Re: COVID-19 V
1381Yo tengo la vitamina D baja. Pero solo un pelín, tambien me dieron unas ampollas. Ahora no sé como la tendré.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Exacto. Hace un rato ha dicho César Carballo (cuyo hospital está en el estudio), que se espera tener ya conclusiones para finales de febrero, como muy tarde.datenshiblue escribió: 26 Ene 2021, 13:18 Hombre, pues el Aplidin no lo usarán hasta que no tengan el go de quien corresponda, como cualquier medicamento. De momento creo que tiene que entrar en la fase III del ensayo.
Jolín, es que que si la vacuna va demasiado rápido y no es segura, o que si el Aplidin va demasiado lento y que lo usen ya. Nada nos parece bien.
No me he informado a fondo, pero lo que creo (igual estoy equivocada eh) es que está basado en un antitumoral que sí está requeteprobado y usado ya. Pero es un medicamento anticancerígeno con una toxicidad (aunque limitada), y entiendo que tienen que probar muy bien cómo afecta darlo a gente que covid aparte está "sana". Los medicamentos anticancerígenos se usan en función del riesgo / beneficio, y supongo que eso aplicará con mucha más rigurosidad para enfermedades menos agresivas que el cáncer. Por poner un ejemplo, si el covid se curara con quimioterapia, no creo que cada vez que ven una PCR positiva nos enchufaran una quimio para "porsi".-Olimpia- escribió: 26 Ene 2021, 13:40 Bueno pero Aplidin es un medicamento ya aprobado y se están utilizando desde el minuto uno medicamentos de otras cosas, ¿no?
No sé más. Es un tío sano pero tiene 73 años.
datenshiblue escribió: 26 Ene 2021, 14:29No me he informado a fondo, pero lo que creo (igual estoy equivocada eh) es que está basado en un antitumoral que sí está requeteprobado y usado ya. Pero es un medicamento anticancerígeno con una toxicidad (aunque limitada), y entiendo que tienen que probar muy bien cómo afecta darlo a gente que covid aparte está "sana". Los medicamentos anticancerígenos se usan en función del riesgo / beneficio, y supongo que eso aplicará con mucha más rigurosidad para enfermedades menos agresivas que el cáncer. Por poner un ejemplo, si el covid se curara con quimioterapia, no creo que cada vez que ven una PCR positiva nos enchufaran una quimio para "porsi".-Olimpia- escribió: 26 Ene 2021, 13:40 Bueno pero Aplidin es un medicamento ya aprobado y se están utilizando desde el minuto uno medicamentos de otras cosas, ¿no?
Pero que igual me columpio, porque he leído lo justo y es una interpretación más o menos libre.
-Olimpia- el aplidin se desarrolló para mieloma múltiple hace años pero en Europa no se llegó a autorizar, no se vio relación beneficio riesgo favorable. Aunque hanb estado en juicios contra la EMA por conflicto de intereses, no sé cómo quedará la cosa. Está autorizado en Australia y no sé si en algún otro país, pero en Europa y USA no.Castañuelas escribió: 26 Ene 2021, 12:12 Si tan bueno es por qué no lo usan ya? Me parece que son ganas de promocionar y poco más.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados