Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

441
SoyTuMadreEnBici escribió: 27 Ene 2021, 10:56
MissMell escribió: 27 Ene 2021, 10:52 Yo tengo prejuicio contra los argentinos, no sé porque, pero no me gusta mucho su acento ni soporto que hablen demasiado. Pero reconozco que es totalmente irracional, no me han hecho nada (bueno, alguno sí, crisparme con sus monólogos)
Son muy engreídos por regla general. Creo que caen mal a la mayoría de la gente.
En serio? Yo tengo la impresión de que suelen caer muy bien y que en España sobre todo a las chicas les encanta su acento. A mí en cambio me parece muy cansino

443
Perracallejera entonces mi caso supongo que te parecerá incongruente. Yo como cada vez menos carne, se me revuelve el cuerpo muchas veces pero hay cosas que no puedo resistirme a comer de vez en cuando como un buen cocido. Me encantaría ser vegatariana o vegana pero creo que no lo voy a conseguir nunca. Sí como pescado, no me gusta la verdura demasiado y la comida vegetariana tipo tofu o los productos veganos imitando a bacon, carne y cosas así directamente es que tienen un sabor y muchos textura que no me gustan nada. Pero claro, para mí comer es un placer y no imagino toda mi vida estar comiendo cosas que hagan del momento de la comida algo desagradable...
No compro nada de ropa o zapatos de piel y mucho menos productos de belleza o higiene que testen en animales, me da igual que sea mi colonia favorita o el pintalabios más bonito del mundo.
Sé que no es lo ideal pero yo hago lo que puedo (como dice Shirley ) precisamante para evitar que en vez de 100.000 animales al año mueran o sufran por "mi culpa" la cantidad menor posible.

444
Hombre, si en España hay hasta un dicho: “el mejor negocio es comprar un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que él cree que vale ” :lol: :lol: :lol: Vamos, que son unos engreídos y se creen bastante mejor de lo que son.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

445
Claro, cada uno llega hasta donde llega. En mi caso, ahora mismo como todo lo vegetal que puedo, pero por mis circunstancias (lo expliqué en el hilo de las vegetarianas), no me atrevo a dejar todo lo animal al 100% de momento.

La salud mental también es importante. Igual tu ideal es dejar de comer por completo todo lo que provenga de animales, pero la realidad es que te sientes más cómoda en una dieta vegetariana (ovolactovegetariana), aunque te pese seguir comiendo lácteos y huevos, porque una dieta vegana en tu caso no es realista, o te supondría un sacrificio demasiado grande... No sé, aunque no llegues al 100%, no significa que te tengas que quedar en el 0%; hay intermedios.

Yo me sentía muy culpable por este tema cuando era vegetariana, porque sabía que podía ir más allá, pero es que en ese momento era lo que más me convenía. Y quizás, cuando vuelva a ser vegetariana, me quede ahí y no me pase al veganismo porque no pueda asumir el sacrificar más grupos de alimentos. O igual me quedo donde estoy ahora mismo. E intento no sentirme culpable por ello, porque intento hacerlo lo mejor que puedo con las herramientas y los conocimientos que tengo, sin tampoco sacrificar mi salud mental.

446
Licorne escribió: 27 Ene 2021, 11:59 Hombre, si en España hay hasta un dicho: “el mejor negocio es comprar un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que él cree que vale ” :lol: :lol: :lol: Vamos, que son unos engreídos y se creen bastante mejor de lo que son.
Los que sí que se tiran el pisto son los estadounidenses, forma parte de su cultura totalmente.

Pero en mi experiencia, los que se creen la última coca-cola del desierto, a parte de ellos, son los brasileños, españoles e italianos. Y hablo de ellos y no de ellas. No tenía demasiado esta percepción hasta que me tocó trabajar con ellos.

A mí el acento argentino no me emociona demasiado, la verdad, pero también tuve que tratar con muchos de ellos durante una época, y me parece que son muy "neuróticos". Necesitan hablar mucho, expresarse mucho, asegurarse mucho de todo, les tienes que reafirmar constantemente. Buenísimo si quieres mejorar tu capacidad de convicción con la gente :lol:

447
Shirley escribió: 27 Ene 2021, 11:04 A mi el hilo de la psicopatía también me da cosilla @mevacor xD Lo leo un poco por encima y me tengo que salir porque me agobio.
Yo entiendo que fascine e interese el tema pero me suele dar malro el morbo con el que se trata el tema. Miro con malos ojos también la moda esta del true crime y eso que algunas cosas me gusta mucho verlas, pero no deja de parecerme turbia la frivolidad con la que se tratan algunos temas.
Imagen

448
Yo tengo prejuicios muy fuertes contra los hombres que han estudiado algún tipo de ingeniería. Creo que tienen todos un ego desmedido, además de ser gente cuadriculada y más bien cortita en otros tipos de inteligencia que no sea la matemática.

Es curioso porque si es una mujer, entonces pienso que son personas de admirar y completas en todos los ámbitos.

449
Shirley escribió: 27 Ene 2021, 11:34 Pues es que no es igual que mueran 1000000 cerdos que mueran 100. Prefiero a alguien que haga algo y que se quede ahí, hasta donde pueda y quiera, a que no haga nada.
En realidad sí,es cierto,no te digo que no.Menos es na,también es verdad...
Pues no estaba yo en lo cierto,ni lo había mirado de esa forma y como en el caso de Dragna no es un cambio fácil de la noche a la mañana.

A mí con los argentinos en masculino me pasa lo mismo,al igual que con los italianos.Me parecen empalagosos y babosos tiracañas,además eso,de un modo empalagoso y como muy dandi,comeorejas.
Mira que a mí el acento argentino me encanta en sí,pero escucho a un argentino y ya se me viene esto a la mente de manera automática,me genera rechazo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

450
speedy30 escribió: 27 Ene 2021, 13:35 Yo tengo prejuicios muy fuertes contra los hombres que han estudiado algún tipo de ingeniería. Creo que tienen todos un ego desmedido, además de ser gente cuadriculada y más bien cortita en otros tipos de inteligencia que no sea la matemática.

Es curioso porque si es una mujer, entonces pienso que son personas de admirar y completas en todos los ámbitos.
Yo que he lidiado mucho con ese tipo de población :looll:, en mi experiencia puedo decir que sí, pero que depende. Hay gente de ciertos países (Grecia, por ejemplo), donde realmente son muy humildes aunque sean buenísimos en lo suyo. Por lo que yo he vivido, más que cuadriculados, a veces son poco creativos pero siempre valoran mucho que pienses de manera diferente y considerar otras opciones (eso sí, si puedes sugerir algo que puedas reafirmar con datos muchos mejor :lol:, sí que tienden a cuestionar muchísimo), y sobre todo las habilidades blandas. Hay muchos que son geniales pero no saben liderar un equipo, seguir órdenes, trabajar en equipo, hacer networking... Es lo que más escasea en ese gremio.

Y con las mujeres yo tenía el mismo prejuicio que tú. Yo no las admiro por ser mujeres y estudiar una ingeniería, yo admiro a cualquiera que lo haga porque a mí me resulta muy difícil estudiar eso sólo de pensarlo (aunque sí que se pasa mal siendo mujer en ese ámbito porque encima es súper masculinizado y hay ya estudios concretos de esta población donde se ve que con una media de 35 años, las mujeres siguen ganando casi lo mismo que al empezar pero los hombres ya están en mandos de responsabilidad y tal, más abuso s*xual que otros campos, las relegan a la parte administrativa que nadie quiere hacer, etc). Pero también te digo que esa parte "cuadriculada" se encuentra también en ellas perfectamente y yo la mayoría de las que me he encontrado (no quiere decir todas), que tienen ya cierto tipo de responsabilidad, sí que tienen ese tufillo de superioridad y de ser como los hombres (como si esto en sí fuera mejor que ser mujer, vaya)... Sí que abogan mucho por la inclusión de la mujer y tal, pero como que tienen que cumplir ciertas características ("ser" un hombre). Esto pasa con los hombres también pero me refiero que no veo tanta diferencia.

Y recalco que es mi experiencia, no quiere decir que la realidad en general no pueda ser diferente, sino en la que yo me he movido.

451
Yo con quien tengo prejuicio son con los ingleses. Es que no puedo. Y mira que he consumido y consumo mucha cultura audiovisual inglesa y hay muchas actrices/grupos/cantantes que me gustan. También gente profesional que sigo en redes.
Pero en conjunto, me parecen taaaaaan egocéntricos, pretenciosos, creídos, maleducados, con derecho a todo.. insoportables vamos xD
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

452
-M- escribió: 26 Ene 2021, 23:25 Ah, soy muy prejuiciosa con los franceses. Si eres francés de entrada ya me caes mal, puede que al conocerte mi opinión sobre ti cambie, pero al principio me vas a parecer una persona asquerosa, es lo que hay. No ayudó vivir con un francés que era ultra asqueroso y un jetas. Y también me pasaba en el trabajo, pre pandemia casi todos los turistas que venían eran franceses, por la cercanía, y de entrada cuando veía que eran franceses me daba una pereza tremenda salir a atenderles.
Masuneo. He conocido franceses muy agradables y normales y soy consciente de que hay de todo, pero de entrada ya voy en modo "quietocuidao".
Y sumo a los alemanes también, siempre los imagino con un gen racista/de superioridad a punto de aflorar a la mínima de cambio.

453
-M- escribió: 27 Ene 2021, 11:43 Yo con los argentinos la verdad es que tengo 0 prejuicios. En cambio sí que tengo con los colombianos y dominicanos, pero solo con los tíos, y sólo con los que hablan muy meloso o te llaman amor y cariño sin conocerte de nada, no lo aguanto en general, que la gente haga eso sea de donde sea, pero si me lo dice un dominicano o un colombiano es como que me da aún más asco, porque el acento ya es super empalagoso de por si así que aún me suena peor.

Con los italianos me pasa al contrario, en mi surte efecto su fama de baja bragas. Me encanta el acento que tienen cuando hablan español. Una vez me lie con uno y se me caían más las bragas cuando me hablaba que cuando me tocaba las tetas.
Yo desconfío de la gente en general que te llama "amor", "cariño", "cielo" sin llevar 5 años de convivencia y sexo con calcetines. Me da la sensación de que después del "cielo" viene una lanza envenenada o que te tratan con condescendencia. Será porque una encargada que tuve tenía ese juego psicológico con las empleadas.
Putada me parece que te bauticen como "Cielo", "Bonita" o "Amor". Da pie a muchas situaciones raras :meparto: o "Perla", que me parece nombre cursi de gata. Sorry si hay alguna Perla por el foro, a mí tampoco me gusta mi nombre de pila jajaj
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

455
XXXXX escribió: 27 Ene 2021, 11:48 La gente negra no me resulta nada guapa, especialmente ellos.
A mí me pasa un poco también, pero sobre todo en el sentido de que los hombres no me atraen nadita. En cambio, la belleza de medio oriente-persa me encanta :red:

Yo me declaro vegetariana hipócrita. Como muy poca carne en general y soy de las que prefiere el brocoli por encima de una croqueta :mrgreen: Pero claro a mí sí me da penuca pensar que era un ser vivo... Soy de lo más incoherente :bash2:

456
Dragna escribió: 27 Ene 2021, 11:57 @Perracallejera entonces mi caso supongo que te parecerá incongruente. Yo como cada vez menos carne, se me revuelve el cuerpo muchas veces pero hay cosas que no puedo resistirme a comer de vez en cuando como un buen cocido. Me encantaría ser vegatariana o vegana pero creo que no lo voy a conseguir nunca. Sí como pescado, no me gusta la verdura demasiado y la comida vegetariana tipo tofu o los productos veganos imitando a bacon, carne y cosas así directamente es que tienen un sabor y muchos textura que no me gustan nada. Pero claro, para mí comer es un placer y no imagino toda mi vida estar comiendo cosas que hagan del momento de la comida algo desagradable...
No compro nada de ropa o zapatos de piel y mucho menos productos de belleza o higiene que testen en animales, me da igual que sea mi colonia favorita o el pintalabios más bonito del mundo.
Sé que no es lo ideal pero yo hago lo que puedo (como dice @Shirley ) precisamante para evitar que en vez de 100.000 animales al año mueran o sufran por "mi culpa" la cantidad menor posible.
A mí me gusta esta postura, la de minimizar todo lo posible pero no ser radical ni juzgar a los demás por no comer como tú. Consumir con consciencia y lo más natural posible dentro de lo que permite la vida moderna. Cada cuerpo es un mundo, yo intenté ser vegetariana y mi cuerpo me decía que nanai. Y ya el tema de los sustitutos de la carne me parecen de lo peor, la de mierdas que llevan para que se parezcan en sabor a la carne pff aceites malísimo, saborizantes súper artificiales...
Luego está la peña que piensa que ser vegetariano o vegano adelgaza, pues JA. Como te hinches a arroz, pan, pasta, fruta, azúcar, aguacates, frutos secos ya verás la magia :mrgreen:
Lo comenté hace tiempo, pero una influencer muy famosilla recuerdo que estaba hablando de ser vegana y eso, le dije que yo lo intenté pero que lo aparqué y me dijo "¿Tienes mascotas? ¿Te comerías a tu gato?" con un rintintín chungo. Pues mira, a mi gato no, pero mi gato me comería a mí sin dudarlo. Y me comería a una persona desconocida antes que a mi gato. Por cierto, era del mundo fitness y estaba muy muy trofolla, así que reforcé más aún mi creencia/prejuicio.

459
Yo tengo cierto prejuicio hacia los médicos también. No con todos porque conozco a varios muy majos pero es verdad que en general parece que con el doctorado les den también el grado de semidiós. A partir de ahí su opinión en todo vale más que la tuya, saben de todo y son el oráculo de la vida. Cuidado con contradecirles que son médicos ojo.

Mi tío trabaja como gerente en hospitales y me lo ha confirmado, que llegan recién de estudiar con unos humos insoportables.
Imagen

460
Lemon pie escribió: 27 Ene 2021, 15:46 Conozco gente, que es vegetariana por un rollo ecologista, por la huella ambiental que produce la producción de carne, yo por ejemplo no lo soy, pero intento consumir lo mínimo, por eso mismo.
No se escapa ninguna dieta a eso, salvo que cultives y críes tú en tu casa... Por ejemplo, las plantaciones de aceite de palma. O las de soja... triste.