Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

301
undi escribió: 25 Ene 2021, 08:57 Pues ahí va mi prejuicio a raíz de lo que estáis hablando: me parece fatal la gente que tiene hijos y se los encasquetan a los abuelos. No hablo de situaciones puntuales, hablo de ir todos los días a recoger a los niños al cole, llevarlos, darles de comer, luego a extraescolares, darles la merienda, etc. En ese caso si quieren tener más deberían preguntar a los abuelos si quieren otro hijo/nieto no?
Abro paraguas!!
Eso lo veo más opinión impopular que prejuicio xD

Yo pienso lo mismo. Una cosa es una ayuda/favor puntual, como ir a por el nieto al taekwondo o quedarse con él si se pone enfermo, y otra ser niñeros. Si vas a enmarronar a los abuelos no tengas hijos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

302
Wicca escribió: 24 Ene 2021, 23:46 @cerocero ya lo sé, que es difícil y creo que hay que adaptar el sistema laboral a la conciliación, me parece un problema grave en España, pero una cosa no quita otra.
Yo considero ama de casa de larga duración, no excedencia o que estés más tiempo con el niño.
En todo caso yo ya digo que mi experiencia personal es malísima, y por eso soy tan dura, sorry, y yo no sé lo recomendaría a nadie, ojalá mi madre no hubiera dejado de trabajar nunca, me ha condenado, y ya no hablo más que es muy personal. Cada uno que haga lo que quiera, lo que no me gusta es que parezcan mejores madres o que cualquier mujer prefiera eso que trabajar, no digo que se piense eso aquí, pero sí es algo que al final salpica a todas.
Cada elección personal es respetable (aunque podamos reflexionar sobre por qué casualmente en la mayoría de los casos es la mujer la que se queda en casa, pero sería otro tema) pero lo que no puedo aceptar es que digan que son mejores madres (ni que hubiera una competición) o hagan sentir mal a la madres trabajadoras, porque no es justo y además en mi opinión ni siquiera es así, veo como más sano criarse con una madre que trabaje, por varios motivos.

Yo realmente no tengo prejuicios contra ellas, porque en muchos casos no tienen muchas opciones para cuidar de sus hijos, si acaso tengo un prejuicio contra sus maridos, como que me caen mal. Pienso "mira qué cómodos, en vez de implicarse en su responsabilidad de padre, prefieren que ella se quede sin trabajo sin cotizar, vulnerable con tal de estar despreocupados "

304
Yo tengo prejuicios sobre la gente que le encanta trabajar, y dicen que si no trabajaran se aburrirían y no sabrían qué hacer con su vida. Pienso que lo que tienen es la vida interior de una ameba. Hay millones de cosas que aprender y descubrir en esta vida.

También tengo prejuicios sobre la gente que si no está trabajando o con gente se aburre. Hay miles de formas de entrenerse, algunas de ellas más enriquecedoras que otras. Les falta buscarse un hobbie o nueve.
Imagen

305
A mí también me hubiese gustado que mi madre pasase mi infancia en casa conmigo, porque la echaba mucho de menos, pero ella siguió trabajando y gracias a eso ahora tiene una pensión que es suya y nadie le puede quitar y es totalmente independiente económicamente hasta el día que ya no esté. Y no vayáis a pensaros que la mujer era la secretaria del de Amazon, que trabajaba como cocinera en un bar de mala muerte.

El trabajo da libertad digáis lo que digáis.
Imagen

306
En nuestro caso si uno de los dos se reduce será el. Yo gano más y tengo mejor puesto y mas posibilidades de ascenso. Normalmente es al revés. Ahora también os digo que me toca las narices. Ahora mismo que tiene un año ya no, pero con 3 meses y medio que se fuera a coger el la excedencia me daba mucha rabia. Y no considero que sea una vaga (al contrario, yo en la oficina descanso 🤣🤣) ni que tenga pocas aspiraciones. Simplemente un bebé con 16 semanas come de mi cuerpo y su padre le puede cuidar muy bien, que no digo lo contrario, pero si el bebé pudiera hablar te diría que se fuera su padre que con su madre está bien a gusto.

Y nosotros al final no recurrimos a excedencia porque llegó el covid y mi marido se fue a ERTE y yo teletrabajaba. Ahora sí vuelvo a tener otro hijo no creo que fuera a ir la cosa igual. Pero ese es otro tema

307
Leer el hilo. Ver gente con prejuicios hacia mi nombre. Pensar "WTF?". Seguir leyendo. Leer gente con prejuicios hacia mi profesión (psicología). Pensar "Osú por dio".

Me bajo de la vida, acabo de recibir muchos palos jajajaja.
Que conste que lo digo en tono de humor :D: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

308
Agnesvk escribió: 25 Ene 2021, 09:07
undi escribió: 25 Ene 2021, 08:57 Pues ahí va mi prejuicio a raíz de lo que estáis hablando: me parece fatal la gente que tiene hijos y se los encasquetan a los abuelos. No hablo de situaciones puntuales, hablo de ir todos los días a recoger a los niños al cole, llevarlos, darles de comer, luego a extraescolares, darles la merienda, etc. En ese caso si quieren tener más deberían preguntar a los abuelos si quieren otro hijo/nieto no?
Abro paraguas!!
Te acompaño debajo del paraguas :ok:
Algún caso que conozco es sangrante, para luego ponerse la medalla de súper papás.

Yo conozco casos más sangrantes, en los que los abuelos son los que mantienen a todos, hijos y nietos. Y no hablo de gente que se haya arruinado por mala suerte o la crisis, hablo de gente que estando en paro y sin ingresos tuvieron hijos. Dios (los abuelos) proveerá.

310
Ausländer escribió: 25 Ene 2021, 10:36 A mí también me hubiese gustado que mi madre pasase mi infancia en casa conmigo, porque la echaba mucho de menos, pero ella siguió trabajando y gracias a eso ahora tiene una pensión que es suya y nadie le puede quitar y es totalmente independiente económicamente hasta el día que ya no esté. Y no vayáis a pensaros que la mujer era la secretaria del de Amazon, que trabajaba como cocinera en un bar de mala muerte.

Estoy de acuerdo. En teoría es muy bonico que la madre se quede disfrutando de los primeros años de las criaturas, pero en la practica es difícil reengancharse al mundo laboral, y si el matrimonio fracasa vas a vértelas canutas. La independencia económica es libertad.
Miika escribió: 25 Ene 2021, 10:41 Leer el hilo. Ver gente con prejuicios hacia mi nombre. Pensar "WTF?". Seguir leyendo. Leer gente con prejuicios hacia mi profesión (psicología). Pensar "Osú por dio".

Los prejuicios contra la psicología me deja picuet, contra los coach, sanadores y demás cantamañanas lo puedo entender, pero contra unos profesionales que han estudiado una carrera y ayudan a millones de personas en el mundo?
capjavi escribió: 25 Ene 2021, 10:44 Yo conozco casos más sangrantes, en los que los abuelos son los que mantienen a todos, hijos y nietos. Y no hablo de gente que se haya arruinado por mala suerte o la crisis, hablo de gente que estando en paro y sin ingresos tuvieron hijos. Dios (los abuelos) proveerá.
Yo también conozco unos abuelos cuya vida está completamente supeditada a los caprichos de una hija cuarentona que no tiene ningunas ganas de trabajar, ha tenido 2 hijos, ahora adolescentes, con otro sinserví, además machista y maltratador, y desde bebés han estado al cuidado de los abuelos, me pone necra.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

311
lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 10:50 Mi único prejuicio racial es hacia los indios. Las mujeres no tanto, pero los hombres me parecen aviesos, traicioneros y con malas artes.
Nunca me he sentido tan acosada sexualmente como en la India, tocan el culo en los templos (tan religiosos ellos), se te quedan mirando con cara libidinosa mientras se pellizcan el pito, tocaban el culo también a una chavala de 12 años que venía conmigo, un asco! :poto:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

312
Ausländer escribió: 25 Ene 2021, 10:36 A mí también me hubiese gustado que mi madre pasase mi infancia en casa conmigo, porque la echaba mucho de menos, pero ella siguió trabajando y gracias a eso ahora tiene una pensión que es suya y nadie le puede quitar y es totalmente independiente económicamente hasta el día que ya no esté. Y no vayáis a pensaros que la mujer era la secretaria del de Amazon, que trabajaba como cocinera en un bar de mala muerte.

Pero esto nadie lo ha puesto en duda, no? Otra cosa es llamar vagas a las amas de casa....

