Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1541
Shirley escribió: 27 Ene 2021, 11:29 A mi lo que no me parece bien es joder a la restauración. No tiene sentido cerrar directamente bares y restaurantes pero no poner medidas en, por ejemplo, medios de transporte. No sé exactamente qué es lo que quieren salvar pero así no va a bajar.

En mi pueblo la IA es de 1500
¿Cómo está el amigo de tu padre?

Yo noto una ligera, ligerísima presión en el pecho, ¿me tengo que preocupar? Una ya no sabe...
Imagen

1542
A ver os lo voy a explicar, no citéis porfi

Los consejeros, que son al final los dueños del tinglado y son unos señores dinosaurios que lo unico que hacen en esta vida es poner la mano para recibir el dividendo dicen que tenemos que ir a trabajar por un motivo que no os puedo explicar porque es muy reconocible. Digamos que una parte del negocio tiene que ser presencial y entonces ellos opinan que todos somos iguales. Aunque no lo somos. Estos señores son todos de grupo de riesgo para que os hagáis una idea de la edad que tienen y se reúnen una vez cada x para ver qué van bien las cifras y ya esta.

Total que ni el director, ni RR.HH, ni el comité, pueden hacer nada en contra de lo que digan estos señores. A no ser que se obligue al teletrabajo Y esa es mi realidad y la de muchísima gente. Y estoy cabreada.

Doraemon tienes razón, siempre digo que por lo menos a mí me dan una mascarilla a la semana

1543
Veo que soy la única optimista,yo creo que ya irá mejorando poco a poco, cada vez hay más gente vacunada, en cuanto terminen con las residencias, el personal sanitario y empiecen con los de >80, yo creo que se tiene que notar.

Espero.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1544
Aquí vamos por el tercer cierre en hostelería, no tan estricto como el de la segunda ola porque en la segunda ola no dejaban ni interiores ni terrazas, y tampoco se podía pedir en el local aunque te lo llevaras, tenías que hacer el pedido por teléfono aunque estuvieras en la puerta del local, y atender teníamos que atender también en la puerta, que no veas lo agotador que era tanto paseito :lol: y ahora sí que interiores nada de nada, pero en terrazas sí que dejan, y los clientes también pueden pedir en el local, pero esperan fuera a su pedido y nosotros se lo sacamos. En principio han dicho que estaremos así dos semanas, pero ayer lo hablé con mi jefe y ninguno pensamos que vamos a estar dos semanas así, pensamos que al menos un mes. En la segunda ola el cierre sí se notó, pero claro, hubo más medidas, cada una influiría, no se puede achacar todo al cierre de la hostelería porque realmente tampoco hay manera de comprobarlo, si solo pones esa medida y bajan vale, pero si hay más medidas nuevas pues vete tu a saber cuál es la que más incide y demás.

Yo he ido muy poco a interiores de bares. De hecho es que desde verano he ido a tomar algo 5 veces contadas, y siempre me he puesto en terraza. Sólo he ido a interiores una vez, hace un par de semanas que quedamos con mi padre porque está pendiente de operar de un tumor y quería vernos antes de la operación (además que ahora no podríamos ir al hospital aunque quisiéramos). Yo no me sentí insegura. Estuvimos 5 personas, él, su pareja, mi hermana y su pareja y yo, la pareja de mi hermana se sentó en la mesa más cercana porque sólo se podían 4 por mesa. Estuvimos en una zona más apartada donde solo estábamos nosotros, y los 5 cumplimos con lo de solo apartarse la mascarilla para dar un sorbo o pegar un mordisco, el resto del tiempo siempre con la mascarilla puesta.

