Por aquí también, gente con mascarilla en un bar muy poca, alguna mesa de personas mayores. Pero al final si vas con tus convivientes, estás en la terraza y hay separación entre mesas no pasa nada. Pero es que dentro están igual, todos sin mascarilla y cerradozae escribió: 27 Ene 2021, 12:31Yo he visto lo mismo, si los clientes cumpliesen las medidas no habría problema. Pero es que aquí de verdad que la gran mayoría era llegar al bar y sacarse la mascarilla, nada de bajársela sólo en el momento de consumir. Y todos apiñados de risas y a gritos, pues muy seguro no me parece.clin escribió: 27 Ene 2021, 12:21 A mi la hostelería me da pena, pero también me dan muchos otros sectores que llevan cerrados desde marzo y no se sabe cuando van a poder abrir.
El problema de la hostelería es que al final los camareros tienen que ejercer de policías, y se cansan. Yo no voy porque las pocas veces que he ido he visto a la gente como se sienta, antes de pedir ya se quita la mascarilla y no se la vuelve a poner, y fumando en las terrazas cuando aquí ya estaba prohibido. Y esos son los clientes habituales de los bares, que en teoría les tiene que joder más que el bar cierre, pues ni por esas.
Que no es la mayoría y tal, vale, pero si que es una cosa general, al menos lo que yo he visto.
Re: COVID-19 V
1562Para mi la hostelería justo en Valencia podría permitirse al menos en terrazas. Reducir las quedadas a 2 personas por mesa si eso. A mi cerrarlo todo directamente me parece una masacre.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1563Nive porque dices que no estáis en teletrabajo, que si no, pensaría que trabajamos en la misma empresa. En la mía la situación es exactamente la misma.
1564El confinamiento sirvio y mucho. Lo que no sirvio fue una desescalada a velocidad supersonica para "salvar el verano".Luciboom escribió: 27 Ene 2021, 10:50Ya pero, esque de que sirvió el confinamiento tan duro de marzo? A mí sí me seguras que cerrando todo, x meses se soluciona, adelante, pero veo que no, que las olas vienen y nos cazan a todos. Y se tendría que cerrar todo, solo esencial, no vale cerrar unas cosas y otra no, parece que siempre pagan los mismos.haole escribió: 27 Ene 2021, 09:11Claro pero es que con la excusa de "salvar" lo que sea mira como estamos. Habria sido mucho mejor sacrificar el verano o la navidad y ahora estar un poco mejor...Pero como sigamos asi, pues igual vamos a tener que salvar el verano de 2025 tambien...Luciboom escribió: 27 Ene 2021, 08:21 Que deprimente la verdad! Yo pensaba que para el verano estaría medio bien. Con restricciones y tal pero medio bien.
No se, se que es muy impopular lo que voy a decir, pero si es así, si estoy a favor de la táctica salvar x" por ejemplo el verano como se hizo el pasado, nos guste o no vivimos en un país turístico, tanto de extranjeros como nacional, y mucha gente vive todo el año del verano, el año pasado se salvó, y este año tendrán que hacer lo mismo, esque sino va a ser un drama. Al final, las olas se las comen todos igual, salvemos o no salvemos, así que hay que ir aguantando así.
Es que nose, se piensa mucho en el turismo por ejemplo, pero nadie piensa en las conscuencias que tiene para muchos sectores el alargar el teletrabajo. Que teletrabajar tiene muchas cosas buenas, pero hay muchisimos negocios que tambien dependen de que la gente vuelva al trabajo presencial, y hasta que no mejore la cosa pues no se volvera a la oficina y esa gente de mientras se come los mocos tambien.
Esque parece que es un capricho, pero la gente tiene que comer, y ya el verano pasado se salvó malamente, dos veranos mal sería la rutina para mucha gente, y no solo empresas, si no trabajadores, gente que lleva un año sin trabajar y si seguimos así serán dos, y eso es un drama, esa gente teme más al hambre que al covid.
1565Yo muchas veces lo he pensado ¿Os imagináis que fuera algo contagioso y qué ni las mascarillas ni las medidas higiénicas fueran una barrera para impedir la propagación? ¿O que los medios de contención (como las mascarillas) fueran muy caros y la gente no se los pudiera permitir? No se, como un megavirus del que la única manera de protegerse fuera casi entrar en un búnker y tirar la llaveShirley escribió: 27 Ene 2021, 12:03 No sé nada @Laurapalmer
Gracias por preguntar. Cuando sepa algo lo comentaré aquí.
Yo intento pensar que podría haber sido un virus aún peor, incluso mucho peor. Suele ser mi forma de tirar en la vida.
Última edición por yucar el 27 Ene 2021, 12:45, editado 1 vez en total.
1566Claro, a los bares que no cumplan con aforos y distanciamientos y demás cerrarlos, en eso estoy de acuerdo. Yo es que aquí me encuentro la situación contraria a la que algunas contáis. Aquí quienes cumplen son los hosteleros y quienes no cumplen son los clientes. Y no me baso solo en mi experiencia, es que he hablado con mucha gente que se dedica a lo mismo, y les pasa igual.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1567Claro, esque no puedes decir a alguien que cierre su negocio pero no dar ayudas, sinceramente, pienso que debería de ser hasta ilegal. Es decir si se cierra me compensas, como un cuando hay una inundación o ahora con la nieve que se pide zonas catastróficas y hay que dar dinero a los afectados, no veo la diferencia. Y si no compensas no tendrían que tener legitimidad para cerrar negocios, esque prohibir es muy fácil, pero hay que dar soluciones, y para eso se les psgsKira escribió: 27 Ene 2021, 12:14 El problema de la hostelería, es que ciertamente son un gran foco de contagio, ya que en países que ha permanecido cerrada ha habido muchos menos contagios, cual es el problema? que no se les ayuda. Las ayudas de España no son comparables a las de Francia , Alemania.....hace un tiempo escuché las comparativas, y era un shock.
La pandemia ha sacado a la luz todas y cada una de nuestras carencias como país, y sinceramente yo no me esperaba que tuviesemos tantas, no hay dinero para ayudar a los hosteleros que efectivamente lo están pasando fatal. Sin entrar a si es necesario un confinamiento total o no (yo estoy en contra pero es otro debate) creo que el único motivo por el que no se ha hecho es que no nos lo podemos permitir.
Entonces está el problema de mantener cerrada la hostelería pero con unas ayudas de mierda, y yo los entiendo perfectamente, imaginaos en su situación. A mi me dan muchísima pena. De ahí que decía yo lo de investigar filtros hepa y temas así. La gente no vive del aire y las ayudas no les llega, en otros países se pueden permitir estar cerrados porque lo que les dan les llega.
1568Yo pienso en haber sido mucho más mortal y contagioso, tipo ébola. O que hubiera afectado a los niños. O que no lograrán sacar una vacuna efectiva. O que lo contagiaran gatos y perros. Podría haber pasado pero por suerte no. Me quedo con eso. Ha sido, es, grave pero se me ocurren 1000 escenarios peores.yucar escribió: 27 Ene 2021, 12:44Yo muchas veces lo he pensado ¿Os imagináis que fuera algo contagioso y qué ni las mascarillas ni las medidas higiénicas fueran una barrera para impedir la propagación? ¿O que los medios de contención (como las mascarillas) fueran muy caros y la gente no se los pudiera permitir?Shirley escribió: 27 Ene 2021, 12:03 No sé nada @Laurapalmer
Gracias por preguntar. Cuando sepa algo lo comentaré aquí.
Yo intento pensar que podría haber sido un virus aún peor, incluso mucho peor. Suele ser mi forma de tirar en la vida.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1569claro violetta* es que hay mucha gente como yo. Muchas empresas. Y yo esto lo se porque por mi puesto se cosas pero hay mucha gente dentro de mi empresa que no sabe cuál es el motivo real. Vamos que habrá muchas empresas igual que la mía
Al final es la historia de siempre, los que mandan deciden y tú te aguantas y si no pues la puerta siempre está abierta.
Al final es la historia de siempre, los que mandan deciden y tú te aguantas y si no pues la puerta siempre está abierta.
1570Yo también pienso lo mismo, la mayoría de los hosteleros que conozco cumplen y están hasta el moño de luchar contra los clientes que pasan de todo, están hartos de hacer de policía.-M- escribió: 27 Ene 2021, 12:44 Claro, a los bares que no cumplan con aforos y distanciamientos y demás cerrarlos, en eso estoy de acuerdo. Yo es que aquí me encuentro la situación contraria a la que algunas contáis. Aquí quienes cumplen son los hosteleros y quienes no cumplen son los clientes. Y no me baso solo en mi experiencia, es que he hablado con mucha gente que se dedica a lo mismo, y les pasa igual.
1571Me acaba de avisar un amigo que ha pillado el COVID, lo está pasando como un resfriado, no sabe donde lo ha podido coger y nadie de su alrededor de momento lo ha cogido (ni su compi de piso)
1572Se acaba de morir la madre de una amiga mía, el padre en la UCI, a ella le han dado el alta, pero debe de estar físicamente fatal y emocionalmente os podéis imaginar.
Encima hablando con mi madre, que trabaja en un hospital, le digo que al menos no estamos como en marzo y me mira con cara de póker para decirme que ya tienen más ingresados que en marzo.
Así que hoy es un mierdidía a más no poder.
Encima hablando con mi madre, que trabaja en un hospital, le digo que al menos no estamos como en marzo y me mira con cara de póker para decirme que ya tienen más ingresados que en marzo.
1573Mi experiencia en los bares/restaurantes no ha sido así, tengo suerte en eso, aunque hace tiempo que no voy.
Donde más he flipado ha sido en vuelos muy largos (10h) con la gente sin mascarilla y sin obedecer a la azafata. Para abrir la ventanilla y tirarlos al mar, en serio.
Donde más he flipado ha sido en vuelos muy largos (10h) con la gente sin mascarilla y sin obedecer a la azafata. Para abrir la ventanilla y tirarlos al mar, en serio.
1574Que horror, lo siento mucho.Califragilística escribió: 27 Ene 2021, 13:13 Se acaba de morir la madre de una amiga mía, el padre en la UCI, a ella le han dado el alta, pero debe de estar físicamente fatal y emocionalmente os podéis imaginar.
No sé de dónde eres, pero aquí en Galicia ya dije que estamos peor que en marzo, ya se ha superado el pico de hospitalizados e ingresos en UCI de abril. Y seguimos con 1500 contagios diarios así que no sé a dónde vamos a llegar.
1575Aquí estamos en las terrazas y la mayoría de la gente se baja la mascarilla, bebe y se la sube. La hostelería está cumpliendo a rajatabla en un 95% las medidas. Han estado cerrados meses y no se ha notado una bajada como para justificar ese cierre. Que haya una discoteca o 20 en el centro de Madrid que hace lo que le da la gana y no se cierre a cal y canto, en la comunidad con las medidas más laxas... Pues es para pensar que te cierran porque sí. En cambio yo tengo que ir a mí oficina y la norma permite que estemos hacinados y sin mascarillas 8 horas. Oye cojonudo. Yo soy el del bar Pepe que paga cada mes su alquiler y gastos varios sin poder abrir o en terrazas a -10° prendo fuego a la junta. Después encima de gastar pasta en adaptar locales etc. Bares y restaurantes de los que depende el pan de familias. Y negocios que un día echan el cierre y no vuelven. Pues mira, lo mínimo que pediría es que el teletrabajo sea obligatorio, que no se hagan mítines, que se multe a los que no cumplen... En fin. Que lo dicho, desde la comodidad de quien tiene su sueldo asegurado qué fácil se ve todo.
1576Joder con las prisas de la gente.
Estoy en la panadería haciendo cola, llega una mujer que no para de acercarse a la puerta como metiendo prisa a la que hay dentro (mayor con andador), no para de buffar y quejarse, se me acerca y me dice que dentro puede haber dos, que entre, le digo que no, que yo no tengo prisa, se va a su sitio, vuelve a lo mismo a los segundos y le repito que no,ya hay una tercera persona que se mete y le dice que estoy haciendo muy bien porque las cosas no están para confiarse (no vemos cómo en un sitio tan pequeño y estrecho cabemos dos más los panaderos y dependientas), se vuelve bufando, se acerca a la entrada quejándose...
La gente es g*lipo**as.
Estoy en la panadería haciendo cola, llega una mujer que no para de acercarse a la puerta como metiendo prisa a la que hay dentro (mayor con andador), no para de buffar y quejarse, se me acerca y me dice que dentro puede haber dos, que entre, le digo que no, que yo no tengo prisa, se va a su sitio, vuelve a lo mismo a los segundos y le repito que no,ya hay una tercera persona que se mete y le dice que estoy haciendo muy bien porque las cosas no están para confiarse (no vemos cómo en un sitio tan pequeño y estrecho cabemos dos más los panaderos y dependientas), se vuelve bufando, se acerca a la entrada quejándose...
La gente es g*lipo**as.
1577Eso he visto en los bares a los que iba a tomar un café, que pasaba lo que dices. Y lo que ocurre también es que por culpa de los clientes que no cumplen también otros clientes dejamos de ir.-M- escribió: 27 Ene 2021, 12:44 Claro, a los bares que no cumplan con aforos y distanciamientos y demás cerrarlos, en eso estoy de acuerdo. Yo es que aquí me encuentro la situación contraria a la que algunas contáis. Aquí quienes cumplen son los hosteleros y quienes no cumplen son los clientes. Y no me baso solo en mi experiencia, es que he hablado con mucha gente que se dedica a lo mismo, y les pasa igual.
Los hosteleros es que viven con su verdugo. Necesitan a sus clientes pero son ellos los que les llevan a esto.
1578Totalmente de acuerdo. Entre cerrar hostelería y dejar el virus circular en interiores hay término medio. Más cuando para otras cosas son super permisivos por no decir dejados.undi escribió: 27 Ene 2021, 13:24 Aquí estamos en las terrazas y la mayoría de la gente se baja la mascarilla, bebe y se la sube. La hostelería está cumpliendo a rajatabla en un 95% las medidas. Han estado cerrados meses y no se ha notado una bajada como para justificar ese cierre. Que haya una discoteca o 20 en el centro de Madrid que hace lo que le da la gana y no se cierre a cal y canto, en la comunidad con las medidas más laxas... Pues es para pensar que te cierran porque sí. En cambio yo tengo que ir a mí oficina y la norma permite que estemos hacinados y sin mascarillas 8 horas. Oye cojonudo. Yo soy el del bar Pepe que paga cada mes su alquiler y gastos varios sin poder abrir o en terrazas a -10° prendo fuego a la junta. Después encima de gastar pasta en adaptar locales etc. Bares y restaurantes de los que depende el pan de familias. Y negocios que un día echan el cierre y no vuelven. Pues mira, lo mínimo que pediría es que el teletrabajo sea obligatorio, que no se hagan mítines, que se multe a los que no cumplen... En fin. Que lo dicho, desde la comodidad de quien tiene su sueldo asegurado qué fácil se ve todo.
1579Aquí cuando solo podían abrir las terrazas no paraba de llover, no les sale una.
Si la situación se alarga yo solo veo solución en el tema filtros.
La crisis económica post pandemia va ser telita, las cifras del aumento de la pobreza dan miedo.
Si la situación se alarga yo solo veo solución en el tema filtros.
La crisis económica post pandemia va ser telita, las cifras del aumento de la pobreza dan miedo.