Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1481
Luciboom escribió: 27 Ene 2021, 08:21 Que deprimente la verdad! Yo pensaba que para el verano estaría medio bien. Con restricciones y tal pero medio bien.
No se, se que es muy impopular lo que voy a decir, pero si es así, si estoy a favor de la táctica salvar x" por ejemplo el verano como se hizo el pasado, nos guste o no vivimos en un país turístico, tanto de extranjeros como nacional, y mucha gente vive todo el año del verano, el año pasado se salvó, y este año tendrán que hacer lo mismo, esque sino va a ser un drama. Al final, las olas se las comen todos igual, salvemos o no salvemos, así que hay que ir aguantando así.
Claro pero es que con la excusa de "salvar" lo que sea mira como estamos. Habria sido mucho mejor sacrificar el verano o la navidad y ahora estar un poco mejor...Pero como sigamos asi, pues igual vamos a tener que salvar el verano de 2025 tambien...

Es que nose, se piensa mucho en el turismo por ejemplo, pero nadie piensa en las conscuencias que tiene para muchos sectores el alargar el teletrabajo. Que teletrabajar tiene muchas cosas buenas, pero hay muchisimos negocios que tambien dependen de que la gente vuelva al trabajo presencial, y hasta que no mejore la cosa pues no se volvera a la oficina y esa gente de mientras se come los mocos tambien.
Última edición por haole el 27 Ene 2021, 09:13, editado 1 vez en total.

1482
Pero esta ola está siendo peor que la primera? Yo creía que de momento no. De hecho cuánta gente lo pasó en marzo sin PCR?

Aquí por una vez no somos los que peor, aunque sí está subiendo. Hace 15 días teníamos un IA de 170 y ahora ya vamos por 300.

1483
haole escribió: 27 Ene 2021, 09:11
Luciboom escribió: 27 Ene 2021, 08:21 Que deprimente la verdad! Yo pensaba que para el verano estaría medio bien. Con restricciones y tal pero medio bien.
No se, se que es muy impopular lo que voy a decir, pero si es así, si estoy a favor de la táctica salvar x" por ejemplo el verano como se hizo el pasado, nos guste o no vivimos en un país turístico, tanto de extranjeros como nacional, y mucha gente vive todo el año del verano, el año pasado se salvó, y este año tendrán que hacer lo mismo, esque sino va a ser un drama. Al final, las olas se las comen todos igual, salvemos o no salvemos, así que hay que ir aguantando así.
Claro pero es que con la excusa de "salvar" lo que sea mira como estamos. Habria sido mucho mejor sacrificar el verano o la navidad y ahora estar un poco mejor...Pero como sigamos asi, pues igual vamos a tener que salvar el verano de 2025 tambien...
Es que entonces no terminamos nunca, si fuera solo el verano... Pero es salvar la Navidad, la semana santa, los puentes, etc, y detrás de "salvar" vienen olas donde hay más y más restricciones.

Aquí por ejemplo nunca se había cerrado la hostelería tras el confinamiento de Marzo, y por "salvar la Navidad" todo cerrado. Al final por salvar algo se joden otras cosas y no avanzamos.
Imagen

1484
Gaby escribió: 27 Ene 2021, 09:06
Kira escribió: 27 Ene 2021, 09:05
Gaby escribió: 27 Ene 2021, 09:03 @Kira pues ese texto como lo lean abuelos que no pueden / deben ver a sus nietos por la situación, les va a animar mucho, sí.
Pues he pensando que va por ellos, por los abuelos paternos, porque son bastante jóvenes y usan redes, viven en una zona que está perimetralmente cerrada. Por ejemplo por mi no va porque yo así quisiese no podría ir. Y la mayoría de sus amigos tampoco, pero los abuelos y los tíos sí.
Fíjate, pensaba que igual iba para padres separados que no vieran a sus hijos por este tema. Si va por los abuelos, me parece absolutamente cruel. Mi madre por ejemplo sólo puede ver a sus nietos en la calle unos pocos minutos porque hace bastante frío en su ciudad, y como los niños duermen en casa de niños de su "burbuja", y van al cole y los padres pues trabajan y están juntos entre ellos, es mucho riesgo para mis padres, y entonces cuando se ven [que es poco] es así y eso a mi madre le duele en el corazón, pero es que sino se arriesgan demasiado y aún no se han podido vacunar. Pues ella lee eso y se pone a llorar.
Ya, mi padre igual con su nieto, lo ve fuera. Realmente no sé por quien va, pero tiene toda la pinta que por los abuelos paternos. Y si no va por ellos se darán por aludidos igual. En fin....Yo lo digo en serio que creo que la fatiga pandémica empieza a afectar a las cabezas.
Imagen

1485
haole escribió: 27 Ene 2021, 09:11

Es que nose, se piensa mucho en el turismo por ejemplo, pero nadie piensa en las conscuencias que tiene para muchos sectores el alargar el teletrabajo. Que teletrabajar tiene muchas cosas buenas, pero hay muchisimos negocios que tambien dependen de que la gente vuelva al trabajo presencial, y hasta que no mejore la cosa pues no se volvera a la oficina y esa gente de mientras se come los mocos tambien.
Yo por lo que he visto mucha gente esta de vuelta a las oficinas y podrían estar teletrabajando perfectamente.
Imagen

1486
Creía que aunque la ciudad esté cerrada perimetralmente los padres podían recoger a sus hijos según el convenio regulador

1487
A unos se les hace más llevadero pensar que esto tiene un final cerca y a otros se les hace más llevadero asumir que va para largo. Yo soy de éstas últimas y prefiero hacerme a la idea de que éste tampoco va a ser cómo el 2019. Confío en que el segundo semestre habrá mejora pero hasta cierto punto. Por ejemplo, mi viaje navideño lo doy por perdido otra vez.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1488
georx__ escribió: 27 Ene 2021, 09:17 Yo por lo que he visto mucha gente esta de vuelta a las oficinas y podrían estar teletrabajando perfectamente.
Pero es que encima hoy veía una discusión en facebook donde había gente que decía que si su trabajo/estudios tenían que ser presenciales (porque no admitían teletrabajo) que todo el mundo presencial. Que o todos o ninguno. :faint: Me he caído muerta, eh.

1489
datenshiblue escribió: 27 Ene 2021, 09:42
georx__ escribió: 27 Ene 2021, 09:17 Yo por lo que he visto mucha gente esta de vuelta a las oficinas y podrían estar teletrabajando perfectamente.
Pero es que encima hoy veía una discusión en facebook donde había gente que decía que si su trabajo/estudios tenían que ser presenciales (porque no admitían teletrabajo) que todo el mundo presencial. Que o todos o ninguno. :faint: Me he caído muerta, eh.
Pero eso es egoísmo puro y duro, que esto no es "y tú también", si hay gente que puede teletrabajar y estar "sin arriesgarse" mucho mejor para todos, menos cifras etc, de verdad hay gente que se luce con sus chorradas.
Imagen

1490
Shirley escribió: 27 Ene 2021, 09:27 A unos se les hace más llevadero pensar que esto tiene un final cerca y a otros se les hace más llevadero asumir que va para largo. Yo soy de éstas últimas y prefiero hacerme a la idea de que éste tampoco va a ser cómo el 2019. Confío en que el segundo semestre habrá mejora pero hasta cierto punto. Por ejemplo, mi viaje navideño lo doy por perdido otra vez.
Yo también lo llevo mejor habiéndome mentalizado desde marzo/abril que esto iba para largo, que era una carrera de fondo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1491
choco escribió: 27 Ene 2021, 09:24 Creía que aunque la ciudad esté cerrada perimetralmente los padres podían recoger a sus hijos según el convenio regulador
Si se puede, es uno de los casos.

Lo del teletrabajo es de traca. Es que aquí solo conozco a una chica teletrabajabando y en realidad trabaja en Madrid. Pero a las 8 en casa y no te juntes con no convivientes. Menos en la oficina que somos 20 y pico y sin mascarilla. Con un par.

1492
Qué locura undi . Espero que tú lleves una igualmente, y que sea ffp2 o ffp3. El resto que haga lo que quiera pero tú protegete!

1493
Joder, undi pues cuídate mucho y ponte mascarilla como te dicen y ventila todo lo que puedas.
No sé si lo has leído por otros hilos, pero me contagié en el trabajo llevando mascarillas (higiénicas, eso sí y usándolas más de 4h seguidas).

1494
Yo si conozco bastante gente teletrabajando, pero cierto es que la oficina donde fui recoger el paquete estaba a tope (y tienen un trabajo que perfectamente podían hacer desde casa- es todo por ordenador) y ninguno con mascarilla.

La coña que tenían la FFP2 sobre la mesa muchos, vamos para ponerse al salir, muy útil estar cerrados sin nada y con la FFP2 en la calle. Yo es que siento que esto es parte del error en esta pandemia. Mucho ver quien se saca la nariz fuera que no pasa nada y dentro sin nada.
Imagen

1495
Yo sigo con mi cantinela pero en mi comunidad se ha recomendado el teletrabajo, el comité de empresa el mismo viernes mando un email a RR.HH y sabéis que respuesta hemos tenido, no?

Por si tenéis dudas os diré que os escribo desde la oficina, con 20 personas más, sin ventanas y circuito cerrado de aire. Pero oye que tenemos sello de garantía de Madrid de que estamos trabajando con todas las medidas y además nos dejan una FPP2 en la mesa que nos tiene que durar la semana entera.

Seguro que si me contagio es en el supermercado o en el bar a los que no voy desde verano

1496
undi escribió: 27 Ene 2021, 09:54
choco escribió: 27 Ene 2021, 09:24 Creía que aunque la ciudad esté cerrada perimetralmente los padres podían recoger a sus hijos según el convenio regulador
Si se puede, es uno de los casos.

Lo del teletrabajo es de traca. Es que aquí solo conozco a una chica teletrabajabando y en realidad trabaja en Madrid. Pero a las 8 en casa y no te juntes con no convivientes. Menos en la oficina que somos 20 y pico y sin mascarilla. Con un par.
¿Pero todos juntos? :faint: ¿no tenéis separaciones de esas de cristal/metracrilato al menos?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1497
Nive escribió: 27 Ene 2021, 10:09 Yo sigo con mi cantinela pero en mi comunidad se ha recomendado el teletrabajo, el comité de empresa el mismo viernes mando un email a RR.HH y sabéis que respuesta hemos tenido, no?

Por si tenéis dudas os diré que os escribo desde la oficina, con 20 personas más, sin ventanas y circuito cerrado de aire. Pero oye que tenemos sello de garantía de Madrid de que estamos trabajando con todas las medidas y además nos dejan una FPP2 en la mesa que nos tiene que durar la semana entera.

Seguro que si me contagio es en el supermercado o en el bar a los que no voy desde verano
¿No tenéis a alguien de PRL o un comité de empresa? Es increíble que os tengan así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1499
undi escribió: 27 Ene 2021, 09:12 Pero esta ola está siendo peor que la primera? Yo creía que de momento no. De hecho cuánta gente lo pasó en marzo sin PCR?

Aquí por una vez no somos los que peor, aunque sí está subiendo. Hace 15 días teníamos un IA de 170 y ahora ya vamos por 300.
En Madrid posiblemente no, pero en otras comunidades que lo pasamos más suave ahora estamos mucho peor.
No solo casos, que yo en la primera ola solo conocía a uno que falleció.
Ahora estamos cayendo unos detrás de otros, y los hospitales están muchísimo peor. Dicho por familiares y amigos que trabajan en hospitales y comparan.
Imagen

1500
Si tenemos -Olimpia- pero no les responden

MissMell es que ellos consideran que la mascarilla solo es necesaria para ir al baño o ir a la mesa de alguien. Entonces han debido calcular que con una vamos que nos matamos. Pero bueno es mejor que antes que nos dejaban una higienica que encima le están pequeñas hasta a mí sobrino de 8 años. Se las intente dar para que las aprovechara alguien y me dijo que le hacían polvo en las orejas