Para mi uno de los principales problemas de la hostelería es eso, que muy muy poca gente cumple lo de quitarse la mascarilla solo para comer o beber, la mayoría es sentarse en la mesa y ale, mascarilla fuera. Yo tenía que ir detrás de todo el mundo para decirles que se la pusieran hasta que empezaran a consumir. Pero llega un momento que ya estas harto, porque las normas se saben, lo han repetido por activa y por pasiva que hay que hacerlo así, pero a la gente se la suda. Para mi el gran problema de la hostelería no son los pocos hosteleros que no cumplen, son los muchos clientes que no siguen las normas, yo ya conté por aquí situaciones que me he encontrado, tema mascarillas, gente que aunque les dijeras que solo 4 por mesa y no se podían juntar mesas a la que te dabas la vuelta se ponían 5 en una mesa o se ponían a juntar mesas, gente que me cerraba la puerta del local sin preguntar porque tenían frío, cuando yo la tenía abierta para que ventilara, etc, etc, etc. Y mira, a mi no me pagan para hacer de poli, yo hago lo posible porque se respeten todas las medidas orque quiero que donde trabajo sea lo más seguro posible, ya no por los clientes si no para mi, y porque estoy hasta el coño de esta incertidumbre de ahora abiertos, ahora cerrados, ahora no se qué y ahora no se cuántos, pero es agotador. Luego me hierve la sangre cuando la culpa nos la echan a los hosteleros, que sí, que hay quien lo hace mal, pero también la mayoría lo intentamos hacer bien, pero son los clientes los que se pasan las normas por el arco del triunfo, pero oye, de los clientes no veo críticas, todas las críticas van hacia los hosteleros, y joder, eso quema mucho mentalmente, que estés intentando hacer todo bien y que te den de h*stias por un lado y por el otro es desesperante.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1545
undi la hostelería no es el demonio pero pagan justos por pecadores. Ya he comentado que en los bares he visto a mucha gente en interior con la mascarilla quitada, que poca solo se la bajaba para beber o comer y luego vuelta a la cara. Entonces claro, entre eso y que quedaban ahí personas no convivientes pues se juntaban todas las papeletas. Si la gente hiciera caso (había bares que ponían un cartel pidiendo que estuvieran con la mascarilla subida, solo bajarla para consumir), pues no habría sido un sitio potencialmente peligroso. Pero es por cómo lo hacía la gente, no por los hosteleros.
Imagen

1546
Yo más que el tema de la hostelería en sí, creo que afectan más las restricciones de número de personas y de horario. Sinceramente, aquí los findes sólo pueden estar abiertos hasta las 6, y 4 personas como máximo. En mi caso, para tomarme algo con mi marido y mi hijo, que no podemos quedar con nadie más, o sólo con una persona más, y estar en un bar pendientes de si cumplen o no, pues me lo tomo en mi casa. Y además, el horario, que también reduce posibilidades.
Y en mi zona no se cumple, si salgo ahora mismo del trabajo, en todas las terrazas hay gente fumando y gente sin mascarilla.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

1547
Cerrar la hostelería es una medida parche, para que nos creamos que están haciendo algo los politicos. Esta claro que los contagios vienen sobre todo de los trabajos (no solo oficinas, las industrias cárnicas o sitios similares, no me quiero ni imaginar), medios de transporte y coles/uni. Ojalá hubiera inspecciones a tutiplen de los centros de trabajo y poniendo multas que se cobren no que vayan al limbo de las multas. Un buen pico se sacaría de ahí y quizá se concienciarian los jefes de esos sitios

1548
No sé nada Laurapalmer
Gracias por preguntar. Cuando sepa algo lo comentaré aquí.

Yo intento pensar que podría haber sido un virus aún peor, incluso mucho peor. Suele ser mi forma de tirar en la vida.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1549
-M- escribió: 27 Ene 2021, 11:59 Para mi uno de los principales problemas de la hostelería es eso, que muy muy poca gente cumple lo de quitarse la mascarilla solo para comer o beber, la mayoría es sentarse en la mesa y ale, mascarilla fuera. Yo tenía que ir detrás de todo el mundo para decirles que se la pusieran hasta que empezaran a consumir. Pero llega un momento que ya estas harto, porque las normas se saben, lo han repetido por activa y por pasiva que hay que hacerlo así, pero a la gente se la suda. Para mi el gran problema de la hostelería no son los pocos hosteleros que no cumplen, son los muchos clientes que no siguen las normas, yo ya conté por aquí situaciones que me he encontrado, tema mascarillas, gente que aunque les dijeras que solo 4 por mesa y no se podían juntar mesas a la que te dabas la vuelta se ponían 5 en una mesa o se ponían a juntar mesas, gente que me cerraba la puerta del local sin preguntar porque tenían frío, cuando yo la tenía abierta para que ventilara, etc, etc, etc. Y mira, a mi no me pagan para hacer de poli, yo hago lo posible porque se respeten todas las medidas orque quiero que donde trabajo sea lo más seguro posible, ya no por los clientes si no para mi, y porque estoy hasta el coño de esta incertidumbre de ahora abiertos, ahora cerrados, ahora no se qué y ahora no se cuántos, pero es agotador. Luego me hierve la sangre cuando la culpa nos la echan a los hosteleros, que sí, que hay quien lo hace mal, pero también la mayoría lo intentamos hacer bien, pero son los clientes los que se pasan las normas por el arco del triunfo, pero oye, de los clientes no veo críticas, todas las críticas van hacia los hosteleros, y joder, eso quema mucho mentalmente, que estés intentando hacer todo bien y que te den de h*stias por un lado y por el otro es desesperante.
Eso también. Hay quien se sienta en la mesa del bar y se quita la mascarilla como quien se quita los zapatos al llegar a casa. La dejan en la mesa y ale, a gritar, a reírse y a beber y comer sin mascarilla. Y no son ni uno, ni dos. Hay muchísima gente así. Por eso sigo diciendo que las CCAA deberían tener más controles en establecimientos. E ir multa en mano a todo aquel que no haga las cosas bien, que parece que es la única forma que muchos tienen para aprender.
Imagen

1550
Aquí hubo un brote gordo en verano en una empresa cárnica, salió hasta en la prensa nacional. Yo conozco a muchísima gente trabajando ahí, y decían que medidas pocas o ninguna, de hecho los sindicatos ya venían unas semanas antes denunciándolo. Cuando se hizo público el brote, la empresa salió diciendo que cerraban unos días por seguridad y para evitar más contagios. Y todo el mundo se lo creyó, quedaron de buenecitos ante la prensa y ala, tema olvidado. Os puedo asegurar que durante esos días que supuestamente estaban cerrados, hicieron a gente ir a trabajar de tapadillo. Pero claro, eso no se supo en ningún medio, eso lo sabemos los de aquí porque es una empresa donde curra mucha gente y todos conocemos a alguien que curra ahí, y te lo contaban los trabajadores de tapadillo, no se fueran a meter tampoco en ningún problema.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1551
Yo creo que estamos pagando justos por pecadores. Se debería haber hecho inspecciones en hostelería, y cerrando solo al que no cumple, porque seguro que hay sitios donde se cumple y se habrá invertido en acondicionar el local o terrazas.
Imagen

1552
Ponycansaico escribió: 27 Ene 2021, 11:31
Vosotras os sentís muy expuestas en una cafetería tomando un café, por ejemplo? Es por curiosidad, la verdad que ya no sé si es súper imprudente ir o qué, pero cuando pueda ir, es algo que me suele sentar bien y no me ha dado por neurotizarme con eso, es de lo poco que queda.
Yo muchísimo. Es el sitio donde me veo más expuesta. Rodeada de gente sin mascarillas. A 2 metros, sí, vale. Pero al final estás rodeada de gente hablando y sin mascarilla durante mucho tiempo.

Yo hace tiempo que dejé de ir a bares. cuando he ido ha sido siempre a tomar un café poco rato y en sitios donde no hubiera mucha gente.

1553
El problema de la hostelería, es que ciertamente son un gran foco de contagio, ya que en países que ha permanecido cerrada ha habido muchos menos contagios, cual es el problema? que no se les ayuda. Las ayudas de España no son comparables a las de Francia , Alemania.....hace un tiempo escuché las comparativas, y era un shock.

La pandemia ha sacado a la luz todas y cada una de nuestras carencias como país, y sinceramente yo no me esperaba que tuviesemos tantas, no hay dinero para ayudar a los hosteleros que efectivamente lo están pasando fatal. Sin entrar a si es necesario un confinamiento total o no (yo estoy en contra pero es otro debate) creo que el único motivo por el que no se ha hecho es que no nos lo podemos permitir.

Entonces está el problema de mantener cerrada la hostelería pero con unas ayudas de mierda, y yo los entiendo perfectamente, imaginaos en su situación. A mi me dan muchísima pena. De ahí que decía yo lo de investigar filtros hepa y temas así. La gente no vive del aire y las ayudas no les llega, en otros países se pueden permitir estar cerrados porque lo que les dan les llega.
Imagen

1555
A mi la hostelería me da pena, pero también me dan muchos otros sectores que llevan cerrados desde marzo y no se sabe cuando van a poder abrir.

