Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1241
Yo hasta ahora lo había llevado bien, más o menos, pero desde mediados de enero se me está haciendo insufrible, a las 20:00 tenemos que estar en casa y ahora no se puede estar ni en terrazas.

1242
Hoy he estado en la Universidad Politécnica de Valencia. Pues bien, allí las cafeterías abiertas y ( al menos en la que yo he visto) la terraza llena de gente bebiendo y fumando, por supuesto sin mascarillas. Todo en orden.

Sabía que las cafeterías de los hospitales estaban abiertas, lógico. Pero en la Universidad?
Última edición por clin el 25 Ene 2021, 14:03, editado 1 vez en total.

1243
He buscado y he visto esto, aunque aún no lo han replicado el estudio en otros países para validarlo más. De todas formas, estos estudios los cojo con pinzas ya que aún no tienen la verdad absoluta.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... edad--6769

La carga viral del Covid-19 aumenta "de forma significativa" con la edad
"Estos datos presentes revelan una clara relación entre la edad y la carga viral del SARS-CoV-2, especialmente los niños menores de 12 años que muestran cargas virales más bajas que las mostradas en los adultos, independientemente del sexo y la duración de los síntomas", esplican los autores. Entre la población de mayor edad (más de 79 años) y la más joven (menos de 12 años) hubo una diferencia de aproximadamente 16 veces en la carga viral.

Actualmente, la relación entre la carga viral y la infectividad aún no se comprende bien, y estudios adicionales deberían dilucidar si la carga viral más baja en los niños está realmente relacionada con su papel limitado en la transmisión del SARS-CoV-2", concluyen.

Y aquí hablan sobre la carga viral y los sanitarios:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52127915
Imagen

1244
tolip escribió: 25 Ene 2021, 11:56 Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?
Nosotros estamos confinados pero vivimos a escasos 6 km, así que nos vemos clandestinamente, yendo por un polígono en vez de por las carreteras principales y rezando para que no nos pillen. La distancia yo la podría llevar pero él estoy segura que no...Aún así nos vemos poco y con miedo.

1246
Todo mi ánimo a las que tenéis a las parejas lejos, yo lo he vivido en el confinamiento de marzo y estuvimos casi 4 mezes,así que puedo hacerme una idea y de verdad, os mando un abrazo y confiad en que cada día será uno menos para estar juntos otra vez. :hug:
Imagen

1247
Gaby escribió: 25 Ene 2021, 14:21 Todo mi ánimo a las que tenéis a las parejas lejos, yo lo he vivido en el confinamiento de marzo y estuvimos casi 4 mezes,así que puedo hacerme una idea y de verdad, os mando un abrazo y confiad en que cada día será uno menos para estar juntos otra vez. :hug:
+1000

Yo lo pasé fatal en marzo sin verle, no me lo puedo imaginar, os mando un abrazo enorme.
Imagen

1251
silhouette escribió: 25 Ene 2021, 14:27
Gaby escribió: 25 Ene 2021, 14:21 Todo mi ánimo a las que tenéis a las parejas lejos, yo lo he vivido en el confinamiento de marzo y estuvimos casi 4 mezes,así que puedo hacerme una idea y de verdad, os mando un abrazo y confiad en que cada día será uno menos para estar juntos otra vez. :hug:
+1000

Yo lo pasé fatal en marzo sin verle, no me lo puedo imaginar, os mando un abrazo enorme.
Se pasa mal, sí. Ánimo a todas las que estéis pasando por esa situación :flowers:

1252
A propósito de salir o no salir estando en cuarentena por positivo. Caso real. Tengo un compañero de trabajo que están los 4 miembros de la unidad familiar confinados en una provincia de castilla y león. Hoy hablando con él, me ha contado que la policía nacional se presentó en su casa a confirmar que estaban los cuatro confinados y les dijeron que si necesitaban salir a comprar porque nadie podía traerles la compra, que salieran. Obviamente, una sola persona y lo mínimo posible (compra que les dure la cuarentena). Ellos dijeron que si podían tirar la basura (a un contenedor fuera de la casa), y el policía nacional les dijo que sí. Que guantes, doble mascarilla y a partir de las 20:00 que es el toque de queda para no cruzarse con nadie.

Hoy terminan la cuarentena. Mi compañero sigue con síntomas, pero le han dicho que ya puede salir con normalidad.

1253
tolip escribió: 25 Ene 2021, 11:56 Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?
Pues se lleva mal, muy mal. Mi pareja vive en otra CC.AA por trabajo y estuvimos sin vernos desde marzo hasta junio del 2020. Y ahora, llevamos sin vernos desde octubre y parece que va para largo porque los cierres perimetrales se están alargando mucho.

Pienso que con la tontería llevamos medio año sin vernos y me deprime.

1255

Pues aquí ya estamos otra vez así. Es como si hubiera sitios en los que la situación es relativamente estable, para bien o para mal, y otros en los que en el momento en el que un día suben un poco los contagios, en tres días está descontrolado.

1258
Abby escribió: 25 Ene 2021, 15:47 Que bien lo de moderna 👏👏👏

Otra noticia positiva:

El extraño caso de curación de un linfoma de Hodgkin por la covid
Los microorganismos no solo pueden causar cáncer, también pueden ayudar a curarlo

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... -ntrc.html
Me pasaron esta noticia y me pareció tan extraña y buena a la vez, ojalá que si sirve esto de algo positivo que sea en la lucha contra el cáncer. Me parece interesantísimo.
Imagen

1259
El tema del ARN mensajero abre muchas esperanzas en tratamientos de muchas enfermedades. Cualquier avance en medicina es siempre una buena noticia.

1260
undi escribió: 25 Ene 2021, 15:52 El tema del ARN mensajero abre muchas esperanzas en tratamientos de muchas enfermedades. Cualquier avance en medicina es siempre una buena noticia.
Así es, como leímos hace unas semanas de la esclerosis múltiple y demás enfermedades. Se ha avanzado tanto en tan poco tiempo en esta investigación del ARN con esto del virus que al final también nos va a traer buenas noticias. Aunque en este caso ha sido sin hacer nada, sino por la respuesta antihumoral por el virus. Es súper curioso.

Auba ánimo, corazón. :hug: Un abrazo muy grande.
Última edición por Gaby el 25 Ene 2021, 16:07, editado 1 vez en total.
Imagen