Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1641
Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.

1642
En mi comunidad no se ha aplazado en ningún caso la atención oncológica, y menos en el caso de intervenciones quirúrgicas. Pero no creo que sea solo reducirlo a "si es covid va antes que si no lo es", sino que es más complejo. La presión asistencial de los pavientes covid va saturando el sistema, los servicios medico-quirúrgicos pasan a ser servicios covid porque no hay ni instalaciones ni plantilla suficientes para atender a ese número de pacientes. Muchos quirófanos pasan a ser UCIS por lo que hay que retrasar la cirugía demorable (que en ningún caso debería ser oncológica), y muchas plantas de distintas especialidades pasan a ser plantas covid por lo que las que quedan "limpias" pasan a ser un popurrí de servicios en los que solo ingresan los más graves de los que entran por urgencias, y a los demás se les tiene que dar la vuelta, lo que a veces tiene consecuencias catastróficas. Es una situación terrible la verdad.

1643
undi escribió: 27 Ene 2021, 19:51 Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
Yo siempre me pregunto algo con respecto a los contagios. Se insiste muchísimo en que se producen en momentos de ocio, reuniones familiares, o como quieras, pero alguien tendrá que llevar el virus a esa reunión. Si nadie de los que se juntan en un interior son positivos, el resto no se va a contagiar por el espíritu santo. Y esa persona, obviamente, lo ha cogido en un lugar que no es ese encuentro con allegados :D: Es que parece que el virus surge espontáneamente cuando se juntan X número de personas. No se tiene en cuenta que ese primer contagio del brote ha tenido que producirse en otro lugar y que, seguramente, no haya sido una reunión social. Es más probable que se haya contagiado en trabajo, lugar de estudios, transporte, etc. al menos por estadística. No sé si me estoy explicando o no se entiende nada de lo que quiero decir, que hoy estoy especialmente espesa :book:
Imagen

1644
Culculina escribió: 27 Ene 2021, 19:06
-Olimpia- escribió: 27 Ene 2021, 16:28
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 15:03 Culetes en pompa

Esto tiene que ser una broma, pero si es un virus respiratorio!!
Pero está presente en el tracto digestivo y en la caca, por eso en muchos sitios analizan las aguas fecales para saber cómo va evolucionando la situación. Por lo visto los brotes grandes se ven antes en las aguas fecales que en la tasa de postividad por PCR. En mi ciudad están muy pendientes del tema y sale en los periódicos si se prevé que en las próximas semanas aumenten los casos o no según los resultados del agua.
Aquí en España también se analizan las aguas residuales.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1645
No citéis, please
¿Veis muy arriesgado que un técnico vaya a instalar una vitrocerámica? Mis padres son de MUCHO riesgo, pero se les ha roto y tienen que ir a instalarle la nueva. Al principio pensaba que con ventanas abiertas, mascarillas ffp2,y desinfectando todo al irse el técnico sería suficiente, pero ahora mismo ya no pienso igual

1646
Marezha escribió: 27 Ene 2021, 19:59
undi escribió: 27 Ene 2021, 19:51 Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
Yo siempre me pregunto algo con respecto a los contagios. Se insiste muchísimo en que se producen en momentos de ocio, reuniones familiares, o como quieras, pero alguien tendrá que llevar el virus a esa reunión. Si nadie de los que se juntan en un interior son positivos, el resto no se va a contagiar por el espíritu santo. Y esa persona, obviamente, lo ha cogido en un lugar que no es ese encuentro con allegados :D: Es que parece que el virus surge espontáneamente cuando se juntan X número de personas. No se tiene en cuenta que ese primer contagio del brote ha tenido que producirse en otro lugar y que, seguramente, no haya sido una reunión social. Es más probable que se haya contagiado en trabajo, lugar de estudios, transporte, etc. al menos por estadística. No sé si me estoy explicando o no se entiende nada de lo que quiero decir, que hoy estoy especialmente espesa :book:
Surge espontáneamente si es algo lúdico. Si es trabajando no. Y tampoco se coge en el metro cuando vas a trabajar, solo si lo coges para irte de compras o a tomar algo. No se contagia en mítines pero si en conciertos. Tampoco se contagia antes del toque de queda. Es un virus cabroncete.

Entiendo lo que dices Fantasmiko pero pongo un ejemplo: si una UCI tiene absolutamente todas sus camas saturadas y viene un paciente covid... Qué pasa? Pues si de esas camas un muy pequeño % se usa para otras dolencias graves (y mortales) lo mismo. Porqué un paciente con covid va por delante de cualquier otro? No sé si me explico... 😔

1648
Yo no veo problema con esas medidas de seguridad Veranito. El tiempo que estén, que se vayan a otra habitación y después cuando se marchen ventilen.

