Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1501
Pero qué obsesión tienen algunas empresas con la presencialidad si lo pueden evitar. Qué ganas de exponer a la gente. ¿Será porque algunos jefes no aguantan a su familia o algo así? Porque no me lo explico.

1502
Nive escribió: 27 Ene 2021, 10:35 Si tenemos @-Olimpia- pero no les responden

@MissMell es que ellos consideran que la mascarilla solo es necesaria para ir al baño o ir a la mesa de alguien. Entonces han debido calcular que con una vamos que nos matamos. Pero bueno es mejor que antes que nos dejaban una higienica que encima le están pequeñas hasta a mí sobrino de 8 años. Se las intente dar para que las aprovechara alguien y me dijo que le hacían polvo en las orejas
Que locura :wirr: y luego hay qien se pregunta qué estamos haciendo mal ya que los casos siguen subiendo.. Lo raro sería que bajaran.. Es un despiporre
Te digo lo mismo que a Undi, espero que aún así tu te cuides y lleves una ffp2 todo el rato, aunque seas la única que lo haga.

1503
sunwaves escribió: 27 Ene 2021, 10:36 Pero qué obsesión tienen algunas empresas con la presencialidad si lo pueden evitar. Qué ganas de exponer a la gente. ¿Será porque algunos jefes no aguantan a su familia o algo así? Porque no me lo explico.
Yo tampoco lo entiendo, si es peor para todos.

1504
Madre mía, qué despropósito lo que cuenta Nive.
En mi empresa están 100% en contra del teletrabajo, le tienen una inquina que no es normal. Hasta el punto de que hace unas semanas amonestaron a un compañero que hizo un comentario inocente sobre que, como tenía un viaje de trabajo y al día siguiente no había hueco para hacerle test Covid, como marca el protocolo interno, pues que podría trabajar desde casa ese día. Pues bien, han tenido que claudicar y hemos vuelto al teletrabajo, si es que no tiene ningún sentido lo contrario tal como está la situación...

1505
-Olimpia- escribió: 27 Ene 2021, 10:23
undi escribió: 27 Ene 2021, 09:54
choco escribió: 27 Ene 2021, 09:24 Creía que aunque la ciudad esté cerrada perimetralmente los padres podían recoger a sus hijos según el convenio regulador
Si se puede, es uno de los casos.

Lo del teletrabajo es de traca. Es que aquí solo conozco a una chica teletrabajabando y en realidad trabaja en Madrid. Pero a las 8 en casa y no te juntes con no convivientes. Menos en la oficina que somos 20 y pico y sin mascarilla. Con un par.
¿Pero todos juntos? :faint: ¿no tenéis separaciones de esas de cristal/metracrilato al menos?
Hay unas de metacrilato pero solo entre pares de mesas (hay mesas enfrentadas unas a otras, pues ahí) en el resto nada. Solo se ponen si te mueves del sitio. Encima estamos organizados en "peceras" de entre 4 a 10 personas y algunas dan a la nave, con lo que esas no tienen ventilación ninguna (por seguridad por el tema de incendios y gases deben ser fijas). Así que todos ahí apretaditos. Pero luego el contagio es en el bar. Se ve que este virus solo es contagioso en ambientes lúdicos.

Lo de los mítines de Cataluña me parece de traca. Así que están los trabajadores del ocio jodidisimos para que luego lleguen estos y se pongan a hacer el mamarracho? :angry:

1506
sunwaves escribió: 27 Ene 2021, 10:36 Pero qué obsesión tienen algunas empresas con la presencialidad si lo pueden evitar. Qué ganas de exponer a la gente. ¿Será porque algunos jefes no aguantan a su familia o algo así? Porque no me lo explico.
Esto pasa, eh. Yo tengo tres o cuatro compañeros que han presionado para ir al menos un día a la semana de forma presencial. Los jefes lo han dejado como algo voluntario, y estos compañeros afirman que no soportan estar metidos en casa todo el día, que están hasta las narices de las parejas y necesitan cambiar de escenario y que se concentran mejor en la ofi.

Jo. Yo me siento privilegiada por estar a gusto en mi casa y con mi pareja y mis gatos. No me estorba nunca (si acaso a la hora de envolver regalos de navidad, que tuvimos que ponernos de acuerdo para no coincidir :meparto: )

1507
Nive escribió: 27 Ene 2021, 10:35 Si tenemos @-Olimpia- pero no les responden

@MissMell es que ellos consideran que la mascarilla solo es necesaria para ir al baño o ir a la mesa de alguien. Entonces han debido calcular que con una vamos que nos matamos. Pero bueno es mejor que antes que nos dejaban una higienica que encima le están pequeñas hasta a mí sobrino de 8 años. Se las intente dar para que las aprovechara alguien y me dijo que le hacían polvo en las orejas
Por lo menos os dan una FFP2 a la semana, a nosotros nos entregaron hace meses una mascarilla higiénica lavable con el logo de la empresa, un bote de 500 ml de gel hidroalcohólico y a correr.
Cuando vengo a la oficina, obligada por mi jefa, porque yo seguiría desde casa tan tranquila, gasto mascarillas FFP2 compradas de mi bolsillo.

Mi jefa pasa horas encerrada en su despacho sin mascarilla y sin abrir ventanas. Yo lo primero que hago al llegar es abrir una ventana que está a mis espaldas, me da justo en el cogote, pero prefiero pasar algo de fresco (soy batamantera) que respirar aire sin filtrar. Por lo menos mi mesa está aislada del resto, no tengo nadie sentado cerca y nunca se supera el 30% de aforo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1508
haole escribió: 27 Ene 2021, 09:11
Luciboom escribió: 27 Ene 2021, 08:21 Que deprimente la verdad! Yo pensaba que para el verano estaría medio bien. Con restricciones y tal pero medio bien.
No se, se que es muy impopular lo que voy a decir, pero si es así, si estoy a favor de la táctica salvar x" por ejemplo el verano como se hizo el pasado, nos guste o no vivimos en un país turístico, tanto de extranjeros como nacional, y mucha gente vive todo el año del verano, el año pasado se salvó, y este año tendrán que hacer lo mismo, esque sino va a ser un drama. Al final, las olas se las comen todos igual, salvemos o no salvemos, así que hay que ir aguantando así.
Claro pero es que con la excusa de "salvar" lo que sea mira como estamos. Habria sido mucho mejor sacrificar el verano o la navidad y ahora estar un poco mejor...Pero como sigamos asi, pues igual vamos a tener que salvar el verano de 2025 tambien...

Es que nose, se piensa mucho en el turismo por ejemplo, pero nadie piensa en las conscuencias que tiene para muchos sectores el alargar el teletrabajo. Que teletrabajar tiene muchas cosas buenas, pero hay muchisimos negocios que tambien dependen de que la gente vuelva al trabajo presencial, y hasta que no mejore la cosa pues no se volvera a la oficina y esa gente de mientras se come los mocos tambien.
Ya pero, esque de que sirvió el confinamiento tan duro de marzo? A mí sí me seguras que cerrando todo, x meses se soluciona, adelante, pero veo que no, que las olas vienen y nos cazan a todos. Y se tendría que cerrar todo, solo esencial, no vale cerrar unas cosas y otra no, parece que siempre pagan los mismos.
Esque parece que es un capricho, pero la gente tiene que comer, y ya el verano pasado se salvó malamente, dos veranos mal sería la rutina para mucha gente, y no solo empresas, si no trabajadores, gente que lleva un año sin trabajar y si seguimos así serán dos, y eso es un drama, esa gente teme más al hambre que al covid.

1509
datenshiblue Menos mal que en tu caso lo dejan como algo voluntario. Yo soy otra privilegiada, pero en lugar de gato tengo otros "animales de compañía".
Doraemon pues esos jefes ya están tardando en pedir cita en psiquiatría.
Última edición por sunwaves el 27 Ene 2021, 10:59, editado 1 vez en total.

1510
Creo que algunos jefes están anclados a un sistema de gestión caduco, piensan que si no te ven presencialmente calentando la silla en la oficina te estás escaqueando. En el caso de mi jefa estoy segura que no aguanta estar en casa con su familia.

Ayer hasta iba a quedar a comer con un cliente, pero finalmente el cliente le ha cancelado, si por ella fuera haría vida completamente normal, de hecho va muy a menudo a una casa de vacaciones que tiene en la provincia de Cádiz, a pesar de que su zona de residencia está confinada, y tengo entendido que la provincia de Cádiz también, pero como nadie te para ni hay multas...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1511
Como que no sirvió en confinamiento del año pasado? Pues claro que fue efectivos. Bajaron muchísimo los contagios, se llegó al verano muy bien. Era lo único que se podía hacer, si no hubiera sido muchísimo peor a nivel de muertes, colapso de hospitales... (Salvar vidas también es bueno para la economía, no sé porque se habla siempre como si fuera una dicotomía cuando no lo es. Es muy cortoplacista pensar que la economía se salve si no se salva antes la gente).

Lo que pasa es que estaba totalmente previsto que iba a haber una segunda ola en otoño. El problema ha sido, como siempre, no intentar reforzar todo y prevenir que se descontrole (reforzar AP, contratar de forma decente a sanitarios y rastreadores, hacer muchos más tests etc)
sino esperar a que se descontrole otra vez para reaccionar de prisa, corriendo y mal.

1513
MissMell escribió: 27 Ene 2021, 10:58 Como que no sirvió en confinamiento del año pasado? Pues claro que fue efectivos. Bajaron muchísimo los contagios, se llegó al verano muy bien. Era lo único que se podía hacer, si no hubiera sido muchísimo peor a nivel de muertes, colapso de hospitales... (Salvar vidas también es bueno para la economía, no sé porque se habla siempre como si fuera una dicotomía cuando no lo es. Es muy cortoplacista pensar que la economía se salve si no se salva antes la gente).

Lo que pasa es que estaba totalmente previsto que iba a haber una segunda ola en otoño. El problema ha sido, como siempre, no intentar reforzar todo y prevenir que se descontrole (reforzar AP, contratar de forma decente a sanitarios y rastreadores, hacer muchos más tests etc)
sino esperar a que se descontrole otra vez para reaccionar de prisa, corriendo y mal.
Claro yo pero solo sirve mientras estamos encerrados, no sirve para eliminar el virus. Nos confinan y en cuanto salgamos igual, pues no me parece solución. Y menos decir que hay que olvidarse del verano 2021, como decía la noticia. Esque vamos a pringar igual y encima muertos de hambre.

1514
undi escribió: 27 Ene 2021, 09:12 Pero esta ola está siendo peor que la primera? Yo creía que de momento no. De hecho cuánta gente lo pasó en marzo sin PCR?

Aquí por una vez no somos los que peor, aunque sí está subiendo. Hace 15 días teníamos un IA de 170 y ahora ya vamos por 300.

Gráfico general (es verdad que por comunidades está siendo desigual comparativamente)

1515
Luciboom el confinamiento de marzo se hizo por la presión hospitalaria. Porque los sanitarios, literalmente, tenían que elegir quien vivía y quien moría. Por eso se hizo. No se para un país al completo "solo" porque el número de contagios sea elevado(que no estoy diciendo que sea poco, ojo) porque las consecuencias económicas las vamos a arrastrar unos cuantos años. Se para porque no se da a basto para atender a la gente y hay que cortar de raíz esa transmisión. Y, en ese sentido sí fue efectivo. Los hospitales se relajaron bastante y pudieron atender más patologías que se estaban dejando de lado por el tema covid.
Imagen

1516
Marzo sin confiinamiento habría sido como estamos ahora más o menos. Es que yo creo que tenéis razón por ahí arriba, las olas van a venir. Si se mete todo el mundo en casa nos sirve para descongestionar hospitales que ya es mucho, pero igualmente el virus está en la calle y en cuanto salgas unos meses la cosa se va a poner exactamente igual que al principio.
Imagen

1517
Luciboom escribió: 27 Ene 2021, 11:04
MissMell escribió: 27 Ene 2021, 10:58 Como que no sirvió en confinamiento del año pasado? Pues claro que fue efectivos. Bajaron muchísimo los contagios, se llegó al verano muy bien. Era lo único que se podía hacer, si no hubiera sido muchísimo peor a nivel de muertes, colapso de hospitales... (Salvar vidas también es bueno para la economía, no sé porque se habla siempre como si fuera una dicotomía cuando no lo es. Es muy cortoplacista pensar que la economía se salve si no se salva antes la gente).

Claro yo pero solo sirve mientras estamos encerrados, no sirve para eliminar el virus. Nos confinan y en cuanto salgamos igual, pues no me parece solución. Y menos decir que hay que olvidarse del verano 2021, como decía la noticia. Esque vamos a pringar igual y encima muertos de hambre.
Claro, de eso se trata. Eliminar el virus del todo solo pasará cuando estemos todos vacunados pero hasta entonces qué? Dejar todo abierto y que se sigan colapsando hospitales y muriendo gente ya que total el virus no se va? No me parece lo mejor.

1518
Pues a mí me preocupa mucho el tema del empleo. Tengo mis rachas de pesadillas y angustia a pesar de que mis padres tienen trabajo, menos mal. Es que ni para Primark me cogen. No me puedo imaginar el futuro y como me veré en el. De verdad que mina la autoestima

1519
Mañica escribió: 27 Ene 2021, 11:04
undi escribió: 27 Ene 2021, 09:12 Pero esta ola está siendo peor que la primera? Yo creía que de momento no. De hecho cuánta gente lo pasó en marzo sin PCR?

Aquí por una vez no somos los que peor, aunque sí está subiendo. Hace 15 días teníamos un IA de 170 y ahora ya vamos por 300.

Gráfico general (es verdad que por comunidades está siendo desigual comparativamente)
En Burgos y alguna otra provincia está ya bajando. Espero que sea una tónica general en los próximos días

Imagen

1520

Pues supongo que depende de la comunidad autónoma. Aquí en Galicia esta ola si está siendo peor que la primera, ya hay más hospitalizados e ingresos en UCI que en el pico de la primera ola, y lo que queda en los próximos días (porque los números más altos de contagios están siendo en la última semana y eso se va a traducir en más ingresos en unos días y por desgracia, más fallecidos).