajos... Pues efectivamente, solo nos contagiamos en bares y reuniones privadas porque el resto no existe.

1697
zae escribió: 28 Ene 2021, 08:49 Aquí a partir de primero de primaria no ponen en cuarentena a ningún niño aunque haya un positivo en clase. Ni hacen ninguna PCR. En mi ciudad ahora mismo hay coles con hasta 25 contagios.
Pues aquí si. En mi colegio si lo hicieron. Un niño positivo PCR a todos, salió otro más y cuarentena a toda la clase.

1698
undi escribió: 28 Ene 2021, 08:52
Claro, como van con mascarilla no se considera contacto. Pero un niño de 7 años usa bien la mascarilla como para eso? Lo dudo. Y no porque no ponga intención el pobre.
Es que es eso. Oye que si queremos negar los contagios en coles, en el transporte público, en los trabajos... Pues efectivamente, solo nos contagiamos en bares y reuniones privadas porque el resto no existe.
Es que teniendo en cuenta que la mayoría de niños son asintomáticos (pero hay asintomáticos que contagian), se estarán escapando positivos a cholón, porque solo hacen pcr al que muestra síntomas y a los que se sientan al lado, y eso es un porcentaje muy bajo de la población infantil. Si hicieran muestreos de PCR por aulas, igual nos llevábamos una sorpresa.

Menudo virus. Ataca sólo cuando te estás divirtiendo. Cuando cumples con tu deber estás a salvo. A lo mejor acabábamos con él si ponemos turnos de 24h a toda la gente que aún conserva su empleo. Pero con alimentación por sonda, eh, no vaya a ser que les de por hablar a la hora de comer y se contagien. Que ya se sabe que los españoles quieren siempre escaquearse de su curro a la mínima oportunidad. :cafe:
Última edición por datenshiblue el 28 Ene 2021, 09:09, editado 1 vez en total.

1699
En el cole de mi hijo, ahora mismo hay más positivos de profesores que de niños. Estamos así desde enero.
Durante el primer trimestre creo que solamente hubo un positivo de profesor. No se que está pasando ahora.