1649
Muchos llevamos dando la chapa con eso 8 meses :lol:

La mayoría de los contagios son intrafamiliares, dicen, obviamente, son con quiénes estásas expuesto y además prácticamente los únicos que se rastrean eficazmente, pero alguien tendrá que traerlo de algún sitio a esa familia o encuentro, o igual se creen que salta de familia en familia como.la ardilla de árbol en árbol en la península cuando era un vergel
Última edición por cerocero el 27 Ene 2021, 20:11, editado 1 vez en total.

1650
Probablemente, cuando un paciente Covid llega al hospital y le ingresan, es porque ya reviste gravedad.
Un pcte Covid puede morir por un súbito empeoramiento en menos de 24 horas, incluso en menos tiempo.
Por otro lado no es posible poner en la misma planta pctes Covid con los que no lo son. El propio personal sanitario los podría contagiar. Ahí se hace un aislamiento estricto. Como cada vez hay más pacientes, pues cada vez necesitas destinar más zonas y plantas enteras para Covid.
Y para rizar el rizo, son pacientes que tardan mucho en recibir el alta.

Hasta ahí es lo que se.

Por cierto, si hay alguna enfermera en la sala por Madrid que busque trabajo, el hospital de Alcorcón acaba de publicar en su web una alerta sanitaria, necesitan más DUE
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

1651
Pero estás dando por hecho que la gente sólo socializa con un grupo, y no, hay gente muy sociable que queda con varios grupos aunque seguramente a gente como nosotras nos cueste creerlo :meparto:

Fuera coñas, nunca me había planteado el tema de toda la gente con la que tenemos contacto hasta el covid, y me ha parecido una locura. Cuando en mi grupo hubo un par de contagios ya habíamos decidido reducir en todo lo posible la vida social a sólo quedar con nuestra pandi de cinco personas, y nos quedamos como "Bueno, pues nada, a avisar a la gente del trabajo y el resto ya somos del grupo así que ya estamos avisados y confinados". Hasta que te pones a pensar y vaya, que el otro día tuve una reunión con mi sindicato. Que al trabajo vino un comercial. Que cuando quedamos para cenar el miércoles se vinieron Fulanita y Pepita que no son tan de la chupipandi, y el sábado cuando tomamos algo Paquito invitó a un amigo del instituto que pasaba por allí. Y al obrero que vino a mirar la gotera que tenemos en casa, ¿a ese lo avisamos?

Y luego toda esa gente tiene sus familias, sus pandis, y sus encuentros aleatorios por el motivo que sea también. Es una locura, desde el momento en el que no estás confinada o haciendo vida monacal al máximo a poco que lo pienses contactas con un montón de personas.
Imagen

1652
undi escribió: 27 Ene 2021, 20:07
Surge espontáneamente si es algo lúdico. Si es trabajando no. Y tampoco se coge en el metro cuando vas a trabajar, solo si lo coges para irte de compras o a tomar algo. No se contagia en mítines pero si en conciertos. Tampoco se contagia antes del toque de queda. Es un virus cabroncete.

Entiendo lo que dices @Fantasmiko pero pongo un ejemplo: si una UCI tiene absolutamente todas sus camas saturadas y viene un paciente covid... Qué pasa? Pues si de esas camas un muy pequeño % se usa para otras dolencias graves (y mortales) lo mismo. Porqué un paciente con covid va por delante de cualquier otro? No sé si me explico... 😔
Creo que no entiendo (tengo el día bastante espeso he de reconocer :bag:). Lo de las UCIs es que no son números reales en este momento, todas las UCIs están ocupadas. Conforme van llegando más se van abriendo UCIs transitorias COVID y otras se dejan limpias. Es dificil preveer cuales van a ser las necesidades en cada momento, se abren y cierran servicios a salto de mata. Y a medida que el sistema se colapsa, se van ciñendo cada vez más a los criterios para ser candidato, en algunos casos tristemente hasta se tiene que elegir que paciente es más "intensivable" porque ya no hay respiradores, se intentan CPAPs en plantas, todo bastante trágico. Si justo están abriendo más UCIs Covid porque se ve que la tendencia de hospitalización es al alza y se van a necesitar, pues puede que en ese momento tenga más suerte el candidato a UCI covid +, pero en general lo que se prioriza es que se cumplan los criterios de ser candidato a UCI, más allá de si el paciente es covid o no.

1653
Claro el virus va a atacar en cualquier espacio cerrado con un grupo de gente reunida, sea trabajo, ocio....el virus no va a decir "uy aquí no molesto que están trabajando". Pero vamos eso no es novedad de ahí la recomendación del teletrabajo siempre que sea posible, lo que pasa que en España hemos sido siempre muy de calentar la silla y ahora cuesta cambiarlo.

Vistos los nuevos tests chinos igual acabamos hasta el culo literalmente . :D:

A mi los toques de queda en plan a las 6 siempre me parecieron contraproducentes mas que otra cosa. Pero ni idea.
Imagen

1654
Claro pero las operaciones se suspenden porque se usan esas plazas para covid. No? Igual no me entero yo 😅

1655
undi escribió: 27 Ene 2021, 20:21 Claro pero las operaciones se suspenden porque se usan esas plazas para covid. No? Igual no me entero yo 😅
Se suspenden las intervenciones demorables (por ejemplo unos juanetes, unas varices...). Se supone que las intervenciones más serias se deberían seguir llevando a cabo y por lo menos en mi comunidad así ha sido, la tuya por lo que comentas está fatal a nivel de sanidad asi que no te puedo decir. Pero en principio los quirófanos y Reas que pasan a ser UCIs son las de las intervenciones que implican menor urgencia o gravedad.

1656
Esto es como lo de que va antes, el huevo o la gallina :loll:
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

1657
Es que tambien hay mucha diferencia de unas comunidades a otras, aquí ya estaba regulero el tema prepandemia.

Yo entiendo que si entra alguien con algo a vida o muerte le operan obviamente, pero por ejemplo tema cáncer, a lo mejor te lo posponen mas o menos dependiendo del hospital. Y de cómo esté la situación. Pero claro bueno tampoco es que te demoren ese tipo de intervención.

Lo que va a haber saturación tambien postpandemia, porque todas las intervenciones no urgentes que se están posponiendo despues irán en lista.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

"Los médicos advierten de que la pandemia reduce los diagnósticos de cáncer en hasta un 20%, duplica las muertes por infarto y empeora muchas patologías"
Imagen

1658
undi escribió: 27 Ene 2021, 20:21 Claro pero las operaciones se suspenden porque se usan esas plazas para covid. No? Igual no me entero yo 😅
En el mensaje en el que te he etiquetado antes lo explica. :book: Al menos el caso de la Comunidad Valenciana.

Según datos de la Conselleria ahora mismo hay 4.669 hospitalizados y 614 en UCI. Antes he leído que se han trasladado 500 a hospitales privados.
Te copio literal de la noticia: "En la Comunitat estamos peor que en la primera ola, tanto en pacientes ingresados como en camas de críticos. Se han tenido que habilitar cafeterías y otras áreas que no son de hospitalización para meter a pacientes".

Además explica que se contagian sanitarios: "Pedrera denuncia que, según datos de la Conselleria de Sanidad, la curva de sanitarios inmovilizados o de baja por la covid-19 crece a un ritmo de 500 por semana. "Hemos pasado de 500 el día 24 de diciembre a 2.500 en la fecha actual".

Vuelvo a copiar la noticia:
https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 80-4450326

1659
Yo fui positivo y mi marido y mi hijo, conviviendo y durmiendo juntos, amontonaos, besos y abrazos, dieron negativo los dos. Y estoy convencida de que el virus lo trajo mi hijo de casa de mis suegros un día que pasó la noche allí. Mi suegro dio positivo un par de días después de que mi hijo estuviera allí, estuvo jodidisimo, y mi suegra, negativo, después de haber dormido, haberle ayudado a ducharse, aseandolo con la fiebre que tenía, ayudándolo a comer...y nada, fresca como una lechuga.
Mi tío también, positivo, ingresado con neumonía bilateral, y en los días que estuvo en casa antes del ingreso y la PCR, ni su mujer ni su hijo se contagiaron.
Así que yo no entiendo nada tampoco.
Leí algo de que los que tenemos factor Rh negativo, tenemos más facilidad para cogerlo, pero no sé, es que me suena como raro...
Imagen

1660
Fantasmiko escribió: 27 Ene 2021, 20:25
Se suspenden las intervenciones demorables (por ejemplo unos juanetes, unas varices...). Se supone que las intervenciones más serias se deberían seguir llevando a cabo y por lo menos en mi comunidad así ha sido, la tuya por lo que comentas está fatal a nivel de sanidad asi que no te puedo decir. Pero en principio los quirófanos y Reas que pasan a ser UCIs son las de las intervenciones que implican menor urgencia o gravedad.
Bueno, en este caso que comentaba es en la comunidad valenciana como pone Persephone
Aquí estamos mal de antes sí, pero en cuanto a temas de oncología no han parado ni consultas ni operaciones que yo sepa en ningún momento. Menos mal...

Gracias a las dos. :enamorado: