Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1221
Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?

1222
Castañuelas escribió: 25 Ene 2021, 11:54 Es que Illa en realidad sólo daba la cara, las decisiones no las tomaba él que ni es médico ni nada relacionado. Ha sido portavoz y ya. Que esa es otra...para que pones como ministro de sanidad a alguien que no tiene ni idea de sanidad? Son cosas que no entiendo.
Eso se lleva haciendo toda la vida. Yo también creo que cada ministro debería tener experiencia o formación en el ministerio que lleva. Aunque mira, en este caso creo que a este hombre le ha venido bien ser filósofo para relativizar ciertas cosas porque otro ya hubiera perdido los nervios hace mucho tiempo y él se lo ha tomado todo siempre con mucha filosofía (chiste malo :D: )
Imagen

1223
Castañuelas escribió: 25 Ene 2021, 11:54 Es que Illa en realidad sólo daba la cara, las decisiones no las tomaba él que ni es médico ni nada relacionado. Ha sido portavoz y ya. Que esa es otra...para que pones como ministro de sanidad a alguien que no tiene ni idea de sanidad? Son cosas que no entiendo.
El ministerio de Sanidad en un contexto normal tiene entre poco y nada que hacer, esa competencia está delegada en las CCAA. Le pusieron ahí como podrían haberlo llevado a un balneario, pero llegó el covid y se lió.

1224
Califragilística escribió: 25 Ene 2021, 11:13
Doraemon escribió: 25 Ene 2021, 10:38
Diamante escribió: 25 Ene 2021, 10:29 Salir vamos a salir, nada es eterno, eso lo tengo claro. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Pero las pandemias suelen tener de media 2 años? Más o menos, luego ya será mucho menos, estaremos todos inmunizados y se pasará esto como una simple gripe sin más.
Esa es mi manera de pensar, nada es eterno, hay que tener paciencia, es una carrera de fondo, al final serán 2 años de mi vida, en mi caso no es nada, y los meses de teletrabajo están siendo muy positivos, acordes a mi estilo de vida. Me siento privilegiada.

Pero entiendo que en la vida de un niño o un adolescente 2 años es mucho tiempo y las consecuencias no son buenas.
Yo al principio pensaba que si la gripe del 18 se controló en dos años hace un siglo, esta pandemia nos la ventilabamos en un añito...pero vamos, visto lo visto, los dos años no nos los quita nadie.

Los niños y los jóvenes, pero también en la gente muy mayor, que al menos ahora pueden ver a la familia, pero en marzo-junio eran quienes más pena me daban.
Soy una completa ignorante en pandemias, pero no veo claro que esta pandemia durara menos sin las vacunas que otras. Para empezar tengo la sensación de que en pandemias anteriores la inmunidad de grupo se alcanzaba antes porque no había tantas medias de protección. Ahora queramos o no con todas las medidas públicas, restricciones, etc. la velocidad de contagio es menor. Por eso tengo mis dudas. Si alguien sabe más de este tema le agradecería que diera su opinión.
Imagen

1225
Ministros médicos yo recuerdo a uno del Psoe con barba y a una señora del PP que ahora tiene un cargo en Madrid.
Lo que pasa es lo de siempre, que está todo duplicado con las autonomías, pero en sanidad y en mil cosas más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1226
blue_city escribió: 25 Ene 2021, 12:08
Califragilística escribió: 25 Ene 2021, 11:13
Doraemon escribió: 25 Ene 2021, 10:38
Diamante escribió: 25 Ene 2021, 10:29 Salir vamos a salir, nada es eterno, eso lo tengo claro. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Pero las pandemias suelen tener de media 2 años? Más o menos, luego ya será mucho menos, estaremos todos inmunizados y se pasará esto como una simple gripe sin más.
Esa es mi manera de pensar, nada es eterno, hay que tener paciencia, es una carrera de fondo, al final serán 2 años de mi vida, en mi caso no es nada, y los meses de teletrabajo están siendo muy positivos, acordes a mi estilo de vida. Me siento privilegiada.

Pero entiendo que en la vida de un niño o un adolescente 2 años es mucho tiempo y las consecuencias no son buenas.
Yo al principio pensaba que si la gripe del 18 se controló en dos años hace un siglo, esta pandemia nos la ventilabamos en un añito...pero vamos, visto lo visto, los dos años no nos los quita nadie.

Los niños y los jóvenes, pero también en la gente muy mayor, que al menos ahora pueden ver a la familia, pero en marzo-junio eran quienes más pena me daban.
Soy una completa ignorante en pandemias, pero no veo claro que esta pandemia durara menos sin las vacunas que otras. Para empezar tengo la sensación de que en pandemias anteriores la inmunidad de grupo se alcanzaba antes porque no había tantas medias de protección. Ahora queramos o no con todas las medidas públicas, restricciones, etc. la velocidad de contagio es menor. Por eso tengo mis dudas. Si alguien sabe más de este tema le agradecería que diera su opinión.
Creo que tienes razón, no se me había ocurrido, blue, pero tiene todo el sentido, a costa de más muertes, claro, pero se alcanzaría antes la inmunidad de grupo, o al menos no más tare que con vacunas, a ver si alguien que sepa más del tema nos ilumina

1227
En 1918 había medidas que implicaban pena de muerte si no cumplías eh, que algo hemos evolucionado.

Al final no creais que son muy diferentes, los carteles de la época pedían mascarilla, higiene de manos y distancia social.

La medicina está mucho mas avanzada ahora. Yo creo / espero que una vez aceleren y cojan el ritmo con las vacunas ya se vaya normalizando y mucho la vida.

Lo que decís es cierto claro, sino se hace nada acabar acaba antes, se muere quien tenga que morir, lo que pasa que no se podría atender a mucha gente y habría colapso y gente que se podría haber salvado se moriría y otras enfermedades no podrían ser atendidas. Sería un kaos. Yo siempre he creído que a quien le tocase morir de covid se va a morir casi que igual, porque tratamientos hay los que hay, pero mas distribuido en el tiempo y salvando casos no tan graves y pudiendo atender otras patologías.
Imagen

1228
Kira escribió: 25 Ene 2021, 12:18 En 1918 había medidas que implicaban pena de muerte si no cumplías eh, que algo hemos evolucionado.

Al final no creais que son muy diferentes, los carteles de la época pedían mascarilla, higiene de manos y distancia social.

La medicina está mucho mas avanzada ahora. Yo creo / espero que una vez aceleren y cojan el ritmo con las vacunas ya se vaya normalizando y mucho la vida.

Lo que decís es cierto claro, sino se hace nada acabar acaba antes, se muere quien tenga que morir, lo que pasa que no se podría atender a mucha gente y habría colapso y gente que se podría haber salvado se moriría y otras enfermedades no podrían ser atendidas. Sería un kaos. Yo siempre he creído que a quien le tocase morir de covid se va a morir casi que igual, porque tratamientos hay los que hay, pero mas distribuido en el tiempo y salvando casos no tan graves y pudiendo atender otras patologías.
Sí, pero las mascarillas, por ejemplo, no eran eficientes en su mayoría. Por otra parte, indagando en la época, en España no hubo tantas restricciones, por ejemplo. Se siguió celebrando la Semana Santa, por ejemplo. Tengo la sensación de que había medidas, pero no tan unificadas como las de ahora, por lo que creo que la velocidad del contagio era mayor.
Imagen

1229
Os dejo algo interesante de 1918, Philadelphia fue por así decir el Suecia de la época, no se tomaron apenas medidas y menos distancia social.

St. Louis aplicó medidas bastante fuertes incluyendo la distancia social. Así fueron las gráficas de mortalidad en ambas. Philadelphia efectivamente redujo antes sus muertes pero porque se murieron ahí casi a la vez lo cual causó colapso.

Imagen
Imagen

1230
Muy interesante Kira . Por eso digo que en realidad si a escala global estamos haciendo una estrategia más parecida a la de St. Louis, tiene sentido que la pandemia actual pueda durar más que las de épocas históricas anteriores (obviando el tema vacunas).
Imagen

1231
Pero hace cien años había muchísimo menos movimiento de personas entre ciudades y entre países

1232
Si, seguramente durará más, pero si aceleran con las vacunas ahí ya deberíamos mejorar, hay que pensar que en 1918 no tenían vacuna. La vacuna salió en los años 40 creo, así que allí cesó todo por su propia naturaleza por así decir.
El caso es que aceleren con las vacunas porque al paso que vamos...pero yo creo que sí, además están más vacunas mas sencillas de mantener a punto de salir. Si se vacuna a cuentagotas si se puede ir alargando el tema me imagino.
Imagen

1233
tolip escribió: 25 Ene 2021, 11:56 Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?
Se lleva mal jaja. Yo encima estudio en otra CCAA aunque ambos seamos de la misma, su ciudad estuvo cerrada perimetralmente más de un mes, abrieron por navidades y volvieron a cerrar por lo que no nos hemos visto desde navidades. Es más fácil que él se desplace a Madrid por trabajo y de paso nos vemos allí, porque en Asturias imposible eso de vernos. Entre eso y que últimamente está hasta arriba de trabajo... tengo novio en el papel, pero en la práctica necesitamos unos días juntos de reconexión jaja.
Madre mía... la que se ha liado. ¿Recordáis que el sábado conté que estaba aburrida en casa y mientras la mitad de mi clase en una fiesta? Pues han empezado a salir positivos, se extrañan en plan “oh Dios mío, ¿cómo hemos dado positivo?” Leñe, lo raro es que no lo hubieses cogido. Me alegro de ser un poco margi y que mis planes en Madrid sean tomarme un café latte en Starbucks mientras estudio, hacer fotos o ir a museos. Riesgo cero no hay, pero supongo que bajan las posibilidades.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

1234
MissMell escribió: 25 Ene 2021, 12:34 Pero hace cien años había muchísimo menos movimiento de personas entre ciudades y entre países
Es verdad, aunque en el caso de la gripe española coincidió con la guerra, hecho que lo que agravó todo.
Imagen

1235
Pues fíjate que yo me había preguntado esto un montón de veces, y justo ahora me parece entender que es una decisión basada en que hay alguien que toma decisiones y alguien que da la cara, y no necesariamente son la misma persona. Independientemente de que le haya caído el marrón de su vida cuando su idea sería tener un ministerio que diera pocos quebraderos de cabeza, creo que lo que verdaderamente importa es el equipo de expertos y asesores que hay por detrás, y que su posición es básicamente lo que dices, hacer de portavoz y transmitir las medidas y defenderlas. Y para eso el tío vale. Tiene una tranquilidad, una flema y un saber estar que ya lo quisieran muchos, y creo que eso ha venido bien durante todo este proceso.

A mí sí que me ha gustado. No creo que otro lo hubiera hecho mejor.

Ya sabéis que soy de la opinión de que todos los países acaban teniendo picos y momentos de cifras escalofriantes, unos antes y otros después y no sé si se puede poner de ejemplo la gestión de algún país en concreto que no sea una isla, que no tenga una densidad de población de 4 habitantes por km2 o que no sea una dictadura o algo cercano a eso. Todos los demás, han terminado por comerse un marrón tarde o temprano en cada una de las olas que ha habido. A todos (hasta a España) se les pone como ejemplo cuando controlan la ola, pero a todos se les ha ido de las manos tarde o temprano y ya van tres veces que pasa. Yo veo un patrón. Pero bueno, soy to cuñada desde la barra del bar que no piso desde agosto.

A ver qué pasa a partir de ahora.

1236
De todas formas la mortalidad de la gripe del 18 era mucho mas alta y creo que no TAN diferenciada por grupos de edad. Yo creo que en esta lo importante no es inmunizar al 70%, no hace falta, lo importante es inmunizar a los grupos de edad que más enferman y más contagian, cuando los mayores de 60 años estén vacunados la mortalidad va a bajar en un 80% y la ocupación hospitalaria en un 60% (a ojímetro, basándome sólo en los datos de edad de fallecidos e ingresados), además la gente mayor es más contagiosa porque tiene más carga viral. Por eso pienso que a partir de abril-mayo el número de contagios va a caer en picado y soy optimista pensando que el verano va a ser mejor de lo que esperamos.

Dios me oiga :D:

1237
cerocero escribió: 25 Ene 2021, 13:30 De todas formas la mortalidad de la gripe del 18 era mucho mas alta y creo que no TAN diferenciada por grupos de edad. Yo creo que en esta lo importante no es inmunizar al 70%, no hace falta, lo importante es inmunizar a los grupos de edad que más enferman y más contagian, cuando los mayores de 60 años estén vacunados la mortalidad va a bajar en un 80% y la ocupación hospitalaria en un 60% (a ojímetro, basándome sólo en los datos de edad de fallecidos e ingresados), además la gente mayor es más contagiosa porque tiene más carga viral. Por eso pienso que a partir de abril-mayo el número de contagios va a caer en picado y soy optimista pensando que el verano va a ser mejor de lo que esperamos.

¿Dónde has leído eso? Por curiosidad.
Imagen

1238
tolip escribió: 25 Ene 2021, 11:56 Quienes tenéis a vuestra pareja en otro sitio y estáis cerrados perimetral mente cuanto tiempo lleváis sin veros y cuanto creéis que os queda? Como lo lleváis? Podéis hacer algo?
desde octubre y a saber lo que queda ñ. pensaba ir en febrero pero visto el percal me da a mi que no va a poder ser. como estoy siga mucho tiempo me saco un justificante de donde sea o algo hago. Yo lo llevo como el culo la verdad, porque justo se fue alli un mes antes de que explotase todo esto.

1239
Yo opino como tú cerocero Si la gente que por edad o patologías está vacunada los contagios también bajarán, y aunque no fuese así el problema del colapso ya no lo tendríamos. No es lo mismo que haya 30000 nuevos contagios a gente que lo va a pasar en un 95% o más leve que ahora.

1240
Gaby escribió: 25 Ene 2021, 13:34
cerocero escribió: 25 Ene 2021, 13:30 De todas formas la mortalidad de la gripe del 18 era mucho mas alta y creo que no TAN diferenciada por grupos de edad. Yo creo que en esta lo importante no es inmunizar al 70%, no hace falta, lo importante es inmunizar a los grupos de edad que más enferman y más contagian, cuando los mayores de 60 años estén vacunados la mortalidad va a bajar en un 80% y la ocupación hospitalaria en un 60% (a ojímetro, basándome sólo en los datos de edad de fallecidos e ingresados), además la gente mayor es más contagiosa porque tiene más carga viral. Por eso pienso que a partir de abril-mayo el número de contagios va a caer en picado y soy optimista pensando que el verano va a ser mejor de lo que esperamos.

¿Dónde has leído eso? Por curiosidad.
Iba a preguntar lo mismo, primera noticia que tengo.

En todo lo demás de acuerdo con ella.