Re: COVID-19 V
1641Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo siempre me pregunto algo con respecto a los contagios. Se insiste muchísimo en que se producen en momentos de ocio, reuniones familiares, o como quieras, pero alguien tendrá que llevar el virus a esa reunión. Si nadie de los que se juntan en un interior son positivos, el resto no se va a contagiar por el espíritu santo. Y esa persona, obviamente, lo ha cogido en un lugar que no es ese encuentro con allegados Es que parece que el virus surge espontáneamente cuando se juntan X número de personas. No se tiene en cuenta que ese primer contagio del brote ha tenido que producirse en otro lugar y que, seguramente, no haya sido una reunión social. Es más probable que se haya contagiado en trabajo, lugar de estudios, transporte, etc. al menos por estadística. No sé si me estoy explicando o no se entiende nada de lo que quiero decir, que hoy estoy especialmente espesaundi escribió: 27 Ene 2021, 19:51 Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
Aquí en España también se analizan las aguas residuales.Culculina escribió: 27 Ene 2021, 19:06Pero está presente en el tracto digestivo y en la caca, por eso en muchos sitios analizan las aguas fecales para saber cómo va evolucionando la situación. Por lo visto los brotes grandes se ven antes en las aguas fecales que en la tasa de postividad por PCR. En mi ciudad están muy pendientes del tema y sale en los periódicos si se prevé que en las próximas semanas aumenten los casos o no según los resultados del agua.
Surge espontáneamente si es algo lúdico. Si es trabajando no. Y tampoco se coge en el metro cuando vas a trabajar, solo si lo coges para irte de compras o a tomar algo. No se contagia en mítines pero si en conciertos. Tampoco se contagia antes del toque de queda. Es un virus cabroncete.Marezha escribió: 27 Ene 2021, 19:59Yo siempre me pregunto algo con respecto a los contagios. Se insiste muchísimo en que se producen en momentos de ocio, reuniones familiares, o como quieras, pero alguien tendrá que llevar el virus a esa reunión. Si nadie de los que se juntan en un interior son positivos, el resto no se va a contagiar por el espíritu santo. Y esa persona, obviamente, lo ha cogido en un lugar que no es ese encuentro con allegados Es que parece que el virus surge espontáneamente cuando se juntan X número de personas. No se tiene en cuenta que ese primer contagio del brote ha tenido que producirse en otro lugar y que, seguramente, no haya sido una reunión social. Es más probable que se haya contagiado en trabajo, lugar de estudios, transporte, etc. al menos por estadística. No sé si me estoy explicando o no se entiende nada de lo que quiero decir, que hoy estoy especialmente espesaundi escribió: 27 Ene 2021, 19:51 Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
Muchos llevamos dando la chapa con eso 8 mesesMarezha escribió: 27 Ene 2021, 19:59Yo siempre me pregunto algo con respecto a los contagios. Se insiste muchísimo en que se producen en momentos de ocio, reuniones familiares, o como quieras, pero alguien tendrá que llevar el virus a esa reunión. Si nadie de los que se juntan en un interior son positivos, el resto no se va a contagiar por el espíritu santo. Y esa persona, obviamente, lo ha cogido en un lugar que no es ese encuentro con allegados Es que parece que el virus surge espontáneamente cuando se juntan X número de personas. No se tiene en cuenta que ese primer contagio del brote ha tenido que producirse en otro lugar y que, seguramente, no haya sido una reunión social. Es más probable que se haya contagiado en trabajo, lugar de estudios, transporte, etc. al menos por estadística. No sé si me estoy explicando o no se entiende nada de lo que quiero decir, que hoy estoy especialmente espesaundi escribió: 27 Ene 2021, 19:51 Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
Pero estás dando por hecho que la gente sólo socializa con un grupo, y no, hay gente muy sociable que queda con varios grupos aunque seguramente a gente como nosotras nos cueste creerloMarezha escribió: 27 Ene 2021, 19:59Yo siempre me pregunto algo con respecto a los contagios. Se insiste muchísimo en que se producen en momentos de ocio, reuniones familiares, o como quieras, pero alguien tendrá que llevar el virus a esa reunión. Si nadie de los que se juntan en un interior son positivos, el resto no se va a contagiar por el espíritu santo. Y esa persona, obviamente, lo ha cogido en un lugar que no es ese encuentro con allegados Es que parece que el virus surge espontáneamente cuando se juntan X número de personas. No se tiene en cuenta que ese primer contagio del brote ha tenido que producirse en otro lugar y que, seguramente, no haya sido una reunión social. Es más probable que se haya contagiado en trabajo, lugar de estudios, transporte, etc. al menos por estadística. No sé si me estoy explicando o no se entiende nada de lo que quiero decir, que hoy estoy especialmente espesaundi escribió: 27 Ene 2021, 19:51 Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
