Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

1203
Casi mejor que lo deje, es que está como vaca mirando pasar el tren....
A ver si ponen a alguien más competente

1205
LastKiss es normal que te sientas así porque lo ponen todo muy negro. Te recomiendo desconectar lo que puedas un par de días de este tema que cuando empezamos a estar así, tanto en el foro como no ver las noticias, la ansiedad puede subir y subir. Tienes que soltar un poco ese caso lleno de agua (ansiedad que se está llenando que te empieza a afectar en las noches) para volver a coger energías. :hug:
Imagen

1206
Resistencia escribió: 25 Ene 2021, 04:11
cerocero escribió: 25 Ene 2021, 01:19
comment escribió: 25 Ene 2021, 00:02 Una buena noticia

https://www.finanzas.com/economia-polit ... 9_102.html

La vacunación en Israel frena el avance del Covid
Los contagios y las hospitalizaciones han disminuido un 60% tras la administración de la segunda dosis
En esta noticia basé mi vaticinio anterior!! Muy muy esperanzador, y en menos de un mes
Pues parece que no es del todo así. Un amigo de facebook ha estado poniendo un montón de capturas de twitter donde dice que Israel cierra aeropuertos porque está habiendo muchos contagios a pesar de la vacuna, que además ha denunciado que la de Pfizer sólo tiene una eficacia de un 35%. No tengo twitter pero salen las direcciones de la gente que escribe, por si lo queréis mirar y poner aquí las capturas, que tampoco sé cómo se hace. Mirad comentarios de:

@julienbahloul @pacojbenitezgm1 @DathosBD este último sale en La reunión secreta, experto en datos y dijo lo mismo sobre Israel hace unos días, que no es cierto que se hayan frenado los contagios sino que cada vez hay más, ha puesto una captura del 17 de enero y otra del 18 con gráficas.

Y pongo este enlace que he visto, no conozco ese diario pero hay varios con esa misma noticia o similar https://noticiasdelmomento.com/sociedad ... era-dosis/

Resumiendo, que no vamos a salir de esto nunca :bag:
Ni caso!, es que los hay que parece que la están gozando y les jode que haya luz al final del túnel, si no no me explico difundir noticias así al tuntún sin enterarse bien.
Si es que además, fíjate, en la última noticia que pones el contenido contradice al titular, o se me ha olvidado hacer una regla de tres! Pone que 2 millones de personas han recibido una dosis y se han infectado 12.000

1207
cerocero escribió: 25 Ene 2021, 10:24

Los contagios y las hospitalizaciones han disminuido un 60% tras la administración de la segunda dosis
En esta noticia basé mi vaticinio anterior!! Muy muy esperanzador, y en menos de un mes
Pues parece que no es del todo así. Un amigo de facebook ha estado poniendo un montón de capturas de twitter donde dice que Israel cierra aeropuertos porque está habiendo muchos contagios a pesar de la vacuna, que además ha denunciado que la de Pfizer sólo tiene una eficacia de un 35%. No tengo twitter pero salen las direcciones de la gente que escribe, por si lo queréis mirar y poner aquí las capturas, que tampoco sé cómo se hace. Mirad comentarios de:

@julienbahloul @pacojbenitezgm1 @DathosBD este último sale en La reunión secreta, experto en datos y dijo lo mismo sobre Israel hace unos días, que no es cierto que se hayan frenado los contagios sino que cada vez hay más, ha puesto una captura del 17 de enero y otra del 18 con gráficas.

Y pongo este enlace que he visto, no conozco ese diario pero hay varios con esa misma noticia o similar https://noticiasdelmomento.com/sociedad ... era-dosis/

Ni caso!, es que los hay que parece que la están gozando y les jode que haya luz al final del túnel, si no no me explico difundir noticias así al tuntún sin enterarse bien.
Si es que además, fíjate, en la última noticia que pones el contenido contradice al titular, o se me ha olvidado hacer una regla de tres! Pone que 2 millones de personas han recibido una dosis y se han infectado 12.000
Salir vamos a salir, nada es eterno, eso lo tengo claro. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Pero las pandemias suelen tener de media 2 años? Más o menos, luego ya será mucho menos, estaremos todos inmunizados y se pasará esto como una simple gripe sin más.
Imagen

1208
Diamante escribió: 25 Ene 2021, 10:29 Salir vamos a salir, nada es eterno, eso lo tengo claro. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Pero las pandemias suelen tener de media 2 años? Más o menos, luego ya será mucho menos, estaremos todos inmunizados y se pasará esto como una simple gripe sin más.
Esa es mi manera de pensar, nada es eterno, hay que tener paciencia, es una carrera de fondo, al final serán 2 años de mi vida, en mi caso no es nada, y los meses de teletrabajo están siendo muy positivos, acordes a mi estilo de vida. Me siento privilegiada.

Pero entiendo que en la vida de un niño o un adolescente 2 años es mucho tiempo y las consecuencias no son buenas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1210
A mi Illa tampoco me ha disgustado, viendo que antes o después se han comido la mierda en todas partes tampoco creo que se hubiera podido hacer mucho mejor, y menos en nuestro país, es muy complicado, además creo que es una persona que transmite calma, muy tranquilo, conciliador... imagínate un Ábalos en ese puesto...
Diamante escribió: 25 Ene 2021, 10:29
cerocero escribió: 25 Ene 2021, 10:24

Salir vamos a salir, nada es eterno, eso lo tengo claro. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Pero las pandemias suelen tener de media 2 años? Más o menos, luego ya será mucho menos, estaremos todos inmunizados y se pasará esto como una simple gripe sin más.

Espero que esta vez sea menos que en anteriores epidemias, al fin y al cabo ahora hay vacunas y tratamientos.
Me refiero a que no entiendo el ponerse a quitarle esperanzas a la gente sin ninguna base, cuando de Israel los datos son buenos por el momento (no lo digo por Resistencia, por las noticias)

1211
Es que además no veo yo que en otros países la gestión haya sido mejor, vamos, a ver dentro de dos meses, lo mismo le echamos de menos y sufrimos con el sustituto. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1212
-Olimpia- escribió: 25 Ene 2021, 10:54 Veo que soy la única a la que le ha gustado la gestión de Illa, no se me ocurre nadie que lo hubiese hecho mejor.
A mí también me ha gustado. Estaba en una situación muy complicada y creo que lo ha hecho lo mejor que ha sabido. Tampoco creo que nadie lo hubiera hecho mejor. Sobre todo aprecio mucho de él lo sereno que se ha mantenido siempre (al menos de puertas para afuera), incluso con la oposición diciéndole de todo.
Imagen

1213
undi escribió: 25 Ene 2021, 09:20 Por cierto, se sabe algo de lo del toque de queda de CyL? Mucho no se puede pero ahí seguimos.

Por cierto, Olla mañana deja de ser ministro de sanidad.
Que se mantiene hasta que no lo tumbe el Supremo.

Pero vamos, que yo ayer tuve un pinchazo en la carretera y llegué a las nueve, muerta de miedo con mis fotos del reventón, etc. Por si me paraba la policía y sí me crucé con poli, pero pasando. Y, aunque poca, había gente de paseo, con niños, etc. y no vi que pararan a nadie.
Imagen

1214
Marezha escribió: 25 Ene 2021, 00:09 O sea, en Madrid a partir de mañana se prohíbe visitar a familiares y amigos, aunque guardes todas las precauciones posibles, pero sí pueden juntarse miles de personas en un recinto cerrado a cantar a voces juntos. Muy bien, IDA. Cada semana te superas más con las medidas.
Lo de Madrid es una p**a locura. Pero bueno también te digo que casi veo menos riesgo en ese concierto que en cualquier bar del centro, petados de gente sin mascarilla, ayer el de debajo de mi casa me fijé (cuando salgo a pasear los miro a través de la ventana) y no llevaba mascarilla ni el dueño detrás de la barra. Poco pasa.
-Olimpia- escribió: 25 Ene 2021, 10:54 Veo que soy la única a la que le ha gustado la gestión de Illa, no se me ocurre nadie que lo hubiese hecho mejor.
Yo también lo creo, pero están pidiendo todos que dimita(como si fuera el momento de quedarse sin ministro de sanidad) y él dirá pues ahí os quedáis. Yo echo de menos en esta segunda ola que tome de una p**a vez el mando el Gobierno central y ponga fin a este sinsentido de comunidades de pandereta. Mira las medidas de Francia por ejemplo. Pero no, no hay nadie al volante

