Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla, gorro de nieve y prepara las katiuskas

3367
Noa16 escribió: 26 Ene 2021, 19:53 Madre mia!! creeis que este viernes habrá nuevas medidas?
Yo lo dudo, pero es que yo no tengo nada de confianza en este gobierno. Creo que las ZBS que ya están confinadas seguirán confinadas, caerán alguna más y ya. No creo que vayan más allá. A la hostelería no la van a volver a tocar y el toque de queda tampoco creo que lo adelanten.
Imagen

3372
Yo creo que a marzo no se parece ni de lejos, es verdad que la UCI está muy llena pero no hay que olvidar que en marzo solo se podía atender covid y los hospitales eran solo plantas covid y las urgencias tenían en hospitales medianos como el mío tranquilamente 300-400 pacientes de covid. Ahora no pasa eso y solo hay que mirar números de hospitalizados e ingresos en UCI. La situación es mala y puede ir a peor, pero a día de hoy te infartas y se te puede tratar y hay muchos ingresos no covid. La situación no es buena, pero decir que estamos como en marzo es mentira a la población.
En mi hospi por ejemplo la urgencia está normalmente bastante apañada y en época de covid tuvimos hasta 400 pacientes en urgencias (en un hospi de 600 camas) y ahora mismo hay como 125 ingresos covid cuando antes solo había covid. Las ucis es verdad que están muy mal porque tienen como 30 pacientes cuando lo normal pre covid era tener 15. Pero tampoco hay que olvidar que la UCI aunque tenga un número altísimo de pacientes, está pidiendo darle cama a gente que en marzo era impensable, que en marzo tenías 60 años y hta y no eras candidato a UCI y ahora sí. Ni tanto ni tan poco. A mí es verdad que me parece que estamos algo peor que en la segunda ola pero sin duda esta ola se parece más a la segunda que a la primera, porque la primera no fue una ola, fue un tsunami.
Imagen

3373
Yo también creo que vamos a acabar de la olla. Nosotros, tras un susto la tercera semana de diciembre, decidimos encerrarnos mucho el mes de enero y ha sido, sin duda, el peor de l pandemia para nosotros. Primero porque fue un encierro hasta cierto punto voluntario, y se hace duro decir no, explicarle a la gente y mantenerte en tus trece. Luego el frio y la oscuridad, el gris, enero... no ayudan nada, no. El domingo estuvimos hablando de este tema mi pareja y yo y nos notamos síntomas muy muy parecidos a lo que se suele describir como depresión, que obviamente es pasajero y no es una depresión ni mucho menos, pero ha sido un maxado muy duro y creo que la cercanía del “aniversario” en marzo en apenas un mes pues no contribuye a levantar el ánimo. Hemos tenido días de acostarnos a las 21h de la desgana. Desear que llegue la hora de la cena, obligarte a pasear dentro se casa para “moverte un poco”. Es demasiado, yo claramente estoy peor que en marzo o abril, que estaba en familia, había una sensación de propósito, muchas iniciativas para levantar el ánimo...

PERDÓN que sé que es un bajón de mensaje el mío.

3374
Yo por lo menos no tengo que explicarle nada a nadie así que no se me hace duro decir no. Supongo que es una ventaja. Mis conocidos están igual de encerrados que nosotros, así que no ha lugar.

Pero mi mejor amigo adoptó un perrito hace mes y medio y todavía no he podido ir a conocerlo. Vive a quince minutos en coche de mi casa, pero entre mis vértigos (no puedo coger el coche) y los cierres perimetrales pues nada. :hurted:

3375
datenshiblue escribió: 27 Ene 2021, 10:40 Yo por lo menos no tengo que explicarle nada a nadie así que no se me hace duro decir no. Supongo que es una ventaja. Mis conocidos están igual de encerrados que nosotros, así que no ha lugar.

Pero mi mejor amigo adoptó un perrito hace mes y medio y todavía no he podido ir a conocerlo. Vive a quince minutos en coche de mi casa, pero entre mis vértigos (no puedo coger el coche) y los cierres perimetrales pues nada. :hurted:
Qué pena lo del perrete, pero le va a dar una alegría cuando por fin lo tenga!

3376
Yo estoy muy de bajona :wirr: Desde finales de septiembre que nos volvimos a Madrid no hemos vuelto a salir. Solo si vamos a la compra o nos toca ir a la oficina aunque podamos teletrabajar :cafe: y solamente hemos tenido contacto con una pareja de amigos (que tampoco salen casi de casa) y hemos quedado a comer 2 veces antes de Navidades.
Como decís yo creo que también influye el tiempo que hace, el ver que todo está patas arriba y que no se ve el fin de esta situación :shutup: En el trabajo yo noto a los compañeros también de bajona. Ya no hablamos tanto y cuando lo hacemos es para "ir al grano" y ya. Al principio de esto a veces hablábamos de nuestras cosas, de alguna bobada, de pelis/series... Yo que sé, lo normal entre compañeros. Pero ahora nada :confused: y encima cada vez más trabajo y estoy desganada totalmente :dload:

En mi barrio estamos al borde de los 1000 casos de IA :hurted:

3377
Ponycansaico escribió: 27 Ene 2021, 11:25
datenshiblue escribió: 27 Ene 2021, 10:40 Yo por lo menos no tengo que explicarle nada a nadie así que no se me hace duro decir no. Supongo que es una ventaja. Mis conocidos están igual de encerrados que nosotros, así que no ha lugar.

Qué pena lo del perrete, pero le va a dar una alegría cuando por fin lo tenga!
No, si él lo tiene desde hace mes y medio. Soy yo la que sólo lo ha visto en foto. :lol:

Re: La Cibeles lleva mascarilla, guarda la ropa de nieve y busca las sandalias

3379
Si es que empezamos pensando que era cosa de semanas y llevamos casi un año (y empiezo a pensar que nos queda otro año). El tiempo al final pasa factura. Yo pienso mucho en los niños. Al final yo llevo un año "perdido", pero es que mi niño pequeño tiene 6 años y se ha pasado 1/6 de su vida sin poder hacer vida normal, sin salir, juntarse con sus amigos al terminar el colegio, ir al parque o sentarse en el Burger los sábados... Al final es inevitable hundirse en la miseria.
Imagen

Re: La Cibeles lleva mascarilla, guarda la ropa de nieve y busca las sandalias

3380
Yo noto que mi hija tiene miedo de la gente. Le cuesta un montón pero mucho. Que no se si es malo o es sin mas o incluso fue bueno que sus primeros meses de vida estuviera pegada a sus padres. Pero que lo noto, pues lo noto

Yo ahora lo llevo mejor. Pero al principio no paraba de llorar por haberla traído al mundo. A mi se me junto el postparto con la pandemia y lo lleve malamente. Porque es verdad que cuando nos encerraron ella tenía 3 meses pero cuando se empezó a hablar del tema yo acaba de parir y me generaba angustia que tuviera mocos pues imaginaros esto. Me sentía muy culpable. Mi marido no ayudaba porque yo le preguntaba si iba a llegar el virus y el me decía que por supuesto. Este hombre no sabe mentir :lol: y yo sin atreverme a limpiarle el ombligo a la niña pues como para que te digan que va a llegar una pandemia. Me quería morir.