313
Abro paraguas!!
A mi también me parece que es tener mucha jeta, salvo en casos en los que la situación es muy jodida y no queda otra, que también los hay, si no es tener mucho morro y además es que me parece un riesgo, yo acabaría a h*stias con mis padres seguro. Y además les amargaría la existencia, porque los nietos un rato bien, cuidar de niños de continuo es un trabajo muy cansado, que cuando son tuyos aún eres joven y es lo que toca, pero cuando ya has criado a los tuyos y tienes 70 años no veas el marrón.

lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 10:50 Mi único prejuicio racial es hacia los indios. Las mujeres no tanto, pero los hombres me parecen aviesos, traicioneros y con malas artes.
Ostras, yo ese también lo tengo, es que además son super marcianos (prejuicio basado en mi experiencia tratando con jóvenes de esa edad durante unos años por motivos laborales, jamás he estad en la India, vamos, prejuicio total sin mucha base), con las chicas no.

¿pero quién ha dicho que no? :lol: :lol: la independencia económica es fundamental, creo que estamos todas de acuerdo.

314
Ausländer escribió: 25 Ene 2021, 10:36
¡Pero es que nadie está diciendo lo contrario! Precisamente se está discutiendo si el trabajo doméstico debería estar remunerado para que las personas que lo desempeñasen tuvieran independencia económica.

Edito, que acabo de leer a cerocero y hemos dicho lo mismo jsjsj :D:

315
Miika escribió: 25 Ene 2021, 10:41 Leer el hilo. Ver gente con prejuicios hacia mi nombre. Pensar "WTF?". Seguir leyendo. Leer gente con prejuicios hacia mi profesión (psicología). Pensar "Osú por dio".

:meparto: :meparto: si fueras gitana ya tendrías el pack completo (es broma :flor: )

316
licel escribió: 25 Ene 2021, 05:50
lamaladelanovela escribió: 25 Ene 2021, 02:49
Mei Misaki escribió: 25 Ene 2021, 02:01
Pero prejuicios contra alguien que hace lo que le da la gana con su vida, pues no lo veo, la verdad.
Pero es que salvo con lo que naces (por ejemplo ser gitano), la mayoría de las cosas que se comentan aquí son el producto de gente que hace lo que le da la gana con su vida: ser choni, ser coach/psicólogo, ir con la pulserita de España...
+1000 A mi justo me llamó la atención esa parte del mensaje, es que precisamente nacer en una determinada cultura o pueblo, es una cuestión aleatoria...y sé que no es la idea del hilo, pero en todo caso, me parece más "injusto" prejuzgar negativamente a alguien por algo escapa de su control que por algo que elige, partiendo de que está mal en ambos casos.
Pero eso se debe a lo que dije anteriormente: es lógico y normal tener prejuicios conrra aquellos colectivos con los que se han tenido experiencias negativas.

Si, por ejemplo, te han atracado tres veces en tu vida, y esas tres veces los atracadores han sido gitanos, tu subconsciente los asocia con algo negativo, aunque si, por ejemplo, luego otro día te encuentras a un gitano en la cola del súper, este sea una persona maravillosa.

No lo digo por mí, yo personalmente no tengo prejuicios negativos hacia los gitanos, puesto que no tengo experiencias negativas con ellos. Positivas tampoco, apenas he interactuado con ellos, excepto en mercadillos alguna vez y en ferias de pequeña. Estoy totalmente en desacuerdo con sus tradiciones, eso sí, pero una cosa es eso y otra, pensar que me van a hacer algo si me los encuentro.

Sin embargo, quien, por ejemplo, tenga amigos gitanos y, cuando haya tenido problemas, esos amigos gitanos le hayan apoyado como nadie, tendrá una imagen positiva de los gitanos.

Lo mismo puede ocurrir con cualquier otra cultura o raza. Si los canis/chonis a los que te encuentras son los típicos niñatos de 16-18 años que van por ahí insultando y vacilando, esa es la imagen que tendrás de ellos, aunque no todos sean así.

Si los pijos que has conocido han sido creídos y te han mirado por encima del hombro, tendrás también una imagen negativa de ellos, aunque no todos sean así.

Y lo mismo puede ocurrir con los coachs y los psicológos. Si has recurrido a coachs que resultaron ser unos timadores, o has ido a psicólogos y consideras que no te han dado la ayuda que necesitabas, en un futuro evitarás recurrir a coachs y psicológos, aunque no todos sean iguales y los habrá que realmente sean profesionales.

Pero un ama de casa en todo caso se perjudica a sí misma por ser alguien dependiente económicamente. El prejuicio hacia ella no se debe a que puedan considerarse peligrosas, sino a no estar de acuerdo con su forma de vida.

EDITO: Cada uno puede pensar lo que quiera, por supuesto. Pero mi criterio es ese.
Última edición por Nikita el 25 Ene 2021, 11:39, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

317
Shirley escribió: 25 Ene 2021, 09:17
Abro paraguas!!
Eso lo veo más opinión impopular que prejuicio xD

Yo pienso lo mismo. Una cosa es una ayuda/favor puntual, como ir a por el nieto al taekwondo o quedarse con él si se pone enfermo, y otra ser niñeros. Si vas a enmarronar a los abuelos no tengas hijos.
En mi caso, fue porque mis abuelos lo quisieron así. Mis padres en principio habrían querido contratar a una canguro e inscribirme en el comedor del colegio. Mis tíos con mi primo, igual, pero mis abuelos se empeñaron en que querían ser ellos quienes nos cuidaran. Por eso se hizo así.

Cuando tenía 12 años seguía yendo al mismo colegio, pero ya iba yo sola, y me iba a comer a casa de mis abuelos, ya no tenían que cuidarme como antes.

Y con 14, en 3 ESO, me cambié a un instituto y me calentaba la comida en el microondas. Ya no iba a casa de mis abuelos porque el instituto estaba más cerca de mi casa. Lo pongo en oculto porque es reconocible.
Antes era Mei Misaki.

318
Yo pienso lo mismo con los abuelos. Me parece de una frescura increíble. Conozco a varios que los tienen que recoger de casa llevarlos al cole,recogerles, darles de comer y tenerlos toda la tarde, y eso de lunes a viernes. Y mucha caradura cuando encima te sueltan, les da la vida, que coño les va a dar la vida, ahora se pueden levantar a la hora que quieran, salir, entrar, comer sin horario, y se lo estás jodiendo.

Y lo mismo con lo de no sabría que hacer sin trabajar 😳😳😳 ¿en serio?
🙊🙈🙉

Imagen

319

Jajajaja pobreta!

A mi me parece que escuece mucho que las amas de casa puedan permitirse el lujo de no trabajar fuera. Si a alguien le tocan 10 millones entendemos que no quiera trabajar más pero con las amas de casa ya se las llama vagas (que algunas lo son, no digo que no y doy fe).

No sé, no me parece una decisión inteligente (debe haber muchísimas infelices) porque es muy arriesgado (igual tú aguantas pero él te deja) pero esa inquina no la entiendo, como decir que no tienen intereses.. pues las hay que van a pádel, o pintan cuadros, o van a clases de inglés. Que parece que su contacto con el mundo exterior se reduzca a la charcutera y a Ana Rous.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

320
Shirley escribió: 25 Ene 2021, 11:43

Jajajaja pobreta!

A mi me parece que escuece mucho que las amas de casa puedan permitirse el lujo de no trabajar fuera. Si a alguien le tocan 10 millones entendemos que no quiera trabajar más pero con las amas de casa ya se las llama vagas (que algunas lo son, no digo que no y doy fe).

No sé, no me parece una decisión inteligente (debe haber muchísimas infelices) porque es muy arriesgado (igual tú aguantas pero él te deja) pero esa inquina no la entiendo, como decir que no tienen intereses.. pues las hay que van a pádel, o pintan cuadros, o van a clases de inglés. Que parece que su contacto con el mundo exterior se reduzca a la charcutera y a Ana Rous.
Yo creo que aparte de que es un trabajo super ingrato el de ama de casa normalmente terminas siéndolo por necesidad y situacion economica no muy boyante.
Salvo que hablemos de mujeres de millonarios o ricas herederas, la mayoría de mujeres que deja de trabajar (no digo una excedencia de dos años) es porque tienen un trabajo/sueldo tan precario que les compensa quedarse en casa y no pagar guarderias/extraescolares/ayuda externa. Y encima luego te encuentras mega desprotegida en caso de divorcio, viudedad, jubilacion, etc.