Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

263
Con niños pequeños en casa tienes mucho trabajo pero en cuanto empiezan colegios tienes tiempo de limpiar, planchar, hacer menú de cordon bleu, ir al gimnasio 2h y de todo. Otra cosa es que cuanto menos tienes que hacer menos aprovechas el tiempo y terminas viendo espejo público y sin hacer nada.
Tengo dos amigas así y se les pasan los plazos de devolver las cosas en las tiendas porque "no les da tiempo".

Que la gente se reduzca horario o coja trabajos de menos horas me parece ok , pero de ahí a ser ama de casa full time va un trecho.

264
Wicca escribió: 24 Ene 2021, 23:46 @cerocero ya lo sé, que es difícil y creo que hay que adaptar el sistema laboral a la conciliación, me parece un problema grave en España, pero una cosa no quita otra.
Yo considero ama de casa de larga duración, no excedencia o que estés más tiempo con el niño.
En todo caso yo ya digo que mi experiencia personal es malísima, y por eso soy tan dura, sorry, y yo no sé lo recomendaría a nadie, ojalá mi madre no hubiera dejado de trabajar nunca, me ha condenado, y ya no hablo más que es muy personal. Cada uno que haga lo que quiera, lo que no me gusta es que parezcan mejores madres o que cualquier mujer prefiera eso que trabajar, no digo que se piense eso aquí, pero sí es algo que al final salpica a todas.
Me refiero a que la intención inicial es parar unos años y al final se alarga porque no se pueden reenganchar, es que lo he visto en alguna madre de amigas de mis hijas, la mayor nació en plena crisis de 2009, ellas estaban en paro, no salía nada, bueno, pues así aprovecho estos primeros años, y luego ya cuesta engancharse de nuevo porque ya de primeras encontrar un trabajo que se adapte a horario escolar es complicado (resulta más fácil si ya trabajas de antes y reduces jornada, por ejemplo), y cuanto más tiempo pasa más difícil es.
Es que podría haberme pasado a mí, que me quedé en paro en el 2009 estando embarazada, pero tuve suerte y sólo estuve un año y medio.

Ojo, que yo pienso como tú y nunca se lo recomendarían nadie, me parece un error que puedes pagar muy caro, pero de ahí a llamar a la gente vaga sin saber...
Pero en fin, como prejuicio desde luego sirve :lol: y tiene razón Shirley

265
mevacor escribió: 24 Ene 2021, 23:41 No tengo ningún prejuicio hacia quien decide no trabajar para cuidar a sus hijos, me parece muy bien de hecho.

- Tengo prejuicio hacia algunos psicólogos, más bien que conozco a gente que se dedica a ello y es como en serio? gente que toma decisiones en su propia vida absurdas y va a aconsejar a los demás? Que no tiene que ver ya lo sé pero me pasa
Jajajaja yo estoy contigo.

Cada vez más, de hecho. Pero tengo algo que añadir. Es decir, hay malos psicólogos como hay malos profesionales en otros trabajos, eso es así. Y luego que tampoco es lo mismo trabajar en uno mismo que trabajar con un paciente. Igual que hay médicos que fuman y no son el epitome de una mens sana in corpore sano. A mí más que por las decisiones, es por la falta de empatía que sí veo en muchos que he conocido, y que me parece inherente en esta profesión, y muy juzgones también, como que les falta neutralidad (pero también es verdad que si no los ves trabajar es aventurarse demasiado). Y también espero que sea gente con cierto bagaje vital. No puedo evitar tener prejuicios hacia esos profesionales de la psicología que no las han pasado putas por una cosa u otra (difícil de saber en realidad :lol:). E igual hacen su trabajo de pm ni tampoco lo extrapolo a todo (quiero decir que no considero que que un psicólogo tenga que ser drogodependiente para tratar con esa población, porque por mucho que otro drogodependiente, en principio, te entienda mejor, eso tampoco le da las herramientas para tratarlos... y aún así hay mucha gente que habiendo pasado por lo mismo, lo ha vivido de manera diferente y mucha gente eso tampoco lo concibe). Vamos, que estoy de acuerdo contigo pero con matices :D:

266
Missbennet escribió: 24 Ene 2021, 23:57 @Luciboom claro que nos poníamos malos, pero se organizaban, pagaron cuando tuvieron que hacerlo, se organizaban con el resto de padres y madres del vecindario y unos nos llevaban al cole y otros nos traían y se buscaron mil estrategias.
A amiga! Pero hoy en día lo de organizarse con los padres del barrio no funciona. Hoy en día cada palo aguanta su vela, es triste pero es lo que hay.

267
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 23:55 @Missbennet ¿tus padres son funcionarios o bancarios? Porque si no ya me explicarás cómo se lo montaban, con una jornada partida o en comercio pringando en fin de semana es algo complicado.
Para nada, pero pagaron guarderías cuando hizo falta o a la hija de la vecina que tendria 16 años de aquellas XD, se organizaban con los padres de otros niños etc.
yo mismamente cuando era estudiante antes de entrar iba a las 7 a las casa de los tios de una amiga a cuidar a sus hijas por la mañana hasta llevarlas al cole (es obvio que me pagaban una miseria pero eran dos horas), además que hay coles que tienen guardería desde las 6 am, o ampliación por la tarde, hay opciones qie siguen saliendo a cuenta economicamente antes que dejar tu trabajo.

268
Perracallejera escribió: 24 Ene 2021, 22:58
Valkin escribió: 24 Ene 2021, 22:24 Yo más que prejuicios estoy viendo una intolerancia alucinante.
A ver que yo reconozco que puedo llegar a ser intolerante y equivocada,por eso estoy reconociendo que tengo un prejuicio.
Ni tampoco quiero ofender a nadie,que igual también me expreso mu brusca,pero es lo que verdaderamente pienso.
No lo decía por ti en particular, lo digo en general y porque he leído “ jamás sería amiga de alguien que se queda en casa”.

Una cosa es decir yo nunca me quedaría en casa y otra dejas de ser amiga de alguien que decida hacerlo. Y sí, eso me parece intolerancia total.

Y anda que no da vueltas la vida para asegurar cosas tan categóricamente.
🙊🙈🙉

Imagen

269
Una guardería es un pico, si una familia donde los dos son obreros con sueldos normales, el sueldo de uno casi se va en guarderías, extraescolares, campamentos de verano etc.... No es tan fácil, cada familia es un mundo, y juzgar como vagas a las mujeres que trabajan en casa me parece muy feo.

270
Mira ese es otro de mis prejuicios, más que nada porque los psicólogos que conozco son las personas con menos “psicología” que se pueda imaginar. Y el único psiquiatra con el que traté de modo más o menos cercano resultó ser un maltratador.
Que ya se que no todos somos perfectos y ovejas negras hay en todas partes, habré tenido mala suerte.

Y también los tengo contra los que viven aquí y no se esfuerzan por hablar español, o no les da la gana, y pasan de integrarse. No discrimino, eh, que me caen igual de mal los magrebíes de la zona de Conde Aranda sentados en el bar (sólo hombres ofcors) que los turistas ingleses/alemanes que viven en nuestras playas. Luego serán unas bellísimas personas, pero no lo puedo evitar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

271
zae escribió: 24 Ene 2021, 23:32
Castañuelas escribió: 24 Ene 2021, 23:19 Aspiraciones a qué? Todo el mundo no puede aspirar a ser presidenta del banco de España. Si a lo que puede aspirar es a fregar escaleras igual prefiere ser ama de casa si se lo puede permitir.

Más que prejuicios me parece desprecio.
+10000
Hay cada comentario que estoy alucinando. Yo me he quedado en casa para estar con mi hijo y que no fuese a la guardería. Nos pareció la mejor opción, y no me arrepiento para nada. No tengo grandes aspiraciones, es verdad, mi trabajo era bastante mediocre y con un sueldo bastante mierda así que no me compensaba perderme los primeros años de mi hijo por algo así. Después empecé a trabajar, pero cogí la baja en el nuevo embarazo. Volví a trabajar un año pero por diversas circunstancias, ahora estoy otra vez en casa.
Me acabo de enterar de que soy una mantenida y una vaga sin aspiraciones en la vida (se ve que solo tienes aspiraciones si tienes un trabajo mega guay, sino eres una mierda pinchada en un palo).
Ni caso. Yo tengo una hija ya adulta, con hijos ya de hecho y si pudiera dar marcha atrás me quedaría con ella los primeros años, no la volvería a llevar con cuatro meses a la guardería ni me perdería tantos momentos que no vuelven nunca. Tanta preocupación siempre por el trabajo, por cumplir, por no coger una excedencia, por la posibilidad de perderlo, para al final llevarme una patada en el culo después de 25 años en la empresa. Y tampoco pasó nada, volví a empezar y al final mi mayor miedo se convirtió en una oportunidad.

Se habla con mucha ligereza y desconocimiento de lo que supone llevar una familia.

272
Valkin escribió: 25 Ene 2021, 00:15
Valkin escribió: 24 Ene 2021, 22:24 Yo más que prejuicios estoy viendo una intolerancia alucinante.
A ver que yo reconozco que puedo llegar a ser intolerante y equivocada,por eso estoy reconociendo que tengo un prejuicio.
Ni tampoco quiero ofender a nadie,que igual también me expreso mu brusca,pero es lo que verdaderamente pienso.
No lo decía por ti en particular, lo digo en general y porque he leído “ jamás sería amiga de alguien que se queda en casa”.

Una cosa es decir yo nunca me quedaría en casa y otra dejas de ser amiga de alguien que decida hacerlo. Y sí, eso me parece intolerancia total.

Ya te digo, nunca se puede escupir hacia arriba, se dan muchas circunstancias para que alguien se quede en casa al cuidado de los hijos, y las habrá vagas, como hay trabajadoras fuera de casa vagas también, pero a veces no es una decisión super premeditada de me caso tengo churumbeles y me quedo en casa, a lo mejor las que ahora dicen esto, mañana se quedan en paro aprovechan para quedarse embarazada y cuando quieren volver a la vida laboral, ya tienen 2 churumbeles y se dan cuenta que no es tan fácil, que no encuentran trabajos con horarios compatibles, con sueldos que les permitan contratar a alguien para no sobrecargar a los abuelos,etc...es muy fácil decir que busquen un trabajo a media jornada, que listas no se le había ocurrido a nadie oyes! La gente que conozco así, precisamente es lo que busca, pero no es tan fácil. Y llegar a casa a las 8 de la noche pues ya ves tú cómo crías a tus hijos, eso es que te los críen otros. Y mira, precisamente ese es otro de mis prejuicios, las personas que trabajan de 8 a 8, me da la impresión de que son egoístas y pasan bastante de sus hijos, que los tienen por presión social pero luego que los críen otros.

273
Missbennet escribió: 25 Ene 2021, 00:12
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 23:55 @Missbennet ¿tus padres son funcionarios o bancarios? Porque si no ya me explicarás cómo se lo montaban, con una jornada partida o en comercio pringando en fin de semana es algo complicado.
Para nada, pero pagaron guarderías cuando hizo falta o a la hija de la vecina que tendria 16 años de aquellas XD, se organizaban con los padres de otros niños etc.
yo mismamente cuando era estudiante antes de entrar iba a las 7 a las casa de los tios de una amiga a cuidar a sus hijas por la mañana hasta llevarlas al cole (es obvio que me pagaban una miseria pero eran dos horas), además que hay coles que tienen guardería desde las 6 am, o ampliación por la tarde, hay opciones qie siguen saliendo a cuenta economicamente antes que dejar tu trabajo.
Vale, pues no irías nunca con tus abuelos pero os dejaban con alguien o en el colegio, la cuestión es que trabajando los dos no podían estar con vosotros fuera de las cinco horas diarias de clase. No es tan difícil de entender que alguien prefiera dedicarse a los hijos antes de hacer todo eso.

No tenemos hijos, pero si los tuviéramos uno de los dos habría tenido que reducir jornada como mínimo, y por las condiciones de nuestros trabajos sabemos que habría sido yo. Nuestra red familiar no nos daba para cuidarlos, y sin reducir jornada habría tenido que dejar de trabajar. Así que no me considero capaz de juzgar con tanta ligereza a quien decide dejar su carrera profesional por sus hijos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

274
Luciboom escribió: 25 Ene 2021, 00:26

Ya te digo, nunca se puede escupir hacia arriba, se dan muchas circunstancias para que alguien se quede en casa al cuidado de los hijos, y las habrá vagas, como hay trabajadoras fuera de casa vagas también, pero a veces no es una decisión super premeditada de me caso tengo churumbeles y me quedo en casa, a lo mejor las que ahora dicen esto, mañana se quedan en paro aprovechan para quedarse embarazada y cuando quieren volver a la vida laboral, ya tienen 2 churumbeles y se dan cuenta que no es tan fácil, que no encuentran trabajos con horarios compatibles, con sueldos que les permitan contratar a alguien para no sobrecargar a los abuelos,etc...es muy fácil decir que busquen un trabajo a media jornada, que listas no se le había ocurrido a nadie oyes! La gente que conozco así, precisamente es lo que busca, pero no es tan fácil. Y llegar a casa a las 8 de la noche pues ya ves tú cómo crías a tus hijos, eso es que te los críen otros. Y mira, precisamente ese es otro de mis prejuicios, las personas que trabajan de 8 a 8, me da la impresión de que son egoístas y pasan bastante de sus hijos, que los tienen por presión social pero luego que los críen otros.
De acuerdo en esto. Tener hijos para verlos los fines de semana. Y monorrail no es la única que se arrepiente de no haber estado con su hija, una gran mayoría lo hace.

De todas maneras leo por aquí que muchas lo ven mal por el tema de la pensión futura, si es por eso mal lo veo, ya que no creo que el tema de las pensiones siga existiendo como tal en unos años no muy lejanos.
🙊🙈🙉

Imagen

275
Lattice escribió: 24 Ene 2021, 23:57 Con niños pequeños en casa tienes mucho trabajo pero en cuanto empiezan colegios tienes tiempo de limpiar, planchar, hacer menú de cordon bleu, ir al gimnasio 2h y de todo. Otra cosa es que cuanto menos tienes que hacer menos aprovechas el tiempo y terminas viendo espejo público y sin hacer nada.
Tengo dos amigas así y se les pasan los plazos de devolver las cosas en las tiendas porque "no les da tiempo".

Que la gente se reduzca horario o coja trabajos de menos horas me parece ok , pero de ahí a ser ama de casa full time va un trecho.
Pero eso será si se quedan en el comedor y están fuera de 9 a 5. Si les llevas a las nueve, vuelves a casa, recoges un poco, haces la comida, vuelves a las doce y media a buscarles, les das de comer, les vuelves a llevar a las dos y media, vuelves a casa, recoges, haces dos chorradas, vuelta a recogerles a las cuatro y media, parque, vuelta a casa, baños, cenas, etc.... al final no paras en todo el día y que no te pille el colegio un poco retirado. Así ni Espejo público ni cordon Bleu :D:

276
zae escribió: 24 Ene 2021, 23:32
Castañuelas escribió: 24 Ene 2021, 23:19 Aspiraciones a qué? Todo el mundo no puede aspirar a ser presidenta del banco de España. Si a lo que puede aspirar es a fregar escaleras igual prefiere ser ama de casa si se lo puede permitir.

Más que prejuicios me parece desprecio.
+10000
Hay cada comentario que estoy alucinando. Yo me he quedado en casa para estar con mi hijo y que no fuese a la guardería. Nos pareció la mejor opción, y no me arrepiento para nada. No tengo grandes aspiraciones, es verdad, mi trabajo era bastante mediocre y con un sueldo bastante mierda así que no me compensaba perderme los primeros años de mi hijo por algo así. Después empecé a trabajar, pero cogí la baja en el nuevo embarazo. Volví a trabajar un año pero por diversas circunstancias, ahora estoy otra vez en casa.
Me acabo de enterar de que soy una mantenida y una vaga sin aspiraciones en la vida (se ve que solo tienes aspiraciones si tienes un trabajo mega guay, sino eres una mierda pinchada en un palo).
:hug:

Yo no estoy de acuerdo con la opinión general en este tema, no todas lo vemos así. Y no es porque lo haya vivido en mi casa, que mi madre era de las que llegaba de noche a casa de trabajar, y hacía luego todas las tareas domésticas. Pero parece que le dan la medalla a uno por no dejar de trabajar ni un año de los 40 que trabaja la mayoría. Y más por algo como cuidar durante un tiempo de los niños cuando son pequeños, que no sé por qué se menosprecia tanto.

No me gusta eso de tildar a la gente que aparca durante un tiempo su carrera profesional como "gente sin aspiraciones"... No todo el mundo se siente realizado con su trabajo.
Imagen

277
O si tienen jornada continua como las mías salen a las 14, no sé cómo será en barrios nobles pero desde luego en el cole de mis hijas ningún niño se queda al comedor si uno de los padres no está trabajando, que son 90 euros casi. Y por las tardes de taxista a natación, a música, inglés o lo que coño hagan.
Mi vecina no trabaja fuera de casa, tiene 3 niñas en un cole de jornada partida y está todo el puto día dando paseos de ida y vuelta al cole que ya tiene surco la acera.

mevacor escribió: 24 Ene 2021, 23:41 No tengo ningún prejuicio hacia quien decide no trabajar para cuidar a sus hijos, me parece muy bien de hecho.

- Tengo prejuicio hacia algunos psicólogos, más bien que conozco a gente que se dedica a ello y es como en serio? gente que toma decisiones en su propia vida absurdas y va a aconsejar a los demás? Que no tiene que ver ya lo sé pero me pasa
Ostras, eso siempre lo pienso yo XD
Hace poco vi una peli en la que una pareja iba a terapia y la psicóloga salía de la habitación cada poco para hablar a gritos con el ex y llámarse de todo :lol:
Joder, no me acuerdo de que peli era

Mil veces antes amiga de un ama de casa que de una workaholic, que eso sí que es insoportable, mira, ahí queda otro prejuicio.

278
Agnesvk yo que alguien lo haga lo entiendo perfectamente, pero lo que Digo que es una opción cómoda que te convierte en alguien dependiente económicamente y digo cómoda porqie es mucho más cómodo que trabajar para pagar guarderías.

Yo ya lo he comentado en otros hilos, he visto en madres de amigas lo que pasa cuando llegan los 50-60 años y no has cotizado y dependes de otra persona y no me quiero ver en una tesitura igual y como esto va de prejuicios, otro prejuicio que tengo es que las mujeres que se quedan en casa no piensan mucho en su futuro.

279
Missbennet yo eso lo llevo comentando todo el hilo.
Creo que las que hemos visto casos duros de depresiones, malos tratos, mujeres sin amigos ni ningún hobbie, alcoholismo, lo vemos grave por eso. Pero nada, tenemos prejuicios y somos intolerantes. Yo como digo no diría nada a nadie, y tampoco dejaría de ser amiga por eso, pero me entraría escalofríos si una hija, hermana lo decidiera, es que yo he visto la cara fea, yo creo que la gente no es consciente de eso. Muchas madres han trabajado incluso de noche sí hacía falta y tienen una relación maravillosa con sus hijos, que al final parece que eres peor madre por no estar las 24 horas con ellos y llevarles a extraescolares, por cierto el padre no aparece o qué.

280
Respecto al debate, yo no tengo prejuicios contra las amas de casa. El único problema que veo ahí es que esa persona pasa a ser dependiente económicamente, y eso nunca es bueno. Ahora bien, eso no significa que ser ama de casa no sea un trabajo, que lo es por mucho que no esté remunerado.

En mi caso, me cuidaban mis abuelos, igual que a mi primo, y ellos encantados de la vida. Para mí han sido como unos segundos padres (y aun mi abuela, que por suerte sigue viva, es como una segunda madre).

Pero vamos, que cada cual es libre de hacer lo que considere, y si alguien prefiere ser ama de casa, perfecto, es su decisión. Eso puede convertirla en alguien dependiente económicamente, pero si lo decide así, es cosa suya. No pienso nada malo de esa persona por eso.
Antes era Mei Misaki.