Creo que no entiendo (tengo el día bastante espeso he de reconocer ). Lo de las UCIs es que no son números reales en este momento, todas las UCIs están ocupadas. Conforme van llegando más se van abriendo UCIs transitorias COVID y otras se dejan limpias. Es dificil preveer cuales van a ser las necesidades en cada momento, se abren y cierran servicios a salto de mata. Y a medida que el sistema se colapsa, se van ciñendo cada vez más a los criterios para ser candidato, en algunos casos tristemente hasta se tiene que elegir que paciente es más "intensivable" porque ya no hay respiradores, se intentan CPAPs en plantas, todo bastante trágico. Si justo están abriendo más UCIs Covid porque se ve que la tendencia de hospitalización es al alza y se van a necesitar, pues puede que en ese momento tenga más suerte el candidato a UCI covid +, pero en general lo que se prioriza es que se cumplan los criterios de ser candidato a UCI, más allá de si el paciente es covid o no.undi escribió: 27 Ene 2021, 20:07Surge espontáneamente si es algo lúdico. Si es trabajando no. Y tampoco se coge en el metro cuando vas a trabajar, solo si lo coges para irte de compras o a tomar algo. No se contagia en mítines pero si en conciertos. Tampoco se contagia antes del toque de queda. Es un virus cabroncete.Marezha escribió: 27 Ene 2021, 19:59Yo siempre me pregunto algo con respecto a los contagios. Se insiste muchísimo en que se producen en momentos de ocio, reuniones familiares, o como quieras, pero alguien tendrá que llevar el virus a esa reunión. Si nadie de los que se juntan en un interior son positivos, el resto no se va a contagiar por el espíritu santo. Y esa persona, obviamente, lo ha cogido en un lugar que no es ese encuentro con allegados Es que parece que el virus surge espontáneamente cuando se juntan X número de personas. No se tiene en cuenta que ese primer contagio del brote ha tenido que producirse en otro lugar y que, seguramente, no haya sido una reunión social. Es más probable que se haya contagiado en trabajo, lugar de estudios, transporte, etc. al menos por estadística. No sé si me estoy explicando o no se entiende nada de lo que quiero decir, que hoy estoy especialmente espesaundi escribió: 27 Ene 2021, 19:51 Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
Entiendo lo que dices @Fantasmiko pero pongo un ejemplo: si una UCI tiene absolutamente todas sus camas saturadas y viene un paciente covid... Qué pasa? Pues si de esas camas un muy pequeño % se usa para otras dolencias graves (y mortales) lo mismo. Porqué un paciente con covid va por delante de cualquier otro? No sé si me explico...
Se suspenden las intervenciones demorables (por ejemplo unos juanetes, unas varices...). Se supone que las intervenciones más serias se deberían seguir llevando a cabo y por lo menos en mi comunidad así ha sido, la tuya por lo que comentas está fatal a nivel de sanidad asi que no te puedo decir. Pero en principio los quirófanos y Reas que pasan a ser UCIs son las de las intervenciones que implican menor urgencia o gravedad.undi escribió: 27 Ene 2021, 20:21 Claro pero las operaciones se suspenden porque se usan esas plazas para covid. No? Igual no me entero yo
Esto es como lo de que va antes, el huevo o la gallinaMarezha escribió: 27 Ene 2021, 19:59Yo siempre me pregunto algo con respecto a los contagios. Se insiste muchísimo en que se producen en momentos de ocio, reuniones familiares, o como quieras, pero alguien tendrá que llevar el virus a esa reunión. Si nadie de los que se juntan en un interior son positivos, el resto no se va a contagiar por el espíritu santo. Y esa persona, obviamente, lo ha cogido en un lugar que no es ese encuentro con allegados Es que parece que el virus surge espontáneamente cuando se juntan X número de personas. No se tiene en cuenta que ese primer contagio del brote ha tenido que producirse en otro lugar y que, seguramente, no haya sido una reunión social. Es más probable que se haya contagiado en trabajo, lugar de estudios, transporte, etc. al menos por estadística. No sé si me estoy explicando o no se entiende nada de lo que quiero decir, que hoy estoy especialmente espesaundi escribió: 27 Ene 2021, 19:51 Los misterios de los contagios y no contagios. Algún día sabremos la verdad sobre eso.
En el mensaje en el que te he etiquetado antes lo explica. Al menos el caso de la Comunidad Valenciana.undi escribió: 27 Ene 2021, 20:21 Claro pero las operaciones se suspenden porque se usan esas plazas para covid. No? Igual no me entero yo
Bueno, en este caso que comentaba es en la comunidad valenciana como pone PersephoneFantasmiko escribió: 27 Ene 2021, 20:25Se suspenden las intervenciones demorables (por ejemplo unos juanetes, unas varices...). Se supone que las intervenciones más serias se deberían seguir llevando a cabo y por lo menos en mi comunidad así ha sido, la tuya por lo que comentas está fatal a nivel de sanidad asi que no te puedo decir. Pero en principio los quirófanos y Reas que pasan a ser UCIs son las de las intervenciones que implican menor urgencia o gravedad.undi escribió: 27 Ene 2021, 20:21 Claro pero las operaciones se suspenden porque se usan esas plazas para covid. No? Igual no me entero yo
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados