Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1361
En Asturias supongo que casi todos tenemos déficit de vitamina D jaja. El año pasado me salió baja en los análisis (era la primera vez que revisaba ese dato) y me dieron las ampollas durante unos meses. Este año tal como estaba todo no sabía si llamar a la médica o no, entonces no me la he tomado pero falta me hace. Me da un poco de miedo esa relación entre déficit de vitamina D y Covid.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

1362
Sil escribió: 26 Ene 2021, 11:20
Kira escribió: 26 Ene 2021, 11:12 Mira esa es otra, es que los que no salen de casa deben tener la vitamina D bonita....que por cierto se supone que afecta a como te pilla el virus ya puestos a estar hipocondríacos.
A mí esto me empieza a preocupar, es que aunque salgas el sol te da muy poco con tanta ropa. En la cara y las manos y si llevas protector solar ni eso. Yo creo que la debo tener bajísima y nunca me la he mirado, pero sin pruebas no me atrevo a tomarla porque el exceso es peor.
Tengo entendido que la ropa y el protector solar no hacen de barrera. Mi madre tiene osteoporosis, tiene un tratamiento de vitamina D y el médico le recomendó que paseara al sol (en pleno verano no, claro) o lo tomara en casa si entraba mucho por alguna ventana, y mejor de espaldas al sol para no dañar la piel de la cara, porque la vitamina D incidía igual en el cuerpo.
Imagen

1363
Lo de la vitamina D, en mi caso no es que esté baja, es que está en el subsótano. En el momento en que dejo de tomarme las cápsulas (tomo dos al mes por indicación del ginecólogo), me baja, igual da que sea verano, que invierno, que tome el sol o que no.

Como dato, para que se asimile la vitamina D tiene que dar el sol en zonas grandes del cuerpo, es decir, pensar que como voy haciendo recados por la calle y me da el sol en la cara y manos, no hay suficiente, el sol debe dar en muslos, barriga, espalda, etc. Y conforme te vas bronceando, necesitas cada vez más tiempo de exposición. También hay que tomar el sol sin protector solar. Yo lo que hago es que me pongo protector en la cara, me pongo con la cabeza a la sombra y el cuerpo sí que lo tengo un rato dándome el sol (eso cuando hace bueno, ahora tengo frío como para estar en la hamaca) sin nada de protección.

Yo tomo bastantes suplementos y no me cambia mucho el nivel de vitamina D si los tomo o no.
Me acabo de enterar de que mi cuñada es positivo, y a mi cuñado le hacen la prueba mañana. De momento están los dos en casa, pero cuando ella estuvo peor fue la semana pasada y mi cuñado estuvo yendo a trabajar (cara al público), al supermercado a comprar, farmacia, etc. Así que ya os contaré... :fever:

1364
Si tan bueno es por qué no lo usan ya? Me parece que son ganas de promocionar y poco más.

1365
Ostras Chim, pues a mi madre le dijeron que con ropa se asimilaba igual. Yo lo siento por la vitamina D, pero con lo pálida que estoy ahora mismo, me pongo al sol sin protección y acabo como un cangrejo. No sé qué alternativa es mejor.
Imagen

1366
Marezha escribió: 26 Ene 2021, 12:14 Ostras @Chim, pues a mi madre le dijeron que con ropa se asimilaba igual. Yo lo siento por la vitamina D, pero con lo pálida que estoy ahora mismo, me pongo al sol sin protección y acabo como un cangrejo. No sé qué alternativa es mejor.
ABBC3_OFFTOPIC
Lo pregunté porque los primeros meses yo me ponía el protector y un día me vino la iluminación de si lo estaba haciendo bien o hacía la panoli más bien. La doctora me dijo que no tenía que ponerme protector. Y también es poco rato lo que tiene que darte el sol. Con que estés tal vez diez minutos con la barriga o piernas al aire mientras te da el sol está bien, que coges color, pues vas subiendo de cinco minutos en cinco conforme te bronceas. No es que seas blanca nuclear y estés al sol del mediodía tres horas.

Y fue la doctora quien me dijo que me pusiera la crema en la cara o directamente la cabeza a la sombra.

Yo pienso que con esto habrá diferentes opiniones, al final, si te sientas un ratito en la terraza a tomar el sol media horita, igual no hace falta que te pongas crema en las piernas, pero claro, está el riesgo del daño que pueda hacer el sol a la piel. Si su médico le ha dicho que el protector no afecta, pues que le haga caso ¿no?

https://www.ospat.com.ar/blog/salud/def ... protector/

https://www.harpersbazaar.com/es/bellez ... itamina-d/

Ya sé que los artículos no son la maravilla de la ciencia, pero buscaba cosas recientes, pero no he encontrado nada :mellao:

Lo dicho, que le haga caso a su médico :yess: , no sea que el remedio sea peor que la enfermedad.

1368
A mi me salió baja hace 2 años y me dieron unas ampollas, este año en octubre me salió bien.

1369
Castañuelas escribió: 26 Ene 2021, 12:12 Si tan bueno es por qué no lo usan ya? Me parece que son ganas de promocionar y poco más.

Pues que lo usen masivamente ya, ¿porque esperan tanto? No sé, no sé...

Cristiona EŠČ

:animadoras:

1371
cerocero escribió: 26 Ene 2021, 12:49 A mi me salió baja hace 2 años y me dieron unas ampollas, este año en octubre me salió bien.
Al principio a mí también me mandaron unas ampollas, ahora son cápsulas. Tomo una cada quince días.

1372
Sys escribió: 25 Ene 2021, 23:56
katy_la_oruga escribió: 25 Ene 2021, 23:18 Una cosa, me pareció escuchar en la sexta noche, que lo q propone Chimo Puig de no proporcionar la segunda vacuna a los alcandes era un tremendo error y dijeron que la variante inglesa surgió de algo similar a ponerse sólo la primera vacuna y no la segunda, algo como q crea resistencias al virus.

Se sabe pues de donde ha surgido la variante inglesa?
si te interesa el tema, en esta entrevista lo explica el virólogo Pepe Alcamí, dice que seguramente esa mutación (que son más de una en una misma variante) por haber estado en una misma persona mucho tiempo (infección crónica) piensa que seguramente en alguien inmunodeprimido...
Gracias!!!

1374
Ahora en ESP están entrevistando a un doctor sobre las lesiones (vasculitis y trombos) en la lengua, los pies y las manos causadas por el virus.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1376
Hombre, pues el Aplidin no lo usarán hasta que no tengan el go de quien corresponda, como cualquier medicamento. De momento creo que tiene que entrar en la fase III del ensayo.

Jolín, es que que si la vacuna va demasiado rápido y no es segura, o que si el Aplidin va demasiado lento y que lo usen ya. Nada nos parece bien.

1377
Yo había leído por aquí a las sanitarias del foro que el protector impide que absorbas la vitamina D Marezha, lo decía por eso y es que si es así, no me extraña que tanta gente la tenga baja, lo raro será lo contrario. La ropa también protege, salvo la de tela muy fina o calada. Con lo que tengo más dudas es con las mascarillas, al menos las de usar y tirar higiénicas o quirúrgicas.

1378
-Olimpia- escribió: 26 Ene 2021, 13:13 Que cívicos los holandeses, para que luego nos miren por encima del hombro.
En Copenhague ya van dos findes con manifestaciones que acaban de forma violenta. Las organiza un grupo que se llama "Men in black", se manifiestan en contra de la medidas opresoras (restricciones del corona) tomadas por el gobierno. Por lo que he visto en los vídeos, la mayoría tienen una pinta de hooligans que para qué, nada de angelitos manifestándose pacíficamente.

1380
Nuestra musa está más positiva que nosotras... Esto no puede ser :banned:

Del Val indica que las cosas estarán "complicadas" hasta después de Semana Santa. "¿Lograremos bajar la curva? Creo que sí. Ya lo conseguimos en primavera, en verano –hasta un valle en septiembre, pero se juntó con el otoño– y hemos bajado la tercera ola, la de octubre/noviembre".
Imagen