1215
Es que en una situación así prácticamente lo único que puede hacer es dar la cara, no estaba en sus manos crear la vacuna, ni tener mas dosis, ni aprobarlas, ni las decisiones de las autonomías.
Yo lo único que veo mal de la gestión es que a mi modo de ver se tendrían que haber protegido mucho más las residencias, utilizando los medios que fuesen, no sé si eso depende de él o de las comunidades, pero tendrían que haber aunado esfuerzos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1216
Doraemon escribió: 25 Ene 2021, 10:38
Diamante escribió: 25 Ene 2021, 10:29 Salir vamos a salir, nada es eterno, eso lo tengo claro. Nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo. Pero las pandemias suelen tener de media 2 años? Más o menos, luego ya será mucho menos, estaremos todos inmunizados y se pasará esto como una simple gripe sin más.
Esa es mi manera de pensar, nada es eterno, hay que tener paciencia, es una carrera de fondo, al final serán 2 años de mi vida, en mi caso no es nada, y los meses de teletrabajo están siendo muy positivos, acordes a mi estilo de vida. Me siento privilegiada.

Pero entiendo que en la vida de un niño o un adolescente 2 años es mucho tiempo y las consecuencias no son buenas.
Yo al principio pensaba que si la gripe del 18 se controló en dos años hace un siglo, esta pandemia nos la ventilabamos en un añito...pero vamos, visto lo visto, los dos años no nos los quita nadie.

Los niños y los jóvenes, pero también en la gente muy mayor, que al menos ahora pueden ver a la familia, pero en marzo-junio eran quienes más pena me daban.
Imagen

1217
Claro, todos piden que dimitan todos, como que la culpa de lo que está pasando es suya. La sociedad siempre busca culpables, ha sido siempre así en la historia. Pero dentro de todo lo que ha pasado, a mí también me ha parecido bien la gestión de Illa, o al menos, que otro no lo hubiera mejorado.

Con lo que pasó en la primera ola, que estuvo Pedro al frente, a mucha gente no le gustaba eso, que tenía que ser por CCCAA porque "¿por qué me confinan a mí si mi pueblo está bien?" o "Si me confinan, que confinen al de al lado también, aunque sus cifras sean mucho mejores". Entre eso y las reuniones con los presidentes autonómicos dando la turra, Pedro habrá dicho pues ahí os quedáis. Y ahora nos estamos dando cuenta todos de que es mejor de la otra forma. ¿O no? Quizás si se hace así también, volverá a pasar lo mismo.
Imagen

1218
A mi Illa tambien me gusta, pero la gestión no la entiendo, pero no creo que sea culpa suya, en marzo tuvimos un confinamiento excesivo, de los mas duros, ahora tenemos menos medidas que nadie, y ojo que yo no quiero otro confinamiento pero no sé. Ni tanto ni tan calvo.
El salvemos la Navidad tambien hizo mucho daño y despues vino Simón que nos habíamos pasado, pero es que en algunos sitios se podían reunir 10 y los niños que te diese la gana....estaba claro que no era lo mejor, bares a tope, etc...por cierto esta gente bares y restaurantes no tienen apenas ayudas si comparas con Francia o Alemania.

Para mi la pandemia ha sacado todas nuestras miserias a relucir. Por no hablar de lo bien visto que está aquí ir a calentar la silla estés como estés, aun a día de hoy. Y que mucha gente tiene que trabajar estando mal por no tener ayudas.
Imagen

1219
Califragilística escribió: 25 Ene 2021, 11:13
Doraemon escribió: 25 Ene 2021, 10:38

Yo al principio pensaba que si la gripe del 18 se controló en dos años hace un siglo, esta pandemia nos la ventilabamos en un añito...pero vamos, visto lo visto, los dos años no nos los quita nadie.

Los niños y los jóvenes, pero también en la gente muy mayor, que al menos ahora pueden ver a la familia, pero en marzo-junio eran quienes más pena me daban.
También los ancianos, claro, que 2 años en la vida de alguien con 80/85 años es mucho tiempo, mucha soledad...
Por eso tenemos que ser responsables y hacer un esfuerzo, para que estos colectivos vulnerables no sufran más de lo estrictamente indispensable.

No entiendo las criticas a Illa ahora por irse, si antes lo criticaban por la pésima gestión. ¿En que quedamos? Si tan malo era mejor que se vaya, no?
Menudo marronaco le va a tocar al sustituto, no lo envidio.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1220
Es que Illa en realidad sólo daba la cara, las decisiones no las tomaba él que ni es médico ni nada relacionado. Ha sido portavoz y ya. Que esa es otra...para que pones como ministro de sanidad a alguien que no tiene ni idea de sanidad? Son cosas que no entiendo.