El problema de la hostelería es que al final los camareros tienen que ejercer de policías, y se cansan. Yo no voy porque las pocas veces que he ido he visto a la gente como se sienta, antes de pedir ya se quita la mascarilla y no se la vuelve a poner, y fumando en las terrazas cuando aquí ya estaba prohibido. Y esos son los clientes habituales de los bares, que en teoría les tiene que joder más que el bar cierre, pues ni por esas.

Que no es la mayoría y tal, vale, pero si que es una cosa general, al menos lo que yo he visto.

1556
Bueno es que no son sólo los clientes, es no respetar el límite de aforo, dejar que las mesas estén a menos de un metro la una de la otra, dejar que la gente consuma juntita en la barra, incluso algunos de los dueños del bar atendiendo detrás de la barra sin mascarilla. Y no es una minoría, es que no veo ni uno que lo haga bien. Por lo menos aquí. Las imágenes del teatro Barceló del otro dia se quedan cortas
Luego llamas a la policía local y la mayoría de las veces no vienen.

1557
El problema de los bares son los interiores, he visto interiores de bares sin ninguna ventilación, con separación de mesas de 1,5 metros, sí, pero sin ventanas abiertas. En casos así, con gente sin mascarillas porque van a comer y beber, de qué sirve la separación? Deberían haberse cerrado los interiores, las terrazas si se cumple con la separación entre mesas, se usa la mascarilla mientras no se come/bebe, etc. pues bien.

1558
clin escribió: 27 Ene 2021, 12:21
El problema de la hostelería es que al final los camareros tienen que ejercer de policías, y se cansan. Yo no voy porque las pocas veces que he ido he visto a la gente como se sienta, antes de pedir ya se quita la mascarilla y no se la vuelve a poner, y fumando en las terrazas cuando aquí ya estaba prohibido. Y esos son los clientes habituales de los bares, que en teoría les tiene que joder más que el bar cierre, pues ni por esas.

Que no es la mayoría y tal, vale, pero si que es una cosa general, al menos lo que yo he visto.
Eso mismo pienso yo. A mí no me supone ningún esfuerzo tomarme un café, retirarme la mascarilla para cada sorbo (así lo hago también en el trabajo, que me lo tomo en mi sitio) y ya está. Pero yo no soy la clientela fija de los bares, que vaya todos los días, a tomar una cerveza después de trabajar, etcétera. Los clientes habituales son, en general, los que menos cumplen.
Desde que empezó la pandemia, hay un cliente fijo de un bar de mi calle que nunca lo he visto con la mascarilla puesta, o está fumando, o está tomando algo, o simplemente está sentado en la mesa, pero siempre la lleva bajada, y no es un caso aíslado. Yo sinceramente, para estar en una mesa, aunque sea a distancia de ese tipo de personas, prefiero no tomarme nada y dar un paseo.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

1559
Los de AstraZeneca son unos mafiosos. Saben que tienen las de ganar porque la UE necesita las vacunas sí o sí y se les ha subido a la cabeza.
Imagen

1560
clin escribió: 27 Ene 2021, 12:21 A mi la hostelería me da pena, pero también me dan muchos otros sectores que llevan cerrados desde marzo y no se sabe cuando van a poder abrir.

Yo he visto lo mismo, si los clientes cumpliesen las medidas no habría problema. Pero es que aquí de verdad que la gran mayoría era llegar al bar y sacarse la mascarilla, nada de bajársela sólo en el momento de consumir. Y todos apiñados de risas y a gritos, pues muy seguro no me parece.
De
De hecho, yo tengo un bar enfrente de casa y otro justo al lado. La acera es estrechita, y hasta ayer que solo podían abrir terrazas, muchas veces cuando salía a buscar al niño al cole, se juntaban una barbaridad de gente por la acera, todos juntos y sin mascarilla, por lo que a veces hasta tenía que cruzar e ir por otra calle porque era imposible no pasar pegada a un montón de gente apilada sin mascarilla. Que si, que en la calle el riesgo es más bajo y tal, pero pasar pegada a tanta gente sin mascarilla a mi m daba agobio.