Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

461
SoyTuMadreEnBici escribió: 27 Ene 2021, 15:50 Yo tengo cierto prejuicio hacia los médicos también. No con todos porque conozco a varios muy majos pero es verdad que en general parece que con el doctorado les den también el grado de semidiós. A partir de ahí su opinión en todo vale más que la tuya, saben de todo y son el oráculo de la vida. Cuidado con contradecirles que son médicos ojo.

+1000. Ahora con el Covid más, cuando se ha demostrado que ser médico no significa que entiendas de este virus específico o de la vacuna, de hecho entienden más otros científicos , pero ahora te viene un dermatólogo, por ejemplo, y le tienes que decir sí Wana a todo porque es médico, y por supuesto delante de algunos no puedes dar ninguna opinión, aunque haya cosas que son cultura general y afortunadamente somos muchas/os las que nos interesa el cuerpo humano, sin querer compararnos con los conocimientos de un médico, por supuesto, pero cuando nombras una palabra rara o una enfermedad o dolencia poco conocida te miran como muy paternalista rollo ¿ y tú cómo sabes eso si eres de letras? Sobre todo lo veo en hombres, supongo que mezcla de machismo y superioridad porque son médicos.

462
Yo es que lo entiendo perfectamente, hay un perfil de médico hombre de mediana edad, que tiende a ser muy soberbio y bastante machista. Ni mucho menos todos, pero los hay. Y también muchos que tienden a opinar de todo sobre medicina, y no sabemos todo.

Luego también es verdad que hay mucha gente ajena a la medicina que viene a discutirte todo porque se ha leído dos artículos, y eso no es saber. Y no pasa nada, pero cuando es día tras día tras día que te discutan, te cansa mucho y acabas contestando regular, porque a veces ese tipo de situaciones son muy desagradables y cuesta que el paciente entre en razón. El mundo de la comunicación médico paciente es muy complejo y acaba quemando mucho.
Imagen

463
Vilitas escribió: 27 Ene 2021, 16:03
Lemon pie escribió: 27 Ene 2021, 15:46 Conozco gente, que es vegetariana por un rollo ecologista, por la huella ambiental que produce la producción de carne, yo por ejemplo no lo soy, pero intento consumir lo mínimo, por eso mismo.
No se escapa ninguna dieta a eso, salvo que cultives y críes tú en tu casa... Por ejemplo, las plantaciones de aceite de palma. O las de soja... triste.
Si claro, no es solo no comer, carne son más cosas, pero la carne tiene huella ecológica increíble, la cantidad de agua que se necesita para producir un filete, cuando lo vi me quede loca, si lo encuentro lo pongo.
Última edición por Lemon pie el 27 Ene 2021, 22:11, editado 1 vez en total.

464
Lemon pie escribió: 27 Ene 2021, 15:46 Conozco gente, que es vegetariana por un rollo ecologista, por la huella ambiental que produce la producción de carne, yo por ejemplo no lo soy, pero intento consumir lo mínimo, por eso mismo.
No se escapa ninguna dieta a eso, salvo que cultives y críes tú en tu casa... Por ejemplo, las plantaciones de aceite de palma. O las de soja... triste.
Y que se alimentan a base de quinoa y aguacate. Pero claro el transporte no produce CO2 y lo que hay detras de las produciones de aguacate y quinoa se nos olvida.

Tengo prejuicios sobre la gente que da la chapa sobre temas medioambientales y de sostenibilidad sin tener mucha idea. Justamente a la mayor parte de esta gente se le olvida el termino sostenibilidad social.

Y sobre los alemanes. Me parece que son unos sobrados que van de trabajadores y la verdad es que son una vagos y la unica razon por la que Alemania es lo que es, es porque tienen dinero para contratar la gente inteligente del resto de paises.

465
Claro, lo ideal es consumir producto de cercania, porque si dejas la carne, que por ejemplo aquí es de proximidad, por ecologismo y te das a los aguacates que traen de Sudáfrica...

Yo lo único que no consumo es el aceite de palma, no borro de mi cabeza los orangutanes quemados vivos, y el hermano de un amigo que fue a unas a hacer un reportaje me contó que el agua que hay en esas plantaciones no es que no se pueda beber es que ni tocar. Que la gente que trabaja allí pilla enfermedades muy jodidas.
No adoctrina a nadie, si me preguntan porque no tomo esto o aquello lo digo y ya. A mí novio sí que le insisto a veces para que consuma alternativas porque no me gusta aportar a su industria. Pero es que le gusta la pura mierda, es su pasión.

La carne sí que he tratado de reducirla, no puedo elegir mis comidas y casi cenas en estos momentos así que fuera o a domicilio hace que no como burguer y tal mil. Todo vegetal.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

466
Culculina escribió: 27 Ene 2021, 13:21
Shirley escribió: 27 Ene 2021, 11:04 A mi el hilo de la psicopatía también me da cosilla @mevacor xD Lo leo un poco por encima y me tengo que salir porque me agobio.
Yo entiendo que fascine e interese el tema pero me suele dar malro el morbo con el que se trata el tema. Miro con malos ojos también la moda esta del true crime y eso que algunas cosas me gusta mucho verlas, pero no deja de parecerme turbia la frivolidad con la que se tratan algunos temas.
Es que es eso, entiendo la fascinación sobre la mente humana y hasta donde puede llegar pero recrearse en el crimen porque sí me da arcadas. Se nos olvida que son personas como tú o yo, con sus familias, no hay nada peor que vivir algo así y que haya programas donde solo se le da más bombo al asesino me enferma. Quien disfrute con la maldad hacia ese punto me parece que es un enfermo.
Yo es que soy súper pero super sensible a esto.

Sobre la comida, yo no puedo elegir lo que como porque no soy quién hace la compra ni vivo sola. No dejaría la carne pero si intentaría reducir más su consumo y comprar mejor, pero claro, tampoco es tan fácil. Desde que estuve en un matadero bovino y vi como en 5 minutos una vaca pasaba de estar viva a lista para consumir me puse mala, que ya lo sabes pero verlo impresiona. Este consumo que hacemos no puede ser
Imagen

467
Sheer escribió: 27 Ene 2021, 16:29 Yo es que lo entiendo perfectamente, hay un perfil de médico hombre de mediana edad, que tiende a ser muy soberbio y bastante machista. Ni mucho menos todos, pero los hay. Y también muchos que tienden a opinar de todo sobre medicina, y no sabemos todo.

Luego también es verdad que hay mucha gente ajena a la medicina que viene a discutirte todo porque se ha leído dos artículos, y eso no es saber. Y no pasa nada, pero cuando es día tras día tras día que te discutan, te cansa mucho y acabas contestando regular, porque a veces ese tipo de situaciones son muy desagradables y cuesta que el paciente entre en razón. El mundo de la comunicación médico paciente es muy complejo y acaba quemando mucho.
Yo creo que hay varios problemas en ese aspecto. Sí hay médicos que no hay por dónde cogerlos (por ejemplo, a mí me pone mala que para subirse de rango o subirlos de rango, les pongan el Dr./Dra. delante cuando no necesariamente son doctores, pero bueno... si llevas una bata en un hospital ya eres doctor, aunque no haya doctorado por el medio).

Al tema; sí hay un porcentaje tanto en hombres como mujeres de más de 50, y mujeres también porque hay cada una que no sé si la soberbia les viene de tener que abrirse paso en un mundo que hasta hace cuatro días era de hombres o qué. Pero, quizá no sea el caso de ninguna forera, pero no sabéis lo que molesta que un paciente venga con el diagnóstico, con el tratamiento que le tienes que dar, o con comentarios como: para esto no vengo que me lo hubiese arreglado mi amigo menganito tomando unas cañas.

No justifico la actitud que tenemos a veces (y encuadro a todos los profesionales de salud), pero es que joder... hay pacientes que igual te vienen con: Fulanita, es que yo soy abogada y he leído que blablabla, y tú me estás diciendo otra cosa. Y en esos momentos, sobre todo si ya estás hasta el moño, la respuesta no es todo lo agradable que debería. Y normalmente lo que apetece es mandar a paseo al que tienes delante. No justifico ciertas actitudes y creo que de vez en cuando deberían recordar que hay que tener tacto, pero a los pacientes les llega.
Denantes mortos que escravos.

468
La mayoría de veganos que yo conozco son por empatía y sensibilidad, me extraña mucho que alguien sea por ecología y consuma aceite de palma o aguacate de Costa Rica, pero bueno, que los habrá y seguro que son los que conocéis vosotras. :angel: Si es alguien que ha puesto una publicación random en FB no cuenta. :jiji:
Go vegan!

469
Yo a la gente que in real life que más he visto sentenciar y hablar con soberbia es gente que no tiene ni p**a idea de nada o o solo de lo suyo y no era el tema de discusión.
Con los médicos que he coincidido todo bien, gente super educada y respetuosa.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

470
Ohne escribió: 27 Ene 2021, 16:38
Y que se alimentan a base de quinoa y aguacate. Pero claro el transporte no produce CO2 y lo que hay detras de las produciones de aguacate y quinoa se nos olvida.

Tengo prejuicios sobre la gente que da la chapa sobre temas medioambientales y de sostenibilidad sin tener mucha idea. Justamente a la mayor parte de esta gente se le olvida el termino sostenibilidad social.

Y sobre los alemanes. Me parece que son unos sobrados que van de trabajadores y la verdad es que son una vagos y la unica razon por la que Alemania es lo que es, es porque tienen dinero para contratar la gente inteligente del resto de paises.
Te masuneo en lo alimentario y te doy las gracias en lo alemán :meparto: Mira que tengo prejuicios y manías contra gente de casi todas las nacionalidades, pero los alemanes los hacen aliados a todos. Salvo a los chinos :jiji:

La figura del vegano que consume quinoa y aguacate claro que existe y mueve un mercado enorme, eso no quita que también haya gente más comprometida que no le vale con quitarse de lo animal y se preocupa por el resto, claro.

A mí el veganismo me parece que no funciona en términos de esfuerzo/beneficio. Al menos a mí no me funcionaría, vamos. Prefiero consumir ciertos productos animales asegurándome que son de proximidad y de producción a pequeña escala que eliminarlos por completo y tener que preocuparme de compensarlos de la forma que sea. Carne de "animal muerto" como tal como sobre dos veces al mes y eso si lo hago. Que creo que en esto es en lo que se debería insistir, en que no se debe consumir carne todos los días o casi. El veganismo está bien para quien lo quiera pero al final es una vanguardia, para el grueso de la población no es viable, y a veces me da la sensación de que con el discurso vegano de todo o nada se tapa la alternativa más razonable que es la de que sí, pero muy poco.
Imagen

471
A mí me gustaría reducir mi consumo de carne, pero estoy en la misma situación de mevacor y no depende de mí.

Lo que me da rabia es la gente vegana/vegetariana chapas. Los que te sueltan el rollo de lo mala persona que eres por comer carne a la mínima que tienen oportunidad. Recuerdo especialmente a una ex compañera que un día que fui con 38,5ºC de fiebre a trabajar (mal por mi parte, lo sé, pero era festivo y entre morir en una sala de urgencias petada o morir en el trabajo, elegí la segunda) me estuvo dando la chapa todo el rato de que la culpa de tener gripe era mía, por comer pollo, que los pollos están mega hormonados y provocan enfermedades, que si comes pollo nunca vas a estar sano, que lo mejor para no enfermar es dejar de comer carne, que ella nunca estaba enferma desde que era vegana. Así hasta que salimos dándome la brasa en cuanto me pillaba por banda. Chica cállate la boca, me encuentro mal, tengo fiebre y solo quiero estar en mi cama ¿te parece el mejor momento para intentar convertirme al veganismo? pesada.
Imagen

472
¡Otro prejuicio! La gente que da la chapa con el "Yo antes me encontraba siempre mal y desde que me he quitado de X soy una persona nueva llena de energía" para cosas chorras, como si supiese algún truco mágico para la vida que tú aún no has descubierto. Que si me dices que te has quitado de la heroína, pues chica, claro que sí y genial por ti. Pero dudo mucho que si dejo de usar cremas con parabenos / de comer espinacas no bio / de cepillarme los dientes con pasta con flúor vaya a dejar de estar siempre cansada. Aparte de chapas son medio conspiranoicos porque las cosas que dicen...
Imagen

473
Sobre el vegetarianismo/veganismo, lo respeto totalmente. Ahora bien, yo no lo haría. Sería incapaz. Lo único que me parece mal de los vegetarianos y veganos, especialmente estos últimos es que muchos de ellos tratan de imponer a toda costa su idea a los demás y de insistir sobre la misma idea una y otra vez, para que todo el mundo se haga vegetariano o vegano. Ojo, no digo que todos sean así, pero muchos de ellos sí.

Y bueno, Marezha estoy de acuerdo contigo. Que no te había leído.
Antes era Mei Misaki.

474
Seguro que un vegano no os dado tanto el coñazo como me da a mi la gente con: y por qué no comes carne? y sabes que no sirve para nada? con lo bueno que está un chuletón! y de donde sacas las proteínas? pues yo conozco a un vegano que se puso malo, tú sabes cómo está el jamón? a mi es que me gusta mucho comer -a mi no, no te digo-, y si te vas a una isla desierta y solo hay animales no comes? y los niños que hacen tu ropa no te dan pena? -de todos es sabido que los veganos tienen que seguir todas las causas-. :lala: Buf, eso sí que es sopor y no los 4 o 5 veganos chapas que os hayáis encontrado, no os imagináis la cantidad de veces que me dicen las mismas cosas y yo nunca digo ni media. Si sale el tema, no mira, yo no como de eso porque soy vegana y entonces empieza la retahíla.

Precisamente ahora desde el veganismo el discurso no es del todo o nada, sino que cada uno aporte su granito de arena, por eso existe el movimiento de veganuary o los lunes sin carne, el enfoque es mucho más pragmático para que la gente se vaya animando y reduzca el consumo. Todos conocemos al flipao de turno que comparte fotos de animales torturados, y yo estoy súper en contra, precisamente estoy en grupos de recetas veganas que cuando comparten eso me parece un sinsentido -si todos los que estamos ahí ya lo somos!- pero quiero pensar que eso no es lo normal. Me da tanta rabia que se hable de eso como cuando una colgada dice tonterías desde el "feminismo" y todas sabemos que no es así y las noticias se hacen eco de eso, como si ya empañara el movimiento.
Go vegan!

475
Culculina escribió: 27 Ene 2021, 18:32 ¡Otro prejuicio! La gente que da la chapa con el "Yo antes me encontraba siempre mal y desde que me he quitado de X soy una persona nueva llena de energía" para cosas chorras, como si supiese algún truco mágico para la vida que tú aún no has descubierto. Que si me dices que te has quitado de la heroína, pues chica, claro que sí y genial por ti. Pero dudo mucho que si dejo de usar cremas con parabenos / de comer espinacas no bio / de cepillarme los dientes con pasta con flúor vaya a dejar de estar siempre cansada. Aparte de chapas son medio conspiranoicos porque las cosas que dicen...
+1 o lo que te dicen "hago esto y tomo lo otro y mis analíticas de sangre están perfectas"... Y las mías, y no hago nada de eso, qué tendrá que ver

476
Masuneo a Niguiri .

Yo solo me encontré una vegetariana hace muchos años una vez que, a punto de meterme un langostino a la boca, me preguntó si no me daba pena y que mirara sus ojillos. Le dije que NO y punto. Mi experiencia es como la de Niguiri. Y además es a mí a quien me preguntan si he notado cambios y me suelen preguntar sobre mis razones.

477
A mi por épocas me generaba rechazo la gente que no bebía alcohol, ya ves tú.

En mi familia hay muchos vegetarianos y “nadie se entera”, ellos a su beyond burger y todos contentos. Me da mucha pereza eso sí cuando tengo invitados veganos y hay que cocinar y no puedo usar queso ni huevo...eso sí que me mata, lo reconozco. Pero bueno, son mis amigos. Los quiero.

479
Hombre está claro que es mucho más pesada y metete la gente con los veganos que los veganos con los demás, de largo.

También creo que si va a comer a un sitio y tienes cualquier tipo de incidencia con la comida así un poco difícil de solventar para el anfitrión, como lo habitual es llevar cada uno algo, llevarte algo para ti. Que yo siempre soy muy cuidadosa con eso, pero hay gente que no controla tanto o no puede hacer 34 menús. Aclaro que lo he visto en gente con intolerancias que va a mesa puesta y se queja porque el anfitrión se hizo al picha un lio.
Última edición por Peti el 27 Ene 2021, 19:52, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

480
Para no variar masuneo a Hijus (para mi siempre serás Hijus xD).
Te sueltan cada lindeza... lo conté hace tiempo.
Comiendo uno me pregunta sin venir a cuento si yo era vegetariana o vegana. Le contesto y me responde "a los animales que les den". Y se quedó más ancho que largo.
O el típico que te pasa el jamón por la cara y se cree gracioso,...

Gente chapas hay en todos lados pero por simple estadística los más chapas son la mayoría. Es algo que te das cuenta cuando dejas la carne.
No es por decir "y yo más" a ver quien gana. Ojo. Ojalá fuera al revés mira pero lo cierto es que para un "veggie" es durillo hacer vida social cuando es el único, en casa y fuera.

Y también lo que dice Hijus, que es injusto ese rechazo a la causa por 4 personas que dan la nota.

mevacor Marezha yo también soy la única que lleva esta alimentación en casa. Es un poco coñazo porque tienes que cambiar costumbres y peor si no te gusta cocinar, además parece que vivas con compañeros de piso xD pero yo que sé, una vez empiezas cómo que te alegras (por lo menos yo). Eso sí, el tofu y yo nunca seremos amigos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.