Lo de la vitamina D, en mi caso no es que esté baja, es que está en el subsótano. En el momento en que dejo de tomarme las cápsulas (tomo dos al mes por indicación del ginecólogo), me baja, igual da que sea verano, que invierno, que tome el sol o que no.
Como dato, para que se asimile la vitamina D tiene que dar el sol en zonas grandes del cuerpo, es decir, pensar que como voy haciendo recados por la calle y me da el sol en la cara y manos, no hay suficiente, el sol debe dar en muslos, barriga, espalda, etc. Y conforme te vas bronceando, necesitas cada vez más tiempo de exposición. También hay que tomar el sol sin protector solar. Yo lo que hago es que me pongo protector en la cara, me pongo con la cabeza a la sombra y el cuerpo sí que lo tengo un rato dándome el sol (eso cuando hace bueno, ahora tengo frío como para estar en la hamaca) sin nada de protección.
Yo tomo bastantes suplementos y no me cambia mucho el nivel de vitamina D si los tomo o no.
Me acabo de enterar de que mi cuñada es positivo, y a mi cuñado le hacen la prueba mañana. De momento están los dos en casa, pero cuando ella estuvo peor fue la semana pasada y mi cuñado estuvo yendo a trabajar (cara al público), al supermercado a comprar, farmacia, etc. Así que ya os contaré...