Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

1202
Estamos bien! He tenido un parto con presentación de cara, al principio un poco de susto pero gracias al matrón y gines se pudo realizar sin complicaciones y no he tenido que ir de cesárea de urgencia! Lo primero que asomó la niña fue la boca, literalmente le chupó el dedo al matrón al explorar todavía estaba dentro. Hubo que hacer un descenso por el canal de parto pasivo , una movida que yo no conocía ningun caso. Al final 4 puntos y ni episiotomia ni nada. Y la niña es 😍😍 me he enamorado otra vez!

1204
Hoy me han puesto la vacuna de la tosferina y demás, y de momento bien. A ver si no me entra brote de lo mío.

pikara en usa te la ponen también o allí no?

Se me ha olvidado comentarle a la matrona que se me pone siempre la tripa durísima y me duele abajo, pero no es rollo contracción de un minuto o dos es como horas y horas así, con dolor y tripa como una piedra
A alguna os ha pasado. Llevo ya semanas así.

Fui a la fisio de suelo pélvico, y me ha dicho que tengo contractura por dentro, me metió los dedos hasta la garganta y me estuvo masajeando por dentro una media hora mientras me hablaba y miraba a los ojos, que corte joder :loll:
Y me quedan 5 sesiones así , más la sesión en la que enseñe a mi chico a hacer el masaje perianal, yo es que soy muy cortada para estas cosas.

Chicas este hilo está muy parado siempre, que tal vais contad cositas.

1205
@CEIBE que no te de corte! Yo soy fisio y también atiendo suelo pélvico y para nosotras es como atender un cuello o una rodilla,una parte más.
Yo estoy de 11 pero ya hablé con una compi para que me lleve en el embarazo.
Respecto a la cita de enseñar masaje perineal a la pareja, nosotras nos solemos reír y ellos son los que peor lo pasan, luego es un vínculo más que vais a tener como pareja e implicación de tu chico en el proceso, como también lo sería si te diera masajitos en los pies.Lo dicho disfruta cuídate y datos amor😍

1206
Hola CEIBE ! Pues es que yo llevo unos días como con mal cuerpo y mucho dolor de espalda y de costillas. Sumado a que estamos vaciando la habitación que va a ser para el peque....pues estoy un poco agotada. Eso y que esta situación pandemica y el bucle eterno de vivir en el día de la marmota desde hace un año me tiene un poco ñej. Mi madre solamente me ha podido ver una vez en todo el embarazo....me da un poco de pena, pero bueno.

Cómo ando con esos dolores voy el viernes al fisio y ya aprovecho y pregunto por el suelo pélvico pero ....como sea en ese plan que cuentas no se yo....poco apetecible.

Estoy mirando colchón para la cuna que nos han dado. Es de 140×70, ¿Alguna recomendación en especial? No se si hay algo importante que debería tener en cuenta.

1207
Hola chicas!!
CEIBE si a mi la de la tosferina me la pusieron en la semana 28. Me dejó el brazo hecho polvo una semana, luego la gente habla de la vacuna del Covid jaja

Yo ayer cumplí 35 semanas y la verdad es que me siento muy bien. Estoy saliendo a pasear a diario por distintas rutas de al lado de casa y genial. Y de energia, humor y todo muy bien también. Con ganas de seguir disfrutando estas semanas que me quedan.

Nosotros el masaje perineal lo empezamos en EEUU y me lo hizo mi pareja 2-3 veces, pero desde que vine a España lo tengo abandonado. Me cuesta hacermelo a mi misma la verdad, pero me tengo que ponerme que tuve ecografía la semana pasada y viene el bebe enorme, le tengo que dar caña al estiramiento!

Y poco a poco voy comprando las cosas que me faltan, lamentablemente como estamos de cierre perimetral pues no he podido ir a ver carritos ni nada. Yo tenia pensado ir al CI de Bilbao pero tal como estan las cosas veremos, igual tengo que comprar todo online. Pero bueno, c’est la vie. El wallapop estoy encontrando chollazos asique no me quejo.

1208
Yo todo lo he comprado online menos la silla del coche que la comprare en persona. Creo que me decantare por la kipplan kiss 2 pero aún que da que me expliquen todo en la tienda.
Es bastante fea la verdad y muy aparatosa, peor la veo segura y tiene buenas reseñas.

Meiga85 ya si estareis super acostumbradas , pero para mí es un palo, es algo muy raro, pero yo salí encantada me alegro de ir.
Me costaba mucho hacer los kegel por la contractura que llevaré años con ella.
Si, mi chico me da buenos masajes en los pies cada noche y la verdad que no se han hinchado.
Yo retengo muchos líquidos de por sí, cuando viajaba a América del Sur por trabajo, no me cabía ningún zapato en toda la estancia de lo que se.me hinchaba los pies en el viaje de tantas horas de avión, y en el embarazo nada de nada, estoy flipando.

El tema de hacerme pis al estornudar y los ardores me están mejorando según avanza el embarazo, que raro tendría que ser al revés.
La verdad que estoy mejor embarazada que sin estar.

Cosaalex espero que mejores, ve poco a poco, sin prisa.
Yo me mudo este finde y tengo mierda en casa para mudar que madre mía, no se cómo se pueden acumular tantas cosas, y encima tengo Diógenes porque no veo nada que tirar. :diosmio: me espera un palizon con el dolor de barriga que se me pone.
Yo te aconsejo ir a lo del suelo pélvico si querías ir. Sobre todo para que os enseñen lo del masaje perianal. Da corte pero piensa que lo hacen cada día.

pikara cuanto pesa tu bebé? Jo es que ya no te queda nada.
Última edición por CEIBE el 26 Ene 2021, 00:59, editado 1 vez en total.

1211
Si si para eso voy a la fisio, pero que ya me pasaba de vez en cuando antes de quedarme. Me dijo la fisio que puede ser por las bronquitis que me entraban cada año, que me tiraba meses con una tos horrible, y también sinusitis crónica con la nariz super taponada, y al sonarme y hacer mucho esfuerzo pude provocarme que se debilitara
Ha sido constante durante años y yo soy muy bruta. Pero bueno me está quitando la contractura que tengo supongo que para que pueda ejercitarlo. Se irá viendo.

1213
Hola chicas,

No he estado comentando porque ya bastante duro ha comenzado el año y algún día he escrito y o me he distraído o se me ha borrado y no lo he enviado.

Estoy de 21+1 y comencé el año ingresada con una pancreatitis aguda. Ha ido mejorando y aún tengo un poco inflamado el páncreas. A la niña no le ha pasado nada, el problema es q es debido a piedras en la vesícula y hay muchas posibilidades de que repitan la acción o con otra pancreatitis, o con una obstrucción y me tengan q operar de urgencia o se quede en cólicos biliares.

En resumen, q lo importante es llegar a la semana 32 mínimo q puedan sacarla a ella si ocurre algo , ahora mismo al no haber viabilidad extrauterina pues solo podrían curarme a mí.

Muchos médicos en este mes, he visto mucho a la niña, pero no me queda otra q ver pasar los días y las semanas.

Os voy leyendo y me alegro que estéis bien y con achaques de embarazo!

Os voy contando. Cuidaos mucho!

1214
Mucho ánimo Mrs Ginevra y suertebxon esas piedrecillas. Seguro que aguantas hasta la 32!!!

Yo he tenido ya la eco de las 20 semanas y todo genial. Es alucinante lo bien que se ve todo (cerebro y corazón, sobre todo) y, al menos el mío, no paraba de moverse, pero en plan bestia!!! :ayno: Creo que me viene un niño brutote, brutote. Me calcularon 350 gr, que por lo que he visto en alguna tabla, es más o menos 50-60 de percentil (si alguien sabe como calcularlo, que lo diga :book: )

Yo voy fenomenal; tuve algo de ciática que me ha mejorado mucho caminando y con estiramientos específicos y he cogido 4 kilos (la matrona me deba hasta 12, asi que voy bien). Ya empezando a mirar cosillas (carro, silla para el coche, vigilabebé, hamaca...ufffff).

Me alegra leeros tan bien!!!
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

1215
Mrs Ginevra vaya faena lo de la pancreatitis!Lo siento un montón. Seguro que va todo bien al final, espero que sí.

Avishai lo de la ciática por qué sale? A mi me duele "el sacro" o algo que está por esa zona, aunque muy sobrellevable de momento. Me alegro mucho de que fuera bien tu eco, yo la tengo en breve y empiezo a estar nerviosa! Noto un montón al bebé y eso me hace pensar que al menos una parte va bien, pero siempre quieres la confirmación.

1216
50-60 de percentil? Joe el mío está por encima de los 90 en todo jaja

Pues pesa unos 2.9kg ahora y de cabeza percentil 95-96. En principio todo lo demás lo tengo perfecto asique me dijeron que no pasa nada, no es preocupante, que simplemente viene grande.

Yo mido 179cm y mi pareja 187cm asique tampoco es un shock y los dos somos de cabeza grande. :D:
Me hubiese sorprendido mas tener uno pequeño.

1217
Joe Mrs Ginevra que mala suerte. Mucho animo guapa!! Si ya te tienen controlada al menos es algo bueno. Y si te tienes que desahogar aqui estamos.

Yo lo del suelo pélvico lo voy a dejar para postparto, si que pense en hacerlo ahora también pero ando bastante liada y no tengo molestias asique voy a esperar.

1218
CEIBE escribió: 25 Ene 2021, 22:39 Hoy me han puesto la vacuna de la tosferina y demás, y de momento bien. A ver si no me entra brote de lo mío.

@pikara en usa te la ponen también o allí no?

Se me ha olvidado comentarle a la matrona que se me pone siempre la tripa durísima y me duele abajo, pero no es rollo contracción de un minuto o dos es como horas y horas así, con dolor y tripa como una piedra
A alguna os ha pasado. Llevo ya semanas así.

Fui a la fisio de suelo pélvico, y me ha dicho que tengo contractura por dentro, me metió los dedos hasta la garganta y me estuvo masajeando por dentro una media hora mientras me hablaba y miraba a los ojos, que corte joder :loll:
Y me quedan 5 sesiones así , más la sesión en la que enseñe a mi chico a hacer el masaje perianal, yo es que soy muy cortada para estas cosas.

Chicas este hilo está muy parado siempre, que tal vais contad cositas.
CEIBE, si se te pone la tripa dura durante horas es para ir a urgencias.

1219
Pues Ponycansaico , parece que por la presión del útero sobre el nervio. A mí nunca me había dolido antes, y empezó en la zona baja de la espalda (como presión) y luego durmiendo, en la pierna derecha. Recomiendan calor y reposo, pero me ha ido bien "andar" (suelo hacer bici estática en invierno, y descuidé los paseos de 1 horita) y yoga-pilates y estiramientos (si buscas en internet, te definen muy bien los que ayudan a la zona).

https://www.bebesymas.com/embarazo/como ... l-embarazo

pikara , 50-60 según esta tabla, pero la gine no me ha hablado de percentiles:

https://www.natalben.com/ecografia-emba ... peso-fetal

Yo soy pequeñita (mido 161 cm) y mi marido 180, pero desgadito, así que espero que sea medianito :dload:
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud