Vilitas escribió: 25 Ene 2021, 13:14
Polilla escribió: 25 Ene 2021, 12:42
Vilitas escribió: 24 Ene 2021, 20:19
Prejuicio hacia la gente que tiene el "complejo del impostor": personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros. Para mí, en la mayoría de ocasiones es falsa modestia. Me recuerda a lo de "no he estudiado nada" y luego un 9,5. No me vendas esa moto.
me has descrito!
(Es mas bien que tengo 0 autoestima)
Mei Misaki escribió: 25 Ene 2021, 13:00
Vilitas escribió: 24 Ene 2021, 20:19
Prejuicio hacia la gente que tiene el "complejo del impostor": personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros. Para mí, en la mayoría de ocasiones es falsa modestia.
Me recuerda a lo de "no he estudiado nada" y luego un 9,5. No me vendas esa moto.
Buah, la gente así siempre me ha dado muchísima rabia. Pero eso no lo considero prejuicio sino realidad.
Yo lo mismo, cero autoestima pero a la vez creo que me he autoimpuesto esa falsa humildad (muy en el fondo me creo lo más
) y se me fue de las manos, así que igual por teoría de los espejos pienso que la gente que es así lo e spor falsa humildad. Eso sí que creo que es prejuicio...
Shirley escribió: 25 Ene 2021, 09:17
undi escribió: 25 Ene 2021, 08:57
Pues ahí va mi prejuicio a raíz de lo que estáis hablando: me parece fatal la gente que tiene hijos y se los encasquetan a los abuelos. No hablo de situaciones puntuales, hablo de ir todos los días a recoger a los niños al cole, llevarlos, darles de comer, luego a extraescolares, darles la merienda, etc. En ese caso si quieren tener más deberían preguntar a los abuelos si quieren otro hijo/nieto no?
Abro paraguas!!
Eso lo veo más opinión impopular que prejuicio xD
Yo pienso lo mismo. Una cosa es una ayuda/favor puntual, como ir a por el nieto al taekwondo o quedarse con él si se pone enfermo, y otra ser niñeros. Si vas a enmarronar a los abuelos no tengas hijos.
Pienso lo mismo, a mí me cuidaron mis abuelos porque mis padres trabajaban... pero a día de hoy los abuelos suelen ser más mayores, la edad de tener hijos la postergamos al máximo, y los casos que veo son de abuelos agotados, y de padres que lo que no quieren es cambiar su vida por adaptarse a los hijos (no me salto la cita con la manicura, no me salto la comida semanal con las amigas, no me pierdo las clases de pilates, no aprendo a cocinar porque los abuelos lo hacen mejor, etc.)
Exacto. Una cosa es por ir a trabajar, otra cosa es dejar a los niños con los abuelos por ocio. Lo que dices, que si manicura, pilates, etc.
Y claro, mis abuelos entonces eran jóvenes (tenían 55-60 años) pero actualmente suelen ser mayores porque la media de la edad del primer hijo ha subido. No es lo mismo cuidar a tus nietos con 50-60 años que con 70-80.
Añado que respecto a lo que se ha dicho por aquí de la gente que no puede estar sin trabajar y/o sin gente alrededor porque se aburre o se deprime, no sé si lo llamaría prejuicio, porque prejuicio como tal hacia ellos no tengo, pero desde luego que no entiendo a la gente así.
Hay mil maneras de entretenerte, por lo que no entiendo que si dejas de trabajar, ya te aburras. Y respecto a quedar con otra gente, puede ser necesario para muchas personas socializar, pero también hay muchísimos hobbies caseros con los que entretenerte.
Que ojo, respeto a quien piense así, pero curiosamente, la gente que piensa así no suele respetar a quien no comparte su filosofía o forma de ver la vida.
Antes era Mei Misaki.