Re: COVID-19 V
1501Pero qué obsesión tienen algunas empresas con la presencialidad si lo pueden evitar. Qué ganas de exponer a la gente. ¿Será porque algunos jefes no aguantan a su familia o algo así? Porque no me lo explico.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Que locura y luego hay qien se pregunta qué estamos haciendo mal ya que los casos siguen subiendo.. Lo raro sería que bajaran.. Es un despiporreNive escribió: 27 Ene 2021, 10:35 Si tenemos @-Olimpia- pero no les responden
@MissMell es que ellos consideran que la mascarilla solo es necesaria para ir al baño o ir a la mesa de alguien. Entonces han debido calcular que con una vamos que nos matamos. Pero bueno es mejor que antes que nos dejaban una higienica que encima le están pequeñas hasta a mí sobrino de 8 años. Se las intente dar para que las aprovechara alguien y me dijo que le hacían polvo en las orejas
Yo tampoco lo entiendo, si es peor para todos.sunwaves escribió: 27 Ene 2021, 10:36 Pero qué obsesión tienen algunas empresas con la presencialidad si lo pueden evitar. Qué ganas de exponer a la gente. ¿Será porque algunos jefes no aguantan a su familia o algo así? Porque no me lo explico.
Hay unas de metacrilato pero solo entre pares de mesas (hay mesas enfrentadas unas a otras, pues ahí) en el resto nada. Solo se ponen si te mueves del sitio. Encima estamos organizados en "peceras" de entre 4 a 10 personas y algunas dan a la nave, con lo que esas no tienen ventilación ninguna (por seguridad por el tema de incendios y gases deben ser fijas). Así que todos ahí apretaditos. Pero luego el contagio es en el bar. Se ve que este virus solo es contagioso en ambientes lúdicos.-Olimpia- escribió: 27 Ene 2021, 10:23¿Pero todos juntos? ¿no tenéis separaciones de esas de cristal/metracrilato al menos?undi escribió: 27 Ene 2021, 09:54Si se puede, es uno de los casos.choco escribió: 27 Ene 2021, 09:24 Creía que aunque la ciudad esté cerrada perimetralmente los padres podían recoger a sus hijos según el convenio regulador
Lo del teletrabajo es de traca. Es que aquí solo conozco a una chica teletrabajabando y en realidad trabaja en Madrid. Pero a las 8 en casa y no te juntes con no convivientes. Menos en la oficina que somos 20 y pico y sin mascarilla. Con un par.
Esto pasa, eh. Yo tengo tres o cuatro compañeros que han presionado para ir al menos un día a la semana de forma presencial. Los jefes lo han dejado como algo voluntario, y estos compañeros afirman que no soportan estar metidos en casa todo el día, que están hasta las narices de las parejas y necesitan cambiar de escenario y que se concentran mejor en la ofi.sunwaves escribió: 27 Ene 2021, 10:36 Pero qué obsesión tienen algunas empresas con la presencialidad si lo pueden evitar. Qué ganas de exponer a la gente. ¿Será porque algunos jefes no aguantan a su familia o algo así? Porque no me lo explico.
Por lo menos os dan una FFP2 a la semana, a nosotros nos entregaron hace meses una mascarilla higiénica lavable con el logo de la empresa, un bote de 500 ml de gel hidroalcohólico y a correr.Nive escribió: 27 Ene 2021, 10:35 Si tenemos @-Olimpia- pero no les responden
@MissMell es que ellos consideran que la mascarilla solo es necesaria para ir al baño o ir a la mesa de alguien. Entonces han debido calcular que con una vamos que nos matamos. Pero bueno es mejor que antes que nos dejaban una higienica que encima le están pequeñas hasta a mí sobrino de 8 años. Se las intente dar para que las aprovechara alguien y me dijo que le hacían polvo en las orejas
Ya pero, esque de que sirvió el confinamiento tan duro de marzo? A mí sí me seguras que cerrando todo, x meses se soluciona, adelante, pero veo que no, que las olas vienen y nos cazan a todos. Y se tendría que cerrar todo, solo esencial, no vale cerrar unas cosas y otra no, parece que siempre pagan los mismos.haole escribió: 27 Ene 2021, 09:11Claro pero es que con la excusa de "salvar" lo que sea mira como estamos. Habria sido mucho mejor sacrificar el verano o la navidad y ahora estar un poco mejor...Pero como sigamos asi, pues igual vamos a tener que salvar el verano de 2025 tambien...Luciboom escribió: 27 Ene 2021, 08:21 Que deprimente la verdad! Yo pensaba que para el verano estaría medio bien. Con restricciones y tal pero medio bien.
No se, se que es muy impopular lo que voy a decir, pero si es así, si estoy a favor de la táctica salvar x" por ejemplo el verano como se hizo el pasado, nos guste o no vivimos en un país turístico, tanto de extranjeros como nacional, y mucha gente vive todo el año del verano, el año pasado se salvó, y este año tendrán que hacer lo mismo, esque sino va a ser un drama. Al final, las olas se las comen todos igual, salvemos o no salvemos, así que hay que ir aguantando así.
Es que nose, se piensa mucho en el turismo por ejemplo, pero nadie piensa en las conscuencias que tiene para muchos sectores el alargar el teletrabajo. Que teletrabajar tiene muchas cosas buenas, pero hay muchisimos negocios que tambien dependen de que la gente vuelva al trabajo presencial, y hasta que no mejore la cosa pues no se volvera a la oficina y esa gente de mientras se come los mocos tambien.
Creo que algunos jefes están anclados a un sistema de gestión caduco, piensan que si no te ven presencialmente calentando la silla en la oficina te estás escaqueando. En el caso de mi jefa estoy segura que no aguanta estar en casa con su familia.sunwaves escribió: 27 Ene 2021, 10:36 Pero qué obsesión tienen algunas empresas con la presencialidad si lo pueden evitar. Qué ganas de exponer a la gente. ¿Será porque algunos jefes no aguantan a su familia o algo así? Porque no me lo explico.
Claro yo pero solo sirve mientras estamos encerrados, no sirve para eliminar el virus. Nos confinan y en cuanto salgamos igual, pues no me parece solución. Y menos decir que hay que olvidarse del verano 2021, como decía la noticia. Esque vamos a pringar igual y encima muertos de hambre.MissMell escribió: 27 Ene 2021, 10:58 Como que no sirvió en confinamiento del año pasado? Pues claro que fue efectivos. Bajaron muchísimo los contagios, se llegó al verano muy bien. Era lo único que se podía hacer, si no hubiera sido muchísimo peor a nivel de muertes, colapso de hospitales... (Salvar vidas también es bueno para la economía, no sé porque se habla siempre como si fuera una dicotomía cuando no lo es. Es muy cortoplacista pensar que la economía se salve si no se salva antes la gente).
Lo que pasa es que estaba totalmente previsto que iba a haber una segunda ola en otoño. El problema ha sido, como siempre, no intentar reforzar todo y prevenir que se descontrole (reforzar AP, contratar de forma decente a sanitarios y rastreadores, hacer muchos más tests etc)
sino esperar a que se descontrole otra vez para reaccionar de prisa, corriendo y mal.
undi escribió: 27 Ene 2021, 09:12 Pero esta ola está siendo peor que la primera? Yo creía que de momento no. De hecho cuánta gente lo pasó en marzo sin PCR?
Aquí por una vez no somos los que peor, aunque sí está subiendo. Hace 15 días teníamos un IA de 170 y ahora ya vamos por 300.
Claro, de eso se trata. Eliminar el virus del todo solo pasará cuando estemos todos vacunados pero hasta entonces qué? Dejar todo abierto y que se sigan colapsando hospitales y muriendo gente ya que total el virus no se va? No me parece lo mejor.Luciboom escribió: 27 Ene 2021, 11:04Claro yo pero solo sirve mientras estamos encerrados, no sirve para eliminar el virus. Nos confinan y en cuanto salgamos igual, pues no me parece solución. Y menos decir que hay que olvidarse del verano 2021, como decía la noticia. Esque vamos a pringar igual y encima muertos de hambre.MissMell escribió: 27 Ene 2021, 10:58 Como que no sirvió en confinamiento del año pasado? Pues claro que fue efectivos. Bajaron muchísimo los contagios, se llegó al verano muy bien. Era lo único que se podía hacer, si no hubiera sido muchísimo peor a nivel de muertes, colapso de hospitales... (Salvar vidas también es bueno para la economía, no sé porque se habla siempre como si fuera una dicotomía cuando no lo es. Es muy cortoplacista pensar que la economía se salve si no se salva antes la gente).
Lo que pasa es que estaba totalmente previsto que iba a haber una segunda ola en otoño. El problema ha sido, como siempre, no intentar reforzar todo y prevenir que se descontrole (reforzar AP, contratar de forma decente a sanitarios y rastreadores, hacer muchos más tests etc)
sino esperar a que se descontrole otra vez para reaccionar de prisa, corriendo y mal.
En Burgos y alguna otra provincia está ya bajando. Espero que sea una tónica general en los próximos díasMañica escribió: 27 Ene 2021, 11:04undi escribió: 27 Ene 2021, 09:12 Pero esta ola está siendo peor que la primera? Yo creía que de momento no. De hecho cuánta gente lo pasó en marzo sin PCR?
Aquí por una vez no somos los que peor, aunque sí está subiendo. Hace 15 días teníamos un IA de 170 y ahora ya vamos por 300.
Gráfico general (es verdad que por comunidades está siendo desigual comparativamente)
Pues supongo que depende de la comunidad autónoma. Aquí en Galicia esta ola si está siendo peor que la primera, ya hay más hospitalizados e ingresos en UCI que en el pico de la primera ola, y lo que queda en los próximos días (porque los números más altos de contagios están siendo en la última semana y eso se va a traducir en más ingresos en unos días y por desgracia, más fallecidos).undi escribió: 27 Ene 2021, 09:12 Pero esta ola está siendo peor que la primera? Yo creía que de momento no. De hecho cuánta gente lo pasó en marzo sin PCR?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados