Re: COVID-19 V
1221Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Eso se lleva haciendo toda la vida. Yo también creo que cada ministro debería tener experiencia o formación en el ministerio que lleva. Aunque mira, en este caso creo que a este hombre le ha venido bien ser filósofo para relativizar ciertas cosas porque otro ya hubiera perdido los nervios hace mucho tiempo y él se lo ha tomado todo siempre con mucha filosofía (chiste malo )Castañuelas escribió: 25 Ene 2021, 11:54 Es que Illa en realidad sólo daba la cara, las decisiones no las tomaba él que ni es médico ni nada relacionado. Ha sido portavoz y ya. Que esa es otra...para que pones como ministro de sanidad a alguien que no tiene ni idea de sanidad? Son cosas que no entiendo.
El ministerio de Sanidad en un contexto normal tiene entre poco y nada que hacer, esa competencia está delegada en las CCAA. Le pusieron ahí como podrían haberlo llevado a un balneario, pero llegó el covid y se lió.Castañuelas escribió: 25 Ene 2021, 11:54 Es que Illa en realidad sólo daba la cara, las decisiones no las tomaba él que ni es médico ni nada relacionado. Ha sido portavoz y ya. Que esa es otra...para que pones como ministro de sanidad a alguien que no tiene ni idea de sanidad? Son cosas que no entiendo.
Soy una completa ignorante en pandemias, pero no veo claro que esta pandemia durara menos sin las vacunas que otras. Para empezar tengo la sensación de que en pandemias anteriores la inmunidad de grupo se alcanzaba antes porque no había tantas medias de protección. Ahora queramos o no con todas las medidas públicas, restricciones, etc. la velocidad de contagio es menor. Por eso tengo mis dudas. Si alguien sabe más de este tema le agradecería que diera su opinión.Califragilística escribió: 25 Ene 2021, 11:13Yo al principio pensaba que si la gripe del 18 se controló en dos años hace un siglo, esta pandemia nos la ventilabamos en un añito...pero vamos, visto lo visto, los dos años no nos los quita nadie.Doraemon escribió: 25 Ene 2021, 10:38Esa es mi manera de pensar, nada es eterno, hay que tener paciencia, es una carrera de fondo, al final serán 2 años de mi vida, en mi caso no es nada, y los meses de teletrabajo están siendo muy positivos, acordes a mi estilo de vida. Me siento privilegiada.Diamante escribió: 25 Ene 2021, 10:29 Salir vamos a salir, nada es eterno, eso lo tengo claro. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Pero las pandemias suelen tener de media 2 años? Más o menos, luego ya será mucho menos, estaremos todos inmunizados y se pasará esto como una simple gripe sin más.
Pero entiendo que en la vida de un niño o un adolescente 2 años es mucho tiempo y las consecuencias no son buenas.
Los niños y los jóvenes, pero también en la gente muy mayor, que al menos ahora pueden ver a la familia, pero en marzo-junio eran quienes más pena me daban.
Creo que tienes razón, no se me había ocurrido, blue, pero tiene todo el sentido, a costa de más muertes, claro, pero se alcanzaría antes la inmunidad de grupo, o al menos no más tare que con vacunas, a ver si alguien que sepa más del tema nos iluminablue_city escribió: 25 Ene 2021, 12:08Soy una completa ignorante en pandemias, pero no veo claro que esta pandemia durara menos sin las vacunas que otras. Para empezar tengo la sensación de que en pandemias anteriores la inmunidad de grupo se alcanzaba antes porque no había tantas medias de protección. Ahora queramos o no con todas las medidas públicas, restricciones, etc. la velocidad de contagio es menor. Por eso tengo mis dudas. Si alguien sabe más de este tema le agradecería que diera su opinión.Califragilística escribió: 25 Ene 2021, 11:13Yo al principio pensaba que si la gripe del 18 se controló en dos años hace un siglo, esta pandemia nos la ventilabamos en un añito...pero vamos, visto lo visto, los dos años no nos los quita nadie.Doraemon escribió: 25 Ene 2021, 10:38Esa es mi manera de pensar, nada es eterno, hay que tener paciencia, es una carrera de fondo, al final serán 2 años de mi vida, en mi caso no es nada, y los meses de teletrabajo están siendo muy positivos, acordes a mi estilo de vida. Me siento privilegiada.Diamante escribió: 25 Ene 2021, 10:29 Salir vamos a salir, nada es eterno, eso lo tengo claro. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Pero las pandemias suelen tener de media 2 años? Más o menos, luego ya será mucho menos, estaremos todos inmunizados y se pasará esto como una simple gripe sin más.
Pero entiendo que en la vida de un niño o un adolescente 2 años es mucho tiempo y las consecuencias no son buenas.
Los niños y los jóvenes, pero también en la gente muy mayor, que al menos ahora pueden ver a la familia, pero en marzo-junio eran quienes más pena me daban.
Sí, pero las mascarillas, por ejemplo, no eran eficientes en su mayoría. Por otra parte, indagando en la época, en España no hubo tantas restricciones, por ejemplo. Se siguió celebrando la Semana Santa, por ejemplo. Tengo la sensación de que había medidas, pero no tan unificadas como las de ahora, por lo que creo que la velocidad del contagio era mayor.Kira escribió: 25 Ene 2021, 12:18 En 1918 había medidas que implicaban pena de muerte si no cumplías eh, que algo hemos evolucionado.
Al final no creais que son muy diferentes, los carteles de la época pedían mascarilla, higiene de manos y distancia social.
La medicina está mucho mas avanzada ahora. Yo creo / espero que una vez aceleren y cojan el ritmo con las vacunas ya se vaya normalizando y mucho la vida.
Lo que decís es cierto claro, sino se hace nada acabar acaba antes, se muere quien tenga que morir, lo que pasa que no se podría atender a mucha gente y habría colapso y gente que se podría haber salvado se moriría y otras enfermedades no podrían ser atendidas. Sería un kaos. Yo siempre he creído que a quien le tocase morir de covid se va a morir casi que igual, porque tratamientos hay los que hay, pero mas distribuido en el tiempo y salvando casos no tan graves y pudiendo atender otras patologías.
Se lleva mal jaja. Yo encima estudio en otra CCAA aunque ambos seamos de la misma, su ciudad estuvo cerrada perimetralmente más de un mes, abrieron por navidades y volvieron a cerrar por lo que no nos hemos visto desde navidades. Es más fácil que él se desplace a Madrid por trabajo y de paso nos vemos allí, porque en Asturias imposible eso de vernos. Entre eso y que últimamente está hasta arriba de trabajo... tengo novio en el papel, pero en la práctica necesitamos unos días juntos de reconexión jaja.tolip escribió: 25 Ene 2021, 11:56 Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?
Es verdad, aunque en el caso de la gripe española coincidió con la guerra, hecho que lo que agravó todo.MissMell escribió: 25 Ene 2021, 12:34 Pero hace cien años había muchísimo menos movimiento de personas entre ciudades y entre países
Pues fíjate que yo me había preguntado esto un montón de veces, y justo ahora me parece entender que es una decisión basada en que hay alguien que toma decisiones y alguien que da la cara, y no necesariamente son la misma persona. Independientemente de que le haya caído el marrón de su vida cuando su idea sería tener un ministerio que diera pocos quebraderos de cabeza, creo que lo que verdaderamente importa es el equipo de expertos y asesores que hay por detrás, y que su posición es básicamente lo que dices, hacer de portavoz y transmitir las medidas y defenderlas. Y para eso el tío vale. Tiene una tranquilidad, una flema y un saber estar que ya lo quisieran muchos, y creo que eso ha venido bien durante todo este proceso.Castañuelas escribió: 25 Ene 2021, 11:54 Es que Illa en realidad sólo daba la cara, las decisiones no las tomaba él que ni es médico ni nada relacionado. Ha sido portavoz y ya. Que esa es otra...para que pones como ministro de sanidad a alguien que no tiene ni idea de sanidad? Son cosas que no entiendo.
¿Dónde has leído eso? Por curiosidad.cerocero escribió: 25 Ene 2021, 13:30 De todas formas la mortalidad de la gripe del 18 era mucho mas alta y creo que no TAN diferenciada por grupos de edad. Yo creo que en esta lo importante no es inmunizar al 70%, no hace falta, lo importante es inmunizar a los grupos de edad que más enferman y más contagian, cuando los mayores de 60 años estén vacunados la mortalidad va a bajar en un 80% y la ocupación hospitalaria en un 60% (a ojímetro, basándome sólo en los datos de edad de fallecidos e ingresados), además la gente mayor es más contagiosa porque tiene más carga viral. Por eso pienso que a partir de abril-mayo el número de contagios va a caer en picado y soy optimista pensando que el verano va a ser mejor de lo que esperamos.
Dios me oiga
desde octubre y a saber lo que queda ñ. pensaba ir en febrero pero visto el percal me da a mi que no va a poder ser. como estoy siga mucho tiempo me saco un justificante de donde sea o algo hago. Yo lo llevo como el culo la verdad, porque justo se fue alli un mes antes de que explotase todo esto.tolip escribió: 25 Ene 2021, 11:56 Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?
Iba a preguntar lo mismo, primera noticia que tengo.Gaby escribió: 25 Ene 2021, 13:34¿Dónde has leído eso? Por curiosidad.cerocero escribió: 25 Ene 2021, 13:30 De todas formas la mortalidad de la gripe del 18 era mucho mas alta y creo que no TAN diferenciada por grupos de edad. Yo creo que en esta lo importante no es inmunizar al 70%, no hace falta, lo importante es inmunizar a los grupos de edad que más enferman y más contagian, cuando los mayores de 60 años estén vacunados la mortalidad va a bajar en un 80% y la ocupación hospitalaria en un 60% (a ojímetro, basándome sólo en los datos de edad de fallecidos e ingresados), además la gente mayor es más contagiosa porque tiene más carga viral. Por eso pienso que a partir de abril-mayo el número de contagios va a caer en picado y soy optimista pensando que el verano va a ser mejor de lo que esperamos.
Dios me